Navinews número 95 / Especial ¡Padres Vacaciones! / 20 de abril de 2018.

 

Para algunas personas el clima helado es disfrutable en muchos sentidos, tanto por las actividades que pueden realizarse en el mismo como la sensación de nostalgia que trae consigo. Es por ello por lo que Alaska es un punto de reunión para los amantes de los espectaculares paisajes congelados y los climas extremos. Contando con diversos puntos de interés, acompaña a tus papás en un viaje único que formara recuerdos irremplazables. Moldeado hace millones de años por las asombrosas fuerzas de imponentes glaciales, el Pasaje Interior de Alaska ostenta fiordos llenos de vida silvestre y un exuberante paisaje isleño, habitado por águilas calvas, leones marinos, marsopas y ballenas. Sus montañas están cubiertas de majestuosos bosques. El Pasaje Interior de Alaska es el hogar de los indígenas Tlingit, Haida y Tsimshian, cuya historia se encuentra reflejada en altísimos tótems. Los colonizadores rusos dejaron un legado de iglesias con cúpulas bulbosas relucientes de íconos. Un lugar fantástico para iniciar un recorrido por espectaculares tierras.

 

 

El Paso Interior se refiere a veces como el Paso Terrestre (Inland Passage) que es una referencia a la búsqueda de los primeros exploradores para localizar el Paso del Noroeste entre el océano Pacífico y el océano Atlántico. Es un destino para los kayakistas y piragüistas de todo el mundo. Cada año los grupos e individuos reman a lo largo de los fiordos de la Columbia Británica hasta Glacier Bay en Alaska.

Es interesante conocer un poco de la historia de Alaska, y probablemente Ketchikan, conocida como la “primera ciudad” de este destino, es una referencia obligada para empaparse del pasado del mismo. Es la primera ciudad a la que se llega cuando se viaja hacia el norte y, para muchos visitantes, su primer contacto con la belleza y majestuosidad de Alaska. Si pasa suficiente tiempo en Ketchikan, es muy probable que llueva al menos una vez. Los residentes locales la llaman “rayos de sol líquidos” y rara vez se usan paraguas. Con lluvia o con sol, la belleza del entorno de Ketchikan queda inmediatamente en evidencia.

 

 

La ciudad tiene como fondo las laderas boscosas de la curiosa montaña Deer y está de frente a los estrechos de Tongass, un curso de agua colmado de hidroaviones, botes pesqueros, ferrys y barcazas que transportan cargas hacia otros puertos del Pasaje Interior. El área del centro es el principal distrito comercial y contiene dos grandes puertos, varios muelles para cruceros y muchas de las principales atracciones de Ketchikan, incluyendo la histórica calle Creek, un malecón de madera construido, sobre pilotes, por encima del arroyo Creek.

Para finalizar este recorrido helado, la capital del estado de Alaska es también una de sus ciudades más hermosas y una de las comunidades más visitadas del estado. Con tanto para ver y hacer, puede estar seguro de que habrá algo para tu familia en Juneau. El bullicioso centro de Juneau es compacto, fácil de recorrer a pie y un favorito de los visitantes. A una corta distancia a pie de los muelles de los cruceros se encuentran muchas de las principales atracciones de Juneau, incluido el edificio del capitolio estatal, la iglesia rusa ortodoxa de Saint Nicholas, varios museos y la histórica calle South Franklin, donde los edificios de principios del siglo XX son hoy tiendas de regalos, restaurantes y bares. A una corta distancia en automóvil se encuentra uno de los lugares más icónicos de la ciudad, sobre el límite de un vecindario residencial: El Glaciar Mendenhall.

 

 

El glaciar Mendenhall es uno de los 38 principales glaciares que se extienden desde el campo de hielo de Juneau. La mayoría de los paseos en helicóptero ofrecen aterrizaje y caminatas en los glaciares y paseos en trineos tirados por perros sobre los glaciares. Los recorridos de avistamiento de ballenas son una forma popular de ver la diversa fauna marina de la zona, incluso los leones marinos de Steller, las marsopas de Dall, las orcas y las ballenas jorobadas, que regresan a la zona cada verano para alimentarse con krill y arenques.

 

Navinews Comunicado de Prensa / 19 de febrero de 2018.

 

PROXIMAMENTE SALIDAS A MIAMI EN EL VERANO 2018.

Conócelo a partir de junio en sus nuevos itinerarios de 3 y 4 noches al Caribe, saliendo de Miami.

 Este no es un fin de semana cualquiera, será un viaje completamente atrevido. El aburrimiento no es una opción para la tripulación. Una colección de experiencias diseñadas para entregar a los huéspedes las vacaciones que buscan. Ese es el Mariner of the Seas® –, un barco construido para la aventura, la relajación y todo lo que puedas imaginarte. A bordo, encontrarás mucho más para disfrutar, como nuevas experiencias de compras y un renovado Casino Royale®.

Además, tus favoritos de siempre siguen esperando por ti. Sube a una pared de escalada con vista al mar o ponte a prueba en la cancha de baloncesto, en la pista de patinaje sobre hielo en el campo de minigolf.

 

 

Vive una emocionante experiencia virtual subiendo al nuevo bungee: Sky PadSM. Ponte el visor de realidad virtual y vuela alto en el cielo, desafiando la gravedad. Logra un perfecto estado zen junto a la piscina o en el relajante VitalitySM Spa. Anima tus noches en la Royal Promenade, con desfilesbailes y nuevas promociones de compras libres de impuestos. Invita algunos amigos: con nuevas tiendas, amplias zonas comunes, camarotes mejorados y un espectacular Restaurante principal de tres pisos, este barco tiene espacio para todo tu equipo. 

 

 

Relájate en un bar al estilo la polinesia, con magníficos cócteles y un ambiente que te invita a conocerlo, The Bamboo Room. Siente el ambiente de la toscana en un estilo familiar en Jamie´s Italian creado por Jamie Oliver. En una galaxia de un lejano futuro, dos fuerzas colisionarán en una batalla de laser tag por el Planeta Z. La oscuridad será tu aliada y sólo puede haber un ganador. Elige tu lado, toma tu láser blaster, y prepárate para un momento estelar en Studio B. 

