Navinews número 99 / Especial Viajando a la historia / 05 de octubre de 2018.

 

Conozcamos un poco de la historia del que probablemente sea el destino más conocido del mundo, estamos hablando de Nueva York. Embárcate en una maravillosa aventura por Norteamérica iniciando en la ciudad más emblemática de los Estados Unidos. Conoce la fundación de este lugar y cómo se ha transformado en uno de los principales centros financieros del planeta. El primer explorador en atisbar la isla de Manhattan en 1524 fue el navegante Giovanni da Verrazzano al servicio de la corona francesa. La zona, a la que denominó Nueva Angulema, estaba habitada por los indios algonquinos e iroqueses. El segundo en explorar la bahía fue el británico Hudson en 1609, al servicio de los Países Bajos, que dio su nombre al río. Los holandeses fueron los primeros europeos en instalarse en la zona y en 1614 construyeron Fort Nassau.

 

 

En 1626, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, compró la isla de Manhattan a los indios, por 24 dólares, y creó una colonia a la que denominó Nueva Ámsterdam. La colonia se especializó en el comercio de pieles con los indios. En 1674, por el tratado de Westminster, pasó de los holandeses a los ingleses que la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York. Con las colonias vecinas los ingleses constituyeron Nueva Inglaterra. Con los ingleses Nueva York ganó importancia y prosperidad como puerto comercial, y en 1754 se fundó la Universidad de Columbia. A lo largo del siglo XVIII los colonos ingleses se enfrentaron en numerosas ocasiones con los franceses por el control de Manhattan, guerras en las que los colonos lograron implicar para su causa a las tribus indias.

 

 

Nueva York desempeñó un importante papel en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, siendo escenario de varias batallas. En 1775, los revolucionarios se opusieron a los leales a Inglaterra y aprobaron la independencia al año siguiente.

Sin embargo, el estado de Nueva York no ratificó la constitución federal hasta 1788. Finalizada la contienda, se reunió en Nueva York el Congreso que nombró en 1789 presidente a George Washington, y fue la capital federal durante un año hasta que se trasladó a Washington D.C. Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se unieron los distritos de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. A ello contribuyó la construcción de muchos de sus famosos puentes y el metro en 1904. Durante el siglo XX Nueva York no ha dejado de crecer. La Estatua de la Libertad ha sido testigo de la llegada de millones de inmigrantes (en 1948 ya superaba a Londres como la ciudad más poblada del mundo). Nueva York se convirtió en el centro de la inmigración europea, asiática y de América latina.

 

 

Tras la segunda guerra mundial Nueva York se convierte en la ciudad más importante del mundo con un gran peso económico (Wall Street), político (sede de la ONU) y cultural (sustituye a París como meca del arte y de la cultura). Asimismo, se ha convertido en un gran destino turístico internacional.

Dentro del presente itinerario ofrecido por Carnival, se podrán visitar otros destinos tales como: Boston, Portland, Saint John y Halifax. Un recorrido interesante por territorios canadienses y estadounidenses.

 

Navinews número 94 / Especial Verano a la vista / 09 de marzo de 2018.

 

Existen personas que disfrutan más el frío que el calor, y es por esto que también podemos hablar de destinos con espectaculares vistas conformadas por increíbles formaciones heladas ideales para tu cámara vacacional. Carnival y Navitur Operadora te llevan a Alaska, iniciando el viaje en la ciudad de Seattle, la más grande del estado de Washington, siendo un importante centro cultural, educativo y económico de la región.

Iniciando en este punto viajamos hacia Alaska, específicamente a los Glaciares gemelos Sawyer, los cuales forman parte de los destinos más auténticos de los Estados Unidos. Para acceder, los barcos inician su recorrido en el puerto Juneau en Alaska. Llegamos al glaciar Sawyer siguiendo la carretera de los fiordos de Tracy Arm. Los turistas admiran aquí toda la belleza de los glaciares de la región. El Glaciar Sawyer es el hábitat natural de varias especies animales, algunas con amenaza de extinción debido al deshielo.

 

 

Tracy Arm es un fiordo de Alaska cerca de Juneau. Lleva el nombre del general de la guerra civil Benjamín Franklin Tracy. Se encuentra a unas 45 millas (72 km) al sur de Juneau y 70 millas (110 km) al norte de Petersburg, Alaska, fuera de Holkham Bay y junto al Pasaje Stephens dentro del Bosque Nacional Tongass. Anidado entre paredes de granito de más de 900 metros de altura, el estrecho y sinuoso trozo de océano llamado Fiordo Tracy Arm serpentea a través del Bosque Nacional Tongass a lo largo de aproximadamente 56 km. Podrás observar varias cascadas en la línea costera, producto de las capas de nieve que se derriten y los árboles que crecen en ángulos peculiares desde las salientes rocosas. Tendrás mucho tiempo para admirar el paisaje y, tal vez, divisar algunos animales nativos mientras navegas por este puerto.

 

 

Puede que los Glaciares Sawyer no sean los más famosos de Alaska, pero muchos visitantes opinan que son los más impresionantes. Flanqueados por las montañas, los glaciares a menudo se encuentran cubiertos por una niebla ligera que amplifica el color azul del hielo. Conoce a los habitantes locales: los glaciares son el hogar de osos negros y pardos, lobos, gamos y alces. Mantente atento para avistar a las focas y ballenas en las gélidas aguas del fiordo y las frecuentes apariciones de las águilas calvas en las alturas. Observa de cerca la gran cantidad de icebergs en el fiordo cuando el barco maniobre en torno a ellos.

 

 

Para apuntalar el viaje, Ketchikan, una de las ciudades más al sureste de Alaska, es la primera parada de muchos de los cruceros con destino a climas más norteños. Compensa quedarse en esta ciudad porque a través de ella se accede a los fiordos de Misty Fjords National Monument, una zona tan bonita que se conoce como “The Yosemite of the North” (El Yosemite del Norte). Con sus profundos valles formados por glaciares y la lava que fluye del volcán en actividad, Misty Fjords ofrece unas preciosas vistas de las formaciones naturales que se reflejan en las tranquilas aguas de los estuarios del Pacífico.

 

Navinews Comunicado de Prensa / 05 de diciembre de 2017.

 

El nuevo barco clase Vista de Carnival Cruise Line – Debut Otoño 2019

 

Como su nombre lo indica, Carnival Panorama ofrecerá lugares con experiencias tanto en interiores como al aire libre, entre ellas el Fahrenheit 555 Steakhouse, el Library Bar y el Bonsai Sushi, junto con la innovadora atracción en bicicleta en el cielo, SkyRide, un enorme parque acuático WaterWorks y el área recreativa SportSquare.

También se presentará una vibrante sección de Havana con camarotes inspirados en los trópicos y su propio bar y piscina de temática cubana, Family Harbor con habitaciones extra espaciosas, el Family Harbour Lounge, un lujoso Cloud 9 Spa y Ocean Plaza, un amplio comedor y entretenimiento lugar con asientos en el interior y al aire libre.Actualmente el Carnival Panorama está en construcción en el astillero Marghera de Fincantieri en Italia, y está programado para entrar en servicio en noviembre de 2019. El itinerario, junto con otras características nuevas de este barco, se anunciará en una fecha posterior.

 

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Diversión, sol, arena, playas deslumbrantes y una gastronomía capaz de enamorar a cualquiera, es lo que podrás encontrar en Las Bahamas, y Carnival te acompañará en este viaje. Con docenas de actividades como espectáculos estilo Las Vegas, discotecas o casinos, Carnival ofrece entretenimiento a bordo las veinticuatro horas del día bajo el concepto de sus “Fun Ships”, que son comparables con centros turísticos de gran envergadura.

