Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Son pocas las ciudades que pueden presumir vistas dignas de una película hollywoodense, y una de estas es Mykonos, probablemente la más famosa isla griega. Posee un paisaje típicamente cicládico, con un ambiente árido y está rodeado de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. El turista debe tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos, con mayor frecuencia, es elegida en un viaje a Grecia como único destino. Asimismo, cada vez más son los clientes "repetidores" de esta isla, debido a que corre el rumor de que es la mejor isla para entablar relaciones humanas, dado que su tamaño es pequeño, todo el mundo está cerca de los demás.

 

 

Pasea junto a tu pareja por las callejuelas estrechas y sinuosas del “Casco Antiguo” de Mykonos, gozando de las bellas casas encaladas y los balcones de colores, en su mayoría adornados con flores. Explora sin temor a perderte y descubre rincones diferentes, además de algunos de los lugares más hermosos de la ciudad.

¿Te han contado acerca de “La pequeña Venecia” ubicada en Mykonos? Esta es una de las zonas más bellas y más fotografiadas de la isla. También es conocida como Alefkandra, ya que en griego “levkanoun” quiere decir “lavar” y en esta zona lavaban las mujeres la ropa. Se encuentra en la parte baja de la capital y su belleza se debe al conjunto de casas construidas sobre el agua, como en Venecia – de ahí su nombre -. Para finalizar el día, no olvides que los atardeceres de este lugar son fundamentales en una visita. Uno de los mejores lugares para vivir este momento son los balcones o los bares de la Pequeña Venecia, ya que desde allí puede verse cómo el sol tiñe de colores rosados y violetas el mar y el casco antiguo de la ciudad, ideal para disfrutar en pareja y crear momentos mágicos e inolvidables.

 

 

¿Crees que sea posible visitar la luna?, en Grecia lo puedes lograr. Santorini es un destino ideal para los amantes de las islas, ya que cuenta con una peculiaridad muy distintiva, ya que la forma de la misma es de medialuna, con esa gran bahía y los islotes en su parte media. Llamada la “isla en azul y blanco”, Santorini, a nuestro entender, es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo, debido a su configuración geológica que le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera de un enorme volcán.

 

 

Si tienen planeado visitar zonas más exóticas, una de las actividades que no puede dejar de hacer en Santorini es la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea, para las que hay que tomar un barco que sale del puerto. Una vez en estos pequeños islotes, pueden caminar por los senderos de lava negra solidificada del volcán y descubrir el cráter y otras aberturas de las que se desprende vapor de azufre. En esta zona, pueden bañarse en las aguas termales. Desde la Caldera hay unas vistas increíbles de las aldeas que están situadas en los altos acantilados.

Sea con románticas puestas de sol, volcanes con hermosos paisajes o una cultura que capturará tus sentidos, nos pueden dejar escapar la posibilidad de reavivar las llamas del romance en compañía de las tierras del Mediterráneo.

 

 

 

 

Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Si es de tu preferencia visitar tierras europeas, Pullmantur te lleva a la Isla de Tenerife, donde puedes hacer lo que más te gusta cualquier día del año, gracias a su clima, a su naturaleza, y a unas instalaciones turísticas pensadas para que tú y los tuyos pasen momentos extraordinarios. Tenerife cuenta con ocho campos de golf en los que poner a prueba tu swing cualquier día del año. Casi todos cuentan con unas instalaciones modernas y hoyos diseñados por profesionales. De igual forma, la costa suroeste de la isla es un lugar privilegiado para poder ver ballenas en libertad. No muy lejos de su costa pueden encontrarse hasta 26 especies diferentes de cetáceos: rorcuales, delfines, orcas y hasta ballenas azules.

 

 

Tenerife es la isla de las mil experiencias en una sola isla. Podrás adentrarte en la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide (Parque Nacional con el pico más alto de España), ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf, etc. Llénate de energía realizando un sinfín de actividades pero, sobre todo, no te vayas de Tenerife sin probar su rica gastronomía. Sentarse en una terraza con vistas al mar y saborear unos camarones es una experiencia deliciosa.

