Navinews número 98 / Especial Lugares Insólitos del mundo / 24 de agosto de 2018.

 

Holanda es un destino que cuenta con muchos lugares que ofrecen diversos atractivos para sus visitantes, convirtiéndose en una excelente opción para viajar con amigos, pareja o toda la familia. Siendo un país nórdico con políticas sumamente liberales, dicho lugar cuenta con zonas populares como el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam y los coffee shops, donde se puede adquirir marihuana de forma legal. Al perderse en los pequeños pueblos holandeses, cualquiera podrá disfrutar de la amabilidad y cuidados que las personas de la localidad transmiten a propios y extraños. Una amplia recomendación que considerar, es la visita a las zonas Norte y Oeste, donde se encuentran los complejos sistemas de diques y drenajes construidos en la época medieval, y que visten los paisajes de tal panorama.

 

 

Existe un recorrido en crucero que se llevará a cabo durante el 2019, el cual iniciará en la famosa capital holandesa que posee hermosos detalles del siglo XVII; estamos hablando de Ámsterdam. Disfruta de sus edificios históricos, hermosos museos y la energía juvenil que sus calles desprenden día a día. Desde excursiones realizadas a través de sus míticos canales, hasta espectaculares eventos culturales, son sólo algunas de las razones por las cuales el aburrimiento no es opción en este destino europeo. Sin embargo, existe un lugar único en el mundo que posee una belleza que sólo podría ser imaginada en un cuento de hadas, y se encuentra a 50 min. de Ámsterdam; hablamos del jardín más bello de Holanda y el cual anuncia la llegada de la primavera, Keukenhof.

 

 

Nos encontramos ante el jardín floral más importante del mundo, el cual abre sus puertas en Lisse con un estallido de colores. El jardín de Keukenhof, también conocido como el Jardín de Europa, es un destino turístico muy popular por el que cada año pasan más de 800,000 visitantes. Holanda es el país de los tulipanes y, en cierto sentido, el jardín de Keukenhof es una muestra de las diferentes variedades de tulipanes que se cultivan desde que en 1949. Este lugar está compuesto por varios jardines con su singular estilo para encontrar la inspiración floral que el visitante necesite. Está el Jardín de Cupido, el de la Salud, el del Té, o el Jardín Rebelde o, incluso, un Jardín Hipster. Cada año, la apertura se celebra con un tema concreto. Una visita imprescindible es el pabellón Koningin Juliana, donde se muestra la apasionante historia del tulipán o el pabellón Koningin Beatrix, en el que se expone la mayor muestra de orquídeas del mundo.

 

 

No cabe duda de que la belleza holandesa dejará marcada la vida de sus visitantes, pero la experiencia no acaba aquí, ya que se continuará con un recorrido por el Norte de Europa a través de otros destinos como Dover, ciudad inglesa del condado de Kent famosa por sus espectaculares acantilados blancos y por considerarse el mayor puerto del Canal de la Mancha. También se contará con la posibilidad de visitar Le Havre, ubicada en la región francesa de Normandía, y que debido a su arquitectura moderna se convirtió en una fuente de inspiración para los impresionistas, además de convertirse en patrimonio mundial de la UNESCO.

 

 

Navinews número 97 / Especial Es tu momento de viajar / 13 de julio de 2018.

 

Existen personas que disfrutan recorriendo lugares que posean un amplio contenido histórico y cultural para, de esta forma, viajar en el tiempo aprendiendo de acontecimientos que han construido todo lo que hoy en día podemos observar, desde arquitectura, costumbres hasta leyendas y mitos que forman un amplio abanico de conocimientos. No cabe duda de que Asia es un mar de posibilidades históricas que cualquier aventurero del pasado tendría como prioridad, y es por ello por lo que Costa Cruceros te invita a un recorrido por atractivos destinos. Iniciarás en el puerto de Harumi, Tokio, uno de los puertos más grandes de Japón y de la cuenca del Océano Pacífico, con una capacidad de tráfico anual de alrededor de 100 millones de toneladas de carga y 4.500.000 de TEU. El puerto también es una importante fuente de empleo en el área con más de 30.000 empleados que proporcionan servicios a más de 32.000 barcos cada día.

 

 

Te trasladarás a la ciudad de Kobe, Japón, conocida mundialmente por su deliciosa carne de Kobe. Es una ciudad moderna y atractiva. De hecho, es uno de los centros económicos más importantes de Japón. Con muchísimas actividades por realizar, puedes pasear por su moderno puerto o disfrutar de la belleza de las Nunobiki Falls. En el Kobe Harborland encontrarás de todo ya que es la principal zona de ocio de la ciudad. Si te gusta comprar, encontrarás muchísimas tiendas dentro del centro comercial. Sin embargo, lo mejor viene después. Pasea por el Harbor Walk y contempla la belleza del puerto de Kobe, uno de los más importantes del país, iluminado de forma maravillosa. Probablemente posee las mejores vistas de la ciudad.

