Navinews número 96 / Especial Viajando en Familia / 01 de junio de 2018.

 

El clima frío nos muestra lugares en los que la familia puede realizar una serie de actividades atractivas para jóvenes y adultos, sin perder la idea principal de viajar en familia, que es el crear nuevos lazos y reforzar los ya existentes. A continuación, presentaremos un recorrido que se convertirá en una opción espectacular para vacacionar en un destino original y diferente. Comenzaremos nuestro viaje en la nombrada “Ciudad más feliz del mundo; Copenhague tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, pero el bienestar en este país no se exhibe de forma ostentosa ni se traduce en objetos de lujo, sino que se respira una agradable sensación de confort y felicidad basada en saber disfrutar de la vida a base de planes sencillos y relajados, en soledad o buena compañía. Los daneses lo llaman hygge (se pronuncia “juga”), término de difícil traducción al castellano. Meik Wiking, director del Instituto de la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, asegura en su libro Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas que el secreto del estilo de vida danés está en la calma y la calidez de lo hogareño. Un estilo de vida “sencillo”, “barato” y que se puede aplicar a “cualquier aspecto” de la vida cotidiana como la luz, la ropa, la comida, el hogar o las relaciones sociales, y que se puede descubrir fácilmente paseando por Copenhague.

 

 

Extenderemos el momento de relajación en la capital de Finlandia, Helsinki, un lugar del que posiblemente no querrás irte. La ciudad de Helsinki, situada en la costa norte del Mar Báltico, tiene una historia de casi 470 años y sigue siendo una capital con el ambiente de una pequeña ciudad en la que resulta fácil sentirse a gusto. Aunque elegir Helsinki como destino de vacaciones puede parecer poco convencional, cuando conozcan la ciudad seguro que les encantará. Descubran lo mejor que Helsinki puede ofrecerles: ni excesivamente sofisticado ni caro. Helsinki rebosa energía positiva. Es fácil moverse en transporte público gracias a un billete de un día que ofrece acceso al metro, autobuses, tranvías y el ferri de Suomenlinna. Los niños menores de 7 años viajan gratuitamente. En la ciudad se pueden alquilar las bicicletas urbanas amarillas y los transbordadores te permiten llegar a algunas de las más de 330 islas cercanas.

 

 

Lo primero es lo primero. Al pensar en Finlandia, la imagen del sauna y la de Papá Noel suele ser lo primero que se nos viene a la mente, pero no debemos olvidarnos del café. Puede que para todos sea una sorpresa, pero los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo, aunque solo haya dos Starbucks en todo el país. Si necesitas tu dosis de cafeína diaria, puedes acudir a alguno de los numerosos cafés o establecimientos especializados en este producto que hay en Helsinki.

 

 

En Finlandia hay más de tres millones de saunas, cifra que supera a la de los coches de todo el país. Para muchas de las personas que viven en este lugar, ir a una sauna el sábado por la tarde sigue siendo una necesidad. Los visitantes también podrán entrar en calor en una de las numerosas saunas públicas de la ciudad, que abren hasta tarde. Si te apetece disfrutar de otra manera muy agradable de ver la ciudad desde el mar, te recomendamos darte un paseo a bordo de un ferri turístico. Podrás visitar incluso algunas de las islas costeras cercanas como LonnaVallisaari o Suomenlinna, lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a bordo de los transbordadores que salen de la plaza del mercado.

 

Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Cuba es uno de los destinos de moda en la actualidad, debido a su belleza única que te puede transportar al pasado en un instante, y que poco a poco es capaz de envolverte en la alegría de su gente y el sabor de sus sonidos musicales. ¿Es Cuba un lugar romántico por naturaleza?, de eso no tenemos la menor duda, y la única forma de comprobarlo es viajando con tu cómplice de aventuras y de vida. De oriente a occidente, de Santiago de Cuba a Pinar del Río, sobran las playas y actividades culturales, convirtiendo a Cuba en uno de los lugares con más cosas que ver y hacer en toda América.

 

 

Si vamos a hablar sobre qué hacer en Cuba, comenzando por su capital, caminar por La Habana vieja es la actividad número 1 y, además, la que nadie debería perderse. Caminar por sus calles detenidas en los 50’s y despojadas de cualquier tipo de publicidad que no sea propaganda de la revolución, es un viaje que no se puede hacer en ningún vehículo conocido. Finalmente, si hablamos de caminar por La Habana vieja, un plus que convierte a este lugar en algo mágico, es la música en vivo escapándose de cada uno de sus bares e invitándote a entrar en todos y cada uno de ellos.