 

 

Continuando a través de las islas canarias, La Palma “La isla bonita” es nombrada de esta forma por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas. Gracias a sus cielos limpios y a unas condiciones únicas para su observación de los astros, la isla cuenta con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica. Una completa red de senderos señalizados y balizados recorre la isla, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del trekking. Esta isla volcánica parece que está pintada de color verde por sus profundos bosques de vegetación prehistórica. En ella, podrás conectar con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas, relajarte en una de sus acogedoras playas o hacer una excursión entre volcanes y barrancos. Cruza senderos mágicos con pequeñas cascadas y, cuando llegues a la cumbre, mira hacia arriba. Seguro que será una experiencia muy especial.

 

 

Cambiando de territorios, Agadir es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega al mar, junto a la desembocadura del río Souss, un destino interesante para visitar. De clima sub-tropical cálido y seco, es la gran ciudad del sur de Marruecos y capital de la rica región agrícola del Souss – Massa – Draa. Es un importante centro pesquero y puerto comercial, centro agrícola de primer orden, líder en producción de frutas cítricos, plátanos, flores y verduras tempranas.

Por último, La isla de Lanzarote posee tierras volcánicas negras y rojizas que, unido al silencio y a la paz que se respira, hará que te sientas como en otro planeta. Una buena forma de conocer la isla es visitando sus bodegas y probando sus deliciosos vinos de Malasia. Debido a sus días largos y soleados, deportistas de toda Europa eligen Lanzarote como el destino ideal para practicar ciclismo, running, natación o deportes náuticos.

 

Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

Se acerca el final del 2017 y esto trae consigo el periodo vacacional predilecto por muchos. El invierno es bien identificado por las festividades navideñas y de año nuevo, las cuales suelen ser festejadas en lugares o climas donde la nieve es su principal característica. Sin embargo, un clima cálido siempre será atractivo para cualquier época del año, y es por esto que Navitur presenta junto a Pullmantur un viaje increíble a través del Caribe. ¡Disfruta del invierno playero!

 

 

Iniciaremos este recorrido por el histórico puerto de Colón en Panamá, entrada al mundialmente conocido Canal de Panamá el cual funge como principal destino mercantil del país. La fuerza turística de este lugar radica en la abundancia de establecimientos que ofrecen la posibilidad de pasar el tiempo haciendo compras; Específicamente nos referimos a La Zona Libre, donde se encuentran productos de cualquier tipo, sin impuestos aduaneros. Otros lugares importantes en Colón son el Fuerte de San Lorenzo, construido sobre un arrecife, y extensos y bellos arenales como Playa Langosta o Playa Palenque.

 

 

Continuamos con una ciudad situada al norte de Colombia, la cual te sorprenderá con su diversidad cultural e imponente belleza histórica, estamos hablando de Cartagena de Indias. Este punto turístico cuenta con una gran cantidad de museos, monumentos, murallas, casas coloniales y diversos sitios para gusto de todos los viajeros, ideales para redescubrir el pasado e iniciar este 2018 con una vista diferente del mundo que conocemos. Dando seguimiento a lugares ideales para pasar un viaje invernal ideal por el Caribe, nos encontramos con “el resort por excelencia” ubicado al noroeste de Jamaica, Montego Bay. Con playas de arena blanca bordeadas de plantas florales y colinas salpicadas de palmeras, este destino nombrado por Colón como “el golfo de buen tiempo” se convirtió en el principal puerto exportador de manteca, creciendo y prosperando a nivel turístico con una amplia variedad de hoteles y hospedajes con sofisticadas instalaciones que ofrecen un gran repertorio de actividades.

 

 

Si alguno de los destinos anteriores no fue lo suficientemente atractivo, siempre contaremos con una de las escalas más populares de los cruceros por el Caribe, Gran Caimán. Si buscas belleza exótica y aventuras marinas por doquier, podrás disfrutar de la posibilidad de nadar con manta rayas o gigantescas tortugas marinas, además de la opción de buceo en arrecifes de coral, sin olvidar su paradisíaca playa de Seven Mile, considerada la mejor de todo el Caribe. Pero no todo es el placer de la costa, y es por ello que el pequeño pueblo de Hell, situado a 20 min. de George Town, es una opción interesante en un recorrido por las Islas Caimán. Se trata de un peculiar paisaje formado hace 24 millones de años por piedra caliza y rocas dolomíticas de color negruzco, que parecen desprenderse del suelo en forma puntiaguda.

