Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

El viaje en trenes siempre ha sido un medio romantizado por las personas, con el fin de hacer el trayecto más placentero y disfrutar de los magníficos paisajes que la naturaleza nos brinda. Nuevamente iniciamos nuestro viaje a través de heladas tierras del norte en la ciudad de Vancouver, disfrutando de lugares con una belleza rustica como lo es Chinatown, segundo (o tercero, según donde preguntes) barrio chino más grande de Norteamérica, te puedes hacer una idea del tamaño de este barrio, que fue habitado por los chinos a partir de 1885.

 

 

Muchos chinos y asiáticos venían atraídos por la proliferación de trabajo, como las minas de oro, aserraderos, madereras, construcción del ferrocarril y otros trabajos con mucha necesidad de mano de obra. Se halla al Noreste de la zona centro y al Sudeste de Gastown. Las principales calles son Main, Keefer y Pender. Como el resto de Vancouver, Chinatown es un buen lugar para pasear y apreciar las vistas, los sonidos y los aromas. Las calles realmente cobran vida durante las tardes de verano, cuando el mercado nocturno al aire libre se para en las calles Pender y Keefer. Los aficionados a la comida china disfrutarán de los muchos restaurantes chinos que hay en la zona. Los dim sum son los preferidos por la gente.

 

 

Y finalmente, llegamos a nuestro viaje en Tren via Rail con destino a Jasper. Dejaremos atrás la ciudad de Vancouver para disfrutar de un hotel sobre ruedas. Les invitamos a disfrutar de la porción entre Vancouver y Jasper a bordo del tren “The Canadian”, uno de los grandes orgullos de VIA Rail. Nota importante: Los servicios a bordo del tren son en inglés.

 

 

A la luz del día y continuando a bordo del tren, tendremos la oportunidad de contemplar dos paisajes muy peculiares de la provincia de British Columbia: las llanuras semiáridas del Okanagan y la entrada a una de las cadenas montañosas más espectaculares del mundo: las Rocosas Canadienses. Por la tarde llegaremos a Jasper, una población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. Traslado al Farimont Jasper Park Lodge por parte del shuttle del hotel. 

 

Navinews número 91 / Especial Iniciando bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

Las auroras boreales son un espectáculo natural único e inigualable, que parece sacado de un cuento de hadas, y el cual es traído a la realidad gracias a Naviterra. Nuestro recorrido comienza en Vancouver, ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Vancouver, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2013, obtuvo el puesto 21º entre las ciudades en que es más caro vivir y resultó ser la más cara de Norteamérica. También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

 

 

En seguida, el viaje continúa a través de Yukón. La mayor parte de los habitantes de la provincia de Yukón, al norte, viven en Whitehorse, su capital. La sobrecogedora belleza natural de la región invita a turistas y locales a cazar, pescar o participar en la Yukon Quest, una carrera anual de trineos tirados por perros. Yukon es uno de los mejores lugares de la tierra para ver las auroras boreales: coloridas bandas de luz que bailan en el oscuro cielo nocturno. Mientras que la aurora boreal se produce todo el año, la luz diurna casi constante del verano hace que verlos sea casi imposible. En invierno, sin embargo, las noches claras y oscuras se prestan a impresionantes exhibiciones. Los avistamientos también son posibles durante las "Shoulder Seasons" de principios de la primavera y en el otoño, cuando menos luz del día conduce a cielos nocturnos más oscuros. Experimenta la magia del cielo del norte en el Aurora Centre en la comodidad de las yurtas aisladas con una bebida humeante.

 

 

El Yukon Wildlife Preserve es una propiedad única de observación de la vida silvestre que presenta 13 especies de mamíferos del norte de Canadá en su entorno natural. El Yukon Wildlife Preserve, que abarca más de 700 acres con varios hábitats naturales, ofrece oportunidades incomparables para ver y fotografiar la vida silvestre, siendo una de las visitas obligadas durante nuestro recorrido. Para finalizar esta aventura helada, Las aguas termales de Takhini son aguas naturales situadas a las afueras de Whitehorse, Yukón (a 28 km del centro de la ciudad), ideales para momentos de relajación después de un viaje agotador. Basado en la investigación geotérmica, el agua de las termales proviene de fallas que se cruzan en la tierra. El agua de lluvia y la nieve de las montañas penetran profundamente en la tierra, donde el agua se calienta y los minerales se disuelven.

 

 

 

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

¿Quién dice que no puedes pasarla a lo grande en Orlando sin visitar un parque temático? Aparte de los famosos parques temáticos de Disney y Universal, el área de Orlando alberga una serie de hermosos jardines, interesantes museos, grandes restaurantes y tiendas locales, atracciones frente al mar, espectáculos en vivo y mucho más. Lo común es que los que visitan Orlando vayan y vengan sin que les quede tiempo para conocer otra cosa que no sean los parques temáticos. De verdad da lástima, ya que Orlando tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita.

 

 

Si bien Orlando es la indiscutible capital de los parques temáticos con los grandes resorts de Walt Disney World, Universal Studios y Islands of Adventure, así como SeaWorld, Orlando también atrae a un gran número de viajeros de negocios. De hecho, el Centro de Convenciones del Condado Orange es el segundo mayor centro de convenciones en la nación. Lo más probable es que hayas estado en Orlando, no una, sino varias veces, probablemente por el turismo de masas, y por la emoción de los parques temáticos que implica entradas caras, colas de una hora de duración, y conocer en persona a los famosos personajes de las películas de Disney. Pero, ¿qué tal si fueras a Orlando y no pusieras un pie en un sólo parque temático? Te darías cuenta que Orlando tiene mucho más que ofrecer que sólo Mickey.

 

 

Recientemente ha sido una etapa difícil para Orlando, ya que el Huracán Irma produjo vientos fuertes y mucha lluvia impactando a todos en esta hermosa ciudad. El Huracán Irma también trajo lo mejor que dicha comunidad. En los días pasados vecinos han ayudado a otros vecinos, socorristas han asistido a residentes con compasión y han protegido a esta región de Florida y, los empleados municipales han trabajado incansablemente como apoyo contra este ataque de la naturaleza.

 

 

Los desastres a menudo ocurren rápidamente y de improviso. Un desastre puede obligarlo a evacuar su hogar u oficina, separarlo de su familia e impedir su acceso a artículos de primera necesidad como alimentos, agua y electricidad.

Desarrolle un plan para su familia o negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

 

- ¿A dónde puedo ir si no encuentro a mis familiares?

- ¿Qué hacemos si no tenemos agua ni electricidad?

- ¿Cuándo puedo abrir mi negocio nuevamente?

 

 

Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Más familias y amigos de nuestro país eligen visitar Whistler en la primavera cada año, para disfrutar del excelente esquí y de la amistosa hospitalidad canadiense, convirtiéndose en el principal destino turístico de Canadá. Cuenta con un dinámico pueblo asentado al pie de dos majestuosas montañas, fabulosas pistas de esquí y snowboard, además de centros de compras de primera categoría, restaurantes, bares y spas, gozando de su principal atractivo: Una gran cantidad de actividades en la nieve.

 

 

Ubicado en las espectaculares montañas costeras, a tan solo dos horas al norte de Vancouver, este pequeño pueblo cuenta con una amplia variedad de lugares donde alojarse, incluidos hoteles, apartamentos y otros alojamientos para todos los presupuestos. Y si la actividad física en la nieve no es suficiente para tu familia, pueden visitar Vancouver, específicamente su parte más antigua, Gastown, presente en la ciudad hace casi dos siglos. Ahí podrán encontrar edificios de pequeños bloques de ladrillo rehabilitados y que se han puesto de moda en los últimos años en donde hoy albergan cafés, restaurantes y talleres de profesionales bohemios. Lo que quedan son apenas unas calles son adoquines y aceras con farolas tradicionales, pero permite guardar aún un poco del sabor de lo que debieron ser los orígenes de la ciudad. El reloj de vapor, que aunque parece antiquísimo no lo es, es una de las estampas imprescindibles dentro de Vancouver.

 

 

Desde avistamientos de orcas, ballenas grises y focas, hasta visitas a imponentes cascadas, Canadá tiene una gran riqueza cