Navinews número 95 / Especial ¡Padres Vacaciones! / 20 de abril de 2018.

 

El Caribe es un destino único que todo el mundo anhela visitar en algún punto de su vida, debido a sus paradisíacas playas, climas propicios para la relajación y culturas exóticas que lograrán expandir tus conocimientos acerca de todo lo que te rodea. Un viaje a estos hermosos destinos sería un regalo inolvidable para cualquier persona, y con la cercanía de los festejos a Mamá y Papá, esto se convierte en un regalo ideal para ellos.

 

 

Llévalos de la mano al fantástico Princess Cays, un centro turístico en el extremo sur de la isla de Eleuthera, Bahamas. Actualmente es propiedad de Princess Cruises, que lo utiliza como un puerto de escala de cruceros en el Caribe. Los visitantes tienen oportunidad de nadar, navegar en kayak, navegar en banana, botes a remo, esquiar, bucear con esnórquel, hacer parapente, navegar en velero o practicar el senderismo. Cuenta con cabañas disponibles para alquiler diario.

 

 

Para continuar con la misma energía, sin perder ningún momento de diversión, llegarán a un paraíso moderno con joyas coloniales, St. Thomas, ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, un lugar con un pasado idóneo para los historiadores y territorios hechos a la medida para aventureros. La isla posee uno de los muelles más hermosos del planeta, así como de actividades que gozan de mucha popularidad entre los turistas. Museos, fortalezas y casas históricas, para los que disfrutan viajando al pasado y Senderismo, paseos en bicicleta o teleférico para aquellos con la necesidad de más movimiento. La diversión para toda la familia está garantizada en St. Thomas con lugares como el Parque Marino Coral World (Parque oceánico del mundo de los corales), sitio favorito de residentes y visitantes. Desde nado con lobos marinos hasta encuentros con tortugas, tiburones o mantarrayas, son sólo algunas de las experiencias que este lugar te dejará.

 

 

Después de un trayecto lleno de emociones y climas cálidos, lo mejor es relajarse en las hermosas playas del Caribe. Una opción es Sint Marteen, la isla más pequeña del caribe que alberga dos territorios con mucho en común y, a su vez, un encanto muy personal. Naturaleza selvática, circuito de compras, vistas espectaculares y gastronomía de primer mundo son algunos de los atractivos de este lugar. Sint Marteen es una isla que se encuentra situada casi al extremo noreste del arco de las Antillas. Su territorio se divide entre la República francesa, en el norte de la isla, y el Reino de los Países Bajos, al sur. Se trata de un territorio que ha obtenido el reconocimiento de “La isla amistosa” por la armonía alcanzada entre las dos naciones. Ofrece sus mejores postales con aguas templadas y transparentes, arena clara y fina, palmeras e imponentes atardeceres, todo un espectáculo para la pupila. Maho Beach es la parada obligatoria, con una gran convocatoria de turistas, la cual logra reunir a un centenar de curiosos por día – sobre todo entre las 11 y las 16 horas – para ver los aterrizajes del Aeropuerto Internacional Princess Juliana a metros de distancia.

Con todo el cariño y calidez que el Caribe puede ofrecer, regálale a Mamá y Papá el mejor regalo de su vida. 

 

Navinews número 94 / Especial Verano a la vista / 09 de marzo de 2018.

 

Aprovecha el verano y conoce todas las ciudades posibles en el mundo, iniciando con nuestro vecino del norte en sus diversos puntos turísticos. Primero tenemos a Seattle, una de las ciudades más bellas y cosmopolitas de Estados Unidos donde sus altos edificios -lleno de rascacielos- y su moderna tecnología se mezclan con sus lagos y sus frondosos bosques. Además, se trata de una ciudad que está a tan sólo 150 kilómetros de Canadá, lo que le ofrece otro de sus atractivos. Si planea hacer un viaje a la "Ciudad Esmeralda" pronto, puede resultarle interesante saber que Seattle (cuna de Starbucks y la música rock grunge) es la ciudad de crecimiento más rápido de EE. UU. y tiene mucho para ofrecer a los visitantes de todas las edades.

 

 

Continuando por el océano pacifico de los Estados Unidos, llegaremos a Astoria, Oregón, la cual es el asentamiento americano más antiguo al oeste de las montañas Rocky Mountains, que en principio se fundó como una factoría de pieles hasta que se expandió para convertirse en la ajetreada ciudad portuaria que es hoy en día. Su pasado escalonado está documentado en numerosos museos, desde el marítimo Columbia River Maritime Museum, con su colección de vestigios náuticos, hasta el museo de los bomberos Uppertown Firefighters Museum, cuya colección de recuerdos de incendios se ve complementada con la exposición interactiva de la segunda planta del Museo Infantil (Children’s Museum).