El Caribe nunca deja de sorprendernos con son innumerables paisajes y actividades a realizar sin importar la época del año en que se visite. No dejes escapar la fabulosa oportunidad de disfrutar tu fin de año con Navitur.

 

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Sudamérica. Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

 

 

En este lugar existe una fundación llamada “Conéctate Caribe”, cuyo objetivo es compartir, aprender y sembrar, con lo cual se procura que cada niño o joven se convierta en líder de su comunidad para generar convivencia en Cartagena y en el mundo, “porque siempre estamos buscando conectar a nuestros niños con gente del extranjero, por medio de la intención didáctica” – Esto en palabras de su presidente John Narváez. Por medio de talleres, cursos y programas como “Cine en los barrios”, dicha organización busca crear una generación de jóvenes más preparados y con una visión diferente.

 

 

Conéctate es un ejercicio de Integración, Convivencia y Visibilización. Cualquier persona desde cualquier lugar puede participar donando tiempo, materiales o dinero. Todos en algún momento pueden liderar las actividades del proyecto. Acudimos desde ahora a la responsabilidad social de personas y organizaciones en todo el mundo. Cada docente voluntario diseña libremente su taller, escogiendo el tema, el número de participantes, la edad de los mismos y la intensidad de su proceso. Conéctate es una suma de buenas voluntades, un espacio para intercambiar ideas y saberes en el cual todos los involucrados son beneficiarios.

 

 

Como se puede observar, las personas no solo actúan en situaciones de crisis extrema, sino que procuran que sus comunidades estén lo suficientemente preparadas para su desarrollo integro, y una sociedad que tiene este tipo de valores es un lugar que sin duda debe visitarse.

 

 

 

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Al contar con el régimen de todo incluido, Pullmantur se distingue de todas las líneas de cruceros económicas en cualquier parte del mundo. Esta naviera española ofrece embarcaciones contemporáneas las cuales incluyen: Alojamiento, todas las comidas, programas y actividades a bordo, además de todas las bebidas. Junto a Pullmantur y Navitur podrás disfrutar de los placeres culinarios que este recorrido trae para ti, sin la preocupación de gastos extras.

 

 

El caribe cuenta con múltiples destinos cuya riqueza gastronómica es innegable. Es por eso que la isla de Curazao te invita a poner a prueba a tus todos tus sentidos, sumergiéndote en su cocina y su animada vida nocturna. No tienes que esperar a que sea la época de Carnaval para degustar un delicioso platillo festivo, como es el caso del KeshiYená (Queso relleno en Papiamento), posiblemente la comida más famosa de la isla. Es muy sabroso, como la mayoría de los platos caribeños, el buen equilibrio entre los encurtidos y la cremosidad del queso le confieren su característico sabor. Después de una sabrosa cena en uno de los muchos restaurantes de la isla, puedes disfrutar de la puesta de sol mientras tomas un coctel o bailas con la música en vivo del lugar.

 

 

Si quieres ampliar el abanico de sabores de tu paladar, la cocina cartagenera tiene un origen popular, cimentado en frituras, arroces, sopas y guisos. También disfrutarás de la isla de Bonaire, la cual es conocida por tener algunos de los mejores restaurantes del caribe, a pesar de ser un lugar con recursos limitados. ¿Qué te apetece para el día de hoy? Deja que el Caribe responda a esta pregunta.

 

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

Al contar con el régimen de All Inclusive, Pullmantur destaca de entre todos los cruceros económicos de cualquier parte del mundo. Siendo una línea española, ofrece cruceros contemporáneos, los cuales usualmente incluyen – Alojamiento, todas las comidas, programas, actividades a bordo y bebidas – contando con un servicio de primera calidad y sin la preocupación de los gastos extras. No existe limite en los bares, restaurantes o discoteca del barco, generando en el cliente una sensación de tranquilidad y desenvolvimiento total en alta mar. Debemos agregar el fabuloso recorrido que Pullmantur y Navitur te traen por las increíbles islas griegas.

