Navinews número 93 / Especial Amor entre las olas / 26 de enero de 2018.

 

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.

 

 

Recorriendo más destinos europeos, La Toscana se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno.  Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. En esta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. Son incomparables las islas del Archipiélago Toscano, rodeadas de vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos.

 

 

Situada en la zona nor-oriental de Toscana, la provincia de Florencia se extiende a lo largo de zonas que presentan distintas características ambientales y paisajísticas, como el Mugello, la Montaña Florentina, el Valdarno, una parte del Chianti y en Empolese Valdesana. En el centro de una cuenca atravesada por el Arno brilla la magnífica ciudad de Florencia, una de las más bellas de Europa, llena de vestigios históricos y de obras de arte realizadas por los mayores maestros del Humanismo y del Renacimiento; personajes que han dejado su huella indeleble en la arquitectura y en el arte de todos los tiempos: de Giotto a Brunelleschi, de Miguel Ángel a Vasari, de Michelozzo a Leon Battista Alberti, solo por citar algunos. Florencia, reconocida unánimemente por ser la cuna del Renacimiento, atrae cada año a masas de turistas italianos y extranjeros deseosos de admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la rinden única en el mundo.

 

 

La provincia de Siena se extiende a través los territorios más famosos y fascinantes de Toscana, como son las colinas meridionales del Chianti, Val d’Elsa y Val di Merse, Val dell’Arbia y Val d’Orcia, hasta las faldas del Monte Amianta. Siena, es una magnifica ciudad artística con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios que la convierten en una meta irrenunciable para turistas italianos y extranjeros. Moverse por las tierras de Siena y sumergirse en la atmósfera de estos lugares es una aventura mágica, un recorrido entre múltiples paisajes, de bosques espesos y antiguas fincas, con relieves arcillosos y estupendos recorridos.

 

 

 

 

Navinews número 73 / Especial Tips de viaje / 18 de noviembre de 2016.

 

Es bien sabido que Costa Rica es vida, tierra verde de clima ecuatorial y un lugar perfecto para explorar, conocer y vacacionar. Por este motivo Naviterra te invita a vivir el Fin de Año en un irresistible y cómodo.

Iniciaras la travesía en vuelo desde el Aeropuerto de la Ciudad de México hacia San José, Costa Rica. Una vez allí serás trasladado a tu hotel para descansar, a medio día se dará un recorrido por la ciudad para conocer sus puntos turísticos más importantes; el Teatro Nacional, el Mercado Central, la antigua estación de Tren al Caribe y la Zona Comercial de San José, entre otros. Finalizando este divertido recorrido, gozarás de una pequeña parada para comprar souvenirs a buen precio y posteriormente una deliciosa comida antes de tu regreso al hotel para un merecido descanso.

 

 

A la mañana siguiente serás trasladado al puerto de Punta Arenas, desde donde abordarás un yate a la paradisiaca Isla Tortuga, conocida por sus del las playas y sus aguas turquesas donde el buceo y snorkel es ideal, además se practican otras actividades recreativas, déjate consentir por la tripulación que les preparará un delicioso almuerzo.

El próximo día será dedicado para una visita al impresionante Volcán Arenal, maravilla natural en donde podrás ser testigo de su actividad volcánica y posteriormente serás trasladado al pueblo de La Fortuna, donde se encuentra un balneario de aguas termales en donde disfrutarás de una comida para después relajarte en sus exquisitas aguas y disfrutar de una cena especial antes del regreso a San José.

Tus próximas excursiones serán en el Parque Nacional Manuel Antonio y al Volcán Poas. En la primera excursión te llevaremos por la reserva natural, que combina paradisiacas playas de aguas cristalinas, bancos de coral bordeados de exuberante vegetación y los encantos del bosque tropical. En la segunda excursión (al día siguiente), conocerás el volcán Poas rodeado de cultivos de frutas y flores. En el sendero de bajada del volcán podrás conocer la hermosa Laguna Botos y posteriormente la hermosa ciudad de Grecia y de Sarchí, esta última conocida como la cuna de la artesanía costarricense te permitirá apreciar el trabajo de los talleres en maderas finas y comprar algunos buenos recuerdos artesanales.

Finalmente pasarás dos días libres para explorar San José por tu cuenta y conocerlo de pies a cabeza o para descansar a tu gusto y terminar tu último día con el traslado al aeropuerto para tu regreso a la ciudad de México.

