Navinews Comunicado de Prensa / 21 de febrero de 2018.

 

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE SUS CLIENTES DEBEN ELEGIR HURTIGRUTEN COMO CRUCERO DE EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA

Un crucero a la Antártida les permite a sus clientes descubrir un mundo de asombrosa belleza y sorprendente vida silvestre. Si sus clientes han considerado tomar esta aventura impresionante, ayudarlos a seleccionar la compañía de cruceros expedición correcta es de suma importancia.

 

 

  1. Experiencia Polar: Con 125 años de experiencia navegando en aguas polares, nuestros capitanes y tripulación tienen un profundo conocimiento de navegación por las aguas de la Antártida y más allá.
  1. Excelente equipo de expedición: Nuestros equipos de expedición comparten su gran expertiz sobre paisajes y vida silvestre de la región, asegurando a sus clientes una experiencia auténtica e inmersiva en la Antártida.
  1. Nuestros campamentos base en el mar: Nuestros itinerarios en la Antártida se ofrecen a bordo de tres embarcaciones de expedición diseñadas especialmente para navegar en aguas polares, para servir como el campamento base de sus clientes en el mar.
  1. Más opciones para explorar: Desde paseos en kayak por icebergs o acampar una noche bajo el cielo antártico, hasta fotografiar asombrosas concentraciones de vida silvestre, ofrecemos a sus clientes más formas de conectarse con su explorador interno.
  1. Antártida y más allá: Hurtigruten ofrece ocho itinerarios únicos a la Península Antártica, junto con opciones para combinar su expedición con las exploraciones de Georgia del Sur, las Islas Falkland, la Patagonia y los fiordos chilenos.
  1. Compromiso con la Antártida: Hurtigruten es un líder de la industria en sostenibilidad con un profundo compromiso para preservar las aguas de la Antártida y su vida marina.
  1. Valor excepcional: Las inigualables expediciones de Hurtigruten a la Antártida son un valor excepcional que proporciona una gran cantidad de experiencias memorables.

 

Navinews Comunicado de Prensa / 20 de octubre de 2017.

 

Descubrimiento activo del continente más remoto.

El lugar más remoto de la Tierra, donde la naturaleza está en constante cambio, ya sea hielo en retirada, icebergs flotantes, pingüinos en temporada de anidación o ballenas migratorias.

Estamos aquí para ayudar a sus clientes a explorar el gran continente blanco y mostrarles cómo navegar con Hurtigruten en la Antártica:

  • Una riqueza de opciones: Hurtigruten ofrece 8 itinerarios distintos con 27 salidas a la Antártida desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019.
  • Antártica inmersiva: Nuestros cruceros cuentan con fauna y naturaleza, experiencias culturales auténticas y actividades como practicar kayak entre icebergs, senderismo, raquetas de nieve e incluso acampar en una tienda en el continente más remoto del mundo.
  • Aventura de cerca: Este no es un crucero donde lo más cercano que sus clientes estarán de la naturaleza es espiar a los pingüinos con binoculares mientras toma chocolate caliente. Claro, tenemos cacao caliente, pero sabemos que lo apreciarán más después de pasar el día en medio de una colonia de miles de pingüinos.

Aquí está Cómo Navegar con Hurtigruten en la Antártica, Parte I. La Parte II continuará la próxima semana.

 

 

¿Por qué visitar la Antártica?

Pingüinos. Ballenas. Icebergs. 24 horas de luz de día. Más pingüinos. El silencio exquisito del lugar más remoto de la Tierra. La ausencia de residentes permanentes. El continente más frío, más alto, más seco y más brillante de la Tierra. ¡No hay otro lugar en la Tierra como la Antártica!

 

 

¿Cuánto costará?

La elección es suya, pero puede ser menos costoso de lo que piensan sus clientes. Los precios de un crucero Hurtigruten a la Antártica durante la temporada 2018/19 comienzan en $ 6,667 usd por persona, lo que equivale a $ 513 usd por día! Por supuesto, pueden elegir navegar más tiempo en áreas más remotas por alrededor de $ 616 usd por día. Reservar temprano les ofrece precios más bajos, mayor disponibilidad, y mejor opción de cabinas.

 

 

¿Cuánto tiempo deben viajar?

Damos a sus clientes la mayoría de las opciones en la Antártica, con itinerarios que oscilan entre 13 y 23 días.

  • Para cruceros de 13 a 17 días en familia, elija el MS Midnatsol.
  • Para cruceros de 18-20 días en la primera nave híbrida, explore en el MS Roald Amundsen.
  • Para 19-23 días de expediciones en profundidad, navegue en el MS Fram.

 

 

¿Dónde deben comenzar su aventura?