 

 

Para continuar con el romance cubano, y como consecuencia casi segura de caminar tomado de la mano de tu alma gemela, en algún momento el estómago implorará ser alimentado. Si de almorzar se trata, en el barrio El Vedado se encuentra el Restaurante Paladar La Roca. De precio accesible y con muchos habaneros como parte de los habitués, la mejor “Ropa vieja” (preparación a base de carne deshebrada) de La Habana se come en este lugar. Asegúrense de estar sentados cerca del pianista – El cual es literalmente un genio –  y hacer amistad con el mismo, para poder dedicar esa música romántica que enamorará a tu pareja, acompañando tu cena con tangos de Piazzola con un virtuosismo alucinante.

No pueden viajar a Cuba y perderse de sus hermosas playas, como lo es Varadero, dueña de un mar turquesa difícil de superar y que invita a relajarse y pasarla bien. Con grandes cadenas de hoteles, a diferencia, por ejemplo, de Punta Cana, Varadero nos invita también a salir del hotel y recorrer sus calles, bares y ferias artesanales. Un destino de descanso completo con un mar increíble.

  

 

Otro atractivo palpable de la isla más grande del Caribe es su cultura. La cultura de Cuba es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad. Más de cinco siglos de historia acumulan una riqueza inigualable de tradición oral y manifestaciones artísticas que unidas a símbolos, figuras representativas y espacios culturales diversos, hacen de la mayor de las Antillas mucho más que una de las islas sonantes del Caribe. Marcada por las influencias varias, Cuba no solo cuenta con el tabaco, el café y el ron, sino de patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia, diversidad y colores propios, al visitante que va descubriendo a su paso lo más auténtico en cada destino.

 

 

Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Cuba es conocido por mostrar al mundo una increíble pasión por su cultura y folklore, especialmente cuando de baile se trata. Entre creencias, prácticas y costumbres tradicionales de esta isla, la vida en esta región se desenvuelve entre el baile, música, leyendas, cuentos, artesanías y una amabilidad palpable en su gente. Hablamos de tradiciones que no sólo son compartidas de generación en generación entre los residentes del lugar, sino que son costumbres que logran traspasar las barreras ideológicas de muchas partes del mundo.

 

 

Enfocándonos en un lugar maravilloso de Cuba, la vida en La Habana transcurre entre música, monumentos nacionales y atractivos naturales de incalculable valor. Bailes y sones cubanos que contagian a cada uno de los hijos de esta tierra y a quienes la visitan; costumbres y tradiciones que permanecen intactas se unen a nuevas celebraciones de carácter nacional e internacional para maravillar al visitante que busca viajar a La Habana y hacerla su destino en el Caribe. La Habana, capital cubana, se encuentra en el occidente de Cuba y aunque es la más pequeña de todas las provincias, sus más de 2,000,000 de habitantes la convierten en la más poblada de toda la isla. En sus 15 municipios, particularmente en los de Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este y La Habana Vieja (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982), el viajero encontrará innumerables sitios de interés arquitectónico, cultural y turístico.

 

 

Visitar La Habana es algo que se puede hacer todo el año. Su clima cálido la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 20.0 °C  y 29.8 °C es el incentivo perfecto para recorrer la ciudad. Puedes incluso planear tus viajes a La Habana para asist­­ir a eventos de la talla del famoso Carnaval de La Habana, el Festival Internacional de Ballet de La Habana y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano (en el Hotel Nacional), además de congresos y simposios de alcance mundial que se llevan a cabo en los muchos espacios para convenciones y eventos de La Habana.

 

 

Sin embargo, Cuba no es todo lo que puedes apreciar en el Caribe, entre el bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes coralinos, abundante vida salvaje y maravillosos sitios arqueológicos se encuentra la denominada Costa Maya que comprende desde Punta Herreros hasta Xcalak, pasando el pueblo mágico de Bacalar, la prístina playa de Mahahual y la ciudad de Chetumal. Es el sitio ideal para practicar el turismo alternativo y adentrarte en la cultura maya, ya que muchas de las comunidades aún conservan estas tradiciones ancestrales. Pero si lo que estás buscando es relajarte, sus playas increíblemente bellas te esperan, pues muchas de ellas son solitarias.

