Navinews número 99 / Especial Viajando a la historia / 05 de octubre de 2018.

 

El mediterráneo se ha convertido en un buffet para los viajeros que disfrutan de alimentar su constante apetito por la historia mundial. Si bien es casi imposible conocer a fondo cada cultura y los rasgos de desarrollo de una civilización, siempre es agradable tener en nuestra memoria las bases que cimentaron a un pueblo, ciudad o país, así como sus costumbres e ideologías. Es por esto por lo que presentamos el siguiente itinerario con destinos que poseen historias enriquecedoras y maravillosas. Nuestra primera parada será en Roma, Italia, un destino muy concurrido por el turista a nivel mundial y que se ha construido por un poderoso pasado cultural, social y territorial. Para todos conocida como la cuna de la civilización, no podemos olvidar que 2000 años atrás existía un imponente imperio que sigue siendo punto de influencia hasta nuestros días; historias como las de Julio César, Augusto, Nerón o Caracalla son sólo algunas de las que se deben de conocer para apreciar de mejor manera una visita a dicho destino.

 

 

La siguiente parada la haremos en la isla de Corfú, habitada desde hace miles de años y que formaba parte del imperio romano. El emperador romano Tiberio contaba con una villa en Kassiopi, pueblo que se encuentra al noreste de Corfú, además de ser visitada también por Nerón. Los oriundos de esta región poseen un orgullo inquebrantable debido a que son los únicos en toda Grecia que no fueron conquistados por los turcos. Más allá de la historia conocida, siempre valdrá la pena mencionar una famosa leyenda del lugar, la cual cuenta que una ninfa llamada Kerkyra o Korkyra fue llevada sobre la isla por el dios del mar Poseidón, y por esto su nombre fue dado a la isla.

 

 

Continuamos con nuestro destino principal, donde un grupo de ilirios romanizados se asentó huyendo de las tribus de esclavos y ávaros procedentes de los Balcanes, y sin siquiera imaginarlo se encontraban colocando la primera piedra de una ciudad llamada a convertirse en uno de los destinos turísticos más fascinantes del mediterráneo. La larga y apasionante historia de Dubrovnik es uno de los principales argumentos para animarse a viajar a este destino, puesto que está hasta el último rincón de la ciudad está impregnada de una magia y encanto especiales.

La ciudadela amurallada de Dubrovnik se levanta sobre la antigua isla de Laus, hoy conectada al continente por un tómbolo. En ella, aquellos romanos tardíos construyeron una fortaleza a la que bautizaron como Rausium, topónimo del que derivaría el futuro nombre de la ciudad: Ragusa. Cabe decir que la actual denominación de “Dubrovnik” proviene a su vez de la palabra eslava “Dubrava”, que significa “Bosque de Robles”, debido a la abundancia de estos árboles en esta zona del litoral.

 

 

En 1205, Ragusa cae en manos de la Republica de Venecia, terminando su dominio en 1364 cuando se firmó un tratado con el Imperio Otomano. Esta alianza se vio recompensada hasta 1421 con una concesión a la flota de Ragusa para poder comerciar con Asia y África. Las imponentes y bellas murallas de la ciudad que los viajeros pueden admirar hoy fueron levantadas en esta época.

Esta ciudad, como muchas en Europa, sufrió estragos de la II Guerra Mundial, sin embargo, estas cicatrices ya están curadas y Dubrovnik puede disfrutar hoy de una nueva edad de oro, en parte gracias al turismo. En las últimas décadas se ha convertido en un importante puerto de cruceros y en un destino fundamental del Mediterráneo, siendo conocida como “La Perla del Adriático”.

 

 

Navinews número 97 / Especial Es tu momento de viajar / 13 de julio de 2018.

 

La naturaleza siempre nos demuestra su habilidad para regalarnos hermosas vistas para nuestros ojos, sin importar el clima o la ubicación geográfica. Un ejemplo claro de esta situación y que es posible disfrutar gracias a Holland America Line es el ansiado destino Alaska. Con espectaculares formaciones heladas, navega por estos territorios de climas extremos y recorre los diversos destinos que ofrecen un bagaje cultural enorme. Inicia tu travesía en Vancouver, Canadá, un desbordante puerto marítimo en la costa oeste de la Columbia Británica que se encuentra dentro de una de las ciudades de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá. Es un destino popular para la filmación de películas debido a su paisaje montañoso, el cual posee un ambiente artístico, teatral y musical. La Galería de Arte de Vancouver es conocida por sus obras de artistas regionales, mientras que el Museo de Antropología alberga colecciones sublimes de las Naciones Originarias de Canadá.

 

 

Después de iniciar la navegación, la siguiente parada se encuentra en Juneau, Alaska, un lugar hermoso y fascinante lleno de atracciones y aventuras que atraen a innumerables visitantes cada año. Ubicada en una pequeña franja de tierra a nivel del mar, Juneau limita al Oeste tanto con el Gastineau Channel (canal Gastineau) como con el Océano Pacífico, mientras que al Este limita con montañas tan rocosas como inaccesibles. Tendrás que tomar un avión o el ferri si deseas llegar a la ciudad capital de Alaska. La topografía del lugar ha contribuido a la historia peculiar y personalidad local de Juneau.

Si vienes a ver glaciares, Juneau no te decepcionará. Recorre los senderos y acércate al Mendenhall Glacier y a las Nugget Falls (cascadas Nugget), las atracciones más famosas de Juneau. Encuentra más glaciares, además de icebergs, saltos de agua e imponentes paredes de piedra en Tracy Arm Fjord. Si buscas un poco más de emoción, recorre estos gélidos paisajes en helicóptero o en avión.