 

 

En Playmakers Sports Bar & Arcade, todo se trata de ganar, ya sea viendo a tu equipo o haciendo tus propias jugadas. Sólo Royal Caribbean® te brinda la oportunidad de atrapar una ola a bordo. Toma una tabla y aventúrate en nuestro simulador de surf de 40 pies de largos, o anime a sus amigos desde asientos con vistas excelentes. Prueba tus habilidades en el Flow Rider®.

 

 

Gira al ritmo de una nueva aventura. Con tres pisos de altura con emociones salvajes y húmedas, el dúo de toboganes The Perfect Storm® sacará la adrenalina acumulada en ti. Toma a un amigo y compite en giros, curvas y paneles traslúcidos que ofrecen vistas inolvidables, al fondo de los toboganes Typhoon y Cyclone

 

Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Uno de los motivos más comunes para viajar fuera del país es la posibilidad de conocer otra cultura e idiosincrasia, y no cabe duda de que los destinos orientales poseen costumbres completamente diferentes a las nuestras. Entrar a un terreno desconocido con esa persona especial te ofrece confianza para aventurarte a cualquier destino. Actualmente Royal Caribbean cuenta con un trayecto a través de diversos destinos por Asia, y uno de ellos es Fukuoka, Japón. Fukuoka es la mayor ciudad de la isla de Kyushu y al estar situada al norte de la isla, por su proximidad a China y Corea del sur, es actualmente puerto de entrada de un gran número de turistas asiáticos.

 

 

Sin embargo, no suele haber mucha afluencia turística internacional, debido a que el trayecto hacia Osaka o Tokio es demasiado tardado, a pesar de estar bien conectada por tren (es el extremo de la línea San’yo Shinkansen). Además, los turistas que visitan Kyushu suelen decantarse por lugares como Nagasaki, Kumamoto o los onsen de lugares como Beppu. Sin embargo, poco a poco Fukuoka va consiguiendo hacerse eco internacional como lugar turístico destacable en Kyushu.

Fukuoka es una ciudad muy extensa con muchísimas cosas que ver y hacer, aunque nos presenta un Japón algo ‘diferente’ al que estamos acostumbrados. En primera instancia, pueden tomar un ramen de Hakata y charlar con el resto de comensales en uno de los múltiples yatai o puestos callejeros de Nakasu, auténtico símbolo del barrio de Hakata. También puedes disfrutar de las vistas sobre Fukuoka desde el jardín situado en la azotea del edificio ACROS, que tiene más de 35.000 plantas… ¡Una vista totalmente diferente de la ciudad!

 

 

Uno de los atractivos más grandes de la zona es El Castillo de piedra de Fukuoka, donde podemos encontrar el jardín Maizuru, ideal para hacer un Hanami en pareja, es decir, un picnic de primavera con el adicional del espectáculo natural que ofrecen los Sakura (Cerezos de flor). Si disfrutas aprender de la historia de los destinos, en este lugar encontrarás las Ruinas del Castillo de Fukuoka, las cuales cuentan con un increíble pasado por conocer.

 

 

Continuando con más territorios japoneses, Yonago / Sakaiminato es una región situada en la parte occidental de la prefectura de Tottori. Comprende las ciudades de Sakaiminato y Yonago, y los condados de Saihaku y Hino. Los lugares de interés turístico son el Monte Daisen, donde puede disfrutar de actividades al aire libre, como la escalada o el esquí; la Carretera de Mizuki Shigeru y el Museo de Mizuki Shigeru en Sakaiminato, el hogar del dibujante de cómics Shigeru Mizuki, Museo de la Fotografía de Shoji Ueda del fotógrafo de fama mundial, y el Onsen Kaike, una estación de aguas termales a lo largo del mar.

  

Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Continuando con el abanico de opciones para vacacionar durante Semana Santa a través del Caribe, Royal Caribbean te ofrece la oportunidad de viajar a Galveston, Texas, con 48 kilómetros de playas relajantes, excelentes restaurantes, los mejores hoteles, maravillosas tiendas en el centro de la ciudad, numerosas tiendas de antigüedades, increíbles galerías de arte, entretenimiento fabuloso y una de las concentraciones más grandes y mejor conservadas de la arquitectura victoriana en el país norteamericano.

 

 

Los aficionados a los aviones disfrutarán con el museo Lone Star Flight y los interesados en el mundo marino pueden acudir al Museo del Puerto Marítimo de Texas. Las familias disfrutarán todas las atracciones para niños que hay en la isla, como los jardines Moody Gardens, con su réplica de una selva tropical. Seguro que le atraerán todas las actividades, pero no se olvide de relajarse de vez en cuando tomando el sol en la playa.

Posteriormente, contamos con el paraíso caribeño, Roatán, Honduras, ideal para un verano maravilloso, acompañado de arrecifes coralinos, aguas cálidas y cristalinas con tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, que atrajeron a las primeras oleadas de turistas a partir de 1960, convirtiendo a la isla hondureña en un destino recurrente para los titánicos cruceros internacionales que llegan semanalmente durante las temporadas altas. Estrellas de cine, celebridades, mochileros o simples turistas, recorren la isla que incluye desde servicios básicos de hospedaje, hasta lujosos y privados resorts.

 

 

Si deseas un destino más nacional e ideal para el descanso, tendrás la opción de visitar el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol, y estamos hablando de Cozumel, Quintana Roo, cuyo sistema de arrecifes mesoamericano abarca 22 kilómetros que se extienden en sus blancas playas que la enmarcan. Pero esto no será la única razón que logrará enamorarte de la isla. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina. Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

  

 

Disfruta de tu semana santa a bordo de los imponentes barcos de Royal Caribbean, y vive la experiencia de los mares caribeños junto a tus seres queridos.

 

Navinews Comunicado de Prensa / 20 de octubre de 2017.

