Navinews número 96 / Especial Viajando en Familia / 01 de junio de 2018.

 

Bienvenidos a Buenos Aires, Argentina, donde podrán tener una visita panorámica de la ciudad con el Obelisco y las plazas San Martín, Alvear, las Avenidas Corrientes, De mayo y 9 de Julio, entre otras. Barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero. Como olvidar la visita a la librería Ateneo, magnifica por su diseño e historia, además de la Librería Otras Letras (la única librería de la Argentina dedicada exclusivamente a literatura LGBT).

 

 

El arte urbano y las intervenciones con grafitis están en Hollywood, en San Pablo, en Londres, en Nueva York… y también en Buenos Aires. Las paredes porteñas alojan uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina. De todo el mundo llegan artistas para convertir muros grises en un museo al aire libre. Sin esperar nada a cambio, trabajan en equipo con sus pares locales, que viajan cada año para mostrar su trabajo en galerías y festivales del exterior. Por la noche disfrutarán de un tour de bares speakeasy exclusivo para descubrir lo último de la movida nocturna porteña. El paseo en bicicleta es una manera divertida y original de recorrer los viñedos y bodegas, además de conocer la pintoresca región de vinos de Luján de Cuyo. El objetivo de esta actividad es disfrutar de nuevas experiencias al aire libre, recorrer en bicicletas los viñedos de tres bodegas, aprender en las visitas guiadas y degustar los reconocidos vinos, todo esto en el clásico marco postal de las viñas y la montaña. Para finalizar el tour después de la tercera visita se completará con un almuerzo liviano.

 

 

Allí donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura, se encuentra la provincia de Mendoza. Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad. Sitio de grandes valores naturales, históricos y patrimoniales; ofrece más de lo que se pueda llegar a imaginar en enoturismo. Sumado a una oferta múltiple de turismo rural, aventura, o esquí, siempre con el vino como compañía.

 

 

En la zona Norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. En una combinación de perfil urbano y rural, presenta un abanico de modelos productivos que parte de lo artesanal para llegar a lo industrial. Los departamentos de Lavalle y Las Heras cultivan principalmente variedades rosadas; mientras que de la zona de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, surgen variedades de alta calidad de tintos, rosados y blancos. Destacando las características especiales que adquiere el Malbec allí. Con una atractiva oferta histórica, cultural y natural; la región invita a disfrutar de amplias oportunidades de recreación, alojamiento en bodegas, y mucho más. La importante altura, el clima variado, las condiciones agroclimáticas óptimas y el alto grado de perfeccionamiento tecnológico otorgan a los vinos que nacen en este terruño una peculiaridad y exclusividad impecables. Para relajar el cuerpo y el alma, proponemos un día de Spa con vista franca a la Cordillera.