Navinews número 90 / Especial Unidos con el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

Babylon Tours te invita a disfrutar los colores y la cultura del dentro de la república mexicana en la zona arqueológica de Teotihuacán. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 ha, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

 

 

La Zona arqueológica cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos "Beatriz de la Fuente", así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como "Exmuseo". Otras áreas en las que se exponen piezas arqueológicas son el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan; además se cuenta con un jardín botánico de la flora tradicional, un teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

 

 

En esta época complicada para el país, volver a las raíces y recordar nuestra esencia como pueblo es fundamental, es por ello que el hecho de preservar esta zona arqueológica de suma importancia es vital. Para crear responsabilidad en la sociedad en el cuidado y protección del patrimonio de la zona, el Instituto Nacional de Antropología e Historia creó el proyecto de antropología aplicada denominada “INAH en la comunidad”. Tal iniciativa comprende tres estrategias: agropecuaria, medioambiental y educativa. La también llamada Ciudad de los Dioses es un importante foco turístico con cuatro millones de visitantes al año, lo que ha derivado también en el desarrollo urbano acelerado de los municipios aledaños y por lo tanto un cuidado más minucioso de los alrededores.

 

 

 

Navinews número 80 / Especial Vamos de Santo en Santo / 17 de marzo de 2017.

 

BabylonTours, está preparando nuevos viajes para ti y tus amigos, por esta razón Navinews te ofrece un viaje al puerto de Veracruz y sus divertidísimas Dunas del Sabanal.

 

 

Vivirás 3 días y 2 noches en el maravilloso Hotel Índigo Boca del Río bajo ese particular y divertido ambiente que Babylon siempre logra ofrecerte. Además, recorrerás el centro histórico en tranvía y podrás conocer la histórica fortaleza y en algún momento puerto de San Juan de Ulúa. La isla fue punto de encuentro entre los españoles de Hernán Cortes y los indígenas de la región, también fue puerto asediado por piratas, penitenciaría y actualmente punto de interés turístico.

 

 

Además de conocer un poco de historia del puerto, podrás divertirte en playa Chacalacas y conocer las divertidísimas Dunas del Sabanal, donde puedes pasear en cuatrimoto entre otras atracciones e incluso pasarás una noche de diversión en el antro “Cabaret”. Como puedes ver, Babylón siempre te ofrece las mejores y más variadas experiencias en viajes para ti y tus amigos.

 

Navinews número 79 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

Navinews y BabylonTours tienen una luna de miel de ensueño para ti en esta edición, ideal para que te diviertas, vayas de fiesta y te relajes junto a esa persona especial. ¡Todo en un mismo viaje!

 

 

En esta experiencia podrán disfrutar de las maravillas naturales de la región, además de un excelente clima en el puerto donde la calidez puede sentirse a cada rincón. Gozarán durante 5 noches de alojamiento en el increíble hotel Casa Velas, con todas las comidas y bebidas incluidas, gran cantidad de deportes acuáticos también y por supuesto, lo más importante, la compañía de ese alguien especial en un viaje lleno de romance para vivir su historia de amor y recordarla por siempre. Justo como debe ser.

 

 

 

Navinews número 78 / Especial Familia / 27 de enero de 2017.

 

Babylon y Olivia siempre tienen viajes extraordinarios para ti y por esta razón te invitan al mejor viaje en familia de la comunidad LGBT.

 

 

Prepárate para pasar 8 días disfrutando  en la playa, con comidas incluidas en el resort familiar #1 en México junto a tus seres queridos y esa persona especial para ti. Este mes de julio Olivia en colaboración con Babylon reunirá en Club Med Ixtapa a mamás lesbianas, papas gays, niños, abuelos amigos y parejas en un ambiente único para que vivas una experiencia vacacional sin igual que nunca olvidarás.

 

 

Navinews número 74 / Especial Ilustres & Famosos / 02 de diciembre de 2016.

 

Músico, cantante, estrella de Rock y leyenda, David Bowie nació en 1947 al sur de Londres. Abiertamente bisexual y conocido por sus fantásticos personajes musicales como Ziggy Stardust, por su carrera actoral en “The man who fell to earth” entre otras películas y reconocido en el salón de la fama del Rock and Roll en 1966. Tuvo una carrera y vida envidiables que llegaron a su fin el 10 de enero del presente año.