 

 

Debido al acelerado desarrollo turístico de los últimos años en las Bahamas, resulta bastante lógico encontrar restaurantes de gran calidad, desde los muy lujosos hasta modestos bares, donde podrás encontrar platillos típicos de la región. Desde las conocidas hamburguesas de caracolas hasta el delicioso Stew Fish, la increíble variedad de comidas que tendrás oportunidad de degustar es muy amplia. Es por esto que te invitamos a probar la exquisita Rock Lobster, una de las comidas más populares de estas tierras, la cual se trata de una de las tantas especies de langostas que se pescan en las aguas del archipiélago; La comen cocida o como ingrediente en diferentes platos, especialmente ensaladas.

 

 

Después de consentir a tu paladar con las delicias que las Islas Bahamas tienen para ti, puedes comenzar a conocer lugares como Nasáu, capital y centro comercial de la región. Esta isla cuenta con una historia que data de los tiempos de piratas y corsarios, siendo un punto codiciado de estos personajes. Tendrás oportunidad de visitar el museo del pirata, nadar en Blue Lagoon junto a curiosos delfines o recorrer el Ardrastra Zoo.  No cabe la menor duda de que Navitur te acompañará palmo a palmo a través de estas increíbles aguas paradisíacas.

 

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

Salir de la rutina y tener un viaje lleno de diversión durante las 24 horas del día, sólo es posible con Carnival y sus “Fun Ships”. Con instalaciones similares a centros turísticos, encontrarás una gran variedad de actividades como espectáculos al estilo Las Vegas, Locales nocturnos, Discotecas de alta energía o Piano bares acogedores. Con el mejor entretenimiento en alta mar, no dejarás de estar en constante movimiento.

 

 

Navitur te ofrece la oportunidad de escapar a través de las Bahamas, y sus vistas paradisíacas, a lugares como Freeport (Puerto Lucaya), el cual es conocido como zona de bazares para compras libres de impuestos, recibiendo cerca de un millón de visitantes al año. Si te encuentras en busca de una mezcla de modernidad y antigüedad, el paraíso de Nasáu es ideal para ti. Con un encanto estilo europeo, y la oportunidad de relajarse con un clima tropical ideal, este recorrido otorga a los turistas la libertad de hacer cualquier cantidad de actividades vigorizantes. Una de ellas es la visita al zoológico de Ardastra, el cual cuenta con una impresionante cifra de 300 animales albergados, siendo el flamenco su atractivo más grande.

 

 

Si quieres completar un viaje increíble junto a Carnival y Navitur, no olvides visitar el Kennedy Space Center, ubicado en Puerto Cañaveral. Además, podrás divertirte en cualquiera de los parques temáticos del lugar, considerados como los más importantes del mundo. No dudes en escapar a la aventura y vive una experiencia inolvidable.

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

Conocidos como centros turísticos flotantes, los cuales ofrecen diversión durante las veinticuatro horas del día, los “Fun Ships” poseen una amplia variedad de actividades. Espectáculos al estilo Las Vegas de primera clase, locales nocturnos, discotecas de alta energía y piano bares acogedores, es solo una parte del entretenimiento que tendrás a bordo de la flota de Carnival Cruises. Estos barcos cuentan con algunas de las más grandes salas de exhibición y casinos que proporcionan horas de acción frenética. Acompañados por Navitur, la experiencia a través de Hawái se convertirá en un viaje memorable y lleno de frenesí.

 

 

En Hawái podremos encontrar el Parque Nacional de Volcanes, en el cual se tiene la posibilidad de observar dos de los volcanes más activos del mundo, y puede ser visitado en auto o a pie. Esta es un área natural muy dinámica, y que conlleva muchos riesgos. Debemos estar bien informados de los peligros inminentes, ya que el sentido común no es suficiente. Los vapores (gases volcánicos) son peligrosos para la salud de todos, por lo que hay momentos en los que se cerrará el parque, debido a las constantes expulsiones de los mismos. Las erupciones volcánicas se pueden presentar en cualquier momento, siendo extremadamente peligrosas, aún con una distancia considerable, ya que las cenizas pueden causar irritación en los ojos y afectar los pulmones. En caso de quedar en una zona activa, use ropa que cubra todo su cuerpo, para proteger la piel. Además, procuré el uso de gafas y mascarilla o un paño húmedo para facilitar la respiración. Debe evitar siempre áreas bajas donde los flujos de lodo pueden ser más peligrosos.