 

 

Sin quedarse atrás, Skagway, Alaska, es el siguiente punto por visitar en tu aventura bajo cero. Skagway rara vez decepciona a sus visitantes. Un corredor de siete cuadras a lo largo de Broadway presenta tiendas y restaurantes con falsos frentes históricos, veredas de madera, lugareños vestidos con trajes de época y edificios restaurados, mucho de lo cual forma parte del Parque histórico nacional de la fiebre del oro de Klondike, gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. A partir de 1897, Skagway y el cercano pueblo fantasma de Dyea fueron los puntos de partida para más de 40.000 buscadores de oro que se dirigían al Yukón, principalmente por el sendero Chilkoot. Para los aventureros, Skagway tiene un excelente sistema de senderos que comienza a pocas cuadras del centro y permite a los senderistas recorrer los agrestes caminos hasta lagos alpinos, cascadas e inclusos las tumbas de los residentes más notables de Skagway, Soapy Smith y Frank Reid

 

 

Si estos lugares aún no son suficientes para tu explorador interior, Ketchikan, Alaska, completará tu plan viajero. Ketchikan, una de las ciudades más al sureste de Alaska, es la primera parada de muchos de los cruceros con destino a climas más norteños. A través de esta ciudad es posible acceder a los fiordos de Misty Fjords National Monument, una zona tan bonita que se conoce como “The Yosemite of the North” (El Yosemite del Norte). Con sus profundos valles formados por glaciares y la lava que fluye del volcán en actividad, Misty Fjords ofrece unas preciosas vistas de las formaciones naturales que se reflejan en las tranquilas aguas de los estuarios del Pacífico.

 

Navinews número 96 / Especial Viajando en Familia / 01 de  junio de 2018.

 

Conforme los años van pasando, los seres queridos van separándose más y más y lo único que permanece constante son los recuerdos que cosechamos en esos momentos de alegrías en familia. Es por ello por lo que recomendamos uno de los destinos que entregan experiencias difíciles de olvidar, sobre todo si se comparte entre padres e hijos. Montreal, la ciudad de habla francesa más importante del continente americano. Sus calles, su gente, sus atracciones, sus restaurantes, la mezcla de lo antiguo y lo moderno los va a enamorar. Es uno de los destinos más populares de Canadá, junto a Toronto y Vancouver. Montreal es conocida por ser un icono cultural y artístico de Canadá así que no pueden dejar de conocer sus museos como el museo de Bellas Artes, el museo McCord y el museo de arqueología. Si se trata de visitar monumentos, la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica y la Torre del Reloj los dejarán sin aliento. Todo esto sin mencionar que es un destino con lugares para niños como el zoológico Biodome y algunos parques como el Jean Drapeau. Son varias las actividades que puedes hacer como local como la visita a los mercados y a los festivales como el Festival Internacional de Jazz.

 

 

En seguida conoceremos la ciudad de Québec “Cuna de la américa francesa”, declarada por la UNESCO como joya del Patrimonio de la Humanidad, un lugar completamente seguro y que se puede recorrer a pie. Den un paseo por las calles adoquinadas de la única ciudad amurallada al norte de México. Visiten lugares que han sido testigos de la historia: el barrio Petit-Champlain, la place Royale, las llanuras de Abraham y el Edificio del Parlamento. Disfruten de un paseo por la Terraza Dufferin para sacar unas fotos del célebre Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo. De igual manera pueden visitar en el universo fascinante del Acuario de Québec, con alrededor de 10,000 especímenes que representan 300 especies.

 

 

Conoce Charlottetown, Canadá, la capital de la Isla Príncipe Eduardo en la costa atlántica de Canadá y es uno de los destinos más visitados en las provincias insulares canadienses. Este puerto nombrado en honor a la reina Charlotte de Inglaterra, es famoso por sus hermosos acantilados de arenisca y sus casas antiguas en el centro histórico. Charlottetown alberga 11 patrimonios históricos nacionales incluyendo el ayuntamiento de la ciudad construido en el siglo XIX. El muelle de Charlottetown cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes de pescados y mariscos y sitios de entretenimiento. En las playas de la ciudad se pueden realizar distintas actividades como deportes acuáticos y pesca, y en algunos lugares se pueden observar focas. Las calles de Charlottetown se encuentran convenientemente adaptadas para ser recorridas en bicicleta, con amplios senderos que recorren varios kilómetros de la ciudad.

 

 

En cuanto a Halifax, Canadá, los viajeros dicen que se ve mejor a pie. Sumérjanse en la rica historia de la ciudad en el Maritime Museum of the Atlantic y asegúrense de que contemplan el entorno desde el Citadel National Historic Site, del siglo XVIII.

  

Navinews número 95 / Especial ¡Padres Vacaciones! / 20 de abril de 2018.

 

Bienvenidos a uno de los destinos más familiares, alegres y amistosos del planeta, plagado de cultura, música, comida y actividades para cualquier momento del día, nos referimos a Cuba y los diversos destinos que podemos encontrar en el Caribe. ¿Has estado alguna vez en una isla privada? Ahora tienes la oportunidad de visitar por Half Moon Cay, una isla de la compañía naviera Holland America Line, que la compró para el uso exclusivo de los cruceristas como puerto de escala en mitad del Caribe y a la cual sólo podrá acceder a través de un crucero.

 

 

Para aquellos que no se conforman, además de sus idílicas playas y cuidados paisajes, estas islas están pensadas para el disfrute de todos sus turistas y, por ello, ofrecen múltiples actividades. Podrá conocer todos los más exóticos peces que se pueda imaginar en sus cristalinas aguas, con profesionales que le acompañarán en actividades de buceo y snorkel; Podrá surcar las aguas estando usted al mando de la navegación gracias al alquiler de jets-sky, catamaranes, kayaks o sunfish de vela y tablas de windsurf para los más atrevidos. Si quiere tener una perspectiva desde las alturas, apúntese a realizar la actividad de parapente. Pero si lo que quiere es realizar actividades, aunque no desea emociones tan fuertes, está isla está diseñada para agradar a todos y encontrará la oferta y la actividad que busca.

 

 

Siguiendo con el recorrido por el Caribe nos encontramos con Jamaica, cuyo turismo se concentra fuertemente en Ocho Ríos. A una hora y media en coche de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, se encuentra Ocho Ríos: el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan más cruceros que en cualquier otro puerto. En los últimos veinticinco años "Ochie", como la llaman sus habitantes, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un destino turístico de clase mundial, capaz de rivalizar con cualquier otro del Caribe. La zona de Ocho Ríos es conocida como el 'jardín de la parroquia', debido a su flora tropical exuberante y su fauna exótica. Si su familia cuenta con la increíble oportunidad de hospedarse en Ocho Ríos encontrarán cascadas majestuosas, ríos serpenteantes y playas hermosas de arenas blancas.