 

 

Continuando por una travesía por mares asiáticos, nos encontraremos con Busan, en Corea del Sur, la segunda ciudad más grande del país. Los turistas generalmente vienen a esta región a practicar excursionismo y a visitar los templos budistas ubicados en lo profundo de la región montañosa. El templo Beomeosa, fundado en el año 678 d. C., es tal vez uno de los templos más frecuentados de la zona, y está siempre repleto de adoradores y turistas. Para los amantes del arte, Busan ofrece varios museos y edificios históricos. Si lo que te gusta es disfrutar del paisaje, visita la isla Dongbaek, o haz avistamiento de aves en el estuario del río Nakdong.

La ciudad de Busan está ubicada en las costas del país surcoreano y están bañadas por las aguas del Mar del Este – conocido también como el Mar del Japón –, una extensión del Océano Pacífico. Ya que su clima es suave, sus orillas son espectaculares para pasar unos días entre las suaves y blancas arenas que dan paso a las hermosas aguas azules de sus playas.

 

 

Continuamos por tierras japonesas en Sasebo, una ciudad rebosante de belleza natural y actividad. Explore el balneario de perlas de Kujukushima, apreciando el esplendor de una amplia variedad de flores en uno de los parques temáticos más populares de Japón, el Huis Ten Bosch, y visite las tiendas, barras, y restaurantes bajo la influencia de la base naval estadounidense en el área. Sólo a media hora de la ciudad se encuentra el pueblo de la famosa cerámica tradicional Mikawachi-yaki.

Cierra tu trayecto visitando Shingū, Japón, la cual es una ciudad que se encuentra al Este de la Prefectura de Wakayama. Uno de los principales atractivos de este lugar es el gran santuario de Kumano Hayatama Taisha, uno de los tres grandes santuarios que conforman la extensa red de caminos de peregrinación de Kumano o Kumano Kodo. Cuenta la leyenda que la fe se instauró en la zona de Kumano cuando las tres deidades sintoístas que hoy se veneran en sus santuarios, bajaron de los cielos sobre una enorme roca que se posó en el monte Kamikura. Ahí se construyó un pequeño santuario, el santuario Kamikura.

 

 

Navinews número 95 / Especial ¡Padres Vacaciones! / 20 de abril de 2018.

 

Europa siempre será un destino ideal para visitar en familia, con su interesante mezcla de tradiciones, historia y múltiples actividades que crean lazos imborrables entre padres e hijos. Sin embargo, existe un lugar específico cuyos colores, pasado enriquecedor, clima amigable y atractiva arquitectura, funcionan como pretexto para crear una atmosfera familiar y de relajación inigualable, estamos hablando de Grecia. Costa Cruceros en compañía con Navitur Operadora te invitan a recorrer los diversos destinos que Grecia te puede ofrecer, como el regalo ideal para Papá y Mamá.

 

 

Iniciando el mágico recorrido en Corfú, una hermosa isla que forma parte de las islas Jónicas y se encuentra al norte del grupo, a la entrada del mar Adriático, frente a Albania. Es la segunda isla más grande del grupo Jónico después de Kefalonia. Su nombre griego, Kerkyra, está relacionado con dos poderosos símbolos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de la Grecia continental. Debido al clima mediterráneo suave y la abundancia de lluvias durante el invierno, disfruta de una exuberante vegetación. La isla es montañosa y en el centro norte se eleva el Monte Pantocrátor, la montaña más alta de Corfú, que se eleva a una altitud de 914 metros. Corfú fue la primera isla en abrir sus puertas al turismo y se ha convertido en un importante centro turístico internacional que atrae a gran número de visitantes y ofrece equipadas y modernas instalaciones turísticas. A pesar de que el turismo es patente en las zonas costeras, se ha sabido conservar la autenticidad de la isla.

 

 

La oportunidad de excursionar desde el Puerto del Pireo hasta Atenas es una espectacular manera de entrar a Grecia. El Pireo (Piraeus) es el principal puerto de Grecia y uno de los más grandes de toda Europa. Está conectado con Atenas a través de la avenida Syngrou y la Avenida Pireos. Además de ser el principal centro de la actividad naval mercantil del país, es también el punto de partida para los transbordadores y barcos ferry que parten con rumbo a las islas del Egeo. Si la familia gusta de la diversidad gastronómica, el corazón del puerto del Pireo es un buen lugar para comer pescado. Existen numerosos restaurantes y tabernas repartidas a lo largo de todo el puerto. Las mesas, situadas junto al mar, se extienden de extremo a extremo y resulta muy agradable almorzar o cenar con vistas a los veleros.

  

 

Si se encuentran en la búsqueda de un ambiente más cosmopolita, no cabe duda de que el siguiente destino es indispensable en su recorrido. La pequeña isla de Mykonos, situada entre sus vecinas Tinos, Syros Paros y Naxos, cuenta con hermosas playas de arena blanca. Su clima es puramente mediterráneo, con veranos menos calurosos que los de la Grecia continental u otras islas más meridionales ya que los vientos estivales suavizan y refrescan considerablemente. En la isla de Mykonos también se puede hallar siempre un rincón tranquilo y relajado, una playa apartada de las más bulliciosas para disfrutar de la calma de la vida rural. O se puede optar por una escapada al pasado, salvando la pequeña distancia que la separa de la isla - museo de Delos a la que se llega en barco en apenas 20 minutos desde el puerto de Chora, la capital de la isla. Merece la pena visitar el que es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Todo esto se une a una variada y cuidada oferta gastronómica en la que se pueden apreciar, entre otros, los sabores intensos del “kopanistí”, estupendo queso local, de la “amigdalotá”, dulce típico de almendra y la sumadá, bebida también hecha a base de almendras.