 

 

Entramos a nuestro principal destino, la ciudad que conectará nuestro viaje con las vacaciones de verano ideales, San Francisco, California. Puede que San Francisco mida menos de 50 millas cuadradas/130 kilómetros cuadrados, pero califica como una de las ciudades más grandes del mundo. Famosa por sus casas señoriales victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, la "Ciudad de la Bahía" verdaderamente lo tiene todo. Con una cocina que marca tendencia y abarca desde restaurantes con estrellas Michelín hasta extravagantes camiones de comida rápida; la orquesta sinfónica, el ballet, el teatro y la ópera de fama mundial; además de las casi ilimitadas aventuras al aire libre, San Francisco se destaca como una visita obligada en la lista de deseos de cualquier viajero.

Esta ciudad posee uno de los monumentos más famosos del mundo, que también cruza una elegante bahía con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 746 pies/227 metros de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de brillante color anaranjado-rojizo; el puente Golden Gate es, sencillamente, increíble. Tiene sentido que el lugar que en 1960 albergó a hippies, conciertos de rock y el verano del amor reciba a este espectáculo de múltiples escenarios en el Parque Golden Gate, y hablamos del Festival de música y arte Outside Lands. El evento de 3 días llena los prados y claros del parque con una multitud de reyes del rock (y de otros géneros de música), ganadores de álbumes de platino.

 

 

Por otro lado, también podrás subir y bajar por las distintivas colinas de la ciudad en sus famosos Tranvías. Colgado de la parte exterior de uno de estos tranvías, viaja traqueteando por Chinatown, Fisherman’s Wharf y otros barrios de la ciudad, no encontrarás nada más característico de San Francisco. La verdad es que los tranvías de la ciudad no solo son una forma entretenida de subir, bajar y conocer esta ciudad; en realidad funcionan como transporte público también; para comprobarlo solo tienes que contar cuántos lugareños ves en su trayecto cargando paquetes y computadoras. En verano, el recorrido puede demorarse en el paso entre las calles Powell y Market, especialmente la línea Powell-Mason.

 

 

 

Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Normalmente nos encontramos en búsqueda de destinos calurosos y climas cálidos para vivir experiencias únicas en pareja. ¿Por qué no cambiar un poco el estilo de tus viajes? Los invitamos a conocer Juneau. La capital del estado de Alaska es también una de sus ciudades más hermosas y una de las comunidades más visitadas del estado. Con tanto para ver y hacer, puede estar seguro de que habrá algo para usted en esta región.

El centro de Juneau queda justo entre el monte Juneau, el monte Roberts y el canal Gastineau, y es un laberinto de calles estrechas que pasan por delante de una mezcla de edificaciones modernas, viejos frentes de tiendas y pintorescas casas con rasgos arquitectónicos de principios del siglo XIX que quedan de la época de los primeros días de las minas de oro de la ciudad. El muelle siempre está ajetreado con el bullicio de cruceros, botes de pesca e hidroplanos que entran y salen. No se puede acceder a Juneau por carretera; es la única capital estatal de los Estados Unidos a la que solo se puede llegar por avión o por barco.

 

 

El bullicioso centro de Juneau es compacto, fácil de recorrer a pie y un favorito de los visitantes, y un destino diferente para experimentar con tu ser amado. A una corta distancia a pie de los muelles de los cruceros se encuentran muchas de las principales atracciones de Juneau, incluido el edificio del capitolio estatal, la iglesia rusa ortodoxa de Saint Nicholas, varios museos y la histórica calle South Franklin, donde los edificios de principios del siglo XX son hoy tiendas de regalos, restaurantes y bares. A una corta distancia en automóvil se encuentra uno de los lugares más icónicos de la ciudad, sobre el límite de un vecindario residencial: el glaciar Mendenhall. El glaciar queda dentro del Bosque Nacional Tongass, el mayor bosque nacional de Estados Unidos, y los visitantes al área pueden ver cómo se desprenden los icebergs de sus caras congeladas hacia el lago Mendenhall, ir a dar una caminata o visitar el Centro de visitantes del glaciar Mendenhall, una experiencia que no olvidarán con facilidad.

 

 

Para continuar con los imponentes recorridos a través de glaciares y un clima ideal para los amantes del frío, nos encontramos con el Parque nacional y Reserva Glacier Bay. Elevados picos montañosos, fiordos esculpidos en hielo, abundante vida silvestre marina y, fundamentalmente, enormes glaciares de marea han hecho del Parque uno de los entornos más espectaculares, y una parada obligada para todos los cruceros que navegan hacia el norte por el sureste de Alaska.

 

 

Más del 90 % de los visitantes del parque llegan en cruceros que pasan por la vasta bahía, pero nunca se detienen. El resto pasa a través del pueblo de Gustavus o las oficinas centrales del parque en la cala Bartlett, para emprender una variedad de aventuras. La mayoría de las actividades del parque se concentran en el agua; las más populares son los recorridos en barco y en kayak, rafting en los ríos, pesca, avistamiento de glaciares y de ballenas.

Aventúrate y vive en pareja las bellas panorámicas que Alaska tiene por ofrecer a aquellos aventureros de sangre fría.

 

 

Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de  noviembre de 2017.