Además, tenemos a Montego Bay, Jamaica, el cual cuenta con excelentes tiendas libres de impuestos, una vibrante vida nocturna y aguas tranquilas y cálidas. Podrás observar las artesanías locales en el mercado al aire libre de Harbour Street o las tiendas “hip strip” de Gloucester Avenue. Las grietas submarinas de la Widowmaker’s Cave ofrecen una experiencia de buceo complicada. Flota serenamente por el río Martha Brae en una balsa de bambú y deja que tus problemas se desvanezcan bajo el sol jamaiquino

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

Cataluña y Barcelona se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España, sabiendo complacer a la gran mayoría de turistas: con una historia de las más antiguas de Europa, la capital, Barcelona, es ciudad que nunca duerme y llena de encanto, y no vamos a olvidar las hermosas Playas de la Costa Brava, tan cercanas de Barcelona. La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa.

 

 

MSC tendrá un recorrido de 119 días por todo el mundo, y uno de los puntos a visitar es en este punto histórico, así que al ser una ciudad tremendamente turística y con una aglomeración importante de personas, siempre debe existir algún tipo de prevención en caso de cualquier conflicto, y para esto se creó la Unidad de Crisis de Barcelona. Es el primer centro de abordaje integral de situaciones de crisis, estrés y conflictos que se constituye en el territorio español. Fundado en el 2010 por un grupo de psicólogos de emergencias, en 2011 se integra en el SIPEP (Servicios y Proyectos Estratégicos en Psicología) de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

Actúa en el antes, durante y después de situaciones críticas, abarcando la asistencia directa, las actividades de formación, así como la asesoría e investigación sobre el abordaje multidisciplinar de las crisis, el estrés y los conflictos cotidianos o masivos, así como de las emergencias y las catástrofes.

 

 

De igual manera, dado que vivimos en un mundo global e interconectado, la visión de esta organización pasa igualmente por integrar a los profesionales y las organizaciones que trabajan en los ámbitos de las crisis y las emergencias en una red internacional y multidisciplinar, en la que se comparten las experiencias y los aprendizajes. Nunca estará de más prepararse en lo posible ante cualquier tipo de contingencia para disfrutar en mayor medida nuestras visitas a otros países.

  

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Las islas griegas constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2,000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Una isla griega significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. MSC, una de las principales líneas de cruceros de mayor crecimiento a nivel mundial, te acompañará a estos increíbles paisajes formados por aguas cristalinas y azules infinitos. Lleno de arte, costumbres únicas, y una cultura gastronómica importante, el recorrido por estas tierras griegas a bordo de los barcos más nuevos en alta mar, terminará por ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

 

 

Uno de los destinos a visitar es Santorini, una de las joyas de las Cycladas y del Egeo. Su configuración geológica le da una belleza salvaje y única. Tiene una forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas. La gastronomía de este lugar se caracteriza por una gran variedad de sabores y colores, además de estar fuertemente ligada a la dieta mediterránea, cuyos platos son tremendas explosiones de sabor. Un ejemplo de dicha cultura culinaria es el Moussaka, platillo de carne con berenjenas, canela y vino tinto, recomendable para los más pequeños de casa, ya que es una comida divertida, sana y llena de nutrientes. La receta original no lleva carne picada, sino cordero, y aunque parezca un plato laborioso, el resultado merece completamente la pena.

 

 

Además de la gastronomía, en Grecia podrás disfrutar de lugares como Katakolon, pequeño pueblo de pescadores de tan sólo 600 habitantes, cuyo puerto recibe, en la actualidad, una importante cantidad de cruceros, debido a su cercanía con Olimpia. Una de las visitas obligadas en este recorrido es el famoso puerto del Pireo, el cual está formado por tres bahías naturales: Kantharos, Zea y Mikrolimano. Navega junto a Navitur a través de todos los sabores que Grecia tiene para ti.

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

Naves con elegancia y exquisitez italiana, es lo que MSC nos presenta en altamar. Siendo una de las principales líneas con mayor crecimiento a nivel mundial, dichos barcos cuentan con una gran variedad de amenidades, incluyendo salones magníficamente decorados, salas de exposición, casinos y comedores. Con viajes transatlánticos, así como itinerarios al Norte de Europa, Caribe, África del Sur y Sudamérica, no existe duda alguna que su especialización en recorridos por el Mediterráneo es la mayor virtud de MSC. Es por esto que Navitur te lleva a través de un conjunto de destinos europeos, con la mayor clase y estilo posible.

