Navinews número 79 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

Croisi Europe y Navitur tienen un viaje diferente para aquellas parejas que buscan explorar el mundo y así mismos. Es por eso que queremos invitarlos a un crucero de expedición por lo más representativo de Angkor y el Mekong, en un viaje que abrirá sus percepciones del mundo.

La travesía comenzará en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, donde el grupo se reunirá tres horas antes de tomar el vuelo con escala a Siem Reap. En la mañana, al arribar al aeropuerto serán trasladados a su hotel.

 

 

Posterior al almuerzo se realizarán dos visitas; una a la manufacturera de velas, jabones y especias, la otra a los talleres de artesanos de Angkor donde predomina la escultura de madera y piedra. Al día siguiente se realizará una visita a Banteay Srei (la ciudad de las mujeres), una joya de arte clásico jemer exquisita a los ojos por sus detalles y colores, también a Ta Prohm, que ofrece vistas espectaculares como resultados de un templo devorado por la naturaleza y después en la ciudad visitarán Angkor Thom un complejo arquitectónico con cinco puertas monumentales, famoso por sus torres de 172 caras de Buda. De noche podrán disfrutar de un espectáculo del Circo Phare, una cena en la ciudad y un paseo por el mercado nocturno de Angkor Nigth Market para algunas compras.

Su siguiente día lo pasarán visitando el famoso e imponente templo de Angkor Wat que representa el emblema de la bandera camboyana. Por la tarde serán trasladados al barco para su abordaje en Tonle Sap y la presentación de la tripulación con cocktel y cena de bienvenida.

Por la mañana siguiente comenzará la navegación con dirección a la ciudad de Kampong Chhnang uno de los mayores puertos pesqueros de Tonle, que es también conocido por su cerámica particularmente arcaica.

La próxima escala será Kampong Tralach, donde conocerán la preciosa Vihara de la pagoda Wat Kompong Tralach Leu, por la tarde, el pequeño pueblo de Koh Che donde se trabaja la plata y el cobre para la elaboración de objetos decorativos de uso religioso. Después regresaremos al barco y serán trasladados a Phnom Penh donde se realizará un paseo en Tuk tuk (una clase de triciclo motorizado tradicional) y un espectáculo tradicional de danzas Apsara.

 

 

A la mañana siguiente iniciarán un nuevo día en Phnom Penh, la capital de Camboya donde visitarán el Palacio Real, La Pagoda de plata con más de 5,000 baldosas de plata y el Museo Nacional construido en 1917. Posteriormente tendrán tiempo libre para explorar la ciudad y su mercado.

Tu octavo día iniciará entrando a Vietnam, en la ciudad de Chau Doc que destaca por su prosperidad y piscicultura, el mercado que rodea la ciudad resulta el corazón de la misma, explorarlo es una excelente idea.

A la mañana siguiente arribarán a Sa Dec una pequeña ciudad donde se encuentra la antigua casa de Huyn Thuy Le, famosa por su horticultura y se realizara una pequeña visita a su mercado local. La navegación continuara hacia Vinh Long, curiosa porque la vida en ella se realiza alrededor del agua, cientos de embarcaciones y casas sobre pilotes representan el paisaje típico.

Comenzarán su décimo día arribando a la frondosa ciudad de My Tho donde se realizará una visita a una granja de apicultura y navegación por el canal Chao Gao con dirección a Ho Chi Minh, para arribar por la mañana siguiente. Posteriormente tendrán una visita por los puntos importantes de la ciudad y primer puerto de Vietnam, en la tarde abra una excursión a la fábrica artesanal de laqueado y tiempo libre en el mercado local. Finalmente, de regreso al barco se realizará un coctel y cena de despedida para transportarlos por la mañana al aeropuerto con dirección a Madrid o Barcelona.