Para finalizar, nuestro destino principal y uno de los países con una de las poblaciones más felices del planeta, Cuba. Lleva a tu familia a la ciudad de Cienfuegos, que fue fundada en 1819, y aún conserva un núcleo urbano bastante homogéneo en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX en la cual se inspiró su construcción. Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

 

 

Cienfuegos es una ciudad náutica que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005. Es una ciudad colorida donde destacan los tonos verdes esmeralda de sus frondosas tierras y el azul turquesa de sus aguas. La provincia está repleta de pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; pero su plato fuerte se encuentra realmente en el interior, en El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

  

 

Navinews número 94 / Especial Verano a la vista / 09 de marzo de 2018.

 

Antes de viajar por todo el mundo, debes conocer las bellezas que nuestro país tiene por ofrecer. La naturaleza y el legado de nuestros antepasados son los atractivos que el siguiente recorrido tienen para maravillarte, a bordo del Rotterdam. Inicia tu viaje en Tampa, Florida, un destino lleno de actividades emocionantes y entretenidas para ti. Lleno de hermosas playas, sitios históricos, artes, restaurantes de primer mundo y lo mejor para alimentar tu tiempo libre. Si buscas entretenimiento, dirígete a Ybor City, el distrito cubano de Tampa, que solía ser el centro de la producción de puros hechos a mano. El shopping estará a la orden del día, así que llena tus maletas con recuerdos fantásticos de verano.

 

 

¿Qué imaginas cuando escuchas la palabra Miami? No cabe duda de que toda persona en el planeta ha soñado, al menos una vez, en tomar vacaciones veraniegas en este lugar paradisíaco. Si tienes la oportunidad de aventurarte a este mágico lugar, la opción idónea se llama Key West, Miami. Esta hermosa isla, es uno de los tesoros más bonitos y más cercanos a la ciudad de Miami. Key West es el punto de Estados Unidos más sureño del país y es conocido como Cayo Hueso. La mejor forma para visitar Key West es en coche o autobús y la duración del viaje desde Miami toma unas tres horas.

 

 

Continuando con nuestro viaje por el imponente Caribe, existen algunos lugares que no cuentan con la promoción suficiente, pero que su belleza es equiparable con la de cualquier destino de numerosa afluencia. Uno de estos casos es Roatán, Honduras, una isla caribeña que en los últimos años se ha vuelto el deseo absoluto de los turistas por el mundo. No sólo Roatán en general está considerada una de las mejores islas, sino que la playa de West Bay también se sitúa entre las 20 más fabulosas del mundo. La culpa la tienen sus aguas de un color turquesa irreal, y su arena de elegante fineza. Por si fuera poco, la rodea la segunda barrera del coral más grande del planeta, así que los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares de peregrinación. El segundo caso es Santo Tomás de Castilla, un importante puerto comercial y de cruceros en Guatemala. Es un punto de partida para visitar las atracciones naturales de la región de Izabal. En la ciudad hay algunas atracciones para quienes desean pasar un rato de ocio y entretenimiento. Algunas de ellas son Poza Azul, un balneario en el que se puede nadar y hacer actividades recreativas, y playa de Santo Tomás en la cual se puede nadar y asolearse. En las inmediaciones de este destino se localiza Puerto Barrios que posee playas de arena blanca y calles de estilo colonial.

 

 

Para finalizar, nuestro destino estrella del recorrido muestra la esencia de una poderosa cultura extinta, pero cuyos vestigios nos maravillan por su complejidad y belleza arqueológica, y estamos hablando de Costa Maya, en Quintana Roo. El Caribe mexicano ofrece aguas cálidas con tonos azul turquesa y playas de fina arena, donde se encuentra una tierra bendecida por un ecosistema contrastante. Entre el bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes coralinos, abundante vida salvaje y maravillosos sitios arqueológicos se encuentra la denominada Costa Maya que comprende desde Punta Herreros hasta Xcalak, pasando el pueblo mágico de Bacalar, la prístina playa de Mahahual y la ciudad de Chetumal. Es el sitio ideal para practicar el turismo alternativo y adentrarte en la cultura maya ya que muchas de las comunidades aún conservan estas tradiciones ancestrales.

Pero si lo que estás buscando es relajarte, sus playas increíblemente bellas te esperan, pues muchas de ellas son solitarias. Para los que buscan actividades familiares hay zonas de buceo y snorkeling en arrecifes coralinos de clase mundial, pueblos mágicos, valores culturales y tradiciones conservadas por cientos de años, naturaleza deslumbrante que hace soñar al más apático de los humanos, con bosques, selvas, lagunas y cenotes, muchos de ellos aptos para el baño y la natación.

 

 

Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

El invierno es una época soñada para el mundo, llena de buenos deseos y esperanza hacia el futuro incierto venidero. Toda persona, en alguna etapa de su vida, tiene el deseo de visitar algún destino donde la nieve sea el mayor atractivo del lugar, y durante esta temporada aumentan las oportunidades de cumplir esa meta. Holland America Line acompañado de su servicio tradicional con un estilo moderno, te ofrece la posibilidad de visitar uno de las zonas más hechizantes del mundo, y estamos hablando del Báltico y sus joyas naturales.

 

 

¿Por qué no disfrutar de un momento de relajación y paz del ajetreo citadino visitando “la ciudad más feliz del mundo”? Nos referimos a Copenhague, capital danesa que posee uno de los niveles de vida más altos del mundo, pero el bienestar en este país no se exhibe de forma ostentosa ni se traduce en objetos de lujo, sino que se respira una agradable sensación de confort y felicidad basada en saber disfrutar de la vida a base de planes sencillos y relajados, en soledad o buena compañía. Los daneses lo llaman hygge (se pronuncia “juga”), término de difícil traducción al castellano. Meik Wiking, director del Instituto de la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, asegura en su libro Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas que el secreto del estilo de vida danés está en la calma y la calidez de lo hogareño. Algunos de los mejores escenarios de la ciudad para experimentar este hygge a la vieja usanza son el parque del Tivoli, el pub Bankerat, el local hípster Dyrehaven y en el salón de té La Glace.

