Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Para aquellas personas que gustan de los destinos exóticos y de tierras poco comunes para el sector turístico, el Gran Irrawaddy Delta es una apuesta segura para ser visitada en pareja o con amigos. Si está en tus planes una visita a Myanmar, déjate llevar por las aguas de Irrawaddy, en medio del silencio tumultuoso de la naturaleza, tal vez de esta forma comiencen a revelarte algunos de sus secretos.

 

 

Esta región posee un pequeño sistema de arroyos que se extiende sobre 10,000 millas cuadradas. Debido a esta vasta extensión de aguas, posee una gran diversidad ecológica. Entre las peculiaridades naturales que podemos observar en el lugar, podemos encontrar al Delfín de Irrawaddy, que esta cercanamente relacionado al Delfín de Australia, siendo recientemente reconocidas como especies diferentes. Además, pueden disfrutar de los pueblos pintorescos de la región, con sus arroyos llenos de vida al encontrar todo tipo de embarcaciones ocupadas en los pequeños negocios. También cuenta con un parque nacional donde se dice que aún habitan cocodrilos y, de esta forma, agregar adrenalina a su viaje.

 

 

Esta área es mucho más diversa que la del Mekong, no sólo en tamaño, sino también geográfica y culturalmente. Sin ser mucha de mucha afluencia turística o poseer una circulación constante de navíos, el recorrido a través de estas aguas promete ser realmente emocionante.

 

 

Navinews número 69 / Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Pandaw es sinónimo de lujo y comodidad, una naviera especializada en viajes por zonas remotas y difíciles de navegar, surcando por ríos y fluviales a bordo de pequeños e íntimos barcos ideales para satisfacer los más exigentes estándares. Por tal motivo Grupo Navitur pone a tu alcance un viaje perfecto para el romance y el amor, zurcando por el río Meokong, situado entre Cambodia y Vietnam.

Tu viaje iniciara en Saigon, Vietnam, de ahí serás trasladado a tu abordaje en el barco RV Meokong Pandaw en puerto My Tho, donde junto a tu persona favorita serán recibidos para un pequeño brief del barco acompañados de bebidas y alimentos, antes de su acomodo en los aposentos de este clásico, amplio y lujoso barco artesanal. 

 

 

Al día siguiente conocerán Sa Dec, también conocida como la pequeña Venecia de Asia, repleta de canales y barcazas de todos tamaños, en donde encontrarán un típico mercado. Posteriormente conocerán Chau Doc, un pueblo de estilo Frances, con un encanto colonial. Su mercado es excelente para divagar y perderse, además es fácil recorrer el pueblo a pie o en bicicleta.

Phnom Penh, en Cambodia es uno de los puntos altos de este viaje por el río Meokong, con vistas impresionantes y romance en el aire. Aquí podrán viajar en cyclo, un pequeño taxi de tres ruedas, exclusivo para ustedes, con mapa y servicios incluidos, para que exploren la animada y bella ciudad de atractivo francés, a su gusto y ritmo.

La próxima serie de aventuras serán en el Río Tonle, en donde experimentarán la belleza que la naturaleza ofrece en todo su esplendor mientras navegan a traves de villas, vegetación y colinas. Y en Kratie, capital de la provincia del mismo nombre en Cambodia. De esta vistosa ciudad colonial francesa parten las excursiones a Dolphin Grounds en el área protegida del parque nacional, donde podrán conocer a los peculiares delfines de rio endémicos de Asia. Sin duda alguna, esta experiencia será algo que quedara grabado en tú memoría y la de tu pareja.

 

 

Después de experimentar la belleza de escénicos panoramas por Vietnam y Cambodia, partirán a Siem Reap, en donde finalizara este viaje lleno de vivencias que Grupo Navitur espera lo recuerdes con calidez y sonrisas.

 

 

 

 

Navinews número 63 / Especial Ritos y Tradiciones / 01 de junio de 2016.

