Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

Vacaciones de lujo, a bordo de cruceros basados en el maridaje excepcional de la tradición náutica, es lo que Star Clippers puede ofrecerte como el regalo ideal para Mamá. Veleros modernos y confortables, surcarán las olas como los legendarios clípers de hace ciento cincuenta años, entregando una placentera aventura. Se sentirán como un marinero más sobre la cubierta de estos fabulosos veleros, y junto a Navitur, te llevarán a través de las impactantes Islas Griegas, las cuales te harán sentir un aire de misticismo durante el trayecto.

 

 

Partiendo del Puerto del Pireo, en Atenas, Star Clippers llevará a Mamá a la romántica Santorini, isla peculiar en forma de medialuna, que cuenta con playas hermosas, sitios arqueológicos, museos y casas blancas de techos azules, que dan un toque singular y atractivo a la vista de cualquiera. Las compras no pueden faltar en cualquier viaje, y los productos artesanales en Santorini van desde cerámica, joyería y telas para, posteriormente, disfrutar de la animación nocturna donde se incluyen bares, restaurantes y clubes nocturnos. Si lo que se busca es enamorar el paladar de Mamá, los platillos y bebidas de la zona son ideales para ella. Existe la interesante visita a los viñedos de Santorini, cuyo vino más famoso se llama “Visanto”, el cual se encuentra entre los más antiguos del mundo. Visiten en familia, las diferentes bodegas de vino, y entreguen a su paladar una experiencia dulce y aromática sin igual.

 

 

Además de Santorini, hay otros destinos que tocará el trayecto, como Rodas, Grecia, que ofrece una vista de construcciones medievales interesantes, así como la posibilidad de visitar el Valle de las Mariposas, zona que muestra hermosos mantos multicolor que cubren la vegetación del lugar. Si la familia sigue en búsqueda de más paraísos, Bodrum es la adecuada para ello. Siendo la ciudad más cosmopolita de Turquía, y nombrada por Homero como “El paraíso de eternos azules”, dicho lugar ofrece a los amantes de los deportes náuticos una excelente base de operaciones formada por deliciosas caletas e islotes del litoral turco. Esto y mucho más, es lo que el regalo al estilo Griego tiene para la dueña de tu corazón.

 

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

En la mitología nórdica, Asgard era el lugar donde moraban los dioses  y las diosas. Al frente estaba Odín, quien tenía poder sobre todos. Poseía varios dones, pero era ante todo el dios de la guerra; en combate montaba su caballo de ocho patas, llamado Sleipnir, y portaba un casco de oro y una lanza.

Odín se relaciona  con la "poesía y la inspiración" así como con la "furia y la locura".

Para conocer un poco más sobre la mitología nórdica y los vikingos una muy buena opción es realizar un viaje a bordo de un barco Hurtigruten por el norte  de Europa.