 

 

Formado por lugares como España, Italia, Francia, entre otros, el Mediterráneo se ha convertido en una zona fundamental para cualquier crucerista en el mundo. Escapa de la rutina viajando por el viejo continente, y conoce el segundo acuario más grande la unión europea, ubicado en la antigua bahía de Génova. Con un ambiente familiar, aquí podrás encontrar diversas actividades divertidas y didácticas. Las focas, tiburones, tortugas o manatíes dejarán asombrados a niños y adultos. No puedes perderte la experiencia de visitar el mayor emblema de esta ciudad, a través de 27,000 metros cuadrados de superficie expositiva que te acercaran a la sensación de estar en el fondo del mar.

 

 

Marsella, otro de los destinos a visitar, tiene la suerte de ofrecer a sus habitantes y a los turistas una fachada litoral extraordinaria, además de una ensenada envidiada por todos los marineros del mundo y una tremenda cantidad de sol por más de 300 días al año. Si esto no fuera suficiente, viaja a través del tiempo por distintas épocas visitando Civitavecchia, la cual cuenta con una riqueza invaluable en monumentos y sitios arqueológicos que guardan el espíritu de antiguas civilizaciones.

 

 

Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

Decoración elegante, compuesta de exquisito mármol italiano y detalles de madera fina, son algunos de los materiales sobre los cuales han sido construidos los barcos de una de las principales líneas de cruceros, MSC. Siendo una de las navieras con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial, se especializa en itinerarios por el Mediterráneo, además de ofrecer viajes transatlánticos, así como recorridos a través del norte de Europa, Caribe, África del Sur y Sudamérica. Los clientes encontrarán una gran variedad de amenidades, incluyendo salones con estupenda decoración, salas de exposición, casinos y comedores enormes. Que mejor que especialistas en viajes al Mediterráneo, para darle a Mamá un regalo inolvidable, a través de destinos que desbordan romanticismo en el aire.

 

 

Navitur y MSC se encargarán de darte las herramientas para quedar bien con Mamá, a través de un recorrido que la dejará atónita. Marsella, uno de los destinos a visitar, forma parte de esta espectacular travesía, siendo la decana de las ciudades francesas y la segunda en cuanto a tamaño, solo por detrás de París. Con una fachada litoral extraordinaria, una ensenada envidiada por todos los marineros del mundo y una cantidad de sol impresionante (Más de 300 días al año), Marsella es un patrimonio natural excepcional, donde también se puede disfrutar de las famosas Calanques. Estos valles escarpados, formados por la erosión de muchos años, cuentan con un aproximado de 20 km. De longitud, y se encuentran entre Marsella y Cassis. Si tú familia es aventurera y gustan de los retos, Las Calas son perfectas para practicar senderismo y escalada de montaña, creando vistas hermosas al mar.

 

 

Si el romance es parte de la esencia de Mamá, sin lugar a dudas, este recorrido a través del Mediterráneo es la opción adecuada, pasando por lugares como Mesina, entrada principal de Sicilia, la cual está invadida por increíbles catedrales, templos e iglesias. La Valleta, capital de Malta, es un lugar que te dejará la sensación de que el tiempo se ha detenido, por el clima añejo a nivel arquitectónico. Génova y Barcelona, terminarán por apuntalar un viaje que dejará huella en los recuerdos de Mamá, para toda la vida.

 

 

 

Navinews número 82/ Especial Animales & Plantas únicos / 31 de marzo de 2017.

 

MSC Cruceros y grupo Navitur tienen un viaje para que conozcas lo increíble del mar Báltico a bordo de su barco Fantasia, en un recorrido por 7 noches donde podrás conocer los increíbles Jardines de Tivoli y hasta ver en persona el singular tulipán negro.

El tulipán negro ha estado rodeado de mito y realidad, los floristas alemanes han buscado esta exclusiva flor por más de 3 siglos, pero no ha sido hasta recientemente que un florista hibridizador Holandes consiguió lo imposible. En febrero de 1986, tras 10 años de intentos, Geert Hageman consiguió hacer florecer una tanda de estos tulipanes bajo condiciones controladas; tomándo otros 11 años para que esta flor pudiera ser sacada a producción en 1997, bajo el nombre “Tulip Paul Scherer”.

