Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

Navitur te presenta Un-Cruise Adventures el cual ofrece experiencias únicas en los lugares más inspiradores de América, llegando a donde otras líneas de crucero no pueden, debido a su tamaño, y todo ello, con un espíritu de exclusividad sin prisa, con poca gente e increíble. En los Cruceros de Aventura convivirá con la fauna y la naturaleza. Para iniciar el 2018 con todo el espíritu aventurero conozcamos Portland, Oregón.

 

 

Uno de los apodos de Oregón es “la maravillosa tierra del Pacífico” —y no es difícil ver por qué—. Aquí encontrará una montaña donde se esquía casi todo el año, un extenso desfiladero con más de 70 cascadas, y viñedos que producen unas de las mejores uvas Pinot noir en el mundo, todo ello a poca distancia por carretera de una vibrante y a la vez acogedora ciudad. Portland ofrece la cultura, la cocina y la atmósfera que uno espera encontrar en las principales ciudades norteamericanas, pero lo que realmente le distingue es su ubicación en medio de bosques, ríos y montañas. Formada por comunidades con personalidad propia que se extienden fuera del perímetro de la ciudad, la gran zona de Portland se define por su aire de independencia, creatividad y relación con la naturaleza. Ya sea que recorra la ciudad o los viñedos, la montaña Hood o el cañón del río Columbia, de inmediato distinguirá las cualidades que hacen de este lugar una verdadera maravilla.

 

 

Durante un viaje el placer de conocer las historias que se encuentran detrás de cada castillo, cada bosque o cada lugar especial es una experiencia invaluable. Si hablamos de lugares con historias poderosas e increíbles, Las Cataratas de Multnomah son indispensables durante un viaje de búsqueda de leyendas. Siendo una maravilla natural, estas cataratas tienen dos tramos de caída: el primero de 165 metros y el segundo de 21 metros. En la unión de ambos hay un puente construido en 1914, por el que se puede cruzar para seguir el sendero que lleva a la parte alta. Este lugar se encuentra a tan sólo 30 minutos de Portland, siguiendo el trazado de la Garganta del Río Columbia. Por el camino merece la pena detenerse en algunos miradores que regalan unas vistas espectaculares del cauce.

 

 

Mencionando a la Garganta del Río Columbia conocido también como Columbia River Gorge, es un cañón del río localizado en la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Con una profundidad de hasta 1200 m, el cañón tiene más de 130 km de longitud en el tramo en que el río se dirige hacia el oeste a través de la cordillera de las Cascadas, formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur. Se extiende aproximadamente desde la confluencia del río Deschutes y el Columbia, aguas abajo, hasta el extremo este del área metropolitana de Portland, y es la única vía navegable a través de las Cascadas y la única conexión de agua entre la meseta del río Columbia y el océano Pacífico.

  

Navinews Comunicado de Prensa / 20 de octubre de 2017.

 

La Baja California es un apéndice de 1.200 kilómetros de longitud que separa a un lado y a otro el Mar de Cortés del Océano Pacífico, limitando al Norte con Estados Unidos. Exploramos esta región indómita, en la que los cactus y las dunas son el máximo exponente, a bordo del Safari Endeavour, un crucero de lujo.

Tijuana es la frontera más transitada del mundo, algo que se vislumbra desde lugares como, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de los Cabos. A pesar de estar ubicado a más de 1.000 kilómetros del suelo americano la gran mayoría de los aviones que aterrizan son de bandera estadounidense. Baja, tal y como llaman los lugareños, es un México diferente, un territorio místico e indómito, casi salvaje. Enormes parajes desiertos, rodeados de cactus infinitos, y que invitan a disfrutar de atardeceres memorables. Aquí todo pasa a marcha lenta, a un ritmo sosegado.

 

 

Conducir por la carretera Federal nº1, también llamada transpeninsular, es toda una aventura, máxime si suena de fondo el legendario “Hotel California” de los Eagles, letra inspirada en un cercano hotel de entre La Paz y Los Cabos. Rectas trazadas a tiralíneas entre espacios deshabitados en los que a determinadas horas parece imposible ni siquiera cruzarse con otros vehículos. Aquí es donde uno se hace a la idea de esta vasta e inconexa región, en la que la presencia humana queda relegada a esporádicos pueblos aislados. Después, uno llega hasta Los Cabos y descubre dónde estaban escondidos el resto de turistas.

