Navinews número 63 / Especial Ritos y Tradiciones / 01 de junio de 2016.

 

Avalon Waterways ofrece un crucero por el Danubio el cual incluye la visita tiene visita a Ratisbona, una de las ciudades medievales mejor conservadas de

Alemania.

Pasear por calles y callejones de la ciudad para descubrir las muchas mansiones con torres altas es una experiencia inigualable. Las familias ricas construyeron estas torres para

recalcar su condición y la riqueza durante la Edad Media, y muchos todavía siguen siendo hoy en día.

Ratisbona (en alemán: Regensburg) es una ciudad situada en el centro-este del estado federado de Baviera, así que aquí encontrarás algunas de las tradiciones bávaras más representativas. También podrás disfrutar de un aperitivo en el Historische Wurstküche y degustar la tradicional cerveza.

 

 

 

Navinews número 80/ Especial Vamos de Santo en Santo / 24 de febrero de 2017.

 

Avalon Waterways y grupo Navitur tienen un crucero que te mostrará ese único punto de vista que solo Avalon puede compartirte mientras descubres Ecuador e Isla Santa Cruz entre otras de las islas del Archipiélago de las Galápagos a bordo del barco Isabella II.

 

 

Comenzarás este excitante viaje arribando a Quito, donde pasarás tres días disfrutando y conociendo la capital de Ecuador junto a Avalón y sus excursiones. Posteriormente y tras un traslado a Baltra (isla contigua del archipiélago), te llevaremos a Isla Santa Cruz, la segunda más grande de las Galápagos y hogar de la Estación de Investigación Charles Darwin, la gigantesca reserva de tortugas en Bahía Tortuga y donde habitan flamencos e iguanas terrestres en Cerro Dragón. Tras la exploración y exhibición de la isla, abordarás el crucero Isabella II, que durante los próximos 5 días te paseará alrededor del archipiélago.


Tu crucero por las Galápagos comenzara al día siguiente del abordaje con dirección a Isla Santa Fe, donde junto al naturalista de Avalon la explorarás mientras admiras su población de leones marinos y una gran cantidad de fauna endémica de la isla. Por la tarde visitarás isla Plaza Sur para maravillarte con su gran variedad en vida salvaje y al día siguiente visitarás North Seymour donde podrás contemplar hermosas aves y realizar un tour en barco con piso de vidrio. Al atardecer regresaremos a isla Santa Cruz; la isla adquiere su nombre en honor a la cruz cristiana, sin embargo, posee un segundo nombre: Indefatigable, proveniente del barco británico hms Indefatigable que la visito. Durante la estadía visitaremos Las Bachas, donde se pueden encontrar barcazas abandonas durante la segunda guerra mundial.

 

 

La próxima isla en el recorrido será Bartolomé, donde después de una visita al punto más alto de la isla, podrás practicar un poco de snorkel y con un poco de suerte hasta divisar a los pingüinos del archipiélago, junto a rayas, tortugas y hasta pequeños tiburones. En Isla Santiago podrás caminar sobre lava petrificada y aprender un poco de su fauna y topología; terminando la visita será momento de disfrutar de la playa rodeado de leones marinos, previo a la despedida en el crucero por parte del capitán.


Al día siguiente te llevaremos de regreso al aeropuerto de Baltra para que tomes tu vuelo a Quito, donde tendrás un día para disfrutar de las bellezas de la capital de ecuador y despedir este viaje con una foto en el monumento ecuatorial del “Centro del Mundo” como recuerdo final de un viaje fantástico.

 

  

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 8 de abril de 2016.

 

El Big Ben es uno de los monumentos más representativos de Londres.

Su construcción se inició en el año 1843 y concluyó en 1859, mide 96 metros de alto y en cada una de sus caras tiene un reloj de siete metros de diámetro, la manecilla de las horas mide 2.7 metros y la de los minutos 4.3 metros.

 

 

Durante la Primera Guerra Mundial las campanas del reloj suspendieron su resuene y la torre no se ilumino por las noches durante 2 años para evitar que fuera atacada por los alemanes. En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la torre volvió a ser privada de iluminación.

 

 

 Navinews número 54 / Especial Castillos / 26 de febrero de 2016.

 

En la República Checa, se encuentra el Castillo de Praga. Se cree que fue la fortaleza medieval número 1 de la Tierra y es considerado el castillo de estilo gótico más grande del mundo.

Esta construcción data del siglo IX, tiene 570 metros de largo y 130 de ancho. Sirvió como residencia de los reyes de Bohemia y a los presidentes de Checoslovaquia en un primer momento y después a los presidentes de la República Checa. Dentro del complejo se hallan la catedral de Praga y el Palacio Real, entre otras construcciones que los turistas no se pueden perder.

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos tradicionales / 15 de enero de 2016.

  

En laos existe un grupo de personas conocido como Akha Nuqui, algo característico en ellos es que portan en la cabeza tocados muy coloridos de los que cuelgan talismanes y monedas para la buena suerte.

En el caso de las mujeres este tocado indica su edad y estado civil.

 


 

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo/ 29 de enero de 2016.

 

Un invento de uso cotidiano es el bolígrafo, tal es su uso que al día se venden alrededor de 14 millones. Su creación se le atribuye a Laszlo José Biró, un periodista húngaro  y a su hermano Georg, quien era químico.

El mecanismo del bolígrafo consiste en una punta de carga que contiene una pequeña esfera de acero o wolframio, que al hacer contacto con la superficie del papel dosifica la tinta al momento que se hace rodar. Igual que los desodorantes de roll-on.

Esta idea surgió cuando Laszlo José Biró observó a unos niños jugar en la calle con bolitas que atravesaban un charco las cuales solían trazar una línea de agua en el piso seco.

 

 

 

 

Navinews número 48 / Especial  cruceros fluviales / 04 de diciembre de 2015.

 

Cuando se viaja en un barco de Avalon la vida se ve de otra manera, mientras la mayoría de los cruceritas buscan sólo los destinos populares, Avalon ofrece más allá de lo que las navieras comerciales ofertan.

 

 

Esta sofisticada naviera tiene un punto de vista único y especial de cómo concebir un crucero. Cuando los huéspedes embarcan con Avalon saben que encontrarán; experiencias más allá de lo ordinario.

 

 

Desde cabinas espaciosas, vistas panorámicas, enriquecedoras excursiones, alimentos cuidadosamente elaborados y una tripulación excelentemente capacitada, hasta atractivas excursiones.

 

 

Es imposible no enamorarse del Danubio, sus encantadores y pequeños pueblos, bellas vistas, y ciudades imperiales cautivan a cualquier viajero.
Pasar dos noches en la vibrante ciudad húngara de Budapest, ir el Mercado Central, explorar el complejo enorme de castillos, visitar sus numerosos museos, y saborear la cocina húngara es una muy buena oportunidad para conocer un poco de las costumbres e historia de este país de Europa Central

Además, se puede contemplar la vibrante capital de Eslovaquia, de Bratislava, la pintoresca ciudad de Dürnstein con su barroca Stiftskirche, la Abadía benedictina imponente de Melk, y disfrutar de la belleza natural del valle de Wachau en Austria.

No cabe duda que este tipo de cruceros es para sibaritas; para quienes disfrutan del más mínimo detalle y Avalon Waterways lo sabe.