 

Viajar de Este a Oeste y de Norte a Sur, hasta llegar al fin del mundo es uno de los objetivos que se llegan a trazar muchas personas para, de esta forma, empaparse de diversas culturas, tradiciones e idiosincrasias. Por lo tanto, no es de extrañarse que la zona que es considerada “la última frontera del planeta” sea un destino idóneo para aventurarse a experiencias nuevas. Princess Cruises y Navitur te invitan a visitar de primera instancia Puerto Montt, ciudad al sur de Chile importante por su comercio, gastronomía y hermosa arquitectura típica. Sin embargo, la artesanía (En lana, cueros, piedras, maderas) y las tradiciones costumbristas también son relevantes.

 

 

Si estas en búsqueda de paisajes imponentes, El Glaciar Amalia es parte de una maravilla natural que podemos observar en tierras chilenas. También conocido como el Glaciar Skua, está ubicado en el Parque Nacional Bernardo O`Higgins y nace en el campo de hielo Patagónico Sur. Este lugar funciona como hogar de cientos de pingüinos y aves marinas. El Glaciar Amalia corresponde a una silueta de 21 kilómetros de largo y desciende de la Cordillera de los Andes hacia el oeste.

 

 

El destino principal que daremos a conocer es la colorida Punta Arenas, la cual se encuentra a 3.090 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Esta pintoresca ciudad es el centro urbano más importante de la región Magallánica, siendo también la puerta de entrada a la región Austral, bautizada como el “fin del mundo”. Su desarrollo comercial, cultural y social a lo largo de los últimos años ha consolidado su importancia en Chile. Si hay una palabra que pueda describir lo que gran parte de los viajeros buscan en Chile, esa es “Naturaleza”. La faceta más salvaje y original del país más largo de América se basa en paisajes de ensueño y un importante número de especies animales que se dejan ver en su hábitat natural. Por lo tanto, una de las primeras cosas que se debe hacer al llegar a Punta Arenas es el avistamiento de pingüinos, el cual se desarrolla en la Isla Magdalena a 37 Km. en barco, al noreste de la región, siendo necesario cruzar una de las partes más amplias del Estrecho de Magallanes. Aquí se reúne una importante colonia de pingüinos magallánicos. Prácticamente en cualquier época del año se pueden ver estos simpáticos animales, aunque es de octubre a abril cuando estamos en los meses idóneos para observarlos.

 

 

Para finalizar un viaje por el sur del planeta, Ushuaia es ideal por ser un destino tremendamente turístico, con aeropuerto internacional y todos los servicios necesarios. El nombre de Ushuaia proviene de la lengua de los indios yaghanes o yámanas, sus primitivos pobladores, y quiere decir “bahía que penetra hacia el poniente”. Otros lugares como Puerto Madryn o Montevideo serán complementos perfectos para una aventura fantástica de inicio de año.

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

¿Qué dirías si te ofrecen la oportunidad de conocer y aventurarte a los destinos más emblemáticos de las tierras australianas? Sin lugar a dudas sería una experiencia que cualquiera tomaría en consideración, y Princess Cruises te brinda la opción de navegar por estas espectaculares costas que ofrecen inolvidables experiencias acuáticas. Explora algunos de los más conocidos puntos panorámicos del país, como la Gran Barrera de Coral en Queensland. Aventura y diversión que no puedes ignorar y que, como todo lugar, cuenta con historias de vida que te harán valorar lo más importante que tienes a tu alrededor.

 

 

En 2011, la población de la tercera mayor ciudad de Australia, Brisbane, se afanaba por ponerse a salvo de las trombas de agua del río del mismo nombre, desbordado por las inundaciones en el estado de Queensland, que dejaron a miles de afectados y fue considerado “El peor desastre natural de la nación australiana”. Pero no todo fue tristeza, ya que Australia demostró que cuando un pueblo se une es capaz de salir de las cenizas, dando apoyo de vivienda a los miles de damnificados y apoyando con acopio de víveres. Los mismos vecinos comenzaron a retirar los escombros, aunque algunos suburbios de esta ciudad costera continuaban anegados. Para acabar con la obstrucción, el personal militar tenía que acceder a ellos con helicópteros y embarcaciones para proveer a sus vecinos de los insumos básicos.

 

 

La unión del pueblo no se hizo esperar, y el mismo alcalde de Brisbane, Campbell Newman cooperó con las labores. “Debemos retirar los escombros, una enorme tarea para la que necesitamos muchos voluntarios”, advirtió. “Quien tenga una carretilla y esté disponible, que se apunte”, pidió Newman. Poco después ya había un ejército de voluntarios. De igual manera, en un emocionado discurso, la primera ministra de Queensland hizo un llamado para no perder la esperanza de cara a la crisis desgarradora. "Quiero que recordemos quienes somos. Nosotros nos levantaremos de nuevo", acotó.

  

 

Hoy en día, Queensland es un lugar paradisiaco en el que se puede tomar el sol en las doradas arenas de Surfers Paradaise, practicar snorkel entre los tesoros naturales de mil colores de la Gran Barrera de Coral y recorrer en 4x4 la isla Fraser. A seis años de esta tragedia, Australia supo salir a flote para brindar a Navitur y al mundo experiencias únicas.

