Navinews número 76 / Especial Destinos para Fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

La madre Rusia es un país lleno de cultura y con una arquitectura fascinante, donde destacan sus singulares iglesias ortodoxas. Uniworld te invita a una exploración fluvial en territorio ruso, un viaje lleno de panoramas espectaculares con colores vibrantes, donde el arte y la cultura se encuentran a la vuelta de la esquina.

Con esto en mente Navitur quiere alentarte a poner aprueba tus habilidades de fotógrafo en un recorrido donde podrás capturar lo mejor de la arquitectura rusa, llenándote de texturas, sombras y color.

 

 

La experiencia comenzará en Moscú donde embarcarás el River Victoria. Tendrás cuatro días para explorar esta magnífica ciudad; el teatro Bolshoi o la impresionante ciudadela del Kremlin, lugares que vale la pena visitar y por supuesto fotografiar. Podrás disfrutar un recorrido en el metro más hermoso del mundo, e incluso visitarás la calle Arbat, un punto de encuentro cultural para los intelectuales. Además, gozarás de tiempo libre para que conocer la ciudad, practicar con tu cámara y llenar tu tarjeta de memoria de fotografías, recuerda; el secreto de una buena foto arquitectónica es fotografiar el edificio con el sol a tus espaldas.

Posteriormente navegarás por el canal de Moscú y el río Volga para llegar a la espectacular ciudad de Uglich, un espacio de mucha cultura, lleno de museos y gran arquitectura. Al día siguiente cruzarás el lago Rybinsk donde conocerás la ciudad Yaroslovi en tour y conocerás la Iglesia del Profeta Elijah, repleta de pinturas al fresco por todo el interior de la estructura.

 

 

Continuando el viaje por el lago Onega y el lago Ladoga, arribarás primero a la Isla Kizhi, donde se ubica el museo al aire libre de la arquitectura en madera y la Iglesia de la Transfiguración, construida completamente en madera. Después visitarás la Villa Mandrogi, un tesoro reconstruido con estilo del Siglo XVIII, lleno de artesanos dedicados a revivir el pasado estético ruso. En esta villa podrás vivir un tradicional picnic con carne al estilo Shashlik.

Finalmente arribarás a San Petersburgo, donde terminará el viaje, pero no sin antes pasar otros cuatro días disfrutando de la ciudad al máximo. Experimenta el ballet ruso en el teatro Alexandrinsky, conoce el espléndido y lujoso Palacio Rococo de Catherina y visita el mundialmente famoso Museo Hermitage en el Palacio de Invierno, donde te aseguramos que quedarás boquiabierto. Por último, disfruta de una cena de gala a bordo del barco para despedir este maravilloso viaje del que seguramente obtendrás varias fotos para enmarcar en la sala y pasillos de tu casa.

 

 

  

 

Navinews número 69 / Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Navitur y Uniworld te invitan a una aventura fluvial en territorio Ruso, en un viaje lleno de panorámas espectaculares protegidos por la UNESCO, colores vivrantes, cultura, arte y una tranquilizante atmósfera. En pocas palabras un viaje perfecto para el amor de verano en Rusia.

La experiencia comenzará en Moscú para el embarque en el River Victoria. Pasaran cuatro días en esta magnífica ciudad, conociendo lo mejor de ella: desayunos al estilo ruso, arquitectura impresionante cómo la del teatro Bolshoi o la impresionante ciudadela de Kremlin. Disfruten un recorrido en el metro más hermoso del mundo, perfecto para el romance, e incluso visitarán la calle Arbat, un punto de encuentro para intelectuales. Además gozarán de tiempo libre para que conozcan la ciudad y una cena de gala para disfrutar la noche juntos.

 

 

Posteriormente navegaran por el canal de Moscú y el río Volga para llegar a la espectacular y romántica ciudad de Uglich, un espacio de mucha cultura, lleno de museos y con una arquitectura impresionante. Al día siguiente cruzarán el lago Rybinsk donde podrán conocer la ciudad Yaroslovi en un tour por el centro, donde conocerán la Iglesia del Profeta Elijah, repleta de pinturas al fresco por todo el interior de la estructura.

Continuando el viaje por el lago Onega y el lago Ladoga, arribarán primero a la isla Kizhi, donde se ubica el museo al aire libre de la arquitectura en madera y la Iglesia de la transfiguración, construida completamente en madera. Después llegarán a la Villa Mandrogi, un tesoro reconstruido con estilo del siglo XVIII, lleno de artesanos dedicados a revivir el pasado estético Ruso. En esta villa podrán vivir un tradicional picnic con carne al estilo Shashlik.

 

 

Finalmente arribarán a San Petersburgo, donde terminará su viaje, pero no sin antes pasar cuatro días disfrutando esta ciudad al máximo. Experimenten el ballet ruso en el teatro Alexandrinsky, al finalizar el tour panorámico que se ofrece para la ciudad. Conozcan el esplendido y lujoso Palacio Rococo de Catherina y visiten el mundialmente famoso Museo Hermitage en el Palacio de Invierno, donde les aseguramos que quedarán fascinados. Por último disfruten de una cena de gala a bordo del barco para despedir este maravilloso viaje.

 

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 8 de abril de 2016.

 

La construcción del Arco del Triunfo parisino se inició por mandato de Napoleón I, el motivo fue homenajear a su ejército que regresó triunfante de la batalla de Austerlitz.

Su apariencia al estilo de los arcos triunfales romanos lo hace realmente una obra maestra diseñada  por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond.