Mykonos es un pequeño cosmos en el que uno puede perderse. 

 

Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Pocos destinos en todo el mundo podrían asociarse a escapadas románticas como el caso de París, ya sea para Luna de Miel o para solamente un viaje en pareja. París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver. Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

 

 

¿Cuál es el lugar ideal en París para visitar en pareja? Aunque Versalles se encuentra localizado hasta los suburbios a las afueras de París, es uno de los lugares que recomendamos altamente recorrer y admirar con tu pareja. Sus interminables jardines, espectaculares fuentes, así como sus impecables palacios detallados a la perfección tanto por dentro como por fuera, convierten al Palacio de Versalles en un gigantesco museo que ocupará al menos la mitad de tu día.

 

 

Posteriormente, uno de los museos más conocidos y, por ende, más visitados del mundo como lo es el museo de Louvre, no puede quedarse fuera de la lista durante un viaje a París en pareja. Además de sus conocidas obras de arte como lo son la Mona Lisa, la Venus de Milo, el Código de Hammurabi, entre otras, también cuenta con interesantísimas exposiciones como las griegas o las egipcias, esto sin considerar los cientos de obras de arte de distintos movimientos que ahí se resguardan. Un museo que, hasta los que no gustan de museos, sabrán apreciar durante una visita.

Si lo suyo es permanecer en total tranquilidad recorriendo a pie los diversos lugares que encuentra durante un viaje, un paseo en el Río Senna les ayudará a observar la ciudad desde un punto de vista distinto al que pueden ser sus calles o el de un mirador, dando un toque especial a su visita. Observa desde el bote que los lleve a dar el recorrido, lugares como la Catedral de Notre Dame, el Louvre, y por supuesto, la mismísima Torre Eiffel.

 

 

Siguiendo el recorrido por Europa del Norte, se tiene la oportunidad de tener un respiro y un ambiente de tranquilidad visitando Dover (históricamente en español Duvres), en el condado de Kent, el cual es el mayor puerto del canal de la Mancha en Inglaterra. Dover es una ciudad inglesa que es tremendamente famosa por los denominados acantilados blancos que atraen a miles de turistas cada año. Para hacerlo aún más atractivo, esta ciudad también alberga el castillo más grande de Inglaterra, construido en el siglo XII. Debido a su cercanía con el puerto francés, este Castillo de Dover también recibe el nombre de la Llave de Inglaterra. La mejor opción para visitar Dover desde Londres es viajando en tren, situación atractiva si se va acompañado o en familia.

 

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

Conocer el mar mediterráneo siempre es sinónimo de historia y cultura que enriquece visual e intelectualmente. Costa Cruceros y Navitur nos permiten la oportunidad de conocer diversos puntos magníficos de esta región, y uno de ellos es Marsella, la ciudad foceana. Marsella es la decana de las ciudades francesas y la segunda en tamaño tras París, convirtiéndose en 2013 en la capital europea de la cultura.

 

 

No cabe duda de que Francia posee muchas virtudes que ofrecer al mundo, y una de estas es la organización de Médicos sin Fronteras. A principios de los años setenta, un grupo de médicos que habían sido testigos del genocidio en Biafra, coincidieron en la posibilidad de constituir una organización que, además de brindar asistencia médica sin discriminación por raza, religión o ideología política, pudiese dar testimonio fiel de las condiciones de vida de miles de personas en situación de crisis.

 

 

Este grupo se dio cuenta de que, el escenario internacional estaba en fase de transformación y se imponía adaptar la ayuda humanitaria a las nuevas necesidades. A partir de ese momento, atender a las víctimas no sería suficiente: habría que denunciar las violaciones de los derechos humanos, crear corrientes de opinión a través de los medios de comunicación y profesionalizar la ayuda. El propósito fundamental de Médicos Sin Fronteras es preservar la vida y aliviar el sufrimiento -en conflictos armados, epidemias, hambrunas y desastres naturales. Todas estas situaciones requieren de una respuesta urgente y específica, con colaboración logística, administrativa y médica. También llevamos a cabo proyectos a mediano plazo dependiendo del grado de necesidad de las poblaciones. Actualmente MSF tiene operaciones en más de 65 países.

 

 

Así fue fundada esta organización que cuenta con múltiples instalaciones por todo el mundo, y que siempre son de los primeros grupos en brindar su solidaridad y apoyo en caso de desastres o acontecimientos de crisis pública. Teniendo el respaldo de grupos como estos, la sociedad puede disfrutar de su día a día con la certeza de que siempre encontrarán una mano que los apoye en caso de necesitarlo.