 

 

La Paz, ciudad de embarque

Solitaria en la costa este de Baja California del Sur, rodeada de aguas claras y tranquilas del Mar de Cortés, se extiende la ciudad de La Paz. Muchos de los turistas que llegan hasta aquí lo hacen para sumergirse junto al tiburón ballena. Puede llegar a medir 20 metros de longitud y pesar más de 30 toneladas, lo que le otorga ser el pez más grande del mundo. Bañarse junto a él no entraña ningún peligro, ya que solo come algas y fitoplancton. Los que lo han probado no dudan en calificar esta experiencia como la más increíble de sus vidas.

 

 

La ciudad es más bien plana, sin edificios que sobresalgan. Conviene dejarse caer por el casco antiguo, repleto de edificios coloniales que contrastan con grafitis pintados en la última época que le confieren un aspecto más contemporáneo. Los paceños prefieren pasear por el malecón repleto de restaurantes y bares y que entra en completa ebullición especialmente los viernes y sábados por la noche. Los mejores helados artesanos los elaboran en la Paletería La Fuente, en el mismo malecón entre Lerdo y Bañuelos. Las variedades son infinitas, con sabores poco comunes, desde pétalos de rosa hasta tequila almendrado pasando por el de naranja amarga, aunque el que más éxito tiene es el de coco tostado. Justo enfrente de la heladería atraca el Safari Endeavour.

 

 

La mejor manera de explorar Baja California

A diferencia del resto de cruceros que campan por estas tierras y que parecen auténticas ciudades flotantes, el Safari Endeavour ofrece a sus clientes cruceros de aventura, a bordo de pequeñas embarcaciones con capacidad máxima de 86 personas. Aquí prima la cordialidad, las buenas maneras y la atención casi personalizada.

La primera parada nos lleva hasta la diminuta Isla San Francisco, un lugar de aguas poco profundas, de un color turquesa intenso en la que destaca una preciosa playa con forma de media luna. El paisaje interior es agreste: matojos, pequeñas arboledas y algún cactus diseminado confieren alguna tonalidad verdosa al rojo dominante del suelo rocoso. Un sendero bien marcado invita a estirar las piernas, algo que, en los cruceros, uno suele echar en falta. El camino serpentea hasta una cima con imponentes vistas de la ensenada a un lado y un acantilado por el otro. El viento aquí arriba se deja notar.

 

 

La siguiente parada nos lleva hasta la Bahía de Agua Verde, en la que predomina un paisaje de montañas escarpadas. En este lugar apenas habita una pequeña colonia de pescadores que vive prácticamente aislada de sus congéneres. Su comercio queda relegado a tres diminutas tiendas de ultramarinos en las que comprar comida enlatada, jabón, azúcar, cigarrillos y alguna fruta de aspecto poco apetecible. José nos espera a pie de playa con sus mulas y caballos. La idea es convertirse por unas horas en un auténtico charro y explorar la región desde otra perspectiva. Tras la explicación de rigor nos ponemos en marcha. Por el camino, gran cantidad de aves nos acompañan, entre ellas el águila pescadora, ostreros, fragatas, piqueros de patas azules, y un buen número de gaviotas.

 

 

Próximo destino: A Puerto Escondido se llega el quinto día de navegación. Aquí el barco atraca y cruzamos por vía terrestre toda la península hasta llegar a Bahía Magdalena, en el Océano Pacífico, dejando atrás el Mar de Cortés, para avistar las ballenas grises. La migración de las ballenas grises desde las aguas de Siberia y Alaska hasta las lagunas de Baja California es uno de los acontecimientos más asombrosos del mundo animal. En las zonas de reproducción, los ballenatos de 700 kg respiran por primera vez y aprenden las lecciones del mar de la mano de sus vigilantes madres. Zarpamos desde el Puerto Adolfo López Mateos repartidos en varias lanchas de madera. El mar estaba en calma, pero nuestra desvencijada cáscara de nuez no inspiraba demasiada confianza viendo como decenas ballenas grises saltaban sin recelo a escasos metros de nuestra embarcación. Un mal día del cetáceo, o un mal cálculo a la hora de saltar podía hacer que voláramos a varias millas de distancia. Al parecer todo estaba controlado.