 

La mayor composición de aventuras familiares de la línea de cruceros debutará en 2018

 

MIAMI, Oct. 11, 2017 – Royal Caribbean International ha orquestado una nueva experiencia vacacional que redefinirá los viajes familiares y la aventura en 2018. Symphony of the Seas, el barco más nuevo de la línea de cruceros, reúne las premiadas y aclamadas características que sólo se encuentran en Royal Caribbean, con nuevas experiencias que continuarán inspirando la aventura entre huéspedes de todas las edades. Nuevos conceptos gastronómicos y actividades familiares, impresionantes espectáculos aéreos, de hielo y agua, y la suite más dinámica en viajes familiares se unirán a las exclusivas de Royal Caribbean, como los bartenders robots de Marl Shark en Bionic Bar; el icónico AquaTheater que exhibe incomparables acrobacias aéreas y clavados; y el Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar - para un emocionante incremento de diversas experiencias, todo ambientado en el concepto único de los siete vecindarios de los galardonados barcos de la clase Oasis.

 Symphony of the Seas reclamará el título del crucero más grande del mundo cuando debute en abril de 2018 para su temporada inaugural en Europa. La maravilla arquitectónica con una súper estructura extendida, acomodará más camarotes de balcón con vista al mar, y de los legendarios vecindarios Boardwalk y Central Park, de su popular barco hermano Harmony of the Seas. Pero hay mucho más en este barco que su impresionante tamaño.

 

"Estamos emocionados de finalmente presentar Symphony of the Seas, nuestra composición más audaz, ofreciendo lo mejor de Royal Caribbean con algunas nuevas sorpresas para nuestros huéspedes para crear unas vacaciones que los aventureros de todas las edades pueden disfrutar juntos", dijo Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. "Nos dispusimos a crear una evolucionada aventura de vacaciones  que permitirá a nuestros huéspedes perseguir sus pasiones. Symphony presentará las experiencias más avanzadas, personalizables y mejoradas digitalmente en la flota de Royal Caribbean".

 

Boardwalk Reimagined

Symphony of the Seas introducirá la nueva generación del aclamado vecindario Boardwalk, infundido con nueva energía, experiencia interactivas y animados lugares conceptualizados para el entretenimiento de todas las edades. Playmakers Sports Bar & Arcade será el lugar ideal para ver todos los partidos de alrededor del mundo con sus 30 televisores de pantalla grande, asegurando que todo el mundo tiene el mejor asiento en la casa para apoyar a su equipo favorito. 

 

The Ultimate Family Suite

Symphony presentará la suite más vanguardista del mundo para las familias. La próxima generación de alojamientos familiares, la suite de dos niveles Ultimate Family, es un sueño hecho realidad para todos los niños y estrenará características únicas incluyendo: un tobogán desde el dormitorio de los niños hasta la sala de estar; una pared de piso a techo de LEGO, una mesa de hockey de aire y dos sillas colgante para refrescarse.

Una sala de TV tipo cine 3D independiente, con máquina de palomitas de maíz y una biblioteca de videojuegos, aportará un nuevo nivel de euforia a los jugadores de cada familia. Y eso es sólo el interior; el balcón de 212 pies cuadrados, cuenta con una mesa de billar, una experiencia para escalar y un jacuzzi que ofrece vistas incomparables al mar.

The Ultimate Family Suite mide 1,346 pies cuadrados con capacidad para una familia de ocho en dos dormitorios y utiliza cada pulgada de espacio para activar la imaginación y proporcionar la más digna e inimaginable de las estancias. Y si eso no fuera suficiente los pasajeros de esta Suite tendrán su propio Genie (mayordomo exclusivo), para cuidar de todas sus necesidades mientras disfrutan de todos los servicios y amenidades Premium de Royal Suite Class. Esta última expresión de vacaciones familiares se une a la variedad de habitaciones disponibles en todo el barco, desde las Loft Suites con sus vistas que quitan el aliento, hasta la espaciosa Owner’s Suite.

 

Todas las nuevas creaciones culinarias y diversión familiar

Symphony estrenará nuevos conceptos de alimentos y bebidas, sumándose a una ya, diversa gama de más de 20 restaurantes de especialidad y de cortesía en los siete vecindarios del barco. Hooked, el primer restaurante al estilo Nueva Inglaterra de mariscos de Royal Caribbean, contará con mariscos frescos y una sólida barra con ostras listas para ordenar. Situado en la parte delantera del barco en el Solarium, el sofosticado restaurante ofrecerá amplias vistas al mar abierto, y se sirven almuerzos y cenas. El Loco Fresh ofrecerá deliciosos tacos, burritos y otros platillos populares mexicanos. El restaurante al aire libre tendrá capacidad para más de 100 personas en la zona deportiva.

Los ya favoritos incluyendo Wonderland Imaginative Cuisine, Jaime’s Italian de Jamie Oliver, 150 Central Park con su menú estacional americano, Park Café y Izumi también introducirán diseños frescos y nuevas especialidades en el menú a bordo de Symphony, ofreciendo a los pasajeros las opciones más amplias de restaurantes.

 

Elevado Entretenimiento

El incomparable entretenimiento de Royal Caribbean volverá a impactar a todos con shows en donde la magia se extenderá más allá de los escenarios y la audiencia. Regresa con  el enormemente exitoso show de Broadway Hairspray, a bordo de Symphony y encabezará los shows de Royal Caribbean en Royal Theater en compañía del nuevo show original de Royal Caribbean Flight, una sátira histórica en la evolución de la trasportación aérea que termina con el homenaje a los famosos hermanos Wright. En el icónico AquaTheater, en nuevo show HiRo ofrece el factor wow por sus increíbles acrobacias y clavados. El Studio B mostrará una nueva aventura viajando en el tiempo, el show de patinaje de hielo 1977 de alta tecnología, llevará a los pasajeros a Londres en la noche de Queen’s Silver Jubilee, en donde las joyas de la corona fueron robadas en el robo del siglo.