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

Si quieres viajar por el mundo junto a tu media naranja, no hay mejor elección que el “estilo italiano” de los cruceros Costa Cruises. Disfruta de un ambiente festivo a bordo, deliciosa comida mediterránea y un dinámico entretenimiento. Elegancia contemporánea, comodidad y un servicio de primera, son los beneficios con los que dichos cruceros cuentan. No debemos olvidar las diversas actividades que podrás experimentar a bordo, como demostraciones de cocina con master chefs, auténticos baños romanos de vapor o incluso la oportunidad de crear máscaras venecianas. Disfruta de este fabuloso recorrido a través de las islas griegas.

 

 

No debemos olvidar que Grecia cuenta con algunas de las más imponentes vistas del planeta, además de climas idóneos para la relajación y una extensa cultura a sus espaldas. Sin embargo, Navitur tiene para ti un destino que es “la cereza del pastel” de este viaje. ¿Cuántas personas no han soñado con escapar, junto a su ser amado, a la romántica Italia y explorar la mágica Venecia a bordo de una góndola?, esta es la oportunidad ideal para cumplir ese sueño. Siendo una atracción turística mundialmente conocida, en el pasado las góndolas eran esenciales como medio de transporte para los habitantes de la zona, sobre todo durante el siglo XVIII, donde los canales estaban llenos de estas embarcaciones. Actualmente la cifra total de góndolas no supera la centena. Déjate deleitar por las románticas serenatas de los gondolieri y escapa a la experiencia de las aguas venecianas.

 

 

Retomando el increíble recorrido por las islas griegas, tendrás la oportunidad de conocer lugares como el Pireo, principal puerto de Grecia y uno de los más grandes de toda Europa. Si posees un amor intenso por los deportes, no estará de más conocer la ciudad de Olimpia, famosa por ser el lugar donde comenzaron los Juegos Olímpicos hace casi 3,000 años, llegando a través de Katakolon, pequeño puerto de pescadores de tan sólo 600 habitantes. No olvides activar tu lado sentimental, y disfruta de los maravillosos paisajes griegos.

 

 

 

Navinews número 84 / Especial Cuentos y Leyendas / 28 de abril de 2017.

 

Leyendas, mitos e historias únicas al “estilo italiano”, acompañado de un ambiente festivo a bordo, es lo que Costa Cruises tiene para ti. Navitur te invita a este peculiar recorrido por el mediterráneo, a bordo de una elegante y contemporánea nave con comodidad y servicio como pocos lugares. Costa te invita a vivir sus diversas actividades, que van desde crear una máscara veneciana, probar un auténtico baño romano de vapor o una demostración de cocina, ofrecida por un chef de calidad comprobada. Y así como el mar tiene sus misterios ocultos en las profundidades, los destinos de este recorrido tienen sus propias leyendas.

 

 

Una de estas historias singulares es la que se cuenta en Palma de Mallorca, España, ocurrida a finales del siglo XVIII. El protagonista de esta historia es un dragón, el Drac de Na Coca, el cual se dice que, llegado el momento para alimentarse, salía de cacería alrededor del barrio, teniendo como objetivos principales a niños. Una noche, el caballero Bartomeu Coc, se encontró con la fiera bestia, y desenfundando su espada acabo con la vida del animal. Sin embargo, este monstro resulto ser más terrenal de lo esperado: Un cocodrilo que hoy se puede ver disecado a poca distancia del lugar donde apareció, en el museo de Diocesano de Palma. No es de extrañarse que España tenga este tipo de historias tan peculiares, así como lugares espectaculares que visitar.

 

 

Este recorrido además cuenta con destinos como Nápoles, la cual para muchos es considerada un “Teatro bajo el cielo”, ciudad llena de color, gente alegre, folklore y pizza como ninguna otra. También se podrá disfrutar de una variedad de estilos arquitectónicos, desde cúpulas árabes hasta edificios barrocos, ubicadas en la ciudad de Palermo. Como olvidar la fabulosa Ibiza, la cual ha mantenido siempre una fama mundial de lugar de potencial místico; fue punto de referencia en los años 60 y 70 para la cultura hippie y para muchos viajeros. Como es de esperarse, Costa, Navitur y el Mediterráneo son una grandiosa combinación de placer, diversión y misticismo puro.

 

 

-

 

Navinews número 83 / Especial Exploradores Famosos / 12 de abril de 2017.

 

Costa Cruises con su “estilo italiano”, te invitan a vivir en carne propia un ambiente totalmente festivo a bordo de sus elegantes y contemporáneas naves, cuyas opciones gastronómicas, además de un dinámico espectáculo, dejan una increíble sensación de gozar una atmósfera al más puro estilo del mediterráneo.  Es por esto que el estilo de Costa, así como su cómodo servicio, da oportunidad a Navitur para mostrar un interesante viaje de 7 días, a través de destinos como Finlandia, Rusia, Estonia o Suecia, la cual fue hogar del explorador, agólogo y botánico Daniel Solander.

 

 

El legado de este multifacético científico es reducido al nombramientos de miles de plantas y animales (sobre todo insectos), los cuales fueron recolectados por este personaje sueco, durante su viaje alrededor del mundo a bordo del Endeavour en 1768. Incluso fue reconocido por la academia inglesa de ciencias, siendo nombrado miembro de la misma. Actualmente en algunos lugares en Nueva Zelanda y Australia llevan el nombre de Solander.