 

Navinews número 81 / Especial Aventuras encantadoras / 17 de marzo de 2017.

 

UnCruise tiene un viaje especial para todos aquellos que gustan de la exploración y grandes aventuras. Este mes de mayo navega con nosotros en un recorrido por los glaciares y maravillas naturales de Alaska. Solo UnCruise te permite una aproximación a los glaciares parado en un “paddle board” y admirando a unos cuantos metros la inmensa blancura del hielo. Camina por los fiordos y acércate a la flora y fauna de la región como nunca imaginaste vivirlo.

Comenzando tu recorrido en el puerto de Juneau, serás recibido al abordaje con sonrisas y champagne en mano, mientras conoces a la tripulación que te llevará a través de recorridos escénicos explorando naturaleza recóndita. Al día siguiente arribarás a tu primer destino, el Parque Nacional “Glacier Bay”, en donde nos dirigiremos a los glaciares Grand Pacific & Margarine, si las condiciones son adecuadas, surcaremos entre los glaciares en skiff y con suerte hasta podremos divisar leones marinos, osos, águilas, alces y hasta frailecillos o puffins (ave endémica de la región). Por la mañana siguiente podrás empezar el día remando en kayak por las tranquilas y solemnes aguas heladas sin prisas ni horarios a cumplir, el resto del día lo pasarás disfrutando más exploración dentro del Parque Nacional.

 

 

Tu siguiente día será para explorar las aguas llenas de ballenas de Alaska en Icy Strait donde tendrás que estar al pendiente de los chorros de agua que salen disparados al aire cuando las ballenas jorobadas respiran, mientras además navegas entre belugas y lobos de mar. Por la tarde podremos recorrer las costas en kayaks y skiffs mientras buscamos divisar osos salvajes y por la noche te recomendamos aprovechar el jacuzzi caliente de la cubierta superior para relajarte de estos días de exploración.

Posteriormente visitaremos las islas Chichagof & Baranof, en donde exploraremos las bellezas que solo los locales conocen y que no encontraremos en un itinerario común, justo el tipo de experiencias por las que  Un Cruise es reconocida. Navegaremos por la cascada costera de Chichagof en donde las aventuras probablemente nos lleven por paseos en kayak en busca de marmotas y demás fauna de la región, por la noche arribaremos en isla Baranof en espera de un nuevo día. Pasarás tu próximo día explorando Frederick Sound y el pasaje Stephens, en donde podrás observar más ballenas jorobadas, surcar cerca del famoso faro Five Fingers y divisar a juguetones leones marinos en los islotes que lo rodean.

 

 

Pasarás tu último día abordo navegando a través de fiordos para llegar a una de la zona más hermosas de Alaska donde encontraremos el Endicott Arm & el Fiordo Terror, tendrás la oportunidad única de explorarlo en skiff y maravillarte con un paisaje sin igual.

Finalmente despídete de tus compañeros del barco en un brindis con toda la tripulación donde revivirás los momentos del viaje con un diario fotográfico del mismo. Al día siguiente y posterior al desayuno, desembarcarás para dirigirte al aeropuerto de Juneau para tu regreso a casa.

 

 

 

Navinews número 72 / Especial Navidad y Año Nuevo / 04 de noviembre de 2016.

 

Un-Cruise Adventures y Grupo Navitur te invitan a vivir un fin de año lleno de aventuras incomparables mientras surcas las aguas del Mar de Cortés. Conocerás las maravillas de este acuario natural protegido por la UNESCO. Observa tiburones-ballena, delfines y rayas, diviértete explorando en kayak y skiff (bote de remo), practica snorkel rodeado de la vida marina de los arrecifes, toda la diversión para terminar el año con una experiencia única y natural.