 

 

Grecia tiene una de las vistas naturales más hermosas del mundo, con un clima ideal para vacacionar, y una cultura histórica basta. Esto no quiere decir que no debamos prepararnos para ciertos cambios climáticos, que podrían llegar a afectar nuestra salud física. Una de las consecuencias de las altas temperaturas es “Un golpe de calor”, el cual ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, causado por el clima o exceso de ejercicio. Las consecuencias de esto son mareos, dolor de cabeza, deshidratación, etc. Para tratar esta situación se debe llevar a la persona afectada a un lugar frío en la sombra, además de quitarle la ropa innecesaria para ayudar al enfriamiento corporal. También puede abanicar a la persona con aire fresco mientras le moja la piel con agua tibia.

 

 

Teniendo en cuenta las pocas probabilidades de un clima realmente extremo, podemos disfrutar sin problema de las delicias que las Islas Griegas nos ofrecen. Un ejemplo de esto es Mykonos, ciudad que destaca por su belleza y magia del laberinto formado por sus estrechas callejuelas de pintorescas casitas de dos plantas. Otro destino del viaje que Pullmantur tiene para ti es la isla de Creta, la cual es la más grande de Grecia, y debido a su posición estratégica ha sido sumamente codiciada a lo largo de la historia. No podemos olvidar los castillos y fortalezas de una de las islas más bellas de Grecia, estamos hablando de Rodas.

 

 

Navinews número 76 / Especial Destinos para Fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Navitur y Pullmantur Cruceros quieren invitarte a uno de sus recorridos favoritos para que conozcas el Caribe. No sólo eso, queremos proponerte capturar la belleza de estos mares de una manera totalmente original. ¡Así que prepárate para conocer las Islas del Caribe y aprovechar esta oportunidad para tomar fotografía submarina!

Primero que nada, vas a necesitar una cámara aprueba de agua (nosotros te recomendamos usar una GoPro, una cámara desechable submarina o un celular a prueba de agua), antes de abordar el imponente buque Zenith para comenzar tu recorrido. Comenzarás en Santo Domingo, República Dominicana, donde vivirás su espléndida arquitectura propia de los Siglo XV y XVI, al igual que su hermosa playa de aguas claras y turquesas en Boca Chica, una excelente opción para estrenar y probar tu cámara.

 

 

A la mañana siguiente arribarás a La Romana, donde pasarás medio día en el resort Casa de Campo, que ofrece una multitud de opciones de recreación marítimas y terrestres para quienes lo visitan, siendo el snorkel la más apropiada para tomar fotografías de la abundante fauna y corales.

A continuación, arribarás a St. Maarten, donde pasarás el día aventurándote en esta isla mitad francesa, mitad holandesa donde conocerás sus estrechos callejones rodeados de tiendas y casinos de juegos. También podrás pasar el día disfrutando de los tours por la isla y excursiones de snorkel o buceo.

 

 

En la próxima escala arribarás al puerto de Antigua, isla de 365 playas y aguas cristalinas, perfecta para relajarse bajo el sol, tomar fotografías a diestra y siniestra (sin parar) o practicar diversas actividades deportivas. Posteriormente visitarás Santa Lucía, conocida por las majestuosas Montañas Pitón y su naturaleza exuberante.

Por último, arribarás a Barbados, en donde abundan los bosques de flores y cavernas naturales junto a varios tours recreativos, podrás conocer la ciudad de Bridgetown e incluso dar una vuelta en submarino antes de tu regreso a Santo Domingo para el desembarque. Sin duda alguna, tu regreso será muy entretenido ya que te maravillaras con los espectaculares paisajes submarinos que este viaje te permitió capturar.

 

 

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

En Navitur sabemos que ya conoces lo increíble que son los viajes con Pullmantur Cruceros. Así que en este número queremos hablarte de uno de los buques que hacen posibles sus inigualables travesías; el Zenith.

