Navinews Comunicado de Prensa / 21 de febrero de 2018.

 

EL REINO DEL OSO POLAR

Desde glaciares, vastos campos de hielo marino y tundra salvaje tallada en bellas formaciones geológicas, Spitsbergen alberga innumerables maravillas, incluido el animal ártico más emblemático: El oso polar.

Este paisaje entre Noruega y el Polo Norte es donde los pasajeros tendrán la oportunidad de observar osos polares en la caza, además de focas interactuando con el frio entorno marino. La isla de Spitsbergen (anteriormente conocida como Spitzberg Occidental) es la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard, situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia.

En 2007, el estado noruego junto a la Asociación Global para la Diversidad ha iniciado la construcción de un "arca del juicio final" en túneles practicados dentro de una montaña próxima a Longyearbyen, por un coste de 3 millones de USD en la isla que protegerá al menos 10 000 clases de semillas en el caso de una guerra nuclear o un cambio súbito en las condiciones climatológicas actuales.​ El gobierno noruego construiría este banco de semillas excavando una cavidad en Spitsbergen y después poniendo tantas semillas como pudiera dentro con apoyo de todos los países del mundo. Esta Bóveda Global de Semillas de Svalbard, un verdadero banco mundial de semillas, tiene máxima seguridad, con puertas a prueba de explosiones y la atmósfera sellada.

La bóveda fue inaugurada el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo. La cantidad de semillas depositadas dependerá finalmente del número de países participantes en el proyecto.

Spitsbergen Explorer: la capital de la fauna silvestre del Ártico

Si se pudiera hablar de una expedición “ártica clásica” sería esta, con lo mejor de Spitsbergen, explorando el extremo occidental de la isla y aventurándonos en algunas zonas circundantes más septentrionales en las que habitan osos polares y morsas. Se topará con colonias de miles de aves marinas y buscará ballenas en el agua. Con múltiples opciones de raquetas de nieve y kayakismo marino, esta es la expedición perfecta para explorar la “capital de la fauna silvestre del Ártico”.

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

Al día siguiente abordaras tu avión, podrás deleitarte con la belleza del Mar de Hoces desde el cielo antes de llegar la Isla Rey Jorge, situada a 12 km de la Península Antártica. Esta famosa isla es reconocida por ser la más grande del archipiélago antártico y por poseer el Faro del fin del mundo, en el abordarás tu barco, el Sea Adventurer.

Antes de comenzar tu recorrido en crucero, queremos platicarte un poco sobre la infraestructura del barco; que hace posible aventurarse a los lugares más remotos del mundo. El Sea Adventurer fue construido en 1976, restaurado en 1999 y remodelado en 2002, diseñado para transportar 117 pasajeros y ser capaz de luchar contra las adversidades polares e incluso romper los gruesos hielos que rodean el continente. A bordo podrás disfrutar diversos servicios: comedor, bar, biblioteca polar, boutique lounge, sala de presentaciones, gimnasio y toda la tecnología en comunicaciones satelitales y las mejores instalaciones y demás servicios dentro de todos sus camarotes. También cuenta con botes inflables y kayaks para realizar las diferentes excursiones que ofrecen bajo condiciones polares. Además de contar con la mejor tripulación de profesionales dedicados a atenderte.

 

 

Ahora que ya te contamos un poco del Sea Adventurer, prepárate para arribar a la Península Antártica donde pasarás cuatro días en el único continente blanco. Exploración y descubrimiento es lo que encontrarás en las travesías por heladas aguas hacia icebergs, montañas, nieve con extensas colonias de pingüinos. Grupo Navitur te recomienda aprovechar las excursiones en los barcos de exploración, los zodiacs, que te ofrecerán una experiencia sin igual al desembarcar en una playa llena de pingüinos y lobos marinos.

 

 

Posteriormente a toda la diversión en el polo sur, tu crucero partirá hacia Ushuaia por lo que atravesarás el Mar de Hoces (Drake Passage), un rito por que deben experimentar aquellas personas que viajan a la Antártida por primera vez, volviéndose un lugar espectacular que en sus impredecibles días tranquilos se vuelve casi tan calmado y sereno como un lago.

Una vez realizado tu desembarque en Ushuaia serás trasladado a tu hotel, para un merecido descanso antes de tu traslado al aeropuerto para tu regreso a casa.

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo/ 29 de enero de 2016.

 

Robert Gore -de origen norteamericano y de profesión ingeniero, científico, inventor y empresario, inició su carrera en el campo de las innovaciones con el aislante para los cables eléctricos.

Su fama inició cuando inventó en el año 1972 una tela repelente al agua que tiene una eficiente transpirabilidad la cual facilita la evacuación de la humedad corporal y es muy ligera. Características ideales para ser empleada en prendas para realizar deporte.

La principal característica de esta tela llamada Gore-Tex, es la cantidad de poros que tiene: 1.4 mil millones por pulgada cuadrada, cada uno de ellos 20,000 veces más pequeño que una gota de agua.

En las regiones en donde la nieve y frío predominan (Alaska y la Antártida) el uso de prendas elaboradas con Gore-Tex son imprescindibles para poder resistir las bajas temperaturas.

 

 

 

Navinews número 73 / Especial Tips de viaje / 18 de noviembre de 2016.

 

Quark expeditions te lleva junto a Grupo Navitur al continente blanco. Este diciembre pasarás 7 días en una tierra llena de hielo, misterio y pingüinos.

Comenzarás tu viaje arribando al aeropuerto de Punta Arenas, donde te trasladaremos a tu hotel para una noche de descanso. Al día siguiente abordaras tu barco Sea Adventurer en el puerto de Punta Arenas, la capital de la región de magallanes para zarpar hacia la Península Antártica, por lo que pasarás por el Mar de Hoces (Drake Passage), una de las masas de agua consideradas por los navegantes como una de las más tormentosas del mundo, volviéndose un lugar espectacular que en sus impredecibles días tranquilos se vuelve casi tan calmado y sereno como un lago.

 

 

Pasando el Mar de Hoces, arribarán a la Península Antártica donde pasarás 4 días en el único continente que aún no ha sido tocado por las manos de los turistas. Exploración y descubrimiento es lo que encontrarás en las travesías por heladas aguas hacia icebergs, montañas, nieve y extensas colonias de pingüinos. Grupo Navitur te recomienda aprovechar las excursiones en los barcos de exploración de Quark Expeditions, los zodiacs, que te ofrecerán una experiencia sin igual al desembarcar en una playa llena de pingüinos y lobos marinos.

Finalmente desembarcarás en la isla King George, donde te esperará tu avión de regreso a Punta Arenas. podrás deleitarte con la belleza del Mar de Hoces desde el cielo mientras despides las vistas del continente blanco antes de tu regreso a Chile para finalizar este espectacular viaje.

 

 

EL TIP: Los viajes a la Antártida de Quark Expeditión vienen con una fórmula “todo incluido” es decir que por lo único que deberás preocuparte es por llevar la ropa más cálida y apta para exploración que te sea posible, así como el mayor número de tarjetas de memoria para capturar las innumerables vistas que presenciaras. Recuerda que los viajes a Antártida solo se puede realizar durante los meses de noviembre a marzo y los mejores precios se consiguen reservando con antelación a principios o finales de temporada.