 

 

Tu viaje comenzará siendo transportado a la Paz, donde abordarás el barco para ser recibido con un coctel y una cena de Noche Buena junto a tus nuevos compañeros tripulantes. A la mañana siguiente tu regalo de Navidad será un día de diversión en Isla San Francisco, paraíso natural donde se realizan todo tipo de actividades recreativas rodeados de colorida vida submarina en la playa y sus alrededores.

En Bahía Agua Verde la aventura se centrará en conocer los cañones y montañas aledaños a la costa, mientras te acompaña un guía lanchero que nos llevará en una magnífica exploración con las mejores vistas escénicas.

En Puerto Escondido arribarás para dirigirte a Bahía La Paz, donde tu próxima aventura será inigualable; explorarás la bahía en skiff (bote de remos) para encontrar a los increíbles tiburones-ballena y donde Grupo Navitur espera que te atrevas a nadar en compañía de estas majestuosas y gentiles criaturas.

 

 

Al día siguiente arribarás a Los Islotes, donde podrás observar una colonia de leones marinos, si eres muy valiente también podrás ponerte un snorkel y divertirte a su lado y pasar el resto de la tarde divirtiéndote en la costa de Isla Partida o explorando sus colinas y arroyos.

Finalmente visitarás la dorada playa de Isla del Espíritu Santo, donde te recomendamos pasar tu último día disfrutando del calor de la arena y la brisa del mar. Por último, despide tu increíble viaje por la noche en la cena de despedida que Un-Cruise tiene preparada para ti. A la mañana siguiente diremos adiós después del desembarque y de llevarte a tu hotel o aeropuerto para tu vuelo de regreso.

 

 

 

Navinews número 70 / Especial Navidad y Año Nuevo / 07 de octubre de 2016.

 

Navitur y Un-Cruise te invitan a vivir este fin de año una aventura incomparable surcando las aguas del Mar de Cortés, donde conocerás las maravillas de este acuario natural protegido por la UNESCO; observa tiburones-ballena, delfines y rayas, diviértete explorando en kayak y skiff, además practica snorkel rodeado de la vida marina de los arrecifes, un poco de todo lo bueno para terminar el año con una experiencia única y natural.

 

 

Comienza tu viaje siendo transportado a la Paz, donde abordarás el barco para ser recibido con un coctel y una cena de noche buena junto a tus nuevos compañeros tripulantes. A la mañana siguiente tu regalo de navidad será un día de diversión en Isla San Francisco, un paraíso natural donde puedes realizar todo tipo de actividades recreativas rodeado de colorida vida submarina en la playa o en sus alrededores.

Bahía Agua Verde será tu próxima escala, en donde la aventura se centrará en conocer los cañones y montañas aledaño a la costa, acompañado de un guía ranchero que nos llevará en una magnífica exploración con las mejores vistas escénicas.

 

 

En Puerto Escondido arribarás para dirigirte a Bahía La Paz. Tu siguiente aventura será inigualable; explorarás la bahía en skiff para encontrar a los increíbles tiburones ballena, Grupo Navitur espera que te atrevas a bajarte del skiff para nadar en compañía de estas gentiles criaturas. Al día siguiente arribarás a Los Islotes, donde podrás observar una colonia de leones marinos, si te atreves también podrás ponerte un snorkel y divertirte a su lado. Posteriormente pasarás la tarde divirtiéndote en la costa de Isla Partida o explorando sus colinas o arroyos.

Finalmente visitarás la dorada playa de Isla del Espíritu Santo, donde te recomendamos pasar tu último día disfrutando del calor de la arena y la brisa del mar. Además, despide tu increíble viaje por la noche en la cena de despedida que tenemos preparada para ti. A la mañana siguiente te despediremos después de el desembarque y de llevarte a tu hotel o aeropuerto para tu vuelo de regreso a casa.

 

 

Navinews número 67 / Especial Deportes / 26 de agosto de 2016.

 

Aborda el Safari Explorer junto a Navitur en esta experiencia que Un-Cruise tiene especial para ti, para que conozcas las 4 islas Hawaianas rodeado de actividades deportivas, destacando el kayak y snorkel, que puede practicarse en todas las islas, entre otras excursiones increíbles.

