Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Los paraísos cálidos son los más buscados para disfrutar de días de relajación durante las vacaciones de Semana Santa. Comodidad, buen servicio y destinos únicos, es lo que a continuación te presentaremos junto a Windstar Cruises. Iniciamos con Barbados, el cual es uno de aquellos lugares oníricos que buscamos cuando queremos refugiarnos en nuestros sueños ¡Muchas personas ya conocen el país, y todos los que lo visitan por primera vez se enamoran y se entregan a su estilo de vida Bajan! Además, no hay nada mejor que pasarse el día en una playa paradisíaca o disfrutar de una de las centenas de atracciones de este país que prodiga colores, alegría, sonidos, condimentos e historias.

 

 

Referente a la cultura Bajan, es todo aquello que es de Barbados, desde la descendencia hasta el modo de hablar, desde la gastronomía local hasta las canciones típicas y desde la forma de pensar hasta la educación. En un comienzo la palabra Bajan era el nombre dado a la lengua informal hablada por las personas de Barbados, en la cual se mezclan inglés y creole. Pero, en la actualidad, este término ganó una amplitud mucho mayor, con el significado de un estilo de vida. Relájate en cualquiera de sus 60 playas públicas, las cuales se encuentran en las costas este y norte, bañadas por el Océano Atlántico y repletas de acantilados calcáreos. Playas recomendadas para la práctica de deportes acuáticos radicales. Ya las playas del oeste y el sur de la isla son consideradas la Costa Platino y están rodeadas por las tranquilas aguas del Mar Caribe, especiales para un plácido baño de sol, la práctica del buceo y paseos en embarcaciones.

 

 

Sin embargo, este no es el único destino que destacaremos para poder disfrutar de tus vacaciones durante el 2018, sino que también contamos con Martinica, lugar que ofrece un entorno magnífico y unas condiciones ideales para practicar vela, windsurf, esquí náutico, kayak de mar, submarinismo, pesca de grandes especies o la moto acuática. Si tu idea de unas excelentes vacaciones involucra imágenes de playas perfectas, entonces la isla Martinica es para ti. En el sur, una gran cantidad de playas de arena blanca se esparcen por toda la costa del Caribe. Los nadadores apreciarán especialmente la sensación de la laguna aislada de aguas claras a lo largo de la costa del Atlántico sur. Los turistas pueden disfrutar del único y exuberante entorno de las playas de arena negra localizadas en el norte.

 

 

Santa Lucía es un pequeño pero precioso país situado al norte de San Vicente y las Granadinas en el Mar del Caribe, una isla volcánica con más de 158 km de costa. El punto más alto del lugar es el Monte Gimie que se alza 950 metros sobre el nivel del mar. El clima es claramente tropical y la temporada de lluvias se inicia en mayo y termina en agosto. También podrás disfrutar las sesiones de spa en Sta. Lucía. Una forma de lograr esto es reservando un tratamiento en cualquiera de los spa o resorts de lujo de la isla. La otra es visitando las aguas termales de azufre, dentro de la caldera de un volcán extinto, donde podrás probar un baño de barro volcánico o las termas romanas de 31 °C (88 °F).

 

Navinews número 98 / Especial Lugares Insólitos del mundo / 24 de agosto de 2018.

 

Cuando dos continentes se unen, pueden suceder cosas realmente maravillosas. Es por esto por lo que te llevaremos a un viaje extraordinario a tierras nórdicas, donde la naturaleza ha decidido unir a dos imponentes territorios. Pero antes conoceremos a grandes rasgos los diversos atractivos de nuestro próximo destino: Islandia. Este país es famoso por sus hermosos paisajes, así como también su variedad de excursiones de aventura, y esto se convierte en un problema, ya que es muy difícil la elección de donde comenzar a explorar. Si se piensa en Islandia, se pueden encontrar muchas cosas que podrían resultar familiares, tales como: Reikiavik; la bella Laguna Azul, o quizás a exportaciones musicales como Björk o Sigur Rós. Pero esta tierra de bullentes pozas de barro, de géiseres en erupción, de glaciares y cataratas es un auténtico campo de juego para la aventura. Sus impresionantes paisajes son una inspiración para artistas y fotógrafos.