 

 

Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Alaska es distinta a cualquier otro destino del mundo, ya que cada día brinda un recuerdo imborrable: montañas, glaciares, culturas nativas únicas, e historias en la época de la fiebre del oro. No cabe duda de que esta GRAN TIERRA es un destino obligado a recorrer.

 

 

Uno de dichos destinos dentro de la misma Alaska es Juneau, que cuenta con un bullicioso centro, además de ser compacto y fácil para ser recorrido a pie. Una experiencia ideal para compartir en pareja, contando con múltiples y atractivas iglesias, museos e incluso espectaculares glaciares que se encuentran a pocos minutos de la zona céntrica. Si tu pareja gusta de la naturaleza y la exploración, no puedes dejar de lado los recorridos de avistamientos de ballenas, donde disfrutarás de la diversa fauna marina de la zona. Desde leones marinos hasta orcas y ballenas jorobadas que regresan a la zona cada verano para alimentarse de krill y arenques, es una mínima parte de lo que podrás disfrutar en la espectacular Alaska.

 

 

Si la aventura es el vínculo que te une a tu pareja, no existe duda alguna que estas tierras extremas son el destino ideal para ustedes. Deja que la naturaleza marina y las variadas actividades de este lugar, sean el puente que una a sus corazones aventureros.

 

 

 

 

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Navegando a través de aguas hawaianas a bordo de los barcos de Princess Cruises, expandirá tu mundo como nunca lo imaginaste. Bajo el concepto de “Escápese Completamente”, esta línea de cruceros que visita 350 puertos a nivel mundial, ofrece una atractiva combinación de cocina gourmet, entretenimiento en vivo y una selección interminable de actividades. Algunos de los barcos de Princess están equipados con The Sanctuary, una zona para adultos que incluye un jacuzzi al aire libre. Entre proyecciones nocturnas de películas, producciones estilo Broadway, casinos y baile, no habrá espacio para el aburrimiento.

 

 

Si bien el archipiélago de Hawái se encuentra formado por más de 100 islas de origen volcánico, Navitur te da la oportunidad de visitar algunas de las más importantes y conocidas. Tal es el caso de la isla de Kauai, la cual posee algunos de los más impresionantes paisajes de todo el mundo. Apodada “la isla jardín”, es considerada por muchos como la isla con mayor vegetación y belleza natural de Hawái. Otro de los atractivos de la isla es su cocina, cuya mezcla única de platillos asiáticos y norteamericanos es un ejemplo perfecto de la fusión de culturas. Estas islas cuentan con una amplia variedad de opciones culinarias, dentro de las cuales podemos encontrar una sopa que solo existe en esta zona, y estamos hablando del Saimin. Este platillo está hecho con fideos de huevo servidos en un “dashi” o caldo de pescado típico de Japón, y es una comida tremendamente popular en Kauai.

 

 

Además del placer gastronómico que podrás disfrutar en Kauai, no debes olvidar los demás destinos de este espectacular recorrido. Honolulú, capital de Hawái, es la localidad más grande de todas las islas, donde sus atractivos Waikiki Beach, Diamond Head o el histórico Pearl Harbor, son visitas indispensables del lugar. Nawiliwili, Hilo o Maui son las islas que completarán este deslumbrante viaje a través de las pinturas naturales de Hawái.

 

 


 

 

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

El caribe se ha convertido en uno de los puntos consentidos a visitar en todo el mundo, con sus aguas de insuperable belleza y tierras que sirven como pretexto para desprenderse de los problemas de la vida diaria. Aquí es donde Princess Cruises tomará un papel fundamental para entregarte un recorrido inolvidable a través de este paraíso. Siendo una línea que recorre más de 350 puertos a nivel mundial, su servicio no puede quedar rezagado en comparación con los destinos que oferta. Entretenimiento en vivo, cocina gourmet, casinos e incluso proyecciones cinematográficas bajo las estrellas, forman parte de una experiencia total que esta descrita bajo el slogan de “Escápese completamente”.

 

 

¿Te has preguntado si existe un lado aventurero dentro de ti?, pues esta es tu oportunidad de descubrirlo junto a Navitur. Deja el miedo atrás y visita Puerto Plata en República Dominicana, donde además de encontrar playas de arena blanca, casas victorianas, teleféricos o el delfinario más grande del mundo, tendrás la oportunidad de explorar las Cascadas de Damajuagua (conocidas también como los 27 charcos ó 27 saltos). Ubicados en el municipio de Imbert de Puerto Plata, esta atracción es una verdadera maravilla de la naturaleza. El lugar es un verdadero ejemplo de ecoturismo y turismo sostenible, con la peculiaridad de que cada cascada cuenta con una personalidad propia. Gocen de esta espectacular aventura acompañados del canto de las aves, la melodía de los arroyos, aguas cristalinas y toboganes naturales que subirán tus niveles de adrenalina y diversión extrema.