  • Construido en 1992, y remodelado en 2016 por Pullmantur, su infraestructura ha hecho posible que se haya vuelto uno de los buques ícono de la naviera, haciendo realidad incontables sueños; consta de diez cubiertas con múltiples atractivos entre los que encontramos cafés, sala de internet, sala de juegos, discoteca, teatro, biblioteca, gimnasio, spa, salón de belleza, siete ascensores, rocódromo, casino, solarium, piscina exterior y de niños, tres jacuzzis, lavandería, tiendas libres de impuestos, seis bares, dos magníficos restaurantes y hasta fotógrafo, galería de fotos durante el crucero y a partir de éste mes destaca la creación de ‘The Waves Yacth Club’, una zona premium destinada a los pasajeros más exigentes.
  • Además, alberga una tripulación de 620 personas dedicadas a mantener todos los servicios que ofrece el barco y a mantener los 720 camarotes que hospedar hasta 1,900 pasajeros en ocupación doble por increíble recorrido en el caribe y en trasatlántico.

 

 

Uno de los recorridos del Zenith, es llamado “Islas del Caribe”, del cual queremos platicarte un poco: comenzarás tu viaje abordando en Santo Domingo, República Dominicana, donde apreciarás la espléndida arquitectura de los siglos XV y XVI y hermosas playas de agua turquesa en Boca Chica. A la mañana siguiente arribarás a La Romana, donde pasarás la mitad del día en el exuberante resort Casa de Campo con una multitud de opciones recreativas marítimas y terrestres para los pasajeros de crucero que visitan.

 

 

Al día siguiente llegarás a St. Maarten, donde te espera un día de exploración conociendo esta isla mitad francesa, mitad holandesa de estrechas calles rodeadas de tiendas y casinos de juegos. En tu próxima escala arribarás a Antigua, la isla de las 365 playas y aguas cristalinas, es perfecta para relajarse bajo el sol o practicar diversas actividades recreativas. Posteriormente visitarás Santa Lucía conocida por sus majestuosas Montañas Pitón y su naturaleza exuberante.

 

 

Finalmente arribarás a Barbados donde abundan bosques de flores y cavernas naturales junto a varios tours para conocerlos, también podrás conocer la ciudad de Bridgetown e incluso dar una vuelta en submarino antes de tu partida a Santo Domingo donde termina este increíble viaje.

 

 

Navinews número 74 / Especial Ilustres & Famosos /  02 de diciembre de 2016.

 

Sammy Sosa (Samuel Kelvin Sosa) es un ex-jugador de Béisbol de las ligas mayores. La etapa más notable de su carrera la vivió bajo la gorra de los “Chicago Cubs”, con quienes jugó desde 1992 hasta 2005. Periodo durante el cual batió el record de 61 home runs realizados durante una temporada, quedando con una marca de 66 home runs. Ese mismo año fue seleccionado como el jugador más valioso de la liga nacional (MVP por sus siglas en Ingles).

Sosa nació en República Dominicana, una de las Islas del Caribe que el barco Zenith de Pullmantur Cruceros visita. ¿Qué tal suena experimentar la vida del lugar donde este gran deportista es nativo?

En Navitur esperamos que te encante esta idea, por lo que te invitamos a un crucero que te ofrecerá sol, mar y deslumbrantes paisajes a la par que experimentas la vida del caribe. ¡Si puedes imaginarlo con Grupo Navitur, puedes hacerlo real!.

 

 

Comienza este viaje abordando en Santo Domingo, Republica Dominicana, donde vivirás su espléndida arquitectura del siglo XV y XVI, así como su hermosa playa de aguas turquesas en Boca Chica. A la mañana siguiente arribarás a la ciudad de La Romana, donde pasarás medio día en el exuberante resort Casa de Campo, que ofrece múltiples opciones de recreación marítimas y terrestres para los pasajeros de crucero que visitan la zona.

Al día siguiente arribarás a St. Maarten, donde pasarás el día aventurándote en esta isla mitad francesa, mitad holandesa donde conocerás sus estrechos callejones rodeados de tiendas y casinos de juegos, incluso podrás pasar el día disfrutando de los tours por la isla y excursiones de snorkel o buceo.

 

 

En la próxima escala, arribarás al puerto de Antigua, isla de 365 playas y aguas cristalinas, perfecta para relajarse bajo el sol o practicar diversas actividades recreativas. Posteriormente visitarás Santa Lucía, conocida por las majestuosas montañas llamadas Pitón y su naturaleza exuberante.