 

 

Con la intención de que tengas un increíble fin de año, Babylontours te invita a un recorrido donde podrás conocer la tierra de esta inigualable estrella pop. Viajarás en tren de Ámsterdam a Berlín mientras te maravillas con sus vistas. Recorriendo Londres en un pictórico recorrido y traslados incluidos, en donde te recomendamos visitar la estación del metro de Brixton en donde podrás encontrar el mural oficial de Ziggy Stardust, punto de encuentro de los fans para recordar al amado artista.

 

 

Posteriormente podrás tener una lujosa cena en crucero fluvial por el Río Sena justo después de pasar una tarde de compras en la capital del amor, París.

Como puedes ver, Babylontours te invita a experimentar Europa en un paquete que te dejará conocer cuatro países y cinco de las más impresionantes capitales europeas.

 

 

Navinews número 69/ Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Navinews y Babylon Tours traen en esta edición una luna de miel de ensueño para ti, ideal para que te diviertas, vayas de fiesta y te relajes junto a tu persona especial. ¡Todo en un mismo viaje!

 

 

Esta experiencia les permitirá disfrutar de las maravillas naturales de la región y un excelente clima en un puerto donde la calidez puede sentirse en cada rincón. Durante 5 noches de alojamiento en el increíble hotel Casa Velas, con todas las comidas y bebidas incluidas, gran cantidad de deportes acuáticos también y por su puesto, lo más importante, la compañía de ese alguien especial en un viaje lleno de romance para vivir su historia de amor y recordarla por siempre. Justo como debe ser.

 

  

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

Los mayas precolombinos tenían una religión politeísta. Creían que Tepeu y Kukulkán crearon el mundo. Una vez crearon el entorno, decidieron que era el momento de tener seres que pudieran venerarlos como creadores del mundo. Fue en este momento cuando hicieron a los animales, grandes y pequeños, de todas las clases y colores, pero ellos eran incapaces de venerarlos así que decidieron crear el primer proyecto de ser humano el cual fue modelado con barro. El problema es que no se podían mantener de pie, no podían reproducirse y se desasía con el agua de la lluvia. A pesar del fracaso, los dos dioses no se dieron por vencidos, crearon un nuevo ser, esta vez hecho de madera. Estos hombres sí pudieron andar, se reprodujeron y poblaron la tierra. Pero que sorpresa se llevaron cuando se dieron cuenta de que estos seres no tenían memoria, no tenían alma y por tanto no eran capaces de recordar quienes habían sido sus creadores. Tepeu y Kukulkán se enfadaron y decidieron enviar un diluvio que terminaría con estos hombres de madera tan ingratos. La mayoría murieron, y los que se salvaron fueron transformados en monos.

Finalmente cuando los animales llevaron maíz rojo y blanco a los dioses, Tepeu y Kukulkán pensaron que sería buena idea hacer el hombre con maíz; crearon la carne con el maíz blanco y la sangre con el maíz rojo y así, como último intento, surgieron 4 hombres distintos.

Babylontours división LGBT de Grupo Navitur propone hacer un viaje a Chiapas para realizar dos excursiones en las zonas arqueológicas de Palenque y Yaxchilán, complejos arquitectónicos mayas. Además dentro de este paquete se visita San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y las Cascadas de Agua Azul.

 

 

Navinews número 58 / Especial Comida Típica / 22 de abril de 2016.

 

En Oaxaca se puede disfrutar el maíz en diferentes presentaciones. Las memelas, los molotes de masa se rellenan con puré de papa y chorizo o con plátano. Las típicas tlayudas, que son unas suculentas tortillas gigantes de maíz hechas a mano y calentadas en comal, preparadas con pollo, cecina, chorizo, y servidas con lechuga picada, quesillo, frijoles, salsa picante y hasta con chapulines.

La refrescante bebida típica de Oaxaca es el tejate, se prepara con cacao molido licuado en agua de maíz. La diversidad de sabores que se pueden disfrutar en Oaxaca es una experiencia inigualable.