 

 

Islandia es el país con la menor densidad poblacional de toda Europa, con un puro, impoluto y, de alguna forma, mágico paisaje. Los veranos en Islandia son sorprendentemente templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio, que es cuando el sol, a medianoche, sólo besa el horizonte sin ponerse nunca. Reykjavik, capital de Islandia, es donde comenzamos nuestro trayecto. Moderna, dinámica, creativa, abierta, acogedora y sumamente especial, este lugar no es como otras capitales europeas, ya que no encontrarás edificios espectaculares, monumentos históricos o un centro al estilo clásico europeo. Pero Reykjavík ofrece mucho más de lo que te encuentras a primera vista, es una ciudad diferente, llena de vida, pero limpia y segura, además de estar muy cercana a la naturaleza. Las casas de Reykjavík, bajas y muy coloridas, le dan un encanto especial a la ciudad.  Algunos de estos hogares, con sus decoraciones de elfos y flores, nos recuerdan a los cuentos de hadas de nuestra infancia.

 

 

Cerca de esta zona, encontraremos nuestro destino de características únicas. La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.  La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua increíblemente transparente, que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella. Este parque es “el símbolo de la conciencia islandesa”, y en el lago donde se puede apreciar la ruptura de las placas contiene especies de peces que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

 

 

La increíble transparencia del agua en la grieta de Silfra, se debe a que está casi helada y no supera los 4º C de temperatura siquiera en verano. Pero sobre todo porque se trata de agua de deshielo de un glaciar que viaja a través de un campo de lava, dando lugar a verdaderas piscinas naturales. El buceo en la grieta se realiza con trajes secos y la experiencia resulta imperdible. En partes, la inmersión permite ver el paisaje exterior hacia arriba con total claridad, pero en otros tramos, el efecto, es el de un túnel de “techo espejado”.

 

Navinews número 84 / Especial Cuentos y Leyendas / 28 de abril de 2017.

 

Que se eleven las velas blancas, ya que el lujo de los cruceros Windstar te harán sentir como si estuvieras en tu yate privado. Experimenta servicios de gran calidad, cocina gourmet, así como de los destinos más exóticos y únicos del mundo. Con menos de 320 personas a bordo, el pasajero solo debe preocuparse de disfrutar de la verdadera libertad que trae consigo el escapar y explorar en una nueva aventura. El pacífico sur es uno de los destinos veraniegos más solicitados, y es por ello que Navitur y Windstar Cruises te traen estos fabulosos recorridos.

 

 

Las islas de la sociedad, forman parte del archipiélago en el pacífico sur, y son los destinos que en esta ocasión te ofrecemos. Iniciando con la Isla de Moorea, la cual posee el ecosistema de arrecife de corales más grande del mundo, formado por 3000 arrecifes separados. En esta fabulosa isla podrás disfrutar de actividades como el buceo y snorkeling. Continuando con la Isla de Raiatea, donde las playas son casi inexistentes, pero basta con desplazarse en kayak o en barco hasta los motu para bañarse en unos idílicos jardines coralinos. Tahaa, es nuestra siguiente parada, y la cual también es conocida como “La isla de la vainilla”, debido a que parece un inmenso jardín colorido y perfumado en el que la vainilla, preciada orquídea, es la predominante. Para finalizar, si eres amante de las playas con arenas blancas, de atardeceres espectaculares y un ambiente propicio para el romance, la isla de Bora Bora es para ti.

 

 

Es un hecho que estas islas poseen algo que no se puede describir con simples palabras, y es por esto que las leyendas y mitos de estos lugares sirven para entender la imponente naturaleza de estos lugares. Existe una leyenda sobre la creación de estas islas, la cual cuenta que, en tiempos antiguos, existían cinco lunas sobre el cielo de Tahití que tenían rostro humano. Quien las miraba se volvía loco. El dios creador Taaroa, enfadado por su maleficio, las hizo temblar produciendo grandes terremotos hasta que cayeron al agua, formando las cinco islas al oeste de Tahití: Moorea, Maiao, Huahine, Raiatea y Bora Bora.

 

 

 

 

Navinews número 80/ Especial Vamos de Santo en Santo / 24 de febrero de 2017.

 

Sea Cloud Cruises te ofrece experiencias que otras líneas de cruceros no te ofrecen, el tipo de experiencias donde las tradiciones y la atención personalizada son los actores principales. Adéntrate junto a Navitur a un mundo donde la pasión no puede medirse en toneladas y el verdadero entretenimiento no está en el encendido de un motor; alístate para abordar el majestuoso velero Sea Cloud II mientras eres transportado por una tripulación llena de orgullo y compromiso. 