 

 

No podemos olvidarnos de la Isla Gran Turca, donde podrás pasear por las principales calles de Cockburn Town que bordean el precioso océano azul, además de contar con muchos atractivos arquitectónicos. Además de poseer una espléndida extensión de arena blanca cubierta de árboles de casuarina, esta isla cuenta con la posibilidad de observar un espectáculo surrealista, debido a la llegada de barcos que monopolizan toda la parte visual, y generan una sensación de que la isla es más pequeña de lo habitual.

 

 


 

-

Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

Combinando una gran calidad en cocina gourmet, entretenimiento en vivo y una selección interminable de actividades, Princess Cruises es la línea de cruceros adecuada para hacer pasar a Mamá un momento inolvidable. Visitando 350 puertos a nivel mundial, los barcos de Princess están equipados con The Sanctuary, una zona sólo para adultos, que incluye un jacuzzi al aire libre que ofrece a sus clientes bebidas de marca, comidas ligeras y un servicio atento. Algunas de las tantas actividades que Mamá podrá disfrutar, a bordo de cualquiera de los barcos de la flota, son las películas bajo las estrellas, producciones al estilo Broadway, casinos y baile. “Escápese Completamente” junto a su familia, Navitur y Princess.

 

 

El surfing es una práctica común en las hermosas tierras del pacífico sur, una actividad que hace surgir la adrenalina de cualquiera. Festeja a Mamá de una forma única y diferente, surfeando en familia en el parque adyacente Nawiliwili. La amplia huella de arena, la cual se encuentra en suave pendiente hacía la bahía, hace de esta playa un gran lugar para las familias, ideal para construir castillos de arena y jugar a hacer surf. Las olas son lo suficientemente suaves para aprender este increíble deporte, además de ser lo suficientemente grandes para tomar las cosas un poco más en serio. Contando, de igual manera, con áreas de picnic y servicios públicos, esta hermosa playa es el lugar perfecto para relajarse y divertirse.

 

 

Sin embargo, no todo es aventura y movimiento en este viaje. Si la familia prefiere vivir momentos de relajación y tranquilidad, lugares como Honolulu, Papeete, Mo’orea o Pago Pago, te ofrecen la oportunidad de disfrutar sus estéticas playas y aguas cristalinas, además de conocer y empaparse de la naturaleza exótica de estas tierras. Observen en familia, los hermosos arrecifes de coral, vistas tropicales y riquezas espirituales que la cultura del Pacífico sur tiene para ustedes.

 


 

 

Navinews número 83 / Especial Exploradores Famosos / 12 de abril de 2017.

 

“Escápese completamente” es la frase con la que la línea de cruceros Princess Cruises engloba una experiencia total para todos sus pasajeros. Con la posibilidad de visitar más de 350 puertos a nivel mundial, además de una atractiva combinación de cocina gourmet, entretenimiento en vivo y diversas actividades. Para ampliar aún más las opciones de un viaje inolvidable, Navitur te invita a conocer el país de origen del interesante explorador noruego Fridtjof Nansen, durante su trayecto de 7 días a bordo del Crown Princess.

 

 

Considerado uno de los personajes más conocidos de dicha región escandinava, Fridtjof cuenta con increíbles logros como la consumación de la primera travesía al interior de Groenlandia en 1988, campeonatos de esquí y patinaje sobre hielo, además de ser galardonado en 1922 con el premio novel de la paz, por sus esfuerzos con víctimas de la primera guerra mundial.

 

 

Con este fabuloso recorrido tendrás la posibilidad de conocer extraordinarios destinos como la base naval de Zeebrugge, Noruega, la colorida Copenhague, o una de las ciudades más antiguas de Suecia, Helsingborg. Crea fabulosos recuerdos y anécdotas que perdurarán por siempre.

 

 

 


 

 

Navinews número 78 / Especial Familia / 27 de enero de 2017.

 

Los Gutiérrez eligieron Princess Cruises, por su gran calidad y estilo único. Ellos quieren recomendarte una escapada por la costa oeste americana a bordo del barco el Star Princess, donde tú y tus familiares serán consentidos por una espléndida tripulación en un crucero lleno de amenidades, entretenimiento y relajación para cada uno de ustedes.

 

 

Comenzarán el recorrido abordando en Los Ángeles, desde donde nos dirigiremos a Santa Catalina, la isla de los amores que se encuentra bordeada de palmeras y fachadas con estilo hispano de los años 20’s. En ésta podrán dar paseos en bicicleta para explorar la isla; Los Jardines Botánicos; y los Conmemorativos Wrigley, son algunos de los lugares que bien vale visitar. Otra opción para disfrutar de esta isla es pasear por el puerto en kayak o experimentar un concierto de jazz al aire freso en el casino de Catalina.

 

 

Posteriormente tendrás un día para disfrutar a bordo del Star Princess, Navitur te recomienda empezar el día en la piscina o jacuzzis, por la tarde los grandes podrán disfrutar y relajarse en el Lotus Spa, mientras los pequeños se divierten en la piscina o en alguna de las áreas para menores: The Three House, The Lodge y The Beach House. En la noche podrán decidir si ver una película bajo las estrellas, asistir a alguno de los fabulosos shows en vivo o tener una increíble cena en los restaurantes de especialidad del barco como Crab Shack o el Crown Grill.

