Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Existen un sin número de destinos que son ideales para compartir en pareja, desde lugares donde puedes cenar a la luz de las velas, hasta paraísos exóticos que invitan a la aventura. La belleza del mar siempre tendrá un plus cuando de crear atmósferas se trata, y es por esto que las Islas Caimán poseen diversas actividades que fortalecerán los lazos con esa persona especial. Esta zona está compuesta por tres islas que destacan por su belleza marina en el Caribe occidental. Con una infraestructura turística bien desarrollada, ofrece una amplia gama de alojamientos y diversas opciones gastronómicas.

 

 

Las Islas Caimán se caracterizan por ser una zona ideal para el buceo, con más de 200 sitios para esta actividad a lo largo de las islas. Tome un paseo a pie de la histórica ciudad capital, George Town, o visite el Museo Nacional de las Islas Caimán, para aprender acerca de la historia cultural y natural de la isla. La pesca es también otra actividad muy popular, donde podrás encontrar al marlín azul, wahoo y el atún. De igual forma, uno de los mayores atractivos de este edén turístico es el de disfrutar de un pacífico recorrido a caballo a través de las impresionantes vistas que las playas pueden ofrecer. Los trayectos pueden ser individuales, en parejas o hasta en pequeños grupos al ritmo que sea de su preferencia. El guía en turno estará a disposición del turista durante todo el recorrido para responder a cualquier pregunta o preocupación que pueda tener. Esto se convertirá en una experiencia memorable y que enriquecerá su viaje a través del Caribe.

 

 

¿Por qué limitar nuestra aventura a un solo destino?, el Caribe tiene la cualidad de enamorar a quien le visite, no sólo por su belleza desbordante, sino también por su variedad de lugares únicos por recorrer. Uno de estos destinos se trata de Ocho Ríos, en Jamaica, el cual se encuentra a hora y media en auto de Montego Bay. En su puerto pasan más cruceros que en cualquier otro. En los últimos veinticinco años "Ochie", como la llaman sus habitantes, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un destino turístico de clase mundial, capaz de rivalizar con cualquier otro del Caribe. La belleza natural de las Eden Falls, el Fern Gully y el jardín botánico de Shaw Park Gardens atraen a cientos de miles de turistas cada año. En Ocho Ríos el turista no puede aburrirse ya que hay una gran variedad de actividades que hacer, además de contar con una gran variedad de alojamientos para satisfacer los gustos de casi cualquier tipo de viajero. Es por eso, que visitar Ocho Ríos es casi obligatorio si uno se va de vacaciones a Jamaica.

 

 

Si tu pareja y tú comparten un espíritu aventurero, Ocho Ríos probará tus niveles de adrenalina con la opción de salto de bungee o nado con tiburones, para después relajarse con recorridos en barcas inflables a través del White River o el Black River. La experiencia más memorable y educativa podría ser el Jamaica Tourist Board (Conoce a la gente): y se trata de un programa para conocer a la gente y la vida local jamaicana, permitiendo visitar una escuela local o pasar un día con una familia jamaiquina. El programa lo ofrecen la mayoría de resorts y debe contratarse con antelación. No cabe duda de que no habrá espacio para el aburrimiento junto a tu ser amado.