 

 

La extrema naturaleza no es todo lo que podemos observar en las islas hawaianas. Hilo, te da la oportunidad de visitar sus espectaculares jardines botánicos, así como sus antiguos escaparates de madera. También visitarás Kona, el pueblo más grande de la costa occidental de Hawái, donde encontrarás los palacios de retiro de la realeza del lugar. El puerto de Nawiliwili es uno de los puntos de partida para las excursiones de pesca deportiva en Kauai, además de ser un centro comercial importante. Déjate llevar por las paradisíacas tierras hawaianas.

 

-

 

Navinews número 84 / Especial Cuentos y Leyendas / 28 de abril de 2017.

 

“Fun Ships” con sus veinticuatro horas de diversión total, es lo que Carnival Cruises ofrece en sus majestuosos centros turísticos flotantes. Con la posibilidad para el pasajero, tanto de relajación total como de frenesí extremo, podemos encontrar docenas de actividades, espectáculos al estilo Las Vegas y locales nocturnos como discotecas y piano bares. Con espectaculares salas de exhibición y el mejor entretenimiento en alta mar, Carnival junto a Navitur te invitan a adentrarte a las inimaginables historias que el Caribe tienen para ti. Una de estas mágicas historias se relaciona con las famosas “Nimitas”, las cuales forman parte de la cultura de la hermosa República Dominicana.

 

 

Las "Nimitas" son luciérnagas muy comunes en el campo que emiten una luz por las noches cuando van volando en silencio. Las personas creen que las "nimitas" son el alma de los difuntos que salen a cuidar a sus seres queridos, especialmente a los niños. Esta creencia viene de los indios tainos de la región. El nombre viene de animita, es decir, ánima pequeña.

 

 

Además de este paradísiaco destino, también se podrá disfrutar de las Islas Turcas & Caicos, donde tienen uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, acompañados de sus playas blancas y aguas cristalinas. Si de playas espectaculares se trata, Aruba es uno de las playas más deseadas alrededor del orbe, siendo parte de este gran recorrido. Historias entrañables, paisajes increíbles, y una experiencia marítima como pocas, es lo que Carnival y Navitur traen para ti.

 

 

 

 

Navinews número 83/ Especial Exploradores Famosos / 12 de abril de 2017.

 

¿Diversión las veinticuatro horas del día? Carnival lo puede ofrecer en sus reconocidos “Fun Ships”, que son equiparables a enormes centros turísticos, y cuyos ambientes pueden adaptarse tanto a personas que busquen múltiples actividades como la tranquilidad que algunos intentan encontrar en el mar. Con espectáculos estilo Las Vegas, discotecas de ambiente frenético y piano bares acogedores, esta increíble naviera pone en nuestras manos la experiencia de vivir un viaje con un entretenimiento de primer mundo en alta mar. Y si esto no fuera suficiente, Navitur te invita a un trayecto a través del noroeste del continente americano.

 

 

7 días de recorrido a través de destinos de interés garantizados, como lo es Alaska, tierra que fue descubierta el 20 de agosto de 1741 por el navegante danés Vitus Jonassen Bering, quien realizo el primer desembarco de marinos rusos en la costa noroccidental del continente americano, y cuyo trayecto se dio a través de lo que ahora es conocido como el Estrecho de Bering.

 

 

Sin embargo, no podemos olvidar los demás destinos de este recorrido, como lo son Skagway con sus espectaculares glaciares y vida silvestre única, Juneau con sus increíbles avistamientos de ballenas y delfines ó la moderna pero pacífica ciudad de Columbia Británica, que tiene sus atractivas reservas naturales. Como es de esperarse, la combinación de Navitur, Carnival y el Noroeste de América, simplemente es algo que no puede dejarse pasar.

 

-

 

Navinews número 69 / Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Pasa este Año Nuevo junto a tu persona favorita en un crucero por el caribe que Carnival tiene preparado para ti.