 

 

Pero esto no es toda la historia y vista que podrás obtener de este viaje. Sin quedarse atrás, Finlandia tiene para nosotros sus tierras que son empapadas con una luz mágica durante las noches de Junio y Julio, demostrándonos paisajes naturales espectaculares. San Petersburgo, nos atraerá con sus fantásticos monumentos, museos y palacios. Y no podemos dejar de lado a Tallinn, Estonia, con su atractivo medieval amurallado. ¡Todo esto y mucho más con el sabor italiano!

 

 

 

Navinews número 80 / Especial Vamos de Santo en Santo / 24 de febrero de 2017.

 

Costa Cruceros y Navitur buscan llevarte al caribe para que conozcas varias de las Islas “santas” que puedes experimentar mientras disfrutas del Costa Mágica en un recorrido delicioso.


Iniciaras el viaje en Guadalupe, donde embarcarás el crucero con destino a San Cristóbal (St. Kitts) que cuenta con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura del oeste de la india yuxtapuesta a un paisaje dramáticamente bello, sus legendarias playas son magníficas.

 

 

El segundo destino será Tórtola, una pequeña isla parte de las Islas Vírgenes Británicas que es famosa por su inigualable belleza natural, cubierta de montañas imponentes y playas espectaculares, te dejará maravillado con las diferentes actividades que puedes disfrutar en la misma.


Tu próximo destino, San Martin (St. Maarten), es famoso por ondear las banderas de Holanda y Francia. Divagar por sus curiosos y estrechos callejones rodeados de tiendas es una excelente forma de conocerla, en ella también podrás realizar excursiones de snorkel y de exploración por el interior de la isla. Al día siguiente llegarás a la más grande de las Islas de Sotavento: Antigua que se jacta de tener 365 playas. Disfrutar de ellas y su excelente clima es la mejor forma de divertirse en la isla donde se practican popularmente windsurf, esquí, navegación en vela, snorkel y buceo.

 

 

Como penúltimo puerto a visitar conocerás San Vicente, se especula que su nombre deriva de su descubrimiento en el tercer viaje de Colón el 22 de enero de 1498 fecha de la festividad del patrón de Lisboa, San Vicente de Zaragoza. La isla es un lugar de alegría idílica con excursiones a los jardines botánicos más antiguos del Caribe y a las Cascadas Baleine donde se practica buceo y snorkel.


Finalmente arribarás a Fort de Francia en Martinica, una tierra montañosa que resulta ser una de las islas más pintorescas del Caribe, se jacta de tener admirables paisajes y el ambiente del caribe francés que atrae a gran número de visitantes. Posteriormente, ya entrada la tarde será momento de despedirse de Martinica para regresar al Costa Mágica y emprender el regreso a Guadalupe, donde desembarcarás para culminar tu aventura.

 

 

 

 

Navinews número 73/ Especial Tips de viaje / 18 de noviembre de 2016.

 

Disfruta de sol y mar en compañía de tu familia y las mejores actividades recreativas este fin de año. Pasarás unas deliciosas vacaciones por el Caribe junto a Costa Cruceros y Grupo Navitur.

Zarpando de Fort Lauderdale partiremos a Nassau en Bahamas, donde bajando del Costa Deliziosa estarás a sólo unos pasos del centro que podrás explorar fácilmente. En Bahamas son populares las excursiones de snorkel y buceo, las cuales te permitirán apreciar la rica fauna marina del caribe.

 

 

Tu siguiente destino será Amber Cover, en República Dominicana, con 30 acres de rivera podrás caminar sus bellas playas, además de muchos lugares para explorar que incluyen, restaurantes, bares, casinos, mercados artesanales, parque acuático y hasta campo de golf. Al día siguiente arribarás al puerto de Ocho Rios, en Jamaica. La atracción más popular de esta isla son las famosas Cascadas del Rio Dunn y su famoso y animado pueblo que se encuentra encerrado entre encantadoras colinas verdes.

El próximo destino será gran Caimán­, la encantadora isla de influencia británica. En ella encontraras un sin número de actividades recreativas; nado con delfines y mantarrayas, snorkel, scuba diving, surf y uno de los nuevos favoritos, exclusivos de gran Caimán, el snuba diving: una curiosa mezcla entre snorkel, buceo y scuba, que permite interactuar de una manera más natural con la fauna marina. Después de un día lleno de aventura, te recomendamos disfrutar un merecido descanso a la brisa del mar en las cómodas instalaciones del Costa Deliziosa.

 

 

Tu próxima escala será en Roatán, isla selvática de Honduras donde las atracciones más populares son el snorkel y buceo que ofrecen la oportunidad de conocer la rebosante vida marina, y las idílicas playas de fina arena y aguas cristalinas.

Por último, disfrutarás en Cozumel, donde podrás realizar excursiones por sus selvas para contemplar las famosas ruinas mayas. Te recomendamos disfrutar de sus cristalinas playas, su bella fauna única en el mundo, y por su puesto de sus actividades más populares como el windsurf y kitesurf, además del snorkel y pesca en barco. Que mejor manera de disfrutar unas vacaciones increíbles y que mejor manera de terminarlas que en compañía de la tripulación e instalaciones de Costa Cruceros en tu regreso a Fort Lauderdale para el desembarque.