Para una emocionante aventura de acción, los pasajeros pueden prepararse para una experiencia de láser tag como ninguna otra. La tecnología de vanguardia y los efectos especiales transformarán Studio B en el escenario de láser más grande y moderno del mundo mientras la familia, los amigos y los enemigos de juego pelean por el destino del último planeta de la galaxia. Los pasajeros que buscan un desafío pueden experimentar una nueva experiencia Puzzle Break en Symphony of the Seas, donde los equipos competirán contra el reloj, aprendiendo a trabajar juntos hacia un objetivo común para escapar de la habitación con temática submarina antes de que acabe el tiempo.

 

Nuevo check in debuta en Symphony

Las últimas innovaciones tecnológicas se integrarán a Symphony of the Seas, incluyendo una experiencia de check-in rediseñada. El nuevo proceso tendrá una combinación de reconocimiento facial y códigos de barras para hacer el embarque rápido y sin contra tiempos.

Los pasajeros se registrarán a través de la nueva aplicación móvil y subirán de forma transparente su "selfie" de seguridad para crear su cuenta desde la comodidad de su hogar. A su llegada, los pasajeros pasarán por una seguridad y luego se dirigirán directamente a su camarote donde su llave estará lista y esperando. Además del check-in móvil, Symphony contará con toda la tecnología pionera y galardonada de Royal Caribbean, incluyendo VOOM, el Internet más rápido en el mar y balcones virtuales.

 

Siete barrios en perfecta sintonía

Un barco, siete distintivos vecindarios para explorar en familia o de manera individual, Symphony of the Seas es el patio de juegos para los huéspedes de todas las edades, con nuevas sorpresas en cada momento.

  • Boardwalk– Playmakers Sport Bar & Arcade y la tienda The Sugar Beach Candy & Ice-Cream traen un nuevo giro a este espacio al aire libre, el cual está inspirado en los nostálgicos muelles costeros de antaño. Boardwalk con su original carrusel tallado a mano ofrece una clásica diversión familiar con sus restaurantes casuales, puntos de venta y actividades para todas las edades. El característico AquaTheater, se encuentra localizado en la popa de la nave, cuenta con una vista impresionante al océano, en el deslumbrante teatro al estilo antiteatro, en el cual los huéspedes podrán imponentes acrobacias acuáticas y  actuaciones aéreas.
  • Central Park– Con más de 12,000 exuberantes plantas tropicales, este barrio al aire libre es un refugio que cuenta con tranquilos rincones para leer y relajarse, boutiques de venta al por menor y restaurantes de especialidad incluyendo Chops Grille, Jamie’s Italian by Jamie Oliver, 150 Central Park y el bar Vintages de vinos. El ampliado Park Café cuenta con una mesa comunitaria con asientos al aire libre para disfrutar de una vista a la plaza central, es el lugar perfecto para reunirse con amigos y observar a la gente pasar.
  • Alberca y zona deportiva – sede de las aventuras más activas del barco, incluye The Ultimate Abyss – el tobogán más grande en altamar, The perfect Storm- el trio de resbaladillas acuáticas, dos simuladores FlowRider, un campo de mini golf, una tirolesa de 9 pisos de altura, alberca y además del nuevo restaurante mexicano El Loco Fresh.
  • Royal Promenade– Comer, comprar y visitar una amplia variedad de bares son las actividades que se podrán disfrutar en esta calle principal en el mar.  Promenade  cuenta con Starbucks,  en el único lugar donde los pasajeros serán atendidos por un robot bar tender en el icónico Bionic Bar, creado Makr Shakr y Rising Tide Bar que transporta a los pasajeros a Central Park.
  • Entertainment Place–  Casino Royale, que llevará el título del casino más grande en el mar, y el Studio B, el hogar de una pista de hielo a gran escala y el recién introducido juego de laser tag. The Attic emana  el ambiente de un club de comedia del centro y se transforma en un salón para bebidas y, mientras que Jazz on 4 ofrece actuaciones de jazz y blues en vivo con servicio de mesero para parejas y grupos.
  • Youth Zone – Los jóvenes que sean intrépidos podrán disfrutar de las amplias instalaciones y actividades que existen en altamar, como la nueva actividad Puzzle Break donde los equipos trabajan juntos hacia un objetivo común para escapar de la habitación con temática submarina antes de que acabe el tiempo.
  • Vitality at Sea Spa and Fitness Center– Los pasajeros  podrán relajarse en el spa más grande de alta mar o ejercitarse en el centro fitness a bordo.

 

El barco 25 de la flota de Royal Caribbean, Symphony of the Seas saldrá de puerto en abril de 2018 iniciando su temporada de verano por los puertos del Mediterráneo en Barcelona / Palma de Mallorca; Provenza, Francia; Florencia / Pisa, Roma y Nápoles, Italia. El 24 de noviembre de 2018, el barco lleno de aventuras hará de Miami, FL su hogar, navegando por 7 noches en el Caribe Oriental desde la nueva terminal A en Miami. Symphony of the Seas tendrá 16 cubiertas, cargará con más de 230.000 toneladas registradas, llevará a 5.500 invitados en ocupación doble y contará con 2.775 camarotes.

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

Royal Caribbean y Navitur te muestran el Liberty of the seas, barco que recorrerá el Caribe por diversos puntos paradisiacos de la zona. Y uno de estos es Roatán, uno de los lugares más populares en Honduras para quienes buscan esas perfectas vacaciones tropicales. La isla de Roatán está cargada con playas de arena blanca y rodeada de arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso de buceo y snorkeling.

 

 

Aún con todas estas opciones, el pueblo hondureño ha sufrido de las frecuentes lluvias tropicales anuales. Más aún después del huracán Mitch, que en 1998 desoló Centroamérica y dejó Honduras en una situación de extrema vulnerabilidad ante los desastres naturales. Y aquí es cuando la ayuda de la UNICEF cobro vital importancia para que esta región se mantuviera en pie, sobre todo para el sector infantil. UNICEF siempre se ha dedicado a prestar ayuda en situaciones de emergencia, creada con el propósito de brindar ayuda humanitaria a la niñez de un mundo fracturado por la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Honduras, el país más afectado por el huracán, recibió mucha ayuda para los millones de afectados. México rápidamente envió ayuda, consistente en 700 toneladas de alimentos, 11 toneladas de medicamentos, 4 aviones de rescate, personal y perros entrenados para búsqueda. Cuba también envió un contingente de médicos al país. Estados Unidos ofreció inicialmente la ayuda de las tropas estacionadas en Honduras, que se retiraron pocos días después de la tormenta. También se ofrecieron inicialmente sólo $2 millones (1998 USD, $2.3 millones 2006 USD) en ayuda, lo que fue un shock para los residentes y para el presidente Carlos Roberto Flores. Posteriormente Estados Unidos incrementó su oferta a $70 millones (1998 USD, $82 millones 2006 USD). El gobierno de Honduras distribuyó comida, agua y servicios médicos a las víctimas del huracán, incluyendo los más de 4 millones de personas que se quedaron sin agua. ​ El presidente Flores confió la administración de la ayuda a la iglesia, tanto católica como protestante.

 

 

Los esfuerzos de recuperación se llevaron a cabo prácticamente sin incidentes. Además, inicialmente el país experimentó un agudo incremento del desempleo, debido a la destrucción de las tierras de cultivo. Sin embargo, las actividades de reconstrucción generaron empleos en los siguientes años. Una muestra más del poder del colectivo humano y su bondad en épocas de desastre y de cómo Roatán es definitivamente un contendiente para algunas de las mejores opciones de vacaciones absoluta.

 

Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Viajar en crucero, avión o cualquier medio de transporte, es una experiencia que se disfruta más si se comparte con un ser querido. Conocer nuevos destinos y culturas no se limita a estar acompañado de la familia o la pareja, ya que los amigos también son parte fundamental de nuestras vidas. Es por ello que te invitamos a conocer el lugar donde se produjeron las primeras obras literarias y filosóficas estadounidenses, Nueva Inglaterra.

 

 

Esta zona se encuentra integrada por seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Si tu grupo de amigos busca un lugar que quede grabado en sus memorias, Bar Harbor es el destino correcto para ellos. Ubicado en la costa de Maine, esta zona está llena de muchas actividades increíbles como avistamientos de ballenas, kayak, canotaje, entre otras. Sin embargo, una visita que se debe tachar en este inolvidable recorrido es la Heladería Mount Desert Island Ice Cream, un pequeño local que fue nombrado como una de las 25 mejores heladerías de los Estados Unidos por la revista “Food and Wine”, ofreciendo diversos sabores de helados con ingredientes orgánicos y libres de conservadores. Disfruten todos los sabores que esta heladería tiene para tus amigos y para ti.

 

 

De igual manera, no podemos dejar de visitar la ciudad más grande de Maine, Portland, una encantadora ciudad que los encandilará con sus aceras de ladrillo y calles de adoquines, en las que podrán curiosear en librerías, tiendas de artesanías y disfrutar de comidas de todo tipo. Además, tendrán la oportunidad de visitar el faro más antiguo de Estados Unidos que sigue en servicio. En general, Maine es una opción para los amantes del mar, así que, si están cansados de la vida callejera y urbana, esta es su oportunidad de salir de sus actividades habituales.

 

 


 

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

El mundo está lleno de lugares increíbles para divertirse y dejarte llevar por la aventura, y los barcos de Royal Caribbean son ideales para disfrutar de dichos destinos. Como una de las líneas de cruceros más populares, Royal cuenta con un sin número de actividades para todas las edades. Disfruta de múltiples opciones para comer, ir de compras o simplemente relajarse en uno de sus renombrados SPAS. Navitur te invita a recorrer el Pacífico Sur a bordo de estos imponentes navíos.

 

 

Con un trayecto de 16 días, no se podía dejar de lado a un destino como Bora Bora, laguna que es considerada como la más hermosa del mundo, sobre la cual se alza una isla volcánica, y que constituye la imagen ideal del paraíso de los mares del sur. Este milagro natural tiene sólo 38 kilómetros cuadrados, con un aproximado de 9,000 habitantes. Existen muchas actividades que se pueden realizar en este popular destino, pero uno de los más atractivos es la posibilidad de alquilar un Jet-Sky para cabalgar las aguas de estas hermosas lagunas. Guiados por profesionales, vive esta invaluable experiencia y diviértete a máxima velocidad. ¡Empápate y disfruta Bora Bora!

 

 

Imagina una escena de magníficos barcos flotando sobre las aguas azules, rodeados por un espectacular paisaje de ondulantes montañas verdes y un cielo salpicado de nubes. Así es Picton, Nueva Zelanda, otro de los destinos de este recorrido. Siendo un encantador y pintoresco pueblo costero, con el paso de los años se ha convertido en un lugar sumamente ajetreado y lleno de increíbles actividades. También podrás conocer la vibrante y multicultural ciudad de Papeete, donde disfrutarás de increíbles bulevares y un movimiento comercial importante.

 

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

Enfatizando la idea de crear nuevas experiencias, Royal Caribbean está repleta de actividades divertidas a bordo de innovadores buques, con los destinos más populares en todo el mundo. Contando con una flota en constante crecimiento, ha sido la primera naviera en instalar paredes de escalada en cada uno de sus barcos. Restaurantes, bares, salones, tiendas, presentaciones, instalaciones deportivas y spa, complementan una experiencia total en alta mar, y Navitur te ofrece la posibilidad de vivir un recorrido sin igual por el Pacífico Sur.

 

 

Uno de los objetivos más comunes al visitar una playa, es el de conseguir un bronceado perfecto, ya que posee múltiples ventajas para el cuerpo, como la mejora de la apariencia, fortalecimiento de los huesos e incluso la prevención de algunas enfermedades, debido a la vitamina D que poseen los rayos solares. Sin embargo, esto no evita que se tomen algunas precauciones para contrarrestar la fuerza del sol sobre la piel. Algunas recomendaciones previas a la exposición de la piel a los baños solares son:

  1. 15 días antes de la exposición, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar quemaduras.
  2. Semanas antes del viaje, procura comer alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi), para evitar daños a la piel ocasionados por los rayos UV. Se deben agregar productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres), para evitar la deshidratación.
  3. La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas.
  4. Al tomar 2 litros de agua al día o ingerir alimentos hidratantes, ayudarás a tu cuerpo a mitigar el dolor, ardor o infecciones, en caso de quemaduras.