¿Dónde deben comenzar sus aventuras antárticas? Lea más sobre nuestros dos principales gateways.  

Buenos Aires - es la capital de Argentina, lugar de nacimiento del tango, y una encantadora combinación de encanto europeo y encanto latinoamericano. Este punto de partida ofrece a sus clientes la oportunidad de ver destinos destacados como las Cataratas del Iguazú y experimentar la Patagonia salvaje. 

Santiago - es la capital de Chile- dinámica, emocionante y diversa. Vea los glaciares andinos en el borde de la ciudad, los rascacielos y la arquitectura colonial. En aventuras que comienzan en Santiago sus clientes también tendrán la oportunidad de ver los fiordos chilenos, el Cabo de Hornos, el Desierto de Atacama y la Patagonia Chilena.

 

Navinews número 82 / Especial Animales & Plantas únicos/ 31 de marzo de 2017.

 

Hurtigruten y Navitur te invitan a un viaje fantástico por Canadá de 14 noches, para que disfrutes de las maravillas naturales de la región y durante 4 noches del inigualable Parque Nacional de las Montañas Torngat, donde con un poco de suerte podrás divisar al increíble Oso Polar.

El Oso polar u oso blanco, es uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta que vive exclusivamente en el círculo polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es más alargado que otro tipo de osos, con patas desarrolladas para caminar en el hielo, así como para nadar. Contrario a lo que comúnmente creemos, su pelaje no es blanco sino traslucido, formado por miles de pelos huecos que al rellenarse con aire funcionan como un excelente aislante térmico. Con un peso promedio de 500 kg y midiendo más de 2 metros de longitud, son el único superdepredador del Ártico, aunque actualmente se encuentran amenazados por sus tres grandes enemigos: el humano, la contaminación glaciar y el calentamiento climático que le ha arrebatado gran parte de su ecosistema.

 

 

Comenzarás tu recorrido abordando el Spitsbergen en St. John’s en la isla de Newfoundland, desde donde te dirigirás a; St. Pierre, pintoresco pueblo de atmosfera francesa y hermosas artesanías; el parque nacional Grose Morne, patrimonio de la humanidad con maravillas geológicas, paisajes y fauna únicos; Red Bay en Canadá, donde las ballenas formas parte importante de la historia del puerto; L’Anse aux Meadows, que alberga los restos de la primera presencia europea en américa del norte; Battle Harbour, un histórico pueblo de pesca, donde es común el avistamiento de diferentes ballenas; el Parque Nacional de las Montañas Torngat, climax del viaje, donde pasarás 4 días familiarizándote con el parque, sus alrededores y maravillas, con un poco de suerte podrás observar a la distancia al Oso polar merodeando por la zona más al norte de la península de Labrador, pero recuerda ser cauteloso ya que puede llegar a ser arriesgado acercarse mucho a él.

 

 

Por último visitaremos Kuujjuaq, una villa inmersa en la naturaleza, donde desembarcaremos para tomar un avión a Montreal, lugar donde despediremos esta fantástica travesia.

  

 

 

Navinews número 81/ Especial Aventuras encantadoras / 17 de marzo de 2017.

 

Hurtigruten es esa naviera que se caracteriza por llevarte a los confines del mundo en agiles barcos manejados por la más eficiente tripulación bajo un ambiente lleno de conocimiento. Una atmosfera ideal para quien aprecia el crecimiento personal, los viajes y aprender, más que estar rodeado de lujos. Con este motivo, Navitur quiere llevarte a la mítica tierra de Islandia.

Comenzarás y culminarás esta circunvalación de Islandia en el puerto de su capital: Reykjavik donde encontrarás un vibrante y encantador pueblo situado entre montañas y piedras volcánicas; lleno de restaurantes, museos y tiendas. Tu primer destino será Stykkishólmur en la zona conocida como “Sagaland” donde podremos encontrar formaciones de piedra volcánica, lava, aguas termales y glaciares. Posteriormente conocerás la isla Flatey que parece estar congelada en el siglo XIX y Latrabjarg, el punto más occidental de Islandia, hogar de miles de aves endémicas de la región.

 

 

Tus próximos puertos serán; Isafjordur, la ciudad más grande de los fiordos occidentales y centro histórico de comercio e industria pesquera; Reykjarfjordur donde es famosa la observación de aves marinas desde el acantilado Hornbjarg y al que solo se puede llegar a pie o por bote; Siglufjordur ideal para la recreación y observación de animales salvajes rodeado de paz y tranquilidad; Y Grimsey, donde el circulo Ártico e Islandia se encuentran para su exploración a bordo de nuestros botes polarcirckel.