 

 

Si gustas de la relajante actividad de la pesca, Warnemünde es una ciudad alemana ideal para ello. Localizado en la boca del Río Warnow, Warnemünde es una encantadora ciudad de pesca donde la oportunidad de poder pescar un pez es tan vigorizante como la oportunidad de dar un paseo por un Berlín histórico. También es la puerta de entrada a los campos y pueblos medievales del norte de Alemania y a la gran ciudad de Berlín.

 

 

Para finalizar con un viaje único por tierras bálticas, Navitur te muestra las maravillas que Helsinki, la capital de Finlandia, puede ofrecerte. Es una vibrante ciudad costera de hermosas islas y grandes parques verdes. El ritmo de la ciudad es relajado, pero al mismo tiempo, activa tanto en términos de cantidad como de calidad de los restaurantes y clubes nocturnos. La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede recorrer fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras, son todas estupendas maneras de explorarla, y las grandes áreas de parques, bosques, lagos y su línea costera con numerosas islas garantizan una importante presencia natural. No hace falta decir que hay algo que hacer en Helsinki todos los días del año. Los finlandeses pueden parecer un poco callados y reservados al principio, pero obsérvalos en un bar y descubrirás una faceta completamente diferente. A los finlandeses les encanta salir de fiesta y durante las noches de fin de semana, en el centro de Helsinki, se hace evidente. Desde sudorosos conciertos de rock a bares con clase, hay ofertas suficientes en la escena nocturna de Helsinki para satisfacer todas las preferencias.

 

El archipiélago de Helsinki se compone de alrededor de 330 islas, ofreciendo hermosas escenas para los días de playa o fines de semana de camping. A muchas de las islas, como Suomenlinna y Pihlajasaari, se puede llegar en un ferry regular desde la mañana hasta altas horas de la noche. Cuando cae la nieve, a la idílica ciudad veraniega la reemplaza algo completamente diferente, pero igualmente lleno de oportunidades para pasarlo bien. Helsinki es una ciudad compacta, en el mejor sentido de la palabra. Cuando la nieve envuelve la ciudad en un silencio expectante, siempre sucede algo a la vuelta de la esquina, no tendrás que caminar muy lejos. Las actividades invernales en Helsinki son muchas, desde el esquí hasta nadar en el mar congelado, las posibilidades son infinitas.

 

 

 

Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Si quieres compartir con tu familia paisajes que parecen sacados de pinturas clásicas, navegar a través de castillos encantados y glaciares iluminados por el sol de medianoche, los fiordos noruegos son el destino perfecto para esto. No hay mejor forma de descubrir y apreciar estos rincones mágicos del planeta que a bordo de un crucero, y de esta forma conocer las misteriosas leyendas e historias milenarias de las aguas nórdicas.

 

 

El recorrido por estas paisajistas tierras puede comenzar en la capital y ciudad más grande de Noruega, Oslo, que puede presumir de una vibrante escena social, además de ofrecer una combinación especial de experiencias en la naturaleza y vida urbana. La ciudad está situada entre el fiordo Oslofjord y cientos de kilómetros cuadrados de colinas boscosas, siendo fácil de explorar a pie o en bicicleta, contando también con un eficiente sistema de transporte público, haciendo accesible a toda la ciudad en caso de no poseer un vehículo. Oslo es una ciudad tranquila, con un entorno ideal para familias y niños, pero al mismo tiempo ofrece una diversa vida nocturna.

 

 

Si tu intención es la de llevar a tu familia a un destino más discreto, pero sin perder un gramo de diversión y entretenimiento, Flam es un pequeño pueblo con mucha grandeza alrededor, y que puede tener lo que estás buscando. Cada año llegan a este lugar ciento de miles de visitantes para tomar el tren característico del lugar, montar en bicicleta por la ruta Rallarvegen, o salir de excursión por el impresionante paraje que rodea la pequeña aldea. En fin, no puedes perder la oportunidad de vivir con tus seres queridos el denominado “viaje en tren más increíble del mundo”.

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

Muchos de los barcos de Holland America han sido renovados recientemente bajo el programa de “excelencia de la marca”, y es por esto que tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes, su galardonado servicio tradicional con un estilo moderno. Dentro de los atractivos que se encontrarán a bordo, se incluyen zonas de recreación y diversión, piscinas estilo resort, y decoraciones totales de las áreas públicas y camarotes. Pero cabe destacar que, una de las experiencias únicas de la línea es su Centro de Artes Culinarias, presentado por la revista Food and Wine Magazine, en la que los huéspedes participan en demostraciones de cocina, con chef reconocidos. Es un hecho que la combinación de la experiencia Holland America con el recorrido a través del Caribe, no tiene comparación.

 

 

En función del país caribeño al que se vaya a viajar, hay una serie de vacunas que necesitamos para estar seguros y fuera de peligro de contraer alguna enfermedad. De hecho, en determinados países como Barbados es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, mientras que en Cuba no hay ninguna vacuna obligatoria, pero si es recomendable inocularse contra tifus, tétanos y hepatitis. Si estás pensando viajar al Caribe debes de saber que algunas vacunas están sometidas a reglamentación internacional, por lo que es obligatorio disponer de un certificado de las vacunas requeridas según el país al que vayamos. En el caso de Honduras y Guatemala, lugares que forman parte de este trayecto de Holland, es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, y se recomienda la triple vírica, tétanos-difteria-tos ferina. En cualquier caso, antes de viajar al Caribe es imprescindible que consultemos con nuestro médico cuales son las vacunas necesarias para viajar a estos paradisíacos lugares.

 

 

No debemos olvidar que el Caribe es para disfrutarse, y es por ello que te presentamos algunos lugares a visitar en el trayecto trazado por Holland y Navitur. Roatán, Honduras, es uno de los lugares más populares de este país, el cual está cargado de playas de arena blanca y rodeado por arrecifes de coral. Además, se visitará Santo Tomás de Castilla, Guatemala, ciudad portuaria secundaria de gran movimiento comercial y que sirve como punto de conexión a diversas zonas atractivas como Tikal o Río Dulce.

