Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Son pocas las oportunidades para aprovechar las vacaciones de Semana Santa en lugares exóticos, y es por esto que Paul Gauguin te da la oportunidad de visitar las tierras mágicas de Tahití. Iniciando con Papeete, base ideal desde la que se puede explorar las lagunas de Tahití, sus playas de arena blanca y negra y también sus volcanes. Descubrirás su animada vida nocturna, que se centra en la zona del muelle del transbordador. Para vivir una auténtica experiencia isleña, visita el mercado de Mapuru a Paraita, o el Museo de la Perla si quieres ver perlas negras de la zona. Es la capital y localidad más grande del archipiélago, con una población de aproximadamente 27 635 habitantes, población aumentada en 100.000 habitantes si se cuenta el área metropolitana.

 

 

Lejos de rutas turísticas concurridas y de modas ostentosas, Huahine mantiene el fragante perfume polinesio tradicional. Grandes lagos, bahías inmensas, picos escarpados y playas fabulosas se alternan en este paraíso tropical rico en tranquilidad y naturaleza. Pero Huahine no es en realidad una isla sino dos. Huahine Nui y Huahine Iti (Huahine grande y Huahine pequeña) están unidas por un puente y cercadas por el mismo arrecife de coral, que crea vastas bahías y un magnífico lagoon (laguna interior) circundante. Además, posee imponentes peñascos basálticos cubiertos de bosques que configuran un paisaje quebrado y multicolor.

 

 

Huahine puede explorarse navegando por el lagoon, ya sea por cuenta propia o apuntándose a un crucero con barco de motor o en velero. La laguna interior de Huahine es preciosa y enrevesada. Posee numerosas ensenadas, grandes bahías y estratégicos motus (islotes de arena). La circunvalación de Huahine Iti es una experiencia sublime. Las paradas frecuentes son obligadas. Hay agradables áreas de nado y buceo, y también se puede practicar el submarinismo, la pesca y la navegación a vela. A la hora de comer, se desembarca en un motu y es tradición degustar pescado crudo o a la brasa, además de otras viandas y sabrosas frutas tropicales.

 

 

Continuando con la exploración de estas exóticas aguas, lo fundamental para tener una idea de cosas que hacer en Bora Bora es saber que la laguna de Bora Bora es considerada la más hermosa del mundo. Sobre la misma laguna se alza una isla volcánica, y constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur y la isla más publicitada del mundo. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida. Las dimensiones de la isla principal suelen sorprender al viajero en su primera estancia: mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms de perímetro. La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla de Polinesia francesa: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua. Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén.

  

 

Navinews número 76 / Especial Destinos para Fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Paul Gauguin es una naviera que se caracteriza por surcar las aguas del caribe bajo la bandera del lujo y la excelencia. Su barco; el ms Paul Gauguin transporta a sus pasajeros a ese romántico y paradisiaco destino que es Tahití, Bora Bora y la Polinesia Francesa; donde realmente podrás experimentar el significado de la palabra escapar y para que captures las mejores imágenes de uno de los más fabulosos viajes de tu vida a través de la fotografía.

Navitur te invita a escaparte en este crucero que por siete noches recorrerá miles de kilómetros de mar abierto con un clima ideal, playas asombrosas y naturaleza montañosa donde las cálidas bienvenidas con coronas de flores son famosas y las relajadas costumbres tahitianas que han contribuido a la creación del mito del paraíso polinesio, te enamorarán.

 

 

Navitur te recomienda llevar una cámara instantánea y un buen celular, sin duda alguna los recuerdos que vas a capturar serán más valiosos con la nostalgia de una foto instantánea, mientras te llevamos por este inolvidable viaje donde conocerás Papeete, Huahine, Taha’a, Bora Bora y Moorea, puertos que te enamorarán y dejarán maravillado con los hermosos paisajes que no olvidaras.

 

 

  

 

 

Navinews número 74 / Especial Ilustres & Famosos / 02 de diciembre de 2016.

 

Artista francés, perteneciente al movimiento post-impresionista de inicios del Siglo XX. Usando atrevidos colores, proporciones exageradas y duros contrastes, Paul Gauguin logro diferenciarse de sus contemporáneos ayudando a abrir paso al movimiento artístico primitivista. A inicios de siglo el artista viajó a las costas tropicales de la Polinesia Francesa, viviendo algunos años de su vida en Tahití donde creó algunas de sus más reconocidas obras maestras.

 

 

Diseñado para surcar las aguas del caribe bajo la bandera del lujo y la excelencia, hoy en día el ms Paul Gauguin de la naviera que lleva su mismo nombre, transporta a sus pasajeros a ese mismo romántico y paradisiaco destino que el pintor retrato en sus mejores años durante los que exploró y experimentó el significado de la palabra “escapar”.