 

 

Habiendo tomado las debidas precauciones contra la luz solar, no olvides disfrutar lugares como Bay of Islands, compuesta por 144 islas y un clima subtropical ideal para la navegación. Asegúrate de hacer parada y disfrutar de las tiendas, restaurantes y maravillas naturales de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Además, podrás recorrer el pueblo más francés de Nueva Zelanda, Akaroa, cuyos edificios históricos, su magnífico puerto y una cultura especial a nivel gastronómico, harán que este viaje junto a Royal y Navitur, sea de primer mundo.

 

 

Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

El mundo espera por ti, y es por esto que Royal Caribbean es la mejor opción para conocer los destinos más populares del mundo. Con innovadores y modernos buques, la diversión nunca se detendrá. Restaurantes, Bares, Salones, Tiendas, Presentaciones e instalaciones deportivas, Spa e incluso paredes para escalar, son solo algunas de las actividades que te mantendrán todo el tiempo con una sonrisa en altamar. Es por esto que, Royal y Navitur, trabajan en comunión para ofrecerte viajes únicos y espectaculares, los cuales pueden servir como un regalo original para este próximo 10 de mayo, convirtiéndote en el consentido de mamá.

 

 

En la vida, se deben tomar las aventuras que se presenten con un gran entusiasmo, viviendo experiencias diferentes, y dejando historias para contar a familiares y amigos. Mamá no puede quedar exenta de estos increíbles viajes, y es por esto que no hay mejor regalo que una travesía única por el Caribe. Una de las paradas obligadas será en Cozumel, donde podrás practicar el Snorkel en familia. Existen ocho arrecifes en los fondos marinos de la Riviera Maya, que son indispensables para snorkelear junto a mamá: Paraíso, La Herradura, Chankanaab, ideales para novatos; Punta Tunich, Pasos del cedral y Tormantos, si cuentas con más experiencia; Y para los más expertos, Santa Rosa y Palancar. Desde luego, las posibilidades de la isla de Cozumel no se quedan aquí, ya sea de día o de noche, este paisaje marino es idóneo para ser recorrido una y otra vez.

 

 

Sin embargo, la diversión no se acaba aquí, ya que Royal te ofrece más destinos como La Habana, lugar ideal para impregnarse del sabor de la cultura musical cubana y del ánimo absorbente de la vida nocturna. Por último, Key West, lugar que sin duda alguna se ha convertido en uno de los tesoros más bonitos de Miami, completando este espectacular recorrido que la familia amará, y a mamá enamorará.

 

 

 

Navinews número 84 / Especial Cuentos y Leyendas / 28 de abril de 2017.

 

Navegando constantemente a los destinos más populares del mundo, Royal Caribbean y su creciente flota de innovadores buques traen grandes atractivos para todos. Uno de estas actividades particulares de esta conocida naviera son sus paredes de escalada, instaladas en todos los botes de su flota. Con la idea de crear nuevas experiencias, Royal está lleno de divertidas actividades, así como espacios de todo tipo (restaurantes, bares y salones, tiendas, spa, etc.). Si de lugares hechizantes se trata, las Bahamas, sin lugar a duda, tiene muchas leyendas e historias para maravillarnos, y Navitur tiene para ti este espectacular recorrido.

 

 

El muelle del rey, en las Bermudas, es una de las paradas que Grandeur of the seas, zona que nos hace recordar una de las más grandes leyendas e incógnitas de la historia de la humanidad, el famoso “Triángulo de las Bermudas”. Lugar ubicado entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, el cual ha sido escena de múltiples historias de desapariciones de aviones, cruceros y yates, convirtiéndose en una de las áreas marítimas más temidas por todos los navegantes. El caso más conocido se dio en el año de 1945, cuando el vuelo 19 de la marina dejó una última señal confusa y sin sentido, desapareciendo sin dejar rastro alguno. Leyendas que envuelven a este mítico lugar, el cual no deja de ser un destino ideal para cualquier persona.

 

 

Otro de los destinos a visitar junto a Royal Caribbean, es la capital de las Bahamas, Nassau. Con muchos lugares para hacer shopping, kilómetros de playas espectaculares y arrecifes de coral vividos, no hay espacio para el aburrimiento. Más allá de las enigmáticas leyendas alrededor de este recorrido, no te puede perder este magnífico recorrido por las Bahamas.

 

 

 

Navinews número 77 / Especial Atracciones a bordo / 13 de enero de 2017.

 

Royal Caribbean (RCCL), y Navitur quieren invitarte a conocer el Harmony of the Seas, la última incorporación de la Clase Oasis a la flota de RCCL. El barco más grande del mundo con las mejores características, incorporando el Ultimate Abyss una resbaladilla de 10 pisos de altura y los toboganes muitlcubiertas Perfect Storm.

Además, cuenta con amenidades como el SplashAway Bay, perfecto para los pequeños; el Central Park, ideal para pasear y sentirse un poco más cerca de tierra firme; Bionic Bar, donde podrás saborear un coctel preparado con las manos, o, mejor dicho, pinzas de un robot; incluso el Internet más rápido de alta mar VOOM. Y un sin fin de amenidades que encontrarás dentro de los 7 vecindarios exclusivos del Harmony of the Seas.

 

 

Comenzarás tu viaje abordando en Ft. Lauderdale, desde donde te dirigirás a Nassau en Bahamas; aquí encontrarás a sólo unos pasos bajando del barco la influencia británica que tiene la capital. En Bahamas son populares las excursiones de snorkel y buceo, las cuales te permitirán apreciar la rica fauna marina del caribe. Además podrás relajarte a la orilla del mar en su exquisita playa paraíso.

Tu siguiente puerto a visitar será Santo Tomás, parte de las Islas Vírgenes, un paraíso tropical donde chapotear en sus aguas turquesas es más que imperdible. Podrás visitar, su pueblo; Charlotte Amalie un lugar perfecto para hacerse de algunos souvenirs y disfrutar tranquilamente. Al día siguiente llegarás a St. Maarten, la isla mitad francesa mitad holandesa, donde te espera un día de exploración entre estrechas calles rodeadas de tiendas y casinos de juegos.