 

 

Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

Galardonado por su servicio tradicional con un estilo moderno, Holland America junto a Navitur, tienen para ti un regalo que dejará con la boca abierta a Mamá. Las Bahamas se han convertido en un destino ideal para relajar la mente y el cuerpo de la vida cotidiana, además de ser propicio para vivir experiencias sumamente exóticas, es por esto que es el obsequio adecuado para cualquier miembro de la familia. Además, se cuenta con la posibilidad de viajar a bordo de alguno de los barcos recientemente renovados de Holland, bajo el programa de “excelencia de la marca”, cuyas zonas de recreación, piscinas estilo resort, y centros de Artes Culinarias, otorgan el extra que todo viajero necesita en una experiencia total.

 

 

¿Cuántas veces nos hemos quejado de la rutina y el ritmo parsimonioso del día a día? ¿Por qué no aventurarse a nuevas y únicas experiencias? Sin lugar a dudas, Las Islas Turcas y Caicos son las indicadas para adentrarse en actividades que romperán con tú andar diario. Siendo un territorio británico de ultramar, está compuesto por dos grupos de islas, dejando a La Gran Turca como su capital. Las aguas que rodean a las islas son reconocidas como un destino para un amplio abanico de deportes náuticos, como el Kayak, el cual puede ser practicado a nivel individual y en grupo. Practica con Mamá unos de los deportes acuáticos más bellos del mundo.

 

 

Hal Moon Cay también es parte de este increíble recorrido, siendo un monumento natural, que debe ser visitado las veces que sean necesarias, debido a sus playas de arena blanca y pura, así como sus aguas de un intenso azul turquesa que simulan una piscina infinita. Redondeando esta travesía paradisíaca, encontramos Puerto Plata en República Dominicana, cuyas playas de arena blanca y dorada son envueltas por casas victorianas, en donde la aventura no acabará debido a sus cascadas de Damajuagua o el famoso Ocean World, el delfinario más grande del caribe. 

 

Navinews número 83 / Especial Exploradores Famosos / 12 de abril de 2017.

 

Con una interesante combinación de servicio tradicional y una estética moderna, Holland America impacta a sus usuarios con renovadas zonas de recreación y diversión, acompañadas de una atractiva decoración que deleita la pupila de cualquiera. De igual manera, ofrece una espectacular experiencia con su Centro de Artes Culinarias, donde los huéspedes participan en demostraciones de cocina con chefs de gran habilidad. Con esta posibilidad de un viaje más que placentero, Navitur te invita a un enigmático recorrido de 7 días a través de Noruega y Holanda, siendo esta última, tierra del reconocido marinero Jacob Le Maire.

 

 

Este navegante del siglo XVII circunnavegó a través de la tierra en 1615 y 1616, consiguiendo que el estrecho entre Tierra del Fuego y la Isla de los Estados fuera nombrado en su honor “Estrecho de Le Maire”. Pero este viaje no solo se enfocará en las tierras holandesas de este polémico navegante, sino que los huéspedes podrán disfrutar de un llamativo grupo de ciudades ubicadas en Noruega.

 

 

Entre las ciudades que el recorrido ofrecerá, tendremos a Stavanger, cuyo entorno logrará quitarte el aliento con sus hermosos fiordos, montañas y playas tan blancas como la nieve. Además, encontraremos el pequeño, pero no menos interesante, pueblo de Flam, el cual puede presumir de sus espectaculares cascadas y estrechos valles. Sin duda alguna, Navitur y Holland America te dan una oportunidad como pocas en la vida. ¡Vive Noruega!.

 

Navinews número 81 / Especial Aventuras encantadoras / 17 de marzo de 2017.

 

Holland America Line y grupo Navitur, te ofrecen un majestuoso viaje para que descubras la encantadora Nva. Inglaterra y quedes maravillado por su belleza natural, mientras navegas por las gélidas aguas a bordo del ms Veendam.

Comenzando tu recorrido en Boston, partirás con dirección a Bar Harbor en la isla Mount Desert, que se encuentra rodeada por el Parque Nacional Acadia, donde encontrarás hermosas vistas. Navitur te recomienda aventurarte a la observación de ballenas o disfrutar de un festín gastronómico de langosta ahumada, la especialidad local.

 

 

El siguiente destino y punto importante del recorrido, Santo Tomás, superará la belleza del puerto anterior. La isla tropical y principal de las Islas Vírgenes ofrece playas prístinas, donde puedes chapotear en aguas turquesas, disfrutar de paisajes espectaculares, excursiones de snorkel o en un submarino.


Las compras libres de impuestos en esta paradisiaca isla son de lo mejor y aquí puedes adquirir una gran variedad de electrónicos, joyas y relojes o bien ese buen Ron que solo la región produce.

 

 

Posteriormente conocerás Halifax y Sidney, en Nueva Escocia; en el primer destino encontraras una ciudad rebosante de cultura, podrás conocer el museo de “Nova Scotia”, el Histórico Parque Nacional de la Ciudadela o la Iglesia Anglicana de St. Paul; mientras en Sidney encontrarás el carismático sonar de gaitas escocesas, observación de aves y la popular excursión al Histórico Parque Nacional de la Fortaleza de Louisburg.

Tu siguiente escala será Charlottetown, en isla Prince Edward, la provincia más pequeña de Canadá, famosa por las visitas guiadas para recorrer sus casas del siglo XIX, las visitas a la casa de Green Gables, el Parque Nacional de la Isla Prince Edward y el “Shippbuilding Museum”.

 

 

Finalmente, después de un día de crucero por el magnífico “St. Lawrence Seaway”, arribarás a la Ciudad de Quebec, que de entrada impondrá su fuerte estética medieval, haciéndote pensar que has viajado en el tiempo. Los tours populares de la ciudad te llevarán a la terraza Duffein, con vistas superfluas del río St. Lawrence, la antigua ciudadela y las cataratas de Montmorency. También encontrarás tours a Petit Champlei, la calle más vieja de Norte América y al legendario hotel Fairmont Le Chateu Frontenac.

Por último, arribarás a la ciudad de Montreal, a la mañana siguiente, donde realizarás tu desembarque para terminar este fantástico crucero con Holland America Line.