 

 

A la mañana siguiente arribarán a Ensenada, en México, famoso puerto y pueblo pescador al sur de la península de Baja California, donde se pueden visitar La Bufadora (geiser de agua de mar), hacer degustaciones en las viñas locales y excelentes compras en las tiendas que rodean el pueblo. Por la tarde abordarás el crucero para partir de regreso a Los Ángeles, donde terminará esta escapada en familia.

 

 


 

 

Navinews número 76 / Especial Destinos para Fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Navitur y Princess, te ofrecen una experiencia por el sur de américa y parte de la Patagonia, para que disfrutes de sus rústicos paisajes bañados en luz y sombras que solo podrás capturar en la zona austral del continente.

Comenzarás tu crucero abordando en el puerto de Buenos Aires, una ciudad de alta moda llena de clubs, mercados y grandes restaurantes, desde donde te dirigirás a Montevideo, Uruguay, perfecta para iniciar este imponente viaje y pasear entre sus edificios de época colonial o disfrutar de sus hermosas playas tranquilamente.

 

 

Posteriormente llegaras a Puerto Stanley, su pequeña ciudad capital te dejará conocer su historia y naturaleza, además de tener la posibilidad de ver y fotografiar pingüinos si cuentas con suerte. Por lo que es indispensable tener a la mano siempre lista la cámara.

A continuación, atravesarás las imponentes aguas, fauna y paisajes de Cabo de Hornos, un espacio incomparable, que sin duda alguna merece ser retratado en fotos. Arribarás a Ushuaia, en Tierra de Fuego, que te ofrecerá una abundancia de actividades ecoturísticas y acceso al Parque Nacional Tierra de Fuego, además de acceso al Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo.

 

 

Tu penúltimo destino será Punta Arenas, la capital de la región magallánica, en donde tendrás el privilegio de apreciar y capturar la tosca belleza de uno de los lugares más remotos alejados del mundo, posteriormente subirás al barco para pasar tres días a bordo, disfrutando de las amenidades del barco y las muchas fotografías que seguro tomaste y podrás seguir tomando antes de tu regreso a Valparaíso para tu desembarque.

 

 

 


 

 

 

Navinews número 70 / Especial Navidad y Año Nuevo / 07 de octubre de 2016.

 

Grupo Navitur y Princess Cruises, te ofrecen una experiencia Navideña fuera de la norma, una calurosa Navidad por el continente Sud Americano.

Comenzarás tu crucero en Valparaiso, Chile, desde donde te llevaremos a Punta Arenas. Pasarás un par de noches en alta mar, por lo que te recomendamos explorar y disfrutar todas las comodidades del Crown Princess para que lo conozcas como la palma de tu mano. Una vez en Punta Arenas, la capital de la región magallánica, tendrás el privilegio de apreciar la tosca belleza extraordinaria de una de los lugares más alejados del mundo.

 

 

Tu siguiente parada será Ushuaia, en Tierra de Fuego, que ofrece una abundancia de actividades ecoturísticas y acceso al Parque Nacional Tierra de Fuego, además de acceso al Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo, de la Prisión y Antártico.

Posteriormente llegaras a Puerto Stanley, no sin antes atravesar las imponentes aguas, fauna y paisajes de Cabo de Hornos. Una vez que arribes a la pequeña ciudad capital de Puerto Stanley conocerás su historia y naturaleza, además de tener la posibilidad de avistar pingüinos. Buenos Aires será tu siguiente destino y la ciudad desde donde despedirás el año, en esta metrópolis de alta moda podrás visitar clubs, mercados de pulgas y grandes restaurantes mientras aprovechas alguno de los muchos tours que te permitirán conocer los sitios de Buenos Aires.

 

 

Finalmente arribarás a Montevideo, Uruguay, perfecto para terminar esta imponente experiencia con un paseo entre sus edificios de época colonial o disfrutar de sus hermosas playas. Por último, tendrás otras dos noches para relajarte en manos de la tripulación del barco antes de tu desembarque en Rio de Janeiro.

 

 

 

Navinews número 69 / Especial Destinos para enamorados/ 23 de septiembre de 2016.

 

Por siempre, es lo que significa Mau Loa. Estas son las palabras que Princess Cruises y Grupo Navitur quieren que vengan a tu mente cuando vizualices el recuerdo de este bello viaje creador de lazos y memorias innolvidables.

Comenzaran su viaje partiendo de puerto San Pedro en Los Ángeles, con dirección a la Isla Grande de Hawái. Disfrutarás de 4 días en Alta Mar a bordo del barco Star Princess, que cuenta con todas las comidades y lujos que se puede necesitar para cumplir cualquier capricho de una pareja de enamorados; 6 restaurants diferentes, 7 espacios de comida casual, boutiques a bordo, 3 teatros, cine bajo las estrellas, galería de arte, casino, piscinas, jacuzzis, clubes nocturnos y bares, además de ofrecerte un spa, gymnasio y fitness center para que cuiden el uno del otro durante el viaje.