 

 

Finalmente pasarás dos días en altamar, por lo que Navitur te recomienda explorar el barco y sus atracciones; los simuladores de surf FlowRider sin duda sonpara disfrutar el SpaVitality para quienes quieren ser consentidos. Terminar estos días será muy fácil cenando en alguna de las 20 opciones gastronómicas del barco o en alguno de los diferentes bares. Posteriormente arribarás a Ft. Lauderdale para tu desembarque después de haber disfrutado este increíble crucero.

 

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

Al Sudeste de la península Arábiga se encuentran los países del Sultanato de Omán y los Emiratos Árabes Unidos, unos de los destinos de Royal Caribbean que siguen fascinando a los turistas por su historia, bellos paisajes y ese peculiar contraste entre la modernidad y lo tradicional. Grupo Navitur te Invita este diciembre a un crucero donde podrás permearte de la historia de estos dos destinos incipientes de la actualidad, mientras navegas por las inigualables vistas del golfo Pérsico y el golfo de Omán

 

 

Conocerás dos de los siete estados árabes que conforman los EAU, Dubái y Abu Dhabi. La primera ciudad comenzó a consolidarse económicamente a partir de los años 80 mediante el turismo, su crecimiento demográfico y la explotación de sus yacimientos de gas y petróleo, convirtiéndose así en la actualidad en una ciudad con grandes centros ultramodernos, grandes rascacielos, enormes centros comerciales y de ocio llegando a la extravaganza del nuevo rico a la par que se genera una amalgama entre lujo, riqueza y tradiciones culturales profundamente arraigadas. Sin duda alguna podrás divertirte explorando los bazares tradicionales (souks), aventurándote en vehículos todo terreno por el desierto o conociendo campamentos de beduinos. Mientras tanto en Abu Dhabi, la ciudad más rica del mundo y capital de los EAU, paso de ser una ciudad con 46,000 habitantes, cuatro doctores y cinco escuelas a la súper metrópolis que es actualmente, gracias al boom petrolero y turístico. En esta metrópolis te recomendamos explorar su fascinante arquitectura; la mezquita Sheikh Zayed o el hotel Emirates Palace, también el museo al aire libre Heritage Village donde conocerás un poco más de su historia.

 

 

Por otro lado, en el Sultanato de Omán, ubicado en la punta de la península de Musandam, encontrarás un acogedor país de paisajes imponentes y buen turismo, donde al igual que en el resto de la península arábiga siguen resultando sorprendentes sus curiosidades locales y el contraste entre lo moderno y lo antiguo. Conocerás Khasab donde el panorama está rodeado de dramáticas cadenas montañosas y pequeñas fortalezas que dejaron los portugueses en el siglo XVI y fueron rescatadas por los persas. Mientras tanto en Mascate, la capital, un verdadero oasis en el desierto, te hará vivir en carne propia impresionantes escenas que parecen sacadas de los cuentos de Las mil y una noches y en donde podrás recorrer pequeñas y originales calles con atípicas tiendas llenas de inciensos, especias y espacialidades culinarias locales. Merece la pena visitar el palacio del Sultán, una hermosa edificación de tonalidades azules y amarillas o La Gran Mezquita del Sultán Qabus, grandiosa y con abundantes decorados.

 

 

 

Navinews número 69 / Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Grupo Navitur y Royal Caribbean tienen un viaje a tu medida para que disfrutes de una luna de Miel en la región báltica de europa, perfecta para que tengas una experiencia en la que conoceras un mundo fascinante, donde la diversidad, el liberalismo, el folklore y la historia confluyen, generando un viaje sin igual e innolvidable.

Embarcando en el Puerto de Southhampton en Londres, zarparán hacia Oslo, en Noruega, situado al fondo del Fiordo de Oslo, ofrece paisajes imponentes llenos de montañas exuberantes y ensenadas enclaustradas. El parque Frogner y el museo Munch, son algunas de las visitas con carácter romántico que pueden explorar en pareja. Posteriormente llegarán a Copenhage, ciudad con encanto de libro de cuentos, incluso tiene una estatua de La Sirenita. Visitrán los encantadores y románticos jardines de Tivoli, y entre otras atracciones hasta conocer el Castillo Kronborg, escenario de Hamlet.

 

 

Su próximo destino será Helsinki en Finlandia, hermosa ciudad neoclásica de arquitectura impresionante, donde las principales atracciones para enamorados son la Iglesia de piedra sólida Temppeliaukio y el bello Parque Esplanadi. Continuando el viaje llegarán a San Petersburgo, Rusia, donde se encuentran algunos de los más grandes tesoros de Rusia. Podrán contemplar las obras maestras que residen en el Museo Hermitage, visitar el Palacio de Invierno, la Catedral de San Isaac y el Jinete de Bronce, entre algunos otros lugares de interes que les aconsejamos no dejar pasar por alto.

 

 

Tallín en Estonia, es el siguiente puerto a conocer, repleto de vistas memorables a cada esquina, se defiende como una romántica ciudad reflejada en sus altos chapiteles y calles adoquinadas. Finalmente llegarán a Bruselas, la última parada en su recorrido, repleta de arquitectura romántica y gótica, es un lugar perfecto para pasar un tranquilo día recorriendo sus museos en una placentera tarde de museos en compañía de ese ser especial.

 

 

 

 

 

Navinews número 65 / Especial fin de año / 29 de julio de 2016.

 

Vive la navidad en los Emiratos Árabes Unidos. Comienza tu viaje saliendo del puerto Jebel Ali en Dubai, el mayor operador portuario del mundo, hacia el Sultanato de Omán en donde tendrás la oportunidad de conocer el asombroso panorama de la península de Kashab, marcada por dramáticas cadenas montañosas.