 

 

EL TIP: En cruceros cortos al caribe como este, se suelen tocar varios puertos diferentes durante el recorrido en el que los pasajeros pueden bajar a tierra y conocer el destino; las excursiones son una forma rápida de tener una experiencia o hacer una visita, debes tener en consideración que este tipo de excursiones te ofrece experiencias puntuales, más no profundas. Si tienes la oportunidad de pasar más de una noche en un puerto te recomendamos ampliamente que dediques un día a excursión del crucero y uno de exploración personal.

 

 

 

Navinews número 72 / Especial Navidad y Año Nuevo / 04 de noviembre de 2016.

 

Costa Cruceros y Grupo Navitur te invitan a los mejores puertos y ciudades del Mediterráneo en este fin de año. Vivirás un recorrido lleno de espíritu festivo y los mejores panoramas que podrás recordar. Todo para que inicies el 2017 de manera incomparable junto a nosotros.

El viaje comenzará en el puerto Savona, una ciudad rebosante de historia y comercio, desde donde zarparás a Nápoles, uno de los centros culturales más grandes del mundo y en donde podrás participar en un sin fin de excursiones interesantes por la ciudad y los lugares circundantes. Incluso podrás conocer el deslumbrante pueblo de Capri que te fascinará con sus impresionantes vistas y en donde podrás perderte paseando por sus pintorescas calles.

 

 

En tu siguiente escala visitarás la soleada ciudad de Palermo, en la isla de Sicilia. De atmósfera tropical y rica arquitectura, perfecta para pasear por sus calles, apreciando las artesanías sicilianas entre las que destacan sus marionetas, o por su mercado Vucciria donde podrás disfrutar las mejores frutas de temporada.

Más adelante, llegarás a Palma de Mallorca, la más grande de las Islas Baleares que cuenta con influencia romana, morisca y europea. Debido a su clima ideal, playas de blanca arena y una estratégica localización, ha atraído una variedad de extranjeros por los siglos, que gustan te admirar de sus espectaculares vistas a impresionantes estructuras arquitectónicas que destacan entre las colinas del paisaje.

 

 

Finalmente visitarás Barcelona y Marsella (en España y Francia respectivamente). En el puerto de Barcelona te empaparás de cultura, música y arquitectura sin igual por el centro de sus calles, también podrás conocer la fresca brisa de sus playas. Por otro lado, en Marsella podrás disfrutar de sus bellas e ideales playas para practicar snorkel o descansar a la brisa del mar. Si lo tuyo son las compras podrás visitar el centro, el cual está rodeado de barrios al estilo medieval y restaurantes para degustar sus mundialmente famosos mariscos. Finalmente llegarás a la mañana siguiente a Savona, donde desembarcarás para tu regreso a casa, para contar todas tus anécdotas.

 

 

 

 

Navinews número 70 / Especial Navidad y Año Nuevo / 07 de octubre de 2016.

 

Este fin de año, Costa Cruceros y Grupo Navitur te invitan a los mejores puertos y ciudades del Mediterráneo, en un recorrido lleno de espíritu festivo y los mejores panoramas que podrás recordar. Todo para que tengas un inicio de año incomparable.

Inicia el viaje en el puerto de la ciudad de Savona, rebosante de historia y comercio, desde donde zarparás a Nápoles, uno de los centros culturales más grandes del mundo, podrás participar en un sin fin de excursiones interesantes por la ciudad y los lugares circundantes e incluso conocer el deslumbrante pueblo de Capri, donde quedarás fascinado por sus impresionantes vistas y perderte en un paseo por sus pintorescas calles.

 

 

A continuación, visitarás la soleada ciudad de Palermo, en la isla de Sicilia. De atmósfera tropical y rica arquitectura, es perfecta para pasear por sus calles apreciando las artesanías sicilianas entre las que destacan sus marionetas, o por su mercado Vucciria donde podrás disfrutar las mejores frutas de temporada.

Posteriormente llegarás a la Palma de Mallorca, la más grande de las Islas Baleares con influencia Romana, Árabe y Europea, ha atraído una variedad de extranjeros por los siglos debido a su clima ideal, playas de blanca arena y localización estratégica que la dota de vista espectaculares yuxtapuestas a impresionantes estructuras arquitectónicas que destacan entre las colinas del paisaje.

 

 

 

Por último, visitarás Barcelona y Marsella, en España y Francia respectivamente. En el puerto de Barcelona podrás permearte de cultura, música y arquitectura sin igual por el centro de sus calles o conocer la fresca brisa de sus playas. Mientras tanto en Marsella podrás disfrutar de sus bellas playas, ideales para practicar snorkel o descansar a la brisa del mar, o de las compras en el centro rodeado de barrios al estilo medieval y restaurantes para degustar sus mundialmente famosos mariscos. Finalmente llegarás a la mañana siguiente a Savona, donde desembarcarás para tu regreso a casa.

 

 

 

 

Navinews número 68 / Especial Sabores del mundo / 09 de septiembre de 2016.

 

Costa Cruceros y grupo Navitur te invitan a un viaje por una de las regiones más idílicas del mundo, el Caribe.