 

 

Comenzando tu recorrido en Santo Domingo, nos dirigiremos a La Romana la tercera ciudad más grande de República Dominicana, llena de coloridas casas, galerías de arte y tiendas es un lugar perfecto para vacacionar donde se puede disfrutar de campos de golf, su museo arqueológico y una playa perfecta para relajarse.

Los próximos destinos serán en las Islas Vírgenes Británicas, Virgen Gorda y Jost Van Dyke; en la primera isla encontrarás la famosa área llamada The Baths y lugares increíbles para snorkel como el Arrecife Anegada y el naufragio del rms Rhone; en el segundo visitarás la pintoresca aldea de Great Harbor y White Bay mientras descubres esta tosca, bella y pequeña isla.

 

 

Tu último puerto a visitar será Gustavia en San Bartolomé (St. Barths), territorio francés. Su nombre deriva del segundo viaje de Colón, quien al descubrirla le dio el nombre de su hermano.


Es una pequeña isla volcánica hogar de fauna fascinante y fabulosas playas, también es un refugio en el caribe sinónimo de lujo y de acercamiento económico libre. Pasarás dos días explorando su encantador pueblo de arquitectura colonial francesa que te brindará una de las experiencias más singulares y únicas de la región. Finalmente, después de disfrutar de este peculiar paraíso serás trasladado a San Juan (St. John) en Antigua, donde terminara tu crucero a bordo del maravilloso SeaCloud II.

 

 

 

 

Navinews número 79 / Especial Enamorados 6 Familia / 10 de febrero de 2017.

 

SeaDream se caracteriza por ofrecer lo mejor del lujo bajo un ambiente ameno y relajado, además de las mejores experiencias a bordo y comodidad inigualable. Por otro lado, puedes incluso planificar tu luna de miel y hasta bodas a bordo, previo a una solicitud de promoción o de yate privado, así que tenlo por seguro junto a Navitur y SeaDream vivirás una romántica e inolvidable travesía por el Mediterráneo a bordo de su fabuloso yate: Seadream I.

Tú y tu pareja navegarán por Francia e Italia, visitando hermosos puertos y ciudades mientras disfrutas de las amenidades del yate: SeaDream’s Marina, camas balinesas para que descansen, disfruten el paisaje y hasta duerman (previa reservación), clases de yoga, piscina en cubierta, simulador de golf, Top of the Yacht Bar, películas al aire libre, casino, piano bar y librería, además de lo mejor en gastronomía y por supuesto, ser mimados como bebes por la tripulación del yate.

 

 

Comenzando este mágico viaje en Niza, arribarán primero a Rapallo en el lado oriental de la Riviera Italiana. Sus hermosas calles y el castillo en el mar son lugares dignos de visitar, posteriormente una caminata por su centro histórico es ideal. Al día siguiente arribarán a PortoVenere, donde podrán explorar las bellas y toscas aldeas ligurias de Cinque Terre que les ofrecerá vistas espectaculares. Posteriormente arribarán a Marina di Carrara, donde sus dramáticas montañas blancas les avisarán de su llegada (con el mármol extraído de esta montaña fue construido el panteón de Roma).

 

La siguiente escala será PortoFerrario, que presume 146 km de orilla mediterránea, las bicicletas que SeaDream proporciona serán ideales para explorar la ribera con elegantes tiendas y la plaza del pueblo. Las fortalezas Falcone y Stella, la Villa dei Molini y la residencia oficial de Napoleón durante su exilio en Elba, son lugares populares a visitar.

 

 

Los próximos puertos a visitar se encontrarán en Francia. Arribarán primero a PortoVecchio, conocido por su vistosa orilla acantilada y vegetación aromática, conserva una belleza tosca desde hace siglos que se acentúa al visitar el pueblo rodeado de calles medievales. Podrán disfrutar de la belleza de las playas y del golfo. Por último, visitarán Calvi al extremo norte de Córcega; en el muelle Landry podrán encontrar gran número de restaurantes y cafés para pasar una cena romántica.

Finalmente pasarán su última noche disfrutando de los beneficios que el yate ofrece, para posteriormente arribar a Niza para su desembarque y así terminar este fantástico recorrido romántico en yate. ¡No olviden sus pijamas, cortesía de SeaDream con todo y sus nombres!