Finalmente arribarás a Barbados donde abundan los bosques de flores y cavernas naturales junto a varios tours recreativos para conocerlos, podrás conocer la ciudad de Bridgetown e incluso dar una vuelta en submarino antes de tu partida a Santo Domingo, donde terminará este increíble viaje.

 

 

 

 

Navinews número 72 / Especial Navidad y Año Nuevo / 04 de noviembre de 2016.

 

Pullmantur Cruceros quiere que te imagines despertando el día de Navidad con un regalo sin precedentes. Un crucero que te ofrecerá sol, mar y deslumbrantes paisajes a la par que eres consentido en un recorrido marítimo por toda una tripulación dedicada a que pases las mejores vacaciones navideñas de tu vida. Si puedes imaginarlo, puedes tenerlo con Grupo Navitur. Tenemos este súper regalo ya envuelto para ti y tus seres queridos por las Antillas del Caribe sur.

Comiencen su viaje abordando en Santo Domingo, Republica Dominicana, donde conocerán su espléndida arquitectura de los siglos XV y XVI y su hermosa playa de agua cristalina y turquesa en Boca Chica. A la mañana siguiente arribarás a la ciudad de La Romana, donde pasarán la mitad del día en el exuberante resort Casa de Campo, que ofrece una multitud de opciones de recreación marítimas y terrestres para los pasajeros de crucero que visitan. Posteriormente disfruten de una elaborada cena de noche buena en el restaurante Le Flamboyant a bordo del Zenith.

 

 

Al día siguiente arribarán a St. Maarten, donde pasarán el día de Navidad conociendo esta isla mitad francesa, mitad holandesa. Conozcan sus estrechos callejones rodeados de tiendas y casinos de juegos o pasen el día disfrutando de los tours por la isla y excursiones de snorkel o buceo.

En la próxima escala arribarán al puerto de Antigua, la isla de las 365 playas y aguas cristalinas, perfecta para relajarse bajo el sol o practicar diversas actividades recreativas en familia. Después visitarán Santa Lucía, conocida por las majestuosas Montañas Pitón y su naturaleza exuberante.

 

 

---

 

 

Finalmente arribarán a Barbados donde abundan los bosques de flores y cavernas naturales junto a varios tours recreativos para conocerlos, podrán conocer la ciudad de Bridgetown e incluso dar una vuelta en submarino antes de su partida a Santo Domingo, donde terminará este increíble viaje.

 

 

 

Navinews número 73 / Especial Tips de viaje / 18 de noviembre de 2016.

 

Si estas vacaciones buscas mar, sol, arena y mucha diversión, Grupo Navitur y Pullmantur Cruceros tienen este legendario viaje que te llevará por una de las zonas más idílicas del planeta; el Caribe.

Tocarás los puertos de: Colón, con su zona libre de comercio y sus deliciosas islas Mamey e Isla Grande; en Cartagena, encerrada entre lagunas, bahías y Mar Caribe, es una ciudad fascinante, que además es famosa por sus joyas y esmeraldas, así como por sus granes de café y artesanías.

 

 

Tu próxima escala será Bahía Montego en Jamaica, donde el clima, playas y vegetación son ideales durante casi todo el año. Podrás disfrutar de las muchas excursiones que ofrece la isla de Jamaica; tiendas, Rosheall, Greenwood Great Houses o Doctor’s Cave Beach son algunos de los nombres de los lugares que te recomendamos visitar. Posteriormente conocerás Gran Caimán isla de influencia británica que cuenta con increíbles excursiones y actividades para todos los gustos, uno de los destinos más famosos y visitados del caribe.

 

 

Finalmente arribarás a Puerto Limón la puerta de acceso a la capital de San José donde se pueden realizar diferentes visitas a sus puntos de interés, el mercado de artesanías de Moravia, el Teatro Nacional de Costa Rica o el recorrido de el tren del plátano por mencionar algunas. Terminando el día será momento de regresar al barco para tu regreso a Colón en Panamá, donde desembarcarás. 