 

 

Navinews número 80 / Especial Vamos de Santo en Santo / 24 de febrero de 2017.

 

En esta ocasión Holland y Navitur te llevan al caribe por un recorrido diferente al de la norma en la región. Prepárate para abordar el ms Ossterdam para conocer destinos como Key West y Santo Tomás de Castilla en un viaje extraordinario.

Abordando el crucero en Tampa, zarparás con dirección a Key West, la isla en donde encontrarás una curiosa amalgama entre Bahamas, Nueva Orleans y Florida combinadas. Es fácilmente recorrible a pie o en el popular Conch Tour Train. Algunos sitios de interese incluyen: la casa Audubon, la casa de Ernest Hemingway y el bar Sloppy Joe’s.

 

 

El próximo destino será Roatán, en Honduras, donde la diversión se encuentra practicando snorkel en playas idílicas rodeadas de arrecifes rebosantes de vida marina. Posteriormente arribarás a Santo Tomás de Castilla en Guatemala, el puerto más grande y eficiente del país en el caribe, las excursiones a las ruinas mayas de Tikal son expléndidas. También podrás visitar el resort Cayos del Diablo, el cual te dejara sin aliento.

 

 

Por último, visitarás la Costa Maya en México. Misteriosas y rescatadas de las selvas encontrarás las ruinas mayas rodeadas de una fauna increíble a poco tiempo de playas prístinas y un magnífico arrecife de coral donde podrás pasar un día magnífico y agotador. Al final del día regresarás al ms Oosterdam para emprender el regreso a Tampa mientras despides tu crucero disfrutando de las amenidades que pone a tu alcance mientras contemplas el atardecer con la brisa del mar.

 

 

Navinews número 79 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

Holland propone un viaje perfecto para los enamorados. Una experiencia donde conocerás junto a tu otra mitad las bellezas y románticos paisajes noruegos a bordo de un barco de ensueño, donde el amor florecerá o renacerá como parte de un viaje mágico al que Navitur quiere llevarte abordando el ms Koningsdam.

 

 

Su travesía iniciará en Amsterdam, la ciudad de los jardines de tulipanes, molinos y paisajes de cuentos de hadas, donde abordaran el crucero para iniciar su recorrido. Su primer día lo disfrutaran aprovechando las amenidades que el ms Koningsdam ofrece; deleitarse en el Pinnacle Grill o relajarse en Greenhouse Spa & Salón son opciones ideales para que inicien este romántico viaje en pareja.

Posteriormente arribarán a Flam en Noruega, situado en la parte más adentrada del fiordo de Sogn y rodeado por altas montañas. Podrán explorar el pueblo fácilmente caminando desde el puerto, donde encontrarán artesanías en telas tejidas y talladas en madera que sin duda serán buenos recuerdos.

 

 

A la mañana siguiente visitarán Stavanger, uno de los pueblos más antiguos de Noruega que te ofrecerá hermosas vistas con monumentos históricos y grandes residencias que reflejan el ambiente y bienestar de esta ciudad a lo largo de la historia. Su próxima escala será en Kristiansand, donde encontrarán un pueblo con excelente infraestructura y un importante centro de comercios, Navitur les recomienda pasar un día lleno de romanticismo y exploración en este pintoresco pueblo.

Por último, conocerán Oslo, situado al fondo de un fiordo de 60 millas es el centro cultural de Noruega donde podrán encontrar museos vikingos, visitar el increíble Parque Frogner lleno de esculturas modernas, o solo disfrutar la ciudad rodeados de un paisaje de montañas exuberante y cabos enclaustrados. Un escenario sin igual.

 

 

Finalmente, pasarán un día en altamar antes de arribar a Ámsterdam para su desembarque, asi que Navitur te recomienda aprovechar tus últimos momentos a bordo; una rica comida en el Tamarind es imperdible, aprender algún truco juntos en el Taller Digital o simplemente relajándose mientras disfrutan del atardecer a la brisa del mar, todo es válido en este barco que sin duda alguna retumbará en sus memorias como una experiencia enriquecedora en sus vidas y relación.

 

 

Navinews número 76 / Especial Destinos para fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Holland America Line y Navitur quieren que te vayas preparando para un 2017 increíble, y que mejor manera que con un viaje fuera de lo común, divierte por las costas asiáticas bajo un halo primaveral que sin duda alguna te dará aliento para tomar las mejores fotos de viaje que hayas tomado, navegando a bordo del barco Volendam.

Abordarás tu crucero en Singapur, desde donde te dirigirás hacia Ko Samui, la tercera isla más grande de Tailandia. Localizada en el golfo de Tailandia y rodeada de 80 pequeñas islas, es un lugar agradable para pasar el rato de manera informal y tranquila bajo la luz del sol.

 

 

Posteriormente arribarás a Bangkok, donde la cultura, los templos y palacios bien conservados fascinan a quienes visitan. En este puerto pasarás dos días, así que podrás explorarla a plenitud y visitar sus famosas representaciones de buda y palacios. ¡Qué excelente oportunidad para capturar el corazón de la cultura y la ciudad que con tu cámara en mano!

Sihanoukville, el único puerto en Camboya será tu próximo destino, rodeado de cuatro deliciosas playas y un pueblo ideal para bucear y pescar, los pueblos de Kampot con encanto colonial y Keo, una fascinante ciudad fantasma, se encuentras cerca del puerto, por lo que es posible explorarlos.

 

 

Tras un día de descanso en altamar a bordo del Volendam, arribarás a Ho Chi Minh en Vietnam; conocida como la “Perla del Oriente” es una ciudad amable y energética donde pasar el día caminando por el barrio chino y admirando el arte vietnamita de marionetas. Tu próximo destino será Nha Trang, que sse encuentra al lado del Río Song Cai; sus sitios incluyen el barrio chino, la pagoda Long Son y las ruinas de Po Nagar.

El siguiente destino es Da Nang, la cuarta ciudad más grande de Vietnam y el puerto principal del país, el Museo Cham con sus más de 300 esculturas, el mercado Cho Lon y la playa Non Nuoc, son buenos lugares para visitar con la indispensable cámara a un costado.