 

 

Mide 50 metros de alto y cuenta con cuatro pilares, en cada uno tiene cuatro hermosas esculturas. En el exterior están grabados los nombres de revolucionarios importantes y las victorias militares de Napoleón I y en los muros interiores están inscritos los nombres de los 558 generales del imperio francés.

 

  

 

 

 

 

 

 

Navinews número 63 / Especial Ritos y Tradiciones / 01 de junio de 2016.

 

Experimenta el encanto perdurable de las vistas panorámicas del río Rin y el Mosela.

Entra en las páginas de un cuento de hadas al caminar por las calles empedradas de los pueblos de postal, como Cochem, Riquewihr, Rüdesheim y

Colmar. Disfruta de los sabores de la región con degustaciones de Riesling (una variedad de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania), deliciosos pasteles; conoce a las personas que hacen estas golosinas en encuentros amistosos, informativos y divertidos.

A bordo, relájate con amigos tomando una copa de vino, contempla el paisaje espectacular y cae bajo el hechizo del legendario Rin y Mosela.

Uniworld Waterways también ofrece cruceros por el Danubio, un hermosos río que ofrece linda vistas, Viaja en diciembre y realiza algunas compras en los mercados navideños, disfruta de una bebida tradicional alemana, el Glühwein (vino caliente) o disfrutar el pan de especias (Lebkuchen).

La mayoría de los mercados de Navidad en Baviera comienzan en la última semana de noviembre y duran hasta dos o tres días antes de Nochebuena. Realizar un crucero en

diciembre, temporada llena de tradiciones, con Uniworld Waterways es una imperdible oportunidad. Consulta más información con nuestros agentes de viajes.

Un dato curioso es que en Alemania se acostumbra incluir lentejas en su cena para recibir el año nuevo, creen que este alimento puede asegurar un año nuevo bueno económicamente hablando.

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos tradicionales / 15 de enero de 2016.

 

 

Un factor de gran interés en la India y que está estrechamente arraigado a sus tradiciones es su vestimenta. Turistas de todo el mundo quedan maravillados al ver las telas delicadas elaboradas con fino algodón de la región, schiffon y seda, mezclando varios colores para dar lugar a hermosas piezas confeccionadas desde la antigüedad.

El saree o sari es la indumentaria colorida y elegante que usan las mujeres de este país; esta típica prenda debe medir entre 5 y 6 m de largo por 1.20  de ancho. Esta prenda se utiliza con una blusa ajustada por debajo o en el mejor de los casos con una falda más larga llamada peikot.

Uniworld ofrece cruceros por la India: destino complejo y seductor, profundamente misterioso, exótico, y absolutamente inolvidable para quien lo visita.

 

 

Navinews número 48 / Especial  cruceros fluviales / 04 de diciembre de 2015.

 

 

Cada embarcación de Uniworld es una obra de arte, los diseños son únicos como sus huéspedes e inspiradores como los destinos que visita esta sofisticada naviera. Los recorridos son serenos y la atmosfera que se percibe a bordo es de tranquilidad, lujo y comodidad.

Uno de los diferentes cruceros que ofrece Uniworld es: Waterways of Russia, en dónde las ciudades imperiales, grandes tesoros artísticos y arquitectura espectacular es lo que se puede disfrutar. Desde las relucientes metrópolis de San Petersburgo hasta los pueblos atemporales de Moscú que están a lo largo del Anillo de Oro (zona turística que incluye un conjunto de ciudades de la región central de Rusia) son una pequeña muestra de todo lo que se puede visitar en este magnífico viaje.

 


Las principales visitas que incluye este recorrido

 


En San Petersburgo


• El Museo del Hermitage o mejor conocido como El Palacio de Invierno fue construido en una escala monumental para reflejar la grandeza y el poder de la Rusia Imperial. Durante el periodo de 1732 a 1917 fue la residencia oficial de los zares.
La fachada es verde y blanca, posee 1.786 puertas, 1.945 ventanas, 1.500 habitaciones y 117 escaleras. Este suntuoso palacio también es un museo que cuenta con casi 3 millones de obras de arte creadas por maestros como Leonardo da Vinci y Miguel Angel.

 


• El Palacio de Catalina era la residencia durante el verano de los zares de Rusia.

 


En Moscú


• Kremlin es un espacio que se conserva como si no hubiese huella del tiempo, las armerías, los palacios y la fortaleza medieval cuentan gran parte de la historia de este destino que resguardada tesoros. También, el Museo de Armas de Kremlin, el albergue de un vasto legado que van desde las túnicas de zares, la Corona imperial de Rusia, el trono de marfil de Iván el Terrible y otros majestuosos tronos y objetos de la realeza; el diamante Orlov; el casco de Yaroslav II; los sables de Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski; el collar del siglo XII de Riazán; cuberterías de oro y plata; artículos decorados con esmaltes, bordados con oro y perlas; carruajes imperiales, armas, armaduras y una de las mayores colecciones de huevos de Fabergé en el mundo.

 


• La Catedral de San Basilio es el icono de Moscú. Fue mandada construir por Iván el Terrible en 1554 obedeciendo a una promesa que había hecho años antes: y era que si conseguía conquistar el Kanato de Kazan levantaría un templo en el centro de Moscú. Ésta hermosa construcción está compuesta por nueve capillas independientes, dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla. Al construir la torre central, el conjunto aparece unificado.

 


• Convento Novodévichi. Probablemente el monasterio más visitado de Moscú, fue fundado como un convento en 1524. Un dato curioso es que esta construcción, de amplios muros, fue utilizado por Iván “El Terrible” y Pedro “El Grande” para recluir a las mujeres rebeldes de las familias nobles.