 

 

La mañana siguiente te dirigirás a Mascate la capital de Oman, un verdadero oasis en el desierto, donde vas a vivir en carne propia impresionantes escenas que parecen sacadas de los cuentos de Las mil y una noches; recorriendo sus pequeñas y originales calles con atípicas tiendas llenas de inciensos, especias y espacialidades culinarias locales. Merece la pena visitar el palacio del Sultán, una hermosa edificación de tonalidades azules y amarillas, con arquitectura contemporánea y original, o La Gran Mezquita del Sultán Qabus, grandiosa y con abundantes decorados. Concluye este día en el barco y toma un descanso en tu cómoda cabina.

 

 

Pasa un día en alta mar antes de llegar a Abu Dhabi, Navitur te recomienda disfrutar de los impresionantes panoramas y las comodidades del crucero, antes de llegar a tu siguiente escala, donde quedaras impresionado desde el primer momento que toques tierra por esta inmensa ciudad de estructuras ultramodernas rodeada de dunas de arena que te ofrece las riquezas de la cultura islámica en visitas al palacio Al-Hosn, la imperdible mezquita Sheikh Zayed, obra maestra de la arquitectura islámica y el paseo en el muelle Dhows, perfecto para disfrutar la Noche Buena apreciando la magnífica vista de la ciudad.

 

 

Finalmente regresaras al puerto Jebel Alí en Dubái, donde Navitur te recomienda terminar este inolvidable viaje impregnándote de la cultura local en el centro para la comprensión del Sheikh Mohammed o haciendo un safari en el desierto, en compañía de los Beduinos.

 

 

 

Navinews número 50 / Especial una santa semana en El Caribe / 01 de enero de 2016.

 

Labadee, Haití, es un destino privado de Royal Caribbean International, que por largo tiempo ha sido uno de los puertos de escala favoritos de los huéspedes de Royal que navegan en itinerarios selectos por el Caribe Oriental y Occidental.

Labadee tiene una excelente infraestructura y servicios para toda la familia. Cuenta con siete secciones (cada una con su propio estil): Bahía del pirata, Plaza del dragón, Plaza Labadee, Playa Adrenalina, La Cueva de Colón, Playa de Nellie y el exclusivo Barefoot Beach Club.

 

 

 

Las actividades que destacan en Labadee:

  • La tirolina sobre agua más larga del mundo: Dragon's Breath Flight Line
  • El emocionante tobogán de agua Dragon's Splash de 90 metros de largo que da 10 vueltas y giros, y termina en la Cueva de Colón. Es la atracción fundamental para la diversión familiar.
  • La montaña rusa Dragon's Tail, que se desliza a 48 km/h.
  • Las cabañas de lujo con vista al mar hacia la acción de la Nellie's Beach. Todas las cabañas de lujo incluyen 2 colchonetas flotantes, almuerzo tipo bufé en el café Columbus Cove, el Dragon's Café o el Café Labadee, enfriador de agua con 6 botellas de agua, uso de toallas de playa y servicio de un asistente para cada cabaña.
  • Empápate de sol mientras flotas sobre las suaves olas en una colchoneta de playa.
  • El Parque acuático Arawak . Sitio lleno de diversión en donde nlos pequeños disfrutan de: trampolines, toboganes de agua, un tronco rotatorio y muchos otros juguetes acuáticos inflables y flotantes.
  • Varios lugares para cenar al aire libre que ofrecen una deliciosa selección de carnes, hamburguesas a la parrilla, hot dogs, frutas, verduras y bebidas refrescantes. El servicio de bar es de fácil acceso en todo Labadee. 

 

 

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

Una de las religiones predominantes en China es el confusionismo, la cual también se practica en Corea, Vietnam y Japón.

Básicamente el confucionismo es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por los discípulos y seguidores de Confucio tras su muerte. El nombre en chino de su escuela podría ser traducido por “escuela de los letrados”.

Según esta doctrina el hombre debe armonizarse con el cosmos, es decir, estar de acuerdo a lo ordenado por el Cielo. Para ello, debe auto perfeccionarse mediante la introspección y el estudio. Confucio sostenía que el vicio nace de la ignorancia y que el conocimiento conduce infaliblemente a la virtud. El conocimiento en el que él insistía no era simplemente el científico, sino una familiaridad edificante con los textos sagrados.

Royal Caribbean realiza cruceros que zarpan en Hong Kong, en esta ciudad es omnipresente la mezcla entre lo nuevo y lo antiguo. Aquí los cruceristas contemplan los pequeños sampanes balanceándose al lado de barcos contenedores gigantes, puestos de comida en la calle junto a restaurantes de cuatro estrellas y rascacielos elegantes frente a cabañas de bambú, sin duda una ciudad llena de contrates que atrae a más de 13 millones de turistas al año.

 

 

Navinews número 49 / Especial  Luna de Miel / 18 de diciembre de 2015.

 

Para parejas que buscan diversión, les recomendamos un crucero por El Caribe con Royal Caribbean.

El barco Anthem of the Seas se abrirá camino durante doce noches por aguas mientras cristalinas mientras las estrellas iluminan las piscinas y camastros.

 

 

Seguramente la mayoría de los turistas ya han visitado El Caribe, pero a bordo del Anthem of the Seas no es lo mismo. Sentir la emoción de volar sin tener que abandonar la cubierta del barco gracias al simulador de paracaidismo RipCordSM by iFLY, o divertirse como nunca en SeaPlexSM, un espacio dedicado a actividades sin igual que cuenta con autos chocones, una pista de patinaje, una escuela de circo; contemplar las sorprendentes vistas de las islas que se muestran durante el recorrido desde los mejores asientos de la casa: la cápsula North Star es una experiencia única y brindar en pareja en el Bionic Bar, donde la coctelería se fusiona con la tecnología. Solo es posible con Royal Caribbean.

 

 

Además si la pareja de desea que sus familiares y seres queridos les realicen un obsequio mientras realizan su viaje de luna de miel, Royal Caribbean ofrece diferentes opciones para que los recién casados tengan sorpresas a bordo. Por ejemplo los allegados a la pareja pueden reservar: un masaje en pareja, una cena en un restaurante de especialidades, nadar con delfines y mucho más.