Comienza tu viaje en las playas de Cozumel, isla junto a la península de Yucatán que cuenta con una exuberante vegetación tropical. Las atracciones principales para sus turistas son los tours de buceo y snorkel por los arrecifes que bordean la isla. Posteriormente, Navitur te recomienda disfrutar los atrevidos sabores de Buccanos at Nigth, excelente restaurante culinario con shows de cocina en vivo y una espectacular vista a tan sólo unos pasos de la costa del mar.

 

 

Tu próximo destino es la ciudad de Belice, que se encuentra rodeada por la barrera de coral más larga del hemisferio occidental, por tal motivo las excursiones de buceo y snorkel son también muy populares, además de las visitas en cámara de aire a través de un río en la jungla. Para terminar un día agotador, nuestra recomendación culinaria es el restaurant a la brisa del mar Bird Isle, especializado en gastronomía local, ofrece una excelente alternativa a tan sólo a unas cuadras de distancia de los bloques urbanos de la ciudad.

 

 

Roatán es la tercera parada de este crucero, una pequeña isla en Honduras, en la que podrás disfrutar sus hermosas playas de mar azul turquesa. Si tienes oportunidad te recomendamos visitar el restaurante Roatán Oasis, popular entre los locales por su decoración y comida para degustar. 

 

 

Por último, arribaras a gran Caimán­, la encantadora isla de influencia británica. En ella encontraras un sin número de actividades recreativas; nado con delfines y mantarrayas, snorkel, scuba diving y surf entre muchas otras. De igual manera contarás con una gran cantidad de bares y restaurantes para que deleites tu paladar. Te recomendamos darte la oportunidad de conocer el exquisito ambiente de Blue by Eric Ripert en George Town, en el encontraras platillos del mar con un innovador toque que revolucionara tu concepto de lo que es una experiencia gastronómica. Finalmente regresarás a tu barco después de un buen banquete para prepararte a tu regreso a Florida, en donde desembarcaras.

 

 


 

 

Navinews número 67 / Especial Deportes / 26 de agosto de 2016.

 

Pasa unas deliciosas vacaciones en familia en el Caribe con Costa Cruceros y Grupo Navitur. Donde podrás disfrutar de sol y mar en compañía de una amplia gama de deportes acuáticos.

Zarpando del puerto de Fort Lauderdale te trasladaremos a Nassau en las Bahamas, bajando del Costa Deliziosa estarás a sólo unos pasos del centro, así que podrás explorarlo fácilmente. Aquí también podrás realizar excursiones de snorkel y buceo, en donde apreciaras la rica fauna marina del caribe.

Tu siguiente destino será Amber Cover, en República Dominicana, con 30 acres de rivera podrás explorar sus bellas playas, además de muchos lugares para explorar que incluyen, restaurantes, bares, casinos, mercados artesanales, su parque acuático y su campo de golf para practicar este popular deporte.

 

 

Al día siguiente arribarás al puerto de Ocho Rios, en Jamaica. La atracción más popular de esta isla son las conocidas Cascadas del Rio Dunn y su famoso y animado pueblo que se encuentra encerrado entre encantadoras colinas verdes. El próximo destino será gran Cayman, encantadora isla británica con paradisiacas playas blancas. Aquí podremos encontrar todo tipo de excursiones y actividades para practicar varios deportes acuáticos como: el snorkel (uno de los favoritos para los lugareños), scuba, buceo, kayak y uno de los nuevos favoritos, exclusivos de gran Cayman, el snuba diving: una curiosa mezcla entre snorkel, buceo y scuba, que permite interactuar de una manera más natural con la fauna marina. Después de un día lleno de deportes, te recomendamos disfrutar un merecido descanso a la brisa del mar en las cómodas instalaciones del Costa Deliziosa.

Tu próxima aventura será en Roatán, isla selvática de Honduras, entre las atracciones más populares, se encuentran el snorkel y buceo que ofrecen la oportunidad de conocer la rebosante vida marina, y las idílicas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

 

 

 

Por último, conocerás la Costa Maya, donde podrás hacer excursiones por sus selvas para contemplar las famosas ruinas mayas. Te recomendamos disfrutar de sus cristalinas playas, su bella fauna única en el mundo, y por su puesto de sus deportes más populares como el windsurf y kitesurf, además del snorkel y pesca en barco. Que mejor manera de disfrutar unas vacaciones llenas de increíbles deportes, y que mejor manera de terminarlas que en compañía de la tripulación y los beneficios de Costa Cruceros en tu regreso a Fort Lauderdale para el desembarque.

 

 

 

Navinews número 64 / Especial Mercados, Tiendas y Boutiques / 15 de julio de 2016.

 

Fez, es un centro religioso y artístico marroquí que esconde un mundo con un ritmo ya olvidado.

Sumérgete en el laberinto de la medina, autentico hormigueo laborioso de artesanos y comerciantes.

 

 

Visita los zocos, mercados tradicionales árabes, que ofertan variedad de productos, desde telas e hilos, hasta carne y maquillaje, productos farmacéuticos, jabones, dulces tradicionales; artesanías de cuero, cerámica, cobre y mucho más…

 

 

Otra atracción de Fez son sus curtidurías, en estos lugares podrás observar el proceso de elaboración que se sigue para obtener el cuero que servirá para elaborar abrigos, zapatos, bolsos, etcétera.