El siguiente destino te permitirá experimentar de un pueblo vivido y energético: centro de comercio y cultura al norte de Islandia, Akureyri, que se encuentra situado a poca distancia de distintos lugares de belleza natural como la increíble cascada Godafoss; posteriormente arribarás al destino más antiguo de la isla, Húsavík que en los últimos años se han vuelto popular por la observación de ballenas. Para continuar, al día siguiente arribarás a Bakkargerdi un lugar poco conocido por turistas, con una belleza sin igual y famoso para observación de aves, seguido de Seydisfjordur un colorido pueblo con herencia y arquitectura Noruega en la zona conocida por su belleza natural como “la tierra de los elfos”.

 

 

La encantadora villa de Höfn, situada entre montañas, ríos y el glaciar Vatnajökull será tu penúltimo destino, donde las vistas escénicas de los glaciares son espectaculares, por la costa este podrás apreciar bosques de pinos y una gran cantidad de vibrantes villas pesqueras. Finalmente arribarás a las islas Westman: la isla volcánica de Surtsey que emergió en 1963 tras una erupción submarina y Heimaey, la más grande de las islas, llena de acantilados espectaculares, en ambas es popular la observación de aves como los kittiwakes y ballenas. Por último, tras un emocionante, inolvidable y agotador viaje por Islandia, regresarás a Reykjavik para tu desembarque y regreso a casa.

 

 

Navinews número 55/ Especial barcos y aviones / 11 de marzo de 2016.

 

Hurtigruten, brinda elegantes experiencias de crucero durante todo el año. La flota de trece barcos viaja a destinos únicos, como Noruega, Sudamérica, la Antártida, Groenlandia y otras regiones del Ártico.

Esta naviera de ha invertido en un nuevo barco de expedición, la primera de este tipo que se hace desde hace 10 años. El objetivo es seguir siendo líder mundial en los viajes de exploración a lo largo de la costa noruega y en aguas polares.

El nuevo buque tendrá el nombre de MS Norway Explorer, contará con 180 amarres, una capacidad de 320 personas y se prevé que estará listo este año.

 

 

 

Navinews número 76 / Especial Destinos para Fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Hurtigruten es una de las navieras con quienes Navitur ofrece los mejores viajes de exploración; por lo que en este número queremos llevarte a explorar Noruega y sus fiordos durante su mejor época del año. Prepara tu cámara favorita y embárcate en este crucero que te ofrecerá los mejores paisajes de Noruega bajo las mejores condiciones de luz, sin duda un paraíso níveo para los amantes de la fotografía.

Comenzarás tu viaje en Bergen, donde abordarás el Spitsbergen con dirección a la ciudad con sublime estilo Art Nouveau de Alesund. Durante los primeros días de recorrido, visitarás: Molde, Trondheim y Rorvik, ciudades con tanto para fotografiar. Posteriormente, en tu cuarto día, navegarás por el círculo polar Ártico para después visitar Bodo y las espectaculares islas Lofoten, cuyo cielo y paisaje te darán motivo para sacar tu cámara y disparar el obturador.

 

 

Durante la madrugada arribarás a Stokmarknes para dirigirte a Tromso, la capital ártica del país y posteriormente a Skerjvoy, por lo que atravesarás los Alpes de Lying. Tu siguiente día estará lleno de puertos; Hammerfest, Honningsvag, Kjollefjord y Berlevag.Todos estos lugares con muchos motivos para recordar a través de la fotografía.

Tu siguiente escala será Vadso y Kirkenes, en esta ciudad daremos la vuelta y comenzará el itinerario sur (de regreso), primeramente, pasaremos por los puertos de Vardo, Batsfjord y Berlevag. Tendrás otra perspectiva para capturar con tu cámara.

Posteriormente visitarás Honningsvag con escala en la isla Mageroya y a continuación Hammerfest, seguido de los Alpes de Lyng rumbo a Tromso. Al día siguiente navegarás por los archipielagos Vesteralen y Lofoten. ¿Te imaginas la cara de tus amigos cuando les muestres tus múltiples fotos de estos míticos lugares?

 

 

En un nuevo día, atravesarás el extremo del círculo polar ártico hacia la ruta Sandnessjoen y el macizo de las Siete Hermanas. En la tarde pasaremos por la célebre montaña agujerada Torghatten y por la madrugada llegarás a Trondheim. De aquí el barco navegará a lo largo de las costas del fiordo rumbo a Kritiansubd y Molde para llegar a media noche a Alesund.

Finalmente pasarás por Floro, antes de llegar al puerto de Bergen para tu desembarque en la terminal de Hurtigruten. Esperamos que las fotografías aquí mostradas te den una idea de lo espectacular de los fiordos noruegos, ya que no podríamos describir tanta belleza, lo mejor es que la vivas y captures las luces y contrastes de los fiordos noruegos.