Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Uno de los motivos más comunes para viajar fuera del país es la posibilidad de conocer otra cultura e idiosincrasia, y no cabe duda de que los destinos orientales poseen costumbres completamente diferentes a las nuestras. Entrar a un terreno desconocido con esa persona especial te ofrece confianza para aventurarte a cualquier destino. Actualmente Royal Caribbean cuenta con un trayecto a través de diversos destinos por Asia, y uno de ellos es Fukuoka, Japón. Fukuoka es la mayor ciudad de la isla de Kyushu y al estar situada al norte de la isla, por su proximidad a China y Corea del sur, es actualmente puerto de entrada de un gran número de turistas asiáticos.

 

 

Sin embargo, no suele haber mucha afluencia turística internacional, debido a que el trayecto hacia Osaka o Tokio es demasiado tardado, a pesar de estar bien conectada por tren (es el extremo de la línea San’yo Shinkansen). Además, los turistas que visitan Kyushu suelen decantarse por lugares como Nagasaki, Kumamoto o los onsen de lugares como Beppu. Sin embargo, poco a poco Fukuoka va consiguiendo hacerse eco internacional como lugar turístico destacable en Kyushu.

Fukuoka es una ciudad muy extensa con muchísimas cosas que ver y hacer, aunque nos presenta un Japón algo ‘diferente’ al que estamos acostumbrados. En primera instancia, pueden tomar un ramen de Hakata y charlar con el resto de comensales en uno de los múltiples yatai o puestos callejeros de Nakasu, auténtico símbolo del barrio de Hakata. También puedes disfrutar de las vistas sobre Fukuoka desde el jardín situado en la azotea del edificio ACROS, que tiene más de 35.000 plantas… ¡Una vista totalmente diferente de la ciudad!

 

 

Uno de los atractivos más grandes de la zona es El Castillo de piedra de Fukuoka, donde podemos encontrar el jardín Maizuru, ideal para hacer un Hanami en pareja, es decir, un picnic de primavera con el adicional del espectáculo natural que ofrecen los Sakura (Cerezos de flor). Si disfrutas aprender de la historia de los destinos, en este lugar encontrarás las Ruinas del Castillo de Fukuoka, las cuales cuentan con un increíble pasado por conocer.

 

 

Continuando con más territorios japoneses, Yonago / Sakaiminato es una región situada en la parte occidental de la prefectura de Tottori. Comprende las ciudades de Sakaiminato y Yonago, y los condados de Saihaku y Hino. Los lugares de interés turístico son el Monte Daisen, donde puede disfrutar de actividades al aire libre, como la escalada o el esquí; la Carretera de Mizuki Shigeru y el Museo de Mizuki Shigeru en Sakaiminato, el hogar del dibujante de cómics Shigeru Mizuki, Museo de la Fotografía de Shoji Ueda del fotógrafo de fama mundial, y el Onsen Kaike, una estación de aguas termales a lo largo del mar.