Navinews número 96 / Especial Viajando en Familia / 01 de junio de 2018.

 

Un plan más clásico y cultural puedes encontrarlo en Londres. Esta ciudad, llena de museos y parques temáticos culturales, ofrece una gran variedad de planes para niños y adultos donde no solo podrán divertirse, sino también aprender. El parque temático de Harry Potter es un lugar imperdible si son seguidores de la saga. Por supuesto, no deben dejar de conocer la famosa Torre de Londres, una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad. Cercano a Londres encontramos Southampton, una ciudad del sur del Reino Unido que no goza de particular fama turística, puede llegar a convertirse en una ciudad encantadora pese a su frío aspecto inicial. Southampton es una de las ciudades más grandes de la costa sur de Inglaterra. Con unos 230 000 habitantes está situada a 53 kilómetros de Bournemouth y a 32 de Portsmouth, básicamente en el centro de la costa sur. Southampton es una ciudad universitaria, pero también es uno de los mayores y más frecuentados puertos de Inglaterra. Sin ir más lejos, el Titanic partió de aquí y prácticamente toda su tripulación era local.

 

 

Viajen atrás en el tiempo al siglo XIV visitando Brujas (Zeebrugge), Bélgica mientras recorren sus angostas calles, los edificios con techo a dos aguas y el concurrido mercado de esta verdadera joya medieval. Disfruten de un paseo en embarcación por los canales de la ciudad. Recorran Bruselas y su famoso Gran Palacio, o visite Amberes y contemple la campiña verde en el camino. Otra opción en este interesante trayecto es Copenhague, la capital más acogedora del norte de Europa: llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes de los países escandinavos. Copenhague, con sus tortuosas calles de la ciudad vieja, los magníficos palacios reales, los edificios vanguardistas y las más nuevas atracciones, es la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad. Suban a una bicicleta o caminen por la ciudad disfrutando de su atmósfera relajada. Copenhague es una de las ciudades más ecologistas en el mundo: cientos de miles de personas usan sus bicicletas para desplazarse cada día, el agua del puerto es tan limpia que la gente nada allí en verano y los arquitectos están a la vanguardia de la construcción sostenible.

 

 

Un concurrido y extenso puerto no opaca el encanto de los barrios más antiguos de Skagen, en Dinamarca, que ofrecen las inconfundibles casas amarillas, excelentes museos, galerías de arte de cerámica y vidrio, y tiendas de renta de bicicletas. Los restaurantes de la zona portuaria sirven pescado fresco recién pescado. Si están acostumbrados a las playas caribeñas, tomará algún tiempo de adaptación, pero seguro te deslumbrará el paisaje escarpado de Skagen.

 

 

Por último, te damos la opción de visitar Oslo, Noruega, la ciudad más grande de este país es una metrópoli con una rica arquitectura de fama mundial, además de reconocidos museos, restaurantes y centros comerciales. Siendo unas de las ciudades con crecimiento más veloz de Europa durante esta década, Oslo está pletórica de la energía que irradian sus nuevos barrios, las tendencias de moda ultra moderna y su panorama de artes escénicas