El primer paso es introducir las pieles en enormes contenedores repletos de cal y excrementos de paloma.  después se retiran los restos de pelo que queden adheridos a la piel y se procede a la coloración de las piezas introduciéndolas en otros contenedores que están rellenos de tintes naturales de diferentes colores.

Costa Cruceros tiene un crucero que facilita la visita a Marruecos; a bordo del Costa Magica recorre puertos del Mediterráneo.

 

 


 

 

 

Navinews número 62 / Especial  El Renacimiento / 17 de junio de 2016.

 

Descubrir Venecia a bordo de una góndola, es la mejor forma de vivir el carácter único de esta ciudad,  icono de belleza y arte.

A mediados del siglo XV Venecia se mostraba como uno de los centros urbanos más importantes. Referente al arte tenía tintes del último periodo gótico; el lujo del arte bizantino e influencias del desarrollo humanístico del Renacimiento florentino.

Conoce los edificios más representativos de la ciudad, como el Palacio Ducal, construido entre los siglos X y XI (periodo que comprende el gótico). Este palacio resistió dos incendios devastadores durante todo el siglo XVI, uno de estos propició la realización de la gran Crucifixión de Tintoretto, que mide 5,18 metros de alto y alcanza los 12,24 metros de ancho, pintada para sustituir un mural dañado en uno de los dos incendios.

 

 

Tintoretto fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano.

Descubre un poco de Venecia junto con Costa Cruceros a bordo del Costa Deliziosa; barco que seduce, tranquiliza y cumple todos los deseos. Desde el grandioso teatro, al espectacular cine 4D, piscinas, jacuzzis, 11 bares, lujosas suites y mucho más.

 

 

 

Navinews número 61 / Especial Capitales de la Moda / 03 de junio de 2016.

 

La magia de un crucero excepcional que lleva a deleitarse con los aromas y sabores de Italia Costa Cruceros lo tiene, naviera que no pierde su estilo de origen italiano.

Aborda el Costa Diadema y conoce algunas de las principales ciudades italianas como Roma, destino que concentra lo mejor de las civilizaciones romana y etrusca. 

 

 

El Coliseo, famosa arena donde se celebraban los combates entre gladiadores, y el Foro Romano son una pequeñísima muestra de lo que ofrece esta ciudad. En cuanto a moda, Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores; las principales boutiques se encuentran en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde se encuentra la Via dei Condotti: centro de compras de moda, desde que el taller de Bulgari abrió sus puertas en 1884.

Además de Valentino, otros diseñadores como Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo tienen tiendas en la Via dei Condotti.

 

 


 

 

Navinews número 60 / Especial Ilustres y Famosas / 20 de mayo de 2016.

 

Françoise Barre-Sinoussi es una reconocida viróloga parisina, nació en 1947.

En 2008 recibió el premio Nobel de Medicina, premio que compartió con Luc Montagnier. Estos dos científicos lograron aislar  en 1983 el retrovirus conocido como VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y determinar que tal virus era el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), nueva enfermedad por entonces sin tratamiento que se estaba extendiendo por todo el mundo, en una preocupante epidemia.

Costa Cruceros realiza cruceros que hacen escala en el país de origen de Françoise, para que disfrutes de la exquisita comida, recorras antiguas construcciones y visites tiendas de prestigio.

 

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

El hinduismo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional.

La mayoría de los hinduistas creen en muchos dioses, por lo que se trata esencialmente de una religión politeísta. Algunos de los más importantes: Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna.

En el hinduismo se cree que el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo: las personas que han llevado una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, si el comportamiento fue incorrecto nacerán en una vida inferior (ley del karma). El fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha).

Costa Cruceros dentro de la diversa gama de viajes que ofrece por todo el mundo ofrece la visita a la India. Un destino que embriaga todos los sentidos, entre colores, olores y sabores; conocer la India es hacer un viaje del alma, por el misticismo y la espiritualidad que envuelve este inigualable país.

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 8 de abril de 2016.

 

Las potencias europeas realizaban lo que se conoce como “Exposición Universal”. Diversos países organizaban este tipo de eventos para dar a conocer sus avances artísticos, científicos y tecnológicos.

Después de tres exposiciones universales, en 1889, Paris organizó una que trascendió pues se conmemorarían los 100 años de la toma de la Bastilla, acontecimiento considerado como el símbolo del comienzo de la Revolución Francesa.

Para celebrar el centenario del inicio de la revolución se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés. El fin era ver la viabilidad y posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada. Se buscaba que midiera 125 metros de lado y 300 metros de alto. La propuesta seleccionada entre 107 proyectos, fue la de: Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto. Quienes idearon famosa “Torre Eiffel”.

Las primeras excavaciones iniciaron el 28 enero de 1887 y la construcción de la torre concluyó 2 años, 2 meses y 5 días después, lo cual se consideró una auténtica proeza.

Hoy esta icónica obra de ingeniería identifica a una de las más famosas capitales del mundo.