 

 

Hanoi será tu penúltimo puerto a conocer, donde quedarás impactado por las maravillosas aguas turquesas de la Bahía del Dragón Descendiente, salpicada de más de tres mil islas montañosas, cada una con un terreno único, es sin duda alguna el lugar ideal para acabarte la memoria USB de tu cámara o el rollo fotográfico.

Finalmente pasarás otro día en altamar, momento ideal de disfrutar tu crucero y revisar todas las imágenes que Navitur espera hayas dejado repleta de padrísimas fotografías durante tu viaje, antes de tu llegada a Hong Kong para el desembarque.

 

 

 

Navinews número 72 / Especial Navidad y Año Nuevo / 04 de noviembre de 2016.

 

Prepárate para pasar este fin de año una Navidad fuera de serie, junto a Grupo Navitur y Holland America Line (HAL), ya que experimentarás el viaje perfecto para estas fiestas.

Iniciaras tus festividades en Fort Lauderdale, desde donde zarparás a Half Moon Cay, isla privada de HAL donde podrás disfrutar sus exquisitas playas de blanca arena situadas entre dos lagunas, una exterior y la otra interior. Relájate en esta isla tomando el sol, nadando, o disfrutando alguna excursión de buceo, kayak o snorkel. La pesca de altura, parachute y wind surf son otras opciones recreativas a disfrutar en este paradisíaco destino.

 

 

Continuarás el viaje hacia Fallmouth, Jamaica, en donde deambularás por sus calles de impresionante arquitectura georgiana, explora su centro histórico o el Grand Market en donde descubrirás la cultura y espiritu jamaiquino; danza y música, con villancicos en ritmo reggae y calles adornadas en serpentinas, globos y enormes campanas tipo acordeón. Después de una tarde de descubrimiento y ya a bordo del ms Zuiderdam, podrás disfrutar de una legendaria cena de Noche Buena en el restaurante Le Cirque o Pinnacle Grill junto a tus seres queridos.

 

 

A la mañana siguiente, recibirás el día de Navidad en el fabuloso puerto de George Town, donde las atracciones, actividades y ambiente festivo se disfrutan. Podrás pasar el día nadando con delfines, rayas y demás fauna marina, visitando las muchas y variadas tiendas y restaurantes cercanas al puerto o simplemente relajándote en su legendaria Seven mile beach, donde también podrás practicar otras actividades recreativas. Si tienes la oportunidad, Grupo Navitur te recomienda visitar South Church Street, donde la calle se viste de espiritu navideño exclusivamente durante esta epoca del año.

 

 

Acercándonos al final de tus vacaciones, llegaremos a la isla de Cozumel junto a la peninsula de Yucatán, adornada de una exuberante vegetación tropical, la cual es ideal para practicar buceo o snorkel mientras exploras los arrecifes que bordean la isla. La pirámides y templos mayas de la isla son otro punto de interés importante para quienes visitan el archipiélago. Finalmente regresarás a tu barco para despedir este viaje y disfrutar del barco con la brisa del mar mientras surcas el Golfo de México con destino a Fort Lauderdale para tu desembarque.

 

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

Hay momentos en la vida que cambian la historia. Para Holland America Line, el año 2016 ha sido uno en el que el poder del pasado lo ha impulsado hacia el futuro, hacia la construcción del MS Koningsdam (Dique del Rey) nombrado así en honor al primer Rey Holandes; William Alexander, estableciéndose, así como el nuevo pináculo de la nueva era de cruceros. Por lo que Grupo Navitur espera te animes a ser parte de la historia de este inigualable barco.

Comenzaras tu viaje abordando en Fort Lauderdale, desde donde te dirigirás a Cayo Media Luna en Bahamas, isla llena de playas exquisitas que cuenta con quince kilómetros de ellas, así como dos lagunas. Podrás pasar el día montando a caballo, o explorando las sendas de la isla y su exuberante bosque templado, otra excelente opción es pasar el día descansando sobre la arena, con sol y brisa caribeña, o en algun actividad recreativa como buceo o snorkel.

 

 

Posteriormente a tu visita en Bahamas, pasarás un día en alta mar conociendo el espectacular MS Koningsdam. Seguramente desde tu abordaje quedaste maravillado por la impresionante apariencia que los diseñadores y arquitectos Adam D. Tihany y Bjorn Storbraaten han logrado, o por el dramatismo del atrio central que lo vuelve un deleite visual con perspectivas únicas por donde sea que lo veas. Además el techo del atrio sirve también como telón de fondo para proyecciones de alta definición. Las imágenes proyectadas irán cambiando en el transcurso y en relación con el día; observa un rico baile visual de cirros etéreos flotando a lo alto con fondos de relajantes colores por el día. Por la noche el atrio muestra tonos de luz espectaculares mientras refleja las constelaciones del cielo nocturno despejado.

 

 

Después de un día de deleite en el barco que combina estilo fresco y contemporáneo en perfecta armonía con la clásica elegancia de Holland America Line, arribarás a Tórtola, parte de las Islas Vírgenes Británicas, conocida por ser pequeña en tamaño pero enorme en riqueza natural, con montañas imponentes yuxtapuestas a playas espectaculares, son famosas sus excursiones al parque nacional y su bahía del Jardín de Caña, además de actividades como snorkel o paseo en bote con piso transparente.

St. Maarten en Antillas es la siguiente escala de tu crucero, donde podrás conocer sus famosos callejones estrechos rodeados de tiendas y casinos de juegos o su campo de golf en Mullet Bay. Posteriormente arribarás a St. Kitts, isla que contiene algunos de los mejores ejemplos de arquitecturas del oeste de la India y donde recomendamos tomar algún tour bien organizado que te permitirá conocer la isla más a fondo, así como sus magníficas playas.

 

 

San Juan en Puerto Rico y Gran Truca son tus siguientes destinos; en el primero podrás conocer el viejo San Juan, con aires españoles y calles adoquinadas, es ideal para comprar artesanías y pasear un poco. Mientras en el nuevo San Juan podrás rodearte de elegancia y lujo en resorts, restaurantes y grandes casinos; por otro lado, en Gran Turca te esperan casi diez kilómetros de playa, perfectos para probar las mejores actividades bajo el sol: buceo, montar a caballo, jugar golf y hasta observar ballenas durante la temporada correspondiente.