Comienzen este glorioso viaje partiendo de Miami a Amber Cove, en República Dominicana, donde podrán caminar de la mano por la costa mientras exploran sus cálidas playas, también es una perfecta oportunidad para probar suerte en el casino. La próxima parada es Santo Tomás, en las Islas Vírgenes, un paraiso tropical donde podrán chapotear juguetonamente en sus aguas turquesas. Además, su pueblo; Charlotte Amalie, es un lugar ideal para hacerse de algunos souvenirs y disfrutar en pareja.

 

 

San Juán en Puerto Rico, es la siguiente parada. En el viejo San Juán podrán apreciar una arquitectura colonial de tradición española y comprar algunas artesanías, mientras que en el nuevo San Juán podrán relajarse en elegantes resorts, buenos restaurantes y grandes casinos.

 

 

Finalmente arribarán a Grand Turk, parte de la región de Islas Turcas y Caicos. En esta pequeña e idílica isla se pueden divertir con las mejores actividades bajo el sol; buceo en pareja, montaje a caballo, partidos de golf y hasta avistamiento de ballenas si tienen suerte, definitivamente un espacio recreativo perfecto para terminar un viaje de enamorados antes de su regreso a Miami para el desembarque.

 

 

  

 

Navinews número 80 / Especial Vamos de Santo en Santo / 24 de febrero de 2017.

 

Carnival es una de esas navieras que busca ofrecerte la mayor diversión y diversidad en un ambiente festivo, Ya sea un viaje en familia, con tu pareja o sólo, Navitur te asegura que con esta naviera vivirás un crucero increíble, por lo que en este número te queremos llevar a conocer la hermosísima isla de Santo Tomás (St. Thomas) en la Islas Vírgenes a bordo del Carnival Glory.
Abordando tu crucero en Miami, te dirigirás primero a la hermosa Half Moon Cay en Bahamas, la isla privada de Carnival con nueve millas de playas cristalinas y dos increíbles lagunas. Las divertidas y variadas excursiones de esta isla te dejarán rendido.

 

 

El siguiente destino y punto importante del recorrido, Santo Tomás, superará la belleza del puerto anterior. La isla tropical y principal de las Islas Vírgenes ofrece playas prístinas, donde puedes chapotear en aguas turquesas, disfrutar de paisajes espectaculares, excursiones de snorkel o en un submarino.


Las compras libres de impuestos en esta paradisiaca isla son de lo mejor y aquí puedes adquirir una gran variedad de electrónicos, joyas y relojes o bien ese buen Ron que solo la región produce.

 

 

Posteriormente arribaras a San Juan en Puerto Rico; el puerto te ofrece a solo unos pasos el “viejo San Juan”, donde podrás perderte en sus callejuelas adoquinadas con ese tradicional sabor de colonia española y disfrutar de una excelente oferta gastronómica o bien visitar la interesante variedad de galerías que son una perfecta muestra de arte local e internacional.

 

 

Finalmente visitarás la linda playa de Gran Turca, ideal como última escala de este crucero, los amantes del sol quedarán fascinados por la isla y sus actividades en las que cualquier persona encontrará como disfrutar de este pequeño paraíso. Una vez entrada la tarde regresarás al barco para emprender tu regreso a Miami y arribar a la mañana siguiente a esta vibrante ciudad de la Florida. 

 

 

 

Navinews número 63 / Especial Ritos y Tradiciones / 01 de julio de 2016.

 

El Carnival Vista está impresionando a los huéspedes con características espectaculares e impresionantes destinos. Este un barco totalmente diferente a cualquier otro; está diseñado para conectar a los huéspedes con el océano.

La diversión en el exterior está asegurada en el SkyRide. Obtén increíbles vistas muy por encima de la cubierta, a 150 metros de altura, a bordo de una cabina que recorre una pista de 800 metros.

 

 

Sigue disfrutando de la altura en el SkyCourse, un puente de cuerdas suspendido,  el curso cuenta con dos niveles de desafío, y se puede aumentar o disminuir la tenacidad a medida que avanzas.