 

 

Después de explorar el barco y conocerlo como la palma de su mano, llegarán al puerto de Hilo en la Isla Grande, este es el punto de partida para excursiones al Volcán Kilauea. En este puerto les recomendamos pasear por los Jardines Botánicos tropicales de Hawái, explorar las espléndidas cascadas Akaka o contemplar el impactante panorama en la punta del Monte Mauna Kea.

La próxima parada será Honolulu en la Isla de Oahu. A poca distancia en taxi se encuentra la playa de ensueño Waikiki, con blanca arena y un leve oleaje de azul cristalino; es ideal para practicar snorkel, buceo o tomar clases de surf de manera segura y en pareja. Después de un día agotador debajo del sol, recomendamos disfrutar del espectaculo de Hula en el Hotel Halekulani al atardecer, antes de regresar al barco para el sigueinte destino.

 

 

Nawiliwili en la isla de Kauai, conocida como la Isla del Jardín, es un excelente destino para excursiones y exploración. Visiten el Cañon Waimea, los acantilados Na Pali y la Ruta de los helechos como espacios perfectos para una exploración de románticos paisajes. Lahaina en Maui es tu última isla a visitar en Hawái, famosa por sus treinta y dos millas de playa, es ideal para relajarte bajo el sol, tomar clases de snorkel y dar un paseo en pareja en kayak por las cercanias de la costa antes de su regreso al barco.

Finalmente arribarán a Ensenada, en México. Les recomendamos terminar este trascendental viaje acudiendo a alguna de las degustaciones de vino en los viñedos locales o explorando las diversas tiendas de recuerdos y compras que este pueblo pescador ofrece. Posteriormente puedes relajarte bajo el sol en las playas de Ensenada mientras esperas el barco para tu regreso a Los Ángeles donde desembarcaras.

 

 

 


 

 

Navinews número 68 / Especial Sabores del mundo / 09 de septiembre de 2016.

 

Una amplia gama de sensaciones y sabores te espera en este maravilloso viaje por la costa oeste de Sudamérica que Princess Cruises pone a tu alcance.

Antes de llegar a tu primer destino, Manzanillo, conocerás el barco como la palma de tu mano, degustando de las delicias a bordo que el Crown Princess ofrece en sus diferentes restaurantes: Sabatini’s, Crown Grill, The Salty Dog Gastropub y Ultimate Balcony Dining, son las recomendaciones de Navitur.

 

 

Una vez en el puerto de Manzanillo podrás acomodarte en la atracción principal de la ciudad; el Resort las Hadas y estirar las piernas en sus exquisitas playas, antes de tu regreso al barco.

Tu siguiente destino es San Juan del Sur, en Nicaragua, un tranquilo pueblo pescador con playas de blanca arena. Uno de los restaurantes más cercanos al puerto donde podrás disfrutar de la gastronomía típica es el Restaurante Delicias Peruanas, con 25 años de experiencia, se especializa en platillos del mar.

 

 

La próxima parada es la famosa ciudad de Puntarenas en Costa Rica, su atractivo principal es su riqueza natural y su playa de arena oscura: Jaco, que cuenta con un excelente oleaje para practicar surf. Después de montar algunas olas Navitur te recomienda darle una visita al restaurante gourmet Green Room a unas cuadras de la playa, en el que podrás encontrar excelentes platillos para todos los gustos. Un éxito total en Jaco.

Callao y Pisco en Perú son los siguientes puertos a visitar, uno de los puntos más populares en Callao es Playa La Punta, en este distrito te recomendamos visitar el restaurante El Mirador, que cuenta con diferentes platillos Deli, perfectos para disfrutar la hermosa vista que el restaurante ofrece. En Pisco te recomendamos buscarte el tiempo para degustar el Pisco, hecho de uvas, como el brandy, y endógeno de la región.

 

 

Finalmente llegarás a la Serena en Chile, un hermoso resort de playa para gozar de sol, brisa y mar. Aquí te recomendamos visitar La Recova, mercado de artesanias de la región, o el restaurante gourmet Porontas que ofrece deliciosos y vistosos platillos a sólo una cuadra del Faro Monumental del puerto de Serena. Después de esta deliciosa experiencia regresarás a tu barco para finalizar tu viaje desembarcando en Valparaiso.

 


 

 

 

Navinews número 65 / Especial fin de año / 29 de julio de 2016.

 

Pasa estas fiestas decembrinas diferente al resto del mundo, conoce 10 países viajando en crucero por el Pacífico y parte del Océano Atlántico.

El viaje comienza en Los Ángeles, E.U.A. visita las cálidas playas de Manzanillo, México, conoce Nicaragua y Costa Rica, explora ciudades coloniales y museos en Perú. Observa el firmamento en el mirador de Tololo en Chile. Maravíllate en Tierra de Fuego, Argentina, observa pingüinos en las gélidas aguas de Cape Horne y Flakland Islands. Regresa a Argentina por el Atlántico para conocer un poco más de este país. Conoce la capital de Uruguay, Montevideo y pasa tu último par de días en alta mar antes de arribar en Rio de Janeiro, Brasil para terminar tu viaje.