 

 

Partiendo de Kiel, la ciudad de estudiantes al norte de Alemania, abordarás el MSC Fantasía con dirección a Copenhague, Dinamarca, donde la animada ciudad te envolverá con su encanto de un libro de cuentos, podrás visitar el parque de atracciones de los Jardines de Tivoli, en donde con un poco de suerte y prestando suficiente atención, podrás encontrar el místico Tulipán Negro creciendo a tu alrededor en alguno de los arreglos florales del parque.

 

 

Posteriormente arribarás a Estocolmo en Suecia, la impecable ciudad que se extiende por una docena de islas en una bahía del Báltico; Tallínn en Estonia, que cuenta con un espíritu medieval y numerosas construcciones que datan desde el siglo XIII; Y por último, San Petersburgo, capital Rusa que encarna sus más grandes tesoros como el palacio de Invierno, o la Catedral de San Isaac.

Finalmente, pasarás un último día disfrutando abordo del MSC Fantasia y sus amenidades mientras te diriges de regreso a Kiel para tu desembarque en Alemania.

 

-

 

Navinews número 74 / Especial Ilustres & Famosos /  02 de diciembre de 2016.

 

Poeta y periodista nacido 1853 en La Habana, José Martí paso casi toda su corta vida luchando por la independencia de Cuba. Llego a ser llamado “el apostol de la Revolución Cubana”. Siendo talentoso en escritura y política desde temprana edad, publicó una colección de poesía llamada “Versos Sencillos” de donde es adaptada la famosa y patriótica canción “Guantamanera”. Fue exiliado de Cuba en 1871, pero regresó en 1985 para luchar por la independencia de su país, muriendo en batalla el 19 de Mayo en Dos Rios.

Navitur y MSC te invitan a un crucero donde podrás conocer las Islas más famosas del caribe. Entre ellas visitarás este hermoso pais y amadísima nación del letrado revolucionario.

 

 

Comenzarás tu crucero en la villa de San Cristóbal de La Habana, mejor conocida simplemente como La Habana. Actualmente y como consecuencia de una intensa labor de restauración, la capital cubana conserva sus construcciones emblemáticas y el centro colonial (Habana vieja) como unas de sus atracciones principales entre las muchas que no podríamos terminar de nombrarte, además, gracias al restablecimiento de sus relaciones con EUA se espera un futuro prometedor en sus relaciones diplomáticas, económicas, de comunicaciones y de turismo, entre varios puntos más. Por lo que, no tienes excusa para disfrutar todo lo que esta isla ofrece.

Tu próxima escala será Bahía Montego en Jamaica, donde el clima, playas y vegetación son ideales. Podrás disfrutar de las muchas excursiones que ofrece la isla jamaiquina; tiendas, Greenwood Great Houses o Doctor’s Cave Beach son algunos nombres de los lugares que te recomendamos visitar.

 

 

A continuación, arribarás a Gran Caimán­, una encantadora isla de influencia británica. En ella podrás realizar un sin número de actividades recreativas; como nado con delfines y mantarrayas, snorkel, scuba diving, surf y uno de los nuevos favoritos, exclusivos de gran Caimán, el snuba diving; curiosa mezcla entre snorkel, buceo y scuba que permite interactuar de una manera más natural con la fauna marina.

Por último, disfrutarás en Cozumel, donde podrás realizar excursiones por sus selvas para contemplar las famosas ruinas mayas. Te recomendamos disfrutar de sus cristalinas playas, su bella y única fauna única y por su puesto de sus actividades más populares como el windsurf y kitesurf, además de snorkel y pesca en barco. Que mejor manera de disfrutar unas vacaciones increíbles y que mejor manera de terminarlas, ¿No lo crees?.

 

  

 

 

Navinews número 61 / Especial Capitales de la Moda / 03 de junio de 2016.

 

Sin duda de las principales capitales de la moda es París, es el lugar donde la elegancia y la exclusividad se llevan como estandarte cuando de alta costura se habla.

Los escaparates y las firmas de moda más prestigiosas como Prada, Hermes y Luis Vuitton, por mencionar algunas, se encuentran aquí.

La capital de Francia es desde tiempos remotos el lugar de donde emergen y se exponen las tendencias y esto es desde mucho tiempo atrás.

En el siglo XVIII los reyes de Francia tenían una gran fortuna y el lujo para ellos era algo de lo que no se podía prescindir. La monarquía y personas con gran solvencia económica compraban prendas cuidadosamente elaboradas, fue así que grandes diseñadores se dirigían a París para vender sus creaciones a la nobleza. A partir de este momento se comenzaron a etiquetar las prendas para saber a qué diseñador pertenecían.