 

 

 

Navinews número 77 / Especial Atracciones a bordo / 13 de enero de 2017.

 

SeaDream te ofrece todo para iniciar el 2017 con las mejores experiencias a bordo y la mayor comodidad que te puedas imaginar. Junto a Navitur y SeaDream vivirás una travesía por el Mediterráneo en su fabuloso yate: Seadream I

Navegarás por Francia e Italia, visitando hermosos puertos y ciudades mientras disfrutas de todas las amenidades del yate: SeaDream’s Marina (una cubierta equipada con todos los juguetes acuáticos que te puedas imaginar; desde kayaks hasta waterskies y trampolines flotantes), camas balinesas para que descanses, aprecies el paisaje y hasta duermas (previa reservación), clases de yoga, piscina en cubierta, simulador de golf, Top of the Yacht Bar, películas al aire libre, casino, piano bar y librería, además de lo mejor en gastronomía por la que SeaDream ya es reconocida.

 

 

Partiendo de Niza y a la par que disfrutas de las maravillas de este yate arribarás primero a Rapallo, en el lado oriental de la Riviera Italiana. Sus hermosas calles y el castillo en el mar son dignas de visitar al igual que su centro histórico. Al día siguiente arribarás a PortoVenere, desde donde es posible explorar las bellas y toscas aldeas ligurias de Cinque Terre que te proporcionará vistas espectaculares. Posteriormente arribarás a Marina di Carrara, donde sus dramáticas montañas blancas te avisarán de tu llegada, con el mármol extraído de esta montaña fue construido el panteón de Roma.

 

 

Tu próxima escala será PortoFerrario, que presume 146 km de orilla mediterránea, hacer uso de las bicicletas que SeaDream proporciona será ideal para explorar la ribera con elegantes tiendas y la plaza del pueblo. Las fortalezas Falcone y Stella, la Villa dei Molini y la residencia oficial de Napoleón durante su exilio en Elba, son lugares populares a visitar.

Los siguientes puertos que visitarás se encuentran en Francia. Arribarás primero a PortoVecchio, conocido por su vistosa orilla acantilada y vegetación aromática conserva una belleza tosca desde hace siglos, que se acentúa al visitar el pueblo rodeado de calles medievales. Podrás disfrutar además la belleza de las playas y del golfo. Por último, harás escala en Calvi, al extremo norte de Córcega; en el muelle Landry podrás encontrar gran número de restaurantes y cafés, mientras que en la ciudadela podrás visitar la Iglesia de San Juan Bautista y el lugar de nacimiento de Colón en la Rue de Fil.

 

 

Finalmente pasarás tu última noche disfrutando de los beneficios que SeaDream ha puesto a tu alcance, arribando a Niza para tu desembarque y así terminar esta fantástica experiencia en yate. ¡No olvides tu pijama, cortesía de SeaDream con todo y tu nombre!

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

Tailandia es el corazón del sudeste asiático, rodeado por el golfo de Tailandia y Malasia en el sur y el mar Andamán al este. Se le conoce como la “tierra dorada” debido a sus fértiles campos de arroz en sus planicies centrales, siendo el mayor exportador de arroz del mundo. Es también conocido por sus blancas playas, rica herencia cultural, atracciones naturales y su cálida hospitalidad.

Su cultura es muy variada, generalmente influenciada por el budismo theravada que es su principal teología y centro de identidad/fe del tailandés moderno, logrando aun así adaptar el laicismo en el desarrollo del país a la par que conserva un profundo respeto por lo antiguo y sus tradiciones.

 

 

Star Clippers te invita a explorar las maravillas naturales y culturales de Tailandia. Empezarás tu viaje en la isla más grande del país: Phuket, que contiene verdes colinas, bosquecillos de cocos y plantaciones de goma junto a una línea costera con una docena de espectaculares playas que no podrás perderte. Después llegarás a Ko Surin, donde sus aguas esmeraldas, blancas playas y vibrantes paisajes bajo el agua te llamaran al buceo y snorkel mientras eres rodeado de una fauna marina y terrestre exuberante.