 

 

Navitur te invita a aprovechar este increíble crucero en el que podrás explorar gran parte del continente americano, conociendo ciudades, culturas, tradiciones, y paisajes. No olvides aprovechar las ofertas especiales que tenemos para niños y así comparte este viaje inolvidable con tus seres queridos.

 

 

 

 

 

Navinews número 64 / Especial Mercados, Tiendas y Boutiques / 15 de julio de 2016.

 

En el centro de Roma, cerca de la Piazza Navona se encuentra el mercado “Campo dei Fiori”.

Aquí los turistas y locales se mezclan entre los puestos de frutas y verduras, legumbres, pasta fresca, frutos secos, nueces y especias; pollo y pescado.

 

 

De lunes a sábado todas las mañanas encontrarás este mercado, de noche el lugar recibe a los turistas para que recorran las terrazas o para que disfruten de una bebida y una cena en los locales que están muy cerca de la plaza.

A pesar de que actualmente “Campo dei Fiori” es un lugar alegre y que acoge a quien busca diversión nocturna, fue un lugar donde se realizaban ejecuciones públicas. Una estatua confirma esto, en 1889 fue colocada y representa al fraile dominico Giordano Bruno, filosofó que fue quemado en la hoguera en 1600 acusado de herejía por sus afirmaciones teológicas y teorías revolucionarias.

 

 

Princess Cruises Realiza cruceros que hacen escala para que puedas visitar Roma, destino que destaca entre los más visitados del mundo por sus iglesias, arquitectura romana, calles y callejones; cocina que cuida hasta el más mínimo detalle.

Navega este 03 de septiembre a bordo del Royal Pincess y déjate seducir no sólo de Roma, también de Marsella, Génova, Florencia, Nápoles, Creta y Éfeso

 

 

 

 

Navinews número 63 / Especial Ritos y Tradiciones / 01 de junio de 2016.

 

La tradición de dar el anillo de compromiso a la futura esposa data desde Antigua Roma. 

Se realizaba una celebración del noviazgo en la cual se reunían ambas familias.El novio ofrecía regalos a la novia y un anillo de hierro, el cual se colocaba en el dedo anular de la mano izquierda, pues se creía que dicho dedo estaba comunicado con el corazón por medio de un nervio.

El Royal Princess zarpará el día 3 de septiembre del 2016 del puerto de Barcelona para hacer un recorrido por los principales puertos del Mediterráneo, entre ellos Civitavecchia; la puerta para poder visitar Roma, antigua capital del mundo occidental y el centro del cristianismo durante casi 2.000 años.

Visitar las ruinas del Foro, ver el esplendor de la Capilla Sixtina, subir a la plaza de España y navegar en el Royal Princess es una buena propuesta de viaje por mar.

 

 

 

 

Navinews número 61 / Especial Capitales de la Moda / 03 de junio de 2016.

 

Los años 60 se considera la época más icónica de la moda británica, las minifaldas, la música de los Beatles eran protagonistas. Años más tarde, el punk fue el siguiente movimiento que emergió en Londres, los pantalones desgastados y estampados de tartán se veían en las calles, una gran representante de este movimiento es la diseñadora Vivienne Isabel Swire.

 

 

La Semana de la moda de Londres siempre es una de las más interesantes; las propuestas que rompen esquemas, modernas y diferentes tienen lugar en esta capital.

Zarpa del sur de Inglaterra, del puerto Southampton y recorre la espectacular costa que encierra algunos de los paisajes más bellos de Gran Bretaña. El paisaje de colinas, bosques y valles no tiene comparación. 

Southampton sirve como puerta para adentrarse a pueblos campiranos, lugares históricos, monumentos además de ser una muy buena opción para conocer la capital londinense antes o después de hacer un crucero el 26 de agosto del 2017 con Princess Cruises. Sólo toma dos horas el llegar a Londres si se toma la carretera desde el puerto de Southampton

 

 

 

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

El budismo es una doctrina filosófica y religiosa que se basa en las prácticas que siguen un camino de desarrollo espiritual; estás practicas fueron enseñadas por el fundador del budismo, Siddhartha Gautama en el noreste de la India alrededor del siglo V a. c.

Se sabe que Siddhartha Gautama (Buda) provenía de la segunda casta hindú, la kṣatriya, compuesta de guerreros y nobles. Las historias sobre su vida se mezclan con mitos que los seguidores del budismo ven como metáforas de los procesos de crisis y búsqueda espiritual del ser humano.

Por mandato de su padre Siddhartha no tenía permitido salir del palacio donde vivía, pero logró hacerlo en cuatro ocasiones, en las cuales vio por primera vez a un anciano, a un enfermo, un cadáver y por último un asceta, vivencias que no había experimentado antes.

Después de contemplar los cuatro encuentros, decidió iniciar una búsqueda personal para investigar el problema del sufrimiento. A esta decisión se le llama La Gran Renuncia. Se unió al entonces numeroso y heterogéneo movimiento hindú de los sramanas (‘vagabundos religiosos mendicantes’), renunciando a todos sus bienes, herencia y a su posición social, para seguir prácticas religiosas y ascéticas.