 

EL TIP: Los cruceros Pullmantur están hechos para que pases un buen rato, por lo tanto, la diversión es un factor primordial. El barco Monarch cuenta con algunos detalles poco conocidos que seguramente mejorarán tu experiencia: Si necesitas prender un cigarrillo, la banda de estribor de la cubierta 12 es tu opción 24/7. En caso de que seas fanático de las bebidas, las bebidas standard son gratis (bebidas alcohólicas sin marca). Por último, para los amantes de las redes sociales, si contrataste un plan de internet, el Wifi en la cubierta 4 es notoriamente superior al resto del barco.

 

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

Cristóbal Colón, el conocido navegante y cartógrafo al servicio de la corona de Castilla, es mundialmente famoso por el descubrimiento oficial de América en 1492 en su búsqueda por encontrar una ruta comercial favorable hacia las costas Asiáticas y Japonesas (“Indias Orientales”, como se le denominó inicialmente al continente de manera equívoca), realizo 4 viajes que definieron su vida y el en ese entonces, futuro del mundo.

 

 

Durante su primer viaje “de descubrimiento”, arribo después de 72 días de navegación a la isla que sus nativos llamaban Guanahí, ubicada en el archipiélago de las Bahamas y desde donde exploró hasta llegar a Cuba, Haití y República Dominicana. En su segundo viaje “de colonización” fue enviado a orden de los Reyes Católicos para recolectar los tesoros de la India, en este viaje descubrió las Antillas, Puerto Rico, Jamaica y exploro más profundamente Cuba. En su tercer viaje “del paraíso terrenal”, arriba a la isla de Trinidad, desde donde se dirige a las costas de Venezuela y finalmente a la Península de Paría, donde encuentra indios adornados de perlas y un paisaje exuberante que lo hace creer que descubrió El Paraíso Terrenal. Finalmente, en su cuarto viaje, el cual tenía como objetivo principal hallar un pasaje hacia las costas orientales del continente asiático, encontró la América Central a la altura de cabo de Honduras, desde donde fue bordeando las costas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Tras muchos problemas encontrados en este último viaje, regresa a Jamaica y posteriormente a la Española donde decide pedir ayuda y regresar a España arribando el 7 de noviembre de 1504. Muere muy enfermo 2 años después sin tener noción del enorme alcance y trascendencia que habrían de tener sus descubrimientos.

 

 

En el año 2016, más de 500 años después, Pullmantur y Grupo Navitur te invitan a un crucero de descubrimiento en el que podrás revivir los pasos de Colón. Tocarás los puertos de; Colón con su zona libre de comercio y sus deliciosas islas Mamey e Isla Grande; Cartagena, encerrada entre lagunas, bahías y Mar Caribe y famosa por sus joyas y esmeraldas; Bahía Montego en donde el clima, playas y vegetación son ideales para las muchas excursiones que ofrece la isla de Jamaica; Gran Caimán que tiene una fuerte influencia británica y cuenta con increíbles excursiones y actividades para todos los gustos; y Puerto Limón la puerta de acceso a la capital de San José donde se pueden realizar diferentes visitas a sus puntos de interés.

 

 

Pullmantur y Navitur esperan que nos permitas volverte parte de una historia increíble que este crucero te presenta la oportunidad de vivir.

 

 

Navinews número 58 / Especial Comida Típica / 22 de abril de 2016.

 

 

 

Los noruegos se ganan la vida pescando desde mucho antes de la época de los vikingos. De hecho, el pescado salado y desecado ha sido un importante producto comercial durante siglos.

El Bacalao Noruego se elabora con el mejor tipo de bacalao, el Gadus Morhua, capturado en las frías, puras y cristalinas aguas de la costa de Noruega. Se sala a través de un proceso tradicional de salazón, que dura entre 18 y 21 días.

Destacan sus virtudes saludables y su excelente sabor. Se trata de un producto natural no perecedero, con un contenido en grasas muy bajo y un elevado nivel de proteínas de alto valor biológico. Asimismo, también es rico en vitamina B, yodo, hierro y calcio.

Pullmantur Cruceros ofrece un crucero por los Fiordos Noruegos a bordo del Monarch con duración de siete noches.