 

 

Partiendo del puerto Kaunakaki en la isla de Molokai donde podrás conocer las famosas Cataratas Mooula y el ancestral valle Halawa. Zarparas a la Gran Isla de Hawai, hogar del famoso volcán Kilauea, donde también podrás practicar snorkel con mantarrayas gigantes. Tu siguiente destino es Kailua-Kona, donde podrás practicar surf a cualquier hora del día y visitar la famosa bahía Kahalú donde se puede practicar snorkel junto a tortugas marinas, entre otras especies de fauna local. Posteriormente arribaras a Lahania en la isla Maui, un espacio que se ha transformado en un centro importante para galerías de arte, tiendas y restaurantes, además podrás explorarla fácilmente a pie o en kayak.

 

 

La isla de Lanai es tu próxima parada, esta isla a retenido gran parte de su cultura nativa, por lo que se recomienda disfrutar de sus inhabitadas playas, las cuales se encuentran prácticamente solas para ti y tus seres queridos.

Posteriormente regresaras a las Islas de Maui y Molokai, por lo que podrás explorarlas un poco más mientras conoces sus innumerables playas con arena blanca, roja o negra, así como de la abrumante cantidad de vida que las islas transmiten y sus espectaculares paisajes llenos de color. Navitur te recomienda no perderte la oportunidad de disfrutar practicar snorkel junto a las mantarrayas y tortugas verdes marinas que podrás encontrar en el refugio de Pueblo tortuga, encontrado en Olowalu, Maui.

 

 

 

 

Navinews número 58 / Especial Comida Típica / 22 de abril de 2016.

 

Un-Cruise: naviera que se caracteriza por ofrecer los más altos estándares de calidad en cada travesía, ofrece viajes de expedición y aventura en los que los huéspedes tienen contacto directo con la naturaleza y se divierten en las excursiones, según el destino, varían las actividades en tierra, desde practicar snorkel, senderismo, hasta la visita a museos, degustación de vinos, recorridos con guías altamente calificados y más.

 

 

Uno de los diferentes cruceros que ofrece Un-Cruise es el de Alaska. Los masivos glaciares, bosques templados y lluviosos; avistamientos de ballenas y osos silvestres es una pequeña muestra de lo que brinda este recóndito destino.

Aquí los visitantes disfrutan de la cocina regional y fresca. El pescado es el alimento que predomina; el salmón rojo y la trucha son un manjar, ambos pescados se cocinan de forma similar: ahumados, a la plancha o fritos. Además, están los arenques, el bacalao negro, algas locales y los cangrejos, apreciados en la gastronomía local.

 

 

Realizar un crucero de aventura con Un-Cruise y contemplar gloriosos paisajes mientras se navega y degustan exquisitos alimentos es una experiencia que no se puede perder quien disfruta de la aventura y el buen gusto.

 

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo/ 29 de enero de 2016.

 

El iglú es una construcción realizada con bloques de hielo, con forma de cúpula que sólo se puede encontrar en la Antártida y Alaska. Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los cazadores de las zonas heladas.

El iglú es una ingeniosa construcción que protege del frío, pues adentro se pueden alcanzar los 0 ºC, mientras afuera la temperatura está a -40 ºC.


 

 

 

Navinews número 48 / Especial  cruceros fluviales / 04 de diciembre de 2015.

 

Este crucero incluye un recorrido por los ríos: Columbia, Serpiente, Willamette y Palouse. La visita a las bodegas y salas de degustación de vino en Washington y Oregon en compañía de un experto en vinos. Alojamiento y almuerzo en Walla Walla y Terra Blanca Winery & Estate Vineyard, hermoso viñedo que dirige un peculiar matrimonio.

Quiénes realizan este viaje también descubren las maravillas naturales en Palouse Falls State Park. En este hermoso lugar las cataratas son las grandes protagonistas mientras las monumentales paredes del cañón sorprenden a cualquier visitante.
En Victoriano Astoria, los excursionistas tienen tiempo de recorrer esta pintoresca ciudad costera antes de una última cata de vinos a bordo y cena en compañía del capitán.