 

 

Navitur y Paul Gauguin Cruises te invitan a escaparte en este crucero que recorrerá por siete noches la Polinesia Francesa, rodeada de miles de kilómetros de mar abierto. Un lugar remoto con clima ideal, playas asombrosas y naturaleza montañosa donde son famosas sus cálidas bienvenidas con coronas de flores y relajadas costumbres tahitianas que han contribuido a la creación del mito del paraíso polinesio. Te llevaremos por este innolvidable viaje donde conocerás los puertos de Papeete, Huahine, Taha’a, Bora Bora y Moorea donde quedarás maravillado con los hermosos paisajes que al igual que el artista, no olvidarás.

 

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

El archipiélago de la Polinesia Francesa, rodeada de miles de kilómetros de mar abierto, es un lugar remoto con clima ideal, playas asombrosas y naturaleza montañosa. En 1767 Louis-Anoine de Bougainville descubrió Tahití y a pesar de solo permanecer diez días en la isla, los relatos que divulgo de las cálidas bienvenidas y relajadas costumbres de los tahitianos contribuirían a la creación del mito del paraíso polinesio, en el que en efecto la hospitalidad es legendaria, con sus coronas de flores que son entregadas a cada visitante a su llegada.

 

 

La danza y la música en ella constituyen un verdadero modo de comunicación con un origen que se pierde en la noche de los tiempos; fuerza y encanto, simbología gestual y belleza ornamental caracterizan su arte, el cual es manifestado durante las fiestas y ceremonias.

Por otro lado, las artes tradicionales son múltiples y variadas; tejidos de corteza decorada, nácar grabado, nueces de coco pulidas, el tifaifai o mosaicos de vivos colores y motivos florales son algunas de las artesanías más destacadas. Las leyendas y los rituales sagrados dedicados a los dioses polinesios se celebran en los Marae, lugares de ceremonias sagradas que servían de marco a la coronación de un rey Tribal…
 

 

Ahora que te hemos platicado solo un poco de la historia de la Polinesia, Grupo Navitur quiere invitarte a visitarla en manos de los verdaderos conocedores de esta idílica zona del mundo: Paul Gauguin Cruises, que te llevarán a un viaje innolvidable por 7 islas y 7 puertos. Conocerás Tahití, Huahine, Rangiroa, Fakarava, Bora Bora, Moorea en la Polinesia Francesa y como acceso especial para Paul Gauguin y para ti, visitarás la isla privada de Motu Mahana en la costa de Taha’a, donde disfrutarás dos días de paraíso sumados a todas las increíbles playas que conocerás en este sublime recorrido.

 

 

 

 

 

Navinews número 53 / Especial 2do. Aniversario Navinews / 12 de febrero de 2016.

 

La exclusiva naviera Paul Gauguin tiene la mejor opción para los que buscan itinerarios exóticos: un crucero de 14 noches por la Polinesia Francesa.

Está travesía incluye la visita a un archipiélago encantador, las místicas Islas Marquesas. Este remoto lugar aún conserva su cultura, lenguaje peculiar y sus paisajes vírgenes que acarician el espíritu aventurero de los viajeros que van tras lo desconocido.

En este recorrido los huéspedes podrán tener acceso a exóticas playas y a puertos donde buques de grandes dimensiones no lo pueden hacer. Además, quienes realicen este exclusivo recorrido podrán disfrutar de un 50% de descuento en las tarifas del crucero estándar, el pasaje aéreo desde Los Ángeles y sin duda de comodidades y lujo que ofrece el pequeño barco m/s Paul Gauguin.

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

En sus inicios, Tahití no tenía lenguaje escrito. Las historias acerca de la creación del mundo, los dioses, sus antepasados y su cultura en general se transmitían a través de sus cantos y su música. A través del tiempo las leyendas comenzaron a ser contadas no sólo por medio del canto, sino a través de la danza.

El vestuario tradicional de las vahine  (mujeres tahitianas) era una falda de hojas largas de palmeras y en la parte superior no llevaban nada, solo las cubrían los collares de flores.

Paul Gauguin es una naviera que se caracteriza por los recorridos que hace por la Polinesia Francesa, grupo de islas ubicadas en el Pacífico Sur en las que está incluida  Thaiti.

 A bordo de barcos de Paul Gauguin se aprecia un ambiente exclusivo, se contemplan escenarios exóticos que sirven como telón de fondo, el servicio de la tripulación es excepcional; un sello distintivo de Paul Gauguin.

Todos los días en los cruceros Paul Gauguin cada huésped esculpe su día perfecto, su travesía puede ser tan activa como relajada, según su gusto.