Serás trasladado a las Islas Similian a la costa sur del país. Se rumora que estas islas son la imagen perfecta del paraíso, convirtiéndolo en el sitio de buceo más famoso de Tailandia, donde incluso se pueden observar tiburones ballena. A continuación, visitarás Hin Daeng o Roca Roja, es un montículo sumergido a las afueras del parque Marino Mu Koh Lanta y es popular para practicar buceo rodeado de corales rojos y púrpuras en donde conviven peces de coral, langostas boxeadoras y anguilas gigantes. Ko Rok Nok, sera tu siguiente escala con blancas playas y vivos arrecifes de coral que describen perfectamente la vida que te rodeara en estas islas gemelas.

 

 

Posteriormente conocerás Langkawi en Malasia, un laberinto secreto de 99 islas con bellas playas y lagunas azules, desde donde te dirigirás a Ko Kadran, de regreso en Tailandia. Esta paradisiaca isla, una de las más aisladas de la provincia Trang ofrecen un refugio perfecto para aquellos que necesitan un tiempo fuera del mundo exterior.

Bahía Phang Nga es el siguiente destino, donde te esperará un paisaje espectacular de impresionantes montañas que se alzan verticalmente sobre las aguas esmeraldas de la bahía y que podrás explorar en kayak. Finalmente arribarás a Ko Hong donde podrás disfrutar de su bella playa descansando y explorando sus poco profundos arrecifes antes de tu regreso a Phuket para finalizar este viaje que Star Clippers y Grupo Navitur aseguran que te permeará de la historia de Tailandia.

 

 

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

Tailandia es el corazón del sudeste asiático, rodeado por el golfo de Tailandia y Malasia en el sur y el mar Andamán al Este. Conocido como la “Tierra Dorada” debido a sus fértiles campos de arroz, siendo éste país, el mayor exportador del mundo. Es también conocido por sus blancas playas, rica herencia cultural, atracciones naturales y su cálida hospitalidad.

Star Clippers te invita a explorar las maravillas naturales y culturales de Tailandia, y para hacerlo Navitur ofrece este crucero a bordo del Star Clipper, un verdadero velero de ensueño que amalgama perfectamente las tradiciones náuticas del pasado con el confort y amenidades del presente. Diseñado para los amantes del lujo y los veleros, puede hospedar hasta 170 pasajeros ofreciéndoles prácticamente la vida de un yate privado; dos piscinas, un elegante y clásico bar con piano de cola y otro al aire libre, librería con sala de juegos, tienda a bordo, el mayor espacio personal y la mejor atención por parte de la tripulación que cualquier otra naviera, además de comidas gourmet de primera clase. Al final no podemos describir la increíble infraestructura que conforma este inigualable velero, por lo que la mejor forma de demostrártelo es invitarte a vivirlo…

 

 

Empezarás tu viaje en la isla más grande del país: Phuket, que contiene verdes colinas, bosquecillos de cocos y plantaciones de goma junto a la línea costera con una docena de espectaculares playas imperdibles. Después llegarás a Ko Surin, donde aguas esmeraldas, blancas playas y vibrantes paisajes bajo el agua te llamaran al buceo y snorkel mientras eres rodeado de exuberante fauna.

Serás trasladado a las Islas Similian al sur del país. Se rumora que estas islas son la imagen perfecta del paraíso, volviéndolo el sitio de buceo más famoso de Tailandia, en donde incluso se pueden observar tiburones ballena. A continuación, visitarás Hin Daeng o Roca Roja, es un montículo sumergido a las afueras del parque Marino Mu Koh Lanta y es popular para practicar buceo rodeado de corales rojos y púrpuras donde conviven peces, langostas boxeadoras y anguilas gigantes. Ko Rok Nok, será tu siguiente escala con blancas playas y vivos arrecifes de coral que describen perfectamente la vida que te rodeara en estas islas gemelas.

 

 

Posteriormente conocerás Langkawi en Malasia, un laberinto de 99 islas con bellas playas y laguna azules, desde aquí te dirigirás a Ko Kadran, de regreso en Tailandia; esta paradisiaca isla es una de las más aisladas de la provincia Trang y ofrecen un refugio perfecto para aquellos que necesitan un tiempo fuera del mundo exterior. Bahía Phang Nga es el siguiente destino, donde te esperará una espectacular montaña que se alza sobre las aguas esmeraldas de la bahía y que podrás explorar en kayak.

Finalmente arribarás a Ko Hong donde podrás disfrutar su playa descansando y explorando sus poco profundos arrecifes antes de tu regreso a Phuket para finalizar este maravilloso crucero.