 

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 08 de abril de 2016.

 

El Ángel de la Independencia es uno de los monumentos más representativos de la Ciudad de México. Fue Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.

 

 

¿SABÍAS QUE? la estatua que se encuentra en la cúspide de este monumento representa a la Victoria Alada en actitud de vuelo con las alas abiertas, con el brazo derecho extendido y sosteniendo una corona de laurel en actitud de colocarla sobre la cabeza de los héroes. A esta estatua se le conoce como Ángel o el Ángel de la Independencia.

 

 

Navinews número 50 / Especial una santa semana en El Caribe / 01 de enero de 2016.

 

Ciudad de México, fascinante lugar que seduce a visitantes de todo el mundo con innumerables opciones. Esta hermosa capital concentra tres rasgos distintivos de la cultura mexicana: El periodo preclásico, la época colonial y el modernismo.

Babylontours tiene un paquete que incluye la visita al Museo Nacional de Antropología. Aquí se exponen piezas precolombinas de gran parte del territorio nacional. Al entrar a este museo todos caen bajo el embrujo de su patio central, una colosal sombrilla y fuente que representa un árbol mitológico, con grabados de águilas y jaguares, todos ellos importantes símbolos para las culturas mesoamericanas.

 

 

También se visita Ciudad Universitaria, complejo de edificios destinados para formar académicamente, fomentar la investigación y artes del país.

Un dato de interés es que el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, destacándolo como “un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX.

El paquete La Ciudad de los Palacios también incluye la visita al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Conformado por cuatro edificios: tres casas-estudios y un laboratorio fotográfico, que fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista mexicano Juan O´Gorman para Diego Rivera y Frida Kahlo quienes habitaron el inmueble a partir de 1934.

 

  

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos tradicionales / 15 de enero de 2016.

 

Cerca del golfo de México se encuentra un bello y cálido estado, Veracruz. Los oriundos de dicho lugar portan un hermoso traje, característico de la región.

En el caso de las mujeres visten una falda ancha y oleada de color blanco, blusa del mismo color sin mangas, un delantal de color negro en terciopelo. El cual tiene motivos florales en color rojo.

Los varones visten guayabera blanca, un paliacate rojo que sujetan en el cuello, pantalón blanco, sombrero de cuatro pedradas y botines que por los general son blancos.

 

 

 

Navinews número 52 / Especial  inventos del mundo / 29 de enero de 2016.

 

Un grupo de investigadores del Departamento de Física Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto de Física de la UNAM crearon una pintura capaz de repeler la del aerosol que se utiliza para hacer grafitis. Para poder retirar las pintas de solo se requiere lavar con una esponja y jabón la parte afectada y ¡¡listo!!

 

 

Navinews número 49 / Especial  Luna de Miel / 18 de diciembre de 2015.

 

Babylontours: división de Grupo Navitur que sabe lo que las parejas LGBT buscan en un viaje, planeo una Luna de Miel ideal para aquellas parejas que buscan un ambiente sofisticado en un destino nacional. La mejor combinación es el resort  exclusivo Casa Velas y Puerto Vallarta.

Casa Velas es un sitio exclusivo para adultos en la Riviera del Pacífico mexicano, catalogado como el resort No. 8 a nivel mundial por Expedia y 8vo lugar dentro de los 15 mejores hoteles en México por la lista de Condé Nast Traveller.

 



Jardines tropicales exuberantes en cada esquina y palmeras exóticas crean un oasis alrededor de la piscina de gran tamaño y las cabañas de lujo. Estanques de peces Koi brillan en el sol de la tarde y las áreas verdes son visitadas por los pavos reales residentes del hotel.

 

 

Aquí encontrará un jardín botánico que proporciona hierbas frescas para el restaurante, el bar y el Spa, y un césped finamente cuidado en el campo de golf de Marina Vallarta de 18 hoyos. La cena es un punto a destacar en Casa Velas con opciones como el restaurante Emiliano y el Club de Playa privado donde podrá disfrutar de las hermosas puestas de sol del Pacífico mexicano en todo su glorioso esplendor, y los tres restaurantes de especialidad en el resort hermano Grand Velas Riviera Nayarit.