Si te gusta estar al tanto de la moda y deseas ir a Paris no olvides visitar el barrio del Marais pues es el lugar donde se reúnen los diseñadores jóvenes, no olvides visitar la calle Rue Rosiers, aquí las boutiques son la principal atracción y las últimas tendencias.

MSC ofrece un crucero que hará escala en París y Barcelona, dos de las capitales de la moda más importantes de Europa. El crucero tendrá una duración de 7 noches y saldrá el 4 de junio del 2017.

 

 

 

Navinews número 62 / Especial  El Renacimiento / 17 de junio de 2016.

 

Leonardo Da Vinci es el ejemplo del hombre del Renacimiento, un genio creador que siempre fue más allá de los límites.  

No sólo innovo en la pintura, también poseía grandes conocimientos en las ciencias naturales, la ingeniería y la arquitectura. Los artistas, sabios y científicos contemporáneos de él ya admiraban su talento; Leonardo siempre combinó su inagotable amor por la naturaleza con el deseo de investigarla, dominarla y plasmarla en sus pinturas, planos de inventos futuristas, y estudios gráficos como el famoso Estudio de las proporciones del cuerpo humano.

 

 

Las pinturas que destacan de este extraordinario hombre renacentista son: la Mona Lisa, La Última Cena y La Anunciación.

 

 

La compañía de cruceros MSC ofrece cruceros que realizan escala en Venecia, ciudad italiana que destacó en la época del Renacimiento. Además Italia es la patria natal de MSC.

 

Navinews número 47 / Especial  grandes travesías / 20 de noviembre de 2015.

 

 

MSC Cruceros invita a disfrutar en 2016 de su nuevo producto MSC Grand Tour, que permite combinar dos, tres y hasta cuatro itinerarios para disfrutar de un viaje épico a bordo de hasta cuatro barcos distintos de la flota de MSC Cruceros. Así, MSC Grand Tour es una fórmula única para disfrutar de 15, 22 o 29 días de vacaciones descubriendo hasta el último rincón del Mediterráneo con itinerarios, para explorar las exquisitas bellezas de costa a costa y disfrutar de los impresionantes paisajes del Norte de Europa y las capitales bálticas.

MSC Grand Tour por el Mediterráneo es una experiencia extraordinaria: una combinación de dos o más cruceros para crear un viaje inolvidable. El viaje puede durar hasta cuatro semanas para conocer nuevos lugares, nuevas personas y nuevas culturas; sin olvidar toda la oferta a bordo: cenas de lujo, espectacular entretenimiento y un sinfín de servicios especialmente diseñados para consentir a los huéspedes.

MSC se encarga de todos los detalles, desde los traslados y las excursiones hasta los servicios de lavandería, para que todos puedan disfrutar al máximo de cada momento.

Prolongar el placer de vacacionar y descubrir nuevos horizontes con MSC Gran Tour en una gran oportunidad.

 

Tarifas y recorrido del crucero 

 

 


 


  


 

Navinews número 60 / Especial Ilustres y Famosas / 20 de mayo de 2016.

 

Fue una gran gimnasta rumana; ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, dos en los de Moscú en 1980 y fue la primera en conseguir un puntaje perfecto de 10 puntos en una competición.

Comenzó a competir a nivel nacional en 1970 como miembro del equipo de su ciudad natal. Rápidamente fue reclutada por el reconocido entrenador Béla Károlyi y su esposa Marta. A los 13 años Nadia Comăneci tuvo su primer éxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega.

MSC Cruceros muestra la belleza de Rumania en un crucero de lujo por la pintoresca costa del Mar Negro.

Situada en la costa oeste del Mar Negro frontera con Hungría, Serbia, Moldava, Ucrania y Bulgaria; Rumania se hace notar por su maravillosa belleza natural, biodiversidad, herencia cultural y, por supuesto por las innumerables leyendas de vampiros alrededor del conde Drácula y Transilvania.

Desde maravillosas montañas, castillos medievales de cuentos de hadas y idilios rurales vírgenes, hasta pequeñas aldeas, ciudades históricas y la bulliciosa capital, Bucarest. Rumania hará las vacaciones de tus sueños realidad. Descubre viñedos, lagos, lagunas, playas doradas, restos arqueológicos: la lista es casi interminable.

El principal puerto de Rumania, la ciudad de Constanza no sólo es un gran centro turístico, sino también es un gran punto de inicio desde donde puedes explorar la región de Dobruja.