Por último, antes de regresar a tu desembarque en Miami podrás disfrutar un último día en el MS Koningsdam en donde la idea en palabras del autor es “contar una historia con la que los huéspedes puedan conectarse durante su viaje”. Por este motivo esperamos que te aventures a conectarte durante este viaje con tus seres queridos, el barco y la experiencia; atrévete a deleitarte en el Pinnacle Grill o el Tamarind, relajate en Greenhouse Spa & Salón, aprende algún truco en el Taller Digital o simplemente relájate disfrutando del paisaje, todo es válido en este barco que sin duda alguna retumbará en la historia de los cruceros y en la de tu vida.

 

  

 

 

Navinews número 68 / Especial Sabores del mundo / 09 de septiembre de 2016.

 

Si eres un amante de la comida, y te maravilla la vistosidad de los platillos gourmet, Holland America Line tiene una escapada a las Bahamas ¡perfecta para ti!

Embarcaras en Florida, navegando hacia Nassau, Bahamas; con una marcada influencia británica, las playas de Isla Paraíso son lo mejor de esta capital, donde podrás practicar buceo y snorkel o relajarte a orillas del mar. Cayo Media Luna será tu otro destino a visitar, isla exclusiva con bellas playas es perfecta para realizar una gran cantidad de actividades recreativas; paseo a caballo, renta de barcos de piso traslucido, kayaks, tablas de vela y parachute, solo por nombrar algunas.

 

 

Sin embargo, la atracción de esta experiencia no es solo el maravilloso viaje que la acompaña, sino la oportunidad de viajar a bordo del MS Koningsdam crucero de clase Pinnacle, y definitivamente un punto alto para la historia de Holland.

 

 

El crucero te ofrece la oportunidad de degustar platillos inigualables en sus diferentes propuestas culinarias; en la punta del iceberg se encuentra el innovador Culinary Arts Center, que ha sido presentado por la revista Food & Wine. Es toda una experiencia dedicada a la cocina: presentaciones, clases prácticas a cargo de famosos chefs, talleres inspirados en comidas regionales y hasta clases para niños, todo rodeado de espejos en una cocina abierta y hasta pantallas para que no te pierdas ni un segundo del espectáculo. A parte de este increíble centro dedicado a la cocina, el crucero te ofrece otras ofertas culinarias: Sel de Mer, un fino e íntimo restaurante de mariscos con platillos franceses, Canaletto, que ofrece una variedad de auténticos platos italianos ideales para ser compartidos, Tamarind es la opción para tradiciones culinarias asiáticas, con un increíble bar de sushi, Pinnacle Grill para los amantes de los cortes de carne en un espacio refinado y lujoso, e incluso Lido Market, un mercado diferente con estaciones temáticas, es perfecto para ordenar deliciosas opciones para llevar. Navitur te recomienda pedir un bocadillo en este peculiar mercado antes de prepárate para tu desembarque en Florida.

 

 

 


 

 

 

Navinews número 66 / Especial festivales y música del mundo / 12 de agosto de 2016.

 

Embárcate esta primavera a contemplar uno de los festivales con mayores raíces culturales en Japón. El festival de los cerezos, también conocido como Hanami.

 

 

Hanami significa literalmente mirar las flores, y para esta cultura el denominado festival esconde un profundo significado:

La contemplación de la vida y del complejo concepto de mono-no aware, que puede traducirse en la capacidad de sentir profundamente, sorprenderse o conmoverse. De sentir cierta melancolía o cierta tristeza ante lo efímero, ante la vida, el amor y el constante fluir de la existencia.

 

 

El festival tiene una duración aproximada de un mes, durante marzo-abril, y es único en el mundo además de que solo sucede una vez al año, durante la primavera japonesa. Las actividades del festival no cuestan nada, y prácticamente están a una caminata de distancia a cualquier parque en el país. 

Por esta razón, Navitur y Holland te alientan a llenarte de cerezos este abril, en un crucero donde podrás conocer Yokohama, Osaka, Naha, Miyasaki y la Isla Ishigaki, para apreciar este inigualable festival desde distintas perspectivas en Japón.

 

 

Además, el crucero te permitirá conocer durante tu recorrido Jeju y Seul, en Corea del Sur. Jeju es una isla con tesoros escondidos como; Kwanumsa, un templo budista fundado en 1908; Monte Hallasan, volcán extinto rodeado de zonas boscosas y elegantes hoteles. Seúl, por otro lado, te ofrece una arquitectura mixta de palacios y pagodas entre imponentes rascacielos y una zona de compras en el Distrito Itaewon.

 

 

 

 

 

Navinews número 65 / Especial fin de año / 29 de julio de 2016.

 

Holland America Line pone a tu alcance un crucero de siete días por El Caribe Occidental, para que recibas Año Nuevo en Santo Tomás, una de las tres Islas Vírgenes, territorio estadunidense. En esta isla caribeña podrás practicar snorkel, contemplar el atardecer o aprovechar las olas de invierno ideales para surfear. 

 

 

 

Mientras viajas de San Juan a Santo Tomás despide el 2016 compartiendo una elegante cena italiana en el espléndido restaurante Canaletto. Recuerda reservar este servicio a la par del crucero.

 

 

 

 

 

Navinews número 64 / Especial Mercados, Tiendas y Boutiques / 15 de julio de 2016.

 

Bangkok, alguna vez fue pequeño centro comercial Khmer, ha crecido hasta convertirse en una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas del mundo. Calles y mercados bulliciosos conviven con serenos templos dorados.

Visita el espectacular mercado flotante Damnoen Saduak, el más grande que hay en Bangkok, recorre a bordo de una barca este peculiar mercado, conoce como comercian los vendedores de frutas y artesanías. Prepara tu cámara para captar imágenes únicas y un sombrero para protegerte del sol.

 

 

El barco ms Voolendam de Holland America Line ofrece un crucero que hace en Bangkok. Recorre mares remotos junto con una naviera que destaca por su excelente servicio a bordo.