 

 

La diversión continúa en el Havana Bar, aquí se sirven cócteles y tradicionales canapés cubanos durante el día,  por la noche se transformara en un club de baile latino. En el Havana te esperan los jacuzzis,  la zona de relajación con sombrillas de colores, cabañas de patio con techo de paja y asientos cómodos, perfectos para tomar el sol mientras disfrutas de un refrescante y delicioso mojito.

 

 

Podemos asegurarte que a bordo del Carnival Vista pasarás increíbles momentos en el exterior e interior. Además, esta innovadora nave ofrece una amplia variedad de tipos de cabinas, camarotes y suites diseñadas para todo tipo de huéspedes.

 

 

Recorre parte del Mediterráneo a bordo de este barco incomparable durante 8 noches, el crucero saldrá el 26 de agosto del 2016. No dejes pasar esta oportunidad para conocer parte de Italia, Francia y España, países que cuentan con un vasto bagaje de tradiciones.

 

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 8 de abril de 2016.

 

La Acrópolis de Atenas es el lugar más importante y conocido de toda Grecia. Este complejo arquitectónico está formado por los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

 

 

Los atenienses decidieron construir un templo sobre la colina sagrada de la Acrópolis para conmemorar su victoria sobre los persas en Maratón (490 a.C.) y para homenajear a Atenea, diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.

Diez años después de la victoria ateniense, un nuevo ejército persa entró a la Acrópolis y devastó los templos; en ese momento aún estaba en construcción el templo para Atenea. La Acrópolis permaneció en ruinas por más de 30 años hasta que Pericles, político y orador ateniense, propuso la reconstrucción que incluía un nuevo templo a Atenea: El Partenón. Sin duda el templo religioso más representativo de la Acrópolis, de orden dórico creado para resguardar la colosal escultura de Atenea Parthenos, realizada por Fidias.

 

  

 

 

 

Navinews número 60 / Especial Ilustres y Famosas / 20 de mayo de 2016.

 

Safo de Lesbos probablemente es la poetisa más conocida y más imitada de la antigüedad clásica. Nació en Lesbos, actual Grecia, en el siglo. VII.

No existen muchos datos biográficos sobre ella, sólo se conocen algunos poemas. Prácticamente todo lo que se conoce de su vida se deduce de sus poemas amorosos; algunos dirigidos a las mujeres que convivían con ella. La sensibilidad y delicadeza del mundo femenino son protagonistas en sus poemas.

Si deseas descubrir más sobre la Antigua Grecia, Carnival ofrece un imperdible crucero de 10 días a bordo del innovador Carnival Vista que zarpará de Atenas, idílica ciudad que resguarda un vasto acervo, destino que se encuentra inmerso en la mitología, con hazañas de la arquitectura como la Acrópolis, el Partenón y el Templo Olímpico de Zeus, además aquí se encuentran modernos museos, cafés, restaurantes, galerías y todo lo que cualquier capital de altura puede ofrecer a los turistas más exigentes.

 


 

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos Tradicionales / 15 de enero de 2016.

 

En Alaska, lugar donde el frío crea hermosos paisajes, habitan los esquimales. Debido a que la temperatura es baja (en invierno alcanza hasta los -46 °C) es difícil poder cultivar alimentos, por esto los habitantes de esta región se dedican principalmente a la caza y pesca; actividad que les permite obtener los recursos para confeccionar sus prendas y cubrirse del frío.

Las prendas de vestir se elaboran con piel de foca, antes era masticadas por todos los miembros de la familia para lograr que fuera flexible.

Para la confección de las botas el método del curtido a utilizarse era diferente. El cuero era remojado en agua caliente o dejado en una caída de agua por pocos días, luego era raspado con el ulo para extraer la membrana y el pelaje; finalmente este era secado al sol hasta obtener un color beige claro.

Visitar Alaska es una experiencia inigualable, descubrir nuevos horizontes lejos de la ajetreada urbe significa tocar el paraíso.