 

 

 

 

 

Navinews número 70 / Especial Navidad y Año Nuevo / 07 de octubre de 2016.

 

Imagínate despertar el día de navidad con un regalo sin precedentes. Uno que involucra mar, sol y arena; ser consentido en un recorrido marítimo por toda una tripulación dispuesta a que pases las mejores vacaciones navideñas de tu vida. Si puedes imaginarlo, Grupo Navitur y Pullmantour Cruceros tienen este regalo soñado ya envuelto para ti y los tuyos. No solo eso, este fabuloso crucero te llevará por una de las zonas más idílicas del planeta: las islas del Caribe sur.

 

 

 

Comiencen su viaje abordando el día de Navidad en St. Maarten, la isla mitad francesa mitad holandesa, desde donde se dirigirán hacia las Islas de las Antillas Menores, arribando primero a Antigua, la isla de las 365 playas y aguas cristalinas, perfecta para relajarse bajo el sol o practicar diversas actividades recreativas en familia. Posteriormente arribarán a; Santa Lucía, conocida por las majestuosas Montañas Pitón y su naturaleza exuberante; y Barbados donde abundan los bosques de flores y cavernas naturales junto a varios tours recreativos para conocerlos.

 

 

 

La próximas escalas serán en República Dominicana; la ciudad de Santo Domingo y la ciudad de La Romana. En la primera conocerán su espléndida arquitectura de los siglos XV y XVI y su hermosa playa de agua clara y turquesa en Boca Chica. Y para terminar, en la segunda, pasarán el último día del año en el exuberante resort Casa de Campo, que ofrece una multitud de opciones de recreación para los pasajeros de crucero que visitan.

Pasen un rato en los reconocidos campos de golf, tenis y tiro skeet. Practiquen equitación o polo, diferentes deportes acuáticos y hasta pesca en Playa Minitas. Pasen su velada de Año Nuevo aprovechando sus muchos bares y restaurantes diversos para después dar un paseo por su villa artesanal o asistir a los espectáculos de artes escénicas en el anfiteatro de La Villa.

Finalmente inicien el nuevo año 2017 desembarcando en St. Maarten, donde terminará este increíble viaje.

 

 

 

 

Navinews número 50 / Especial una santa semana en El Caribe / 01 de enero de 2016.

 

 

En el Mar Caribe existe un territorio autónomo de los países Bajos el cual está formado por cinco islas, una de ellas es Aruba. Destino considerado por los cruceristas como uno de los mejores lugares para descubrir los encantos del Caribe durante la temporada de Semana Santa.

Está hermosa isla ofrece diferentes actividades como la Visita al Blue Parrotfish: parque acuático con seis toboganes, que además de ofrecerle lo mejor de Aruba, le da la oportunidad de practicar esnórquel y kayak en un maravilloso paraíso tropical con todo el resplandor del Caribe.

 

 

Otro sitio de interés en Aruba es el museo y fábrica de Aloe, aquí, se puede observar cómo los trabajadores obtienen el gel del aloe utilizando técnicas centenarias. Los turistas disfrutan de mezclas de origen natural para el cabello y la piel, hechos con aloe puro de Aruba.

Cuando las estrellas iluminan el azul profundo del cielo, esta hermosa isla ofrece entretenimiento nocturno para todo tipo de gustos, desde restaurantes y casinos, hasta clubes nocturnos.

Pullmantur Cruceros propone un viaje de siete noches por el sur del Caribe en el que no sólo se visita Aruba, también: Colón, Cartagena de las Indias, Curaçao, y La Guaira. No hay pretexto para no escaparse unos cuantos días en busca del clima y ambiente caribeño en la temporada de Semana Santa.

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo/ 29 de enero de 2016.

 

Joseph Shivers, un químico que trabajaba en la empresa norteamericana Dupont inventó en 1959 la tela que se ocupa para confeccionar los trajes de baño llamada Spandex (registrada como LYCRA®) este material sintético es conocido por su gran elasticidad (llega a extenderse hasta seis veces más de su tamaño original.) y por su resistencia.

Antes de que la lycra se creara los trajes de baño eran de lana y de una sola pieza. Al estar mojado llegaba a pesar hasta 3 kilos.

.