 

Pandaw River Cruises tiene un crucero corto de tres noches por el río Kwai. Este pequeño viaje incluye la visita a Kanchanaburi, aquí está el Templo de los tigres, un monasterio budista y el hogar de decenas de tigres en donde son criados por los monjes quienes los moldean en apacibles animales al punto de que podrás acariciarlos sin ningún peligro.

Los felinos llegan al monasterio cuando son cachorros, es decir, los rescatan de los peligros de la selva ya que en la mayoría de los casos quedan huérfanos porque sus progenitores son cazados.

Los budistas de este monasterio creen que los tigres son ex-budistas reencarnados en el mismo lugar. Si deseas conocer este peculiar monasterio y saber un poco a cerca de algunos rituales budistas una buena opción es realizar el crucero de Pandaw del 8 de septiembre de 2016 que tiene duración de 3 noches.

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos tradicionales / 15 de enero de 2016.

 

En Myanmar existe la costumbre de pintarse el rostro de amarillo. Las mujeres y niños son quienes esparcen una pasta amarilla llamada Tanaka con el fin de proteger su rostro de los rayos del sol.

Este protector solar se obtiene de un árbol conocido como Tanaka, el cual se raspa; después se mezcla con agua hasta formar una pasta.

Generalmente quienes se maquillan con Tanaka son las personas que están trabajando bajo los rayos del sol, como trabajadoras rurales y vendedoras ambulantes.

  

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 8 de abril de 2016.

 

Bagan es una joya de Myanmar donde el paisaje y arquitectura se complementan de manera excepcional.

Este auténtico lugar fue la capital del imperio de Pagan, imperio que tuvo su mayor esplendor en los siglos XI y XIV periodo en el que se construyeron más de 4 mil templos y pagodas.

 

 

Las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y el crecimiento de la vegetación han afectado algunos templos en gran medida. A pesar del daño siguen siendo un gran atractivo de Myanmar.

Ananda, es uno de los templos más grande, sagrado y bonito de Bagan, las esculturas en piedra, las paredes blancas, cuatro enormes budas, terrazas y su peculiar forma arquitectónica lo hacen un lugar imperdible.

 

   

 


 

 

Navinews número 58 / Especial Comida Típica / 22 de abril de 2016.

 

El río Mekong, sereno, pasa por Luang Prabang, una ciudad que posee una atmosfera tranquilizante, posee una arquitectura colonial francesa y también resguarda templos budistas.

 

 

La comida regional es muy diferente a lo que se acostumbra comer en México. En el mercado matutino se venden alimentos regionales como: topos, ranas vivas, murciélagos y  patas de búfalo.

 

 

Los ingredientes que generalmente se emplean en la comida laosiana son el jengibre, lima, tamarindo, bambú, verduras y carne de búfalo. Uno de los platillos típicos es el pescado al vapor con lima kaffir (tipo de lima de que se da en Tailandia, Indonesia, Camboya y Laos).

Pandaw River Cruises naviera para quienes disfrutan de la atención personaliza y están en búsqueda de la aventura y descubrimiento de culturas exóticas incluye dentro de sus diferentes recorridos uno que se realiza por el río Mekong, uno de los ríos de Indochina más importante, pues proporciona sustento a unos cien millones de personas.

 

Navinews número 48 / Especial Cruceros fluviales / 4 de diciembre de 2015.

 

Navegar con Pandaw es esencialmente una experiencia al aire libre. A diferencia de otros barcos de crucero todas las ventanas se pueden abrir, los pasajeros disfrutan los hermosos panoramas naturales mientras están sentados en la cubierta o en la gran terraza de observación.

 

 

El servicio de la tripulación es realmente cuidadoso, al ambiente es de lujo sin perder el sentido de exploración fluvial. Las pequeñas y sofisticadas naves de esta naviera también son un destino y las personas que deciden viajar en un Crucero Pandaw lo saben.

 

 

En está ocasión esta naviera de ríos propone un viaje por el Mekong (río que pasa por Laos y China). Este crucero de aventura tendrá salida el 30 de noviembre del 2016 en Laos para después pasar por Tailandia y concluir el viaje en China.