 

 

EL TIP: Si planeas viajar a Costa Rica es importante que elimines todas las preconcepciones que puedas tener del país, te aseguramos que este simple hecho mejorara tu estadía. Es importante contar con sombrero, anteojos, repelente y bloqueador solar como medidas altamente recomendadas debido al endémico clima húmedo, también te sugerimos viajar ligero y estar preparado para recibir mucho sol.

 

 

 

Navinews número 81 / Especial Aventuras encantadoras/ 17 de marzo de 2017.

 

Para esta semana santa, Naviterra te invita a experimentar las bellezas de Tikal “La ciudad de los murmullos” que esconde la historia de las riquezas mayas; tras un recorrido por Guatemala y sus mejores destinos. Un viaje perfecto para aquellos que gustan de explorar, llenarse de historia y del encanto de las culturas perdidas.

 

 

Arribando en al aeropuerto internacional de Guatemala, pasarás una semana descubriendo sus hermosas ciudades, conocerás a profundidad Antigua, patrimonio cultural de la humanidad y maravillosa ciudad colonial que te transportará a la época dorada del Virreynato; Nueva Guatemala de la Asunción en un citytour fantástico; el mercado multicolor de Chichicastenando y el Lago de Atitlan, con bellas aguas cristalinas, situado entre los volcanes Atitlan, Tolimán y San Pedro. El antepenúltimo día podrás apreciar las procesiones del viernes Santo, famosas por los devotos que llegan a la ciudad de Antigua y por las artísticas alfombras de aserrín, flores y frutas.

 

 

Finalmente, en tu penúltimo día y tras un vuelo de 40 min llegaremos a la región del Petén para vivir un día inolvidable en la ciudad Maya de Tikal, recorriendo sus yacimientos arqueológicos construidos durante el periodo clásico Maya en medio de un entorno selvático y exuberante lleno de tucanes multicolores. Se visitarán el complejo “Q&R”, la Gran Plaza y sus pirámides del Jaguar y los Mascarones, así como el Palacio de los Nobles. Por último, después de esta increíble experiencia te trasladaremos al aeropuerto por la mañana siguiente para que abordes tu vuelo de regreso a casa.

 

 

Navinews número 50 / Especial una santa semana en El Caribe / 01 de enero de 2016.

 

 

En la zona norte de Costa Rica, se encuentra un encantador y tranquilo pueblo llamado La Fortuna de San Carlos. Aquí, se levanta el imponente, majestuoso y más activo volcán de Costa Rica, El Arenal. En sus faldas se encuentra un auténtico paraíso tropical para la relajación y el descanso: Las Aguas termales Baldi.

25 piscinas con diferentes temperaturas y rodeadas de exuberantes jardines tropicales hacen sentir a los visitantes en un paraíso.

Para aquellos que además de un día de relajación quieren un poco de adrenalina en las Aguas Termales Baldi encontrarán los Toboganes. Los pequeños de la familia también disfrutan de estas cálidas aguas en un espacio diseñado exclusivamente para niños, de esta forma ellos también pueden tener contacto con las aguas termales sin dejar de lado la diversión.

Naviterra ofrece un atractivo paquete en el que se incluye no sólo la visita a las Aguas Termales de Baldi, también a la Isla Tortuga (otro destino de interés para los turistas), excursión al Volcán Poas y más.

 

 

Navinews número 49 / Especial  Luna de Miel / 18 de diciembre de 2015.

 

Naviterra ofrece un espectacular paquete para aquellos lunamieleros que buscan el calor tropical. Costa Rica es de los destinos que se adecua a las necesidades de cuallquier turista ya que ofrece la visita a museos, parques naturales, se pueden realizar actividades de exploración y más.

En este paquete que presentamos incluye una cena romantica en el Hotel Tango Mar. Lugar en donde las vacaciones de ensueño son una realidad. Para los viajeros exigentes que quieren experimentar lo mejor de la naturaleza, y disfrutar de las comodidades modernas, Tango Mar ofrece todo - una mezcla ecológica del mar, la arena, los monos, la vida silvestre y flores tropicales, todo dentro de un 4 estrellas, privado complejo de reserva y hotel boutique.

 

 

Además, este extraordinario paquete incluye la vista a las Aguas Termales Baldi, lugar en el que el agua fluye desde el volcán a temperaturas desde 33 º C a 67 º C. Este destino es la combinación perfecta entre descanso en aguas termales medicinales con múltiples beneficios para la salud, tanto física como química.

Esto es una pequeñisima muestra de lo que se realiza en este viaje que Naviterra diseño especialmente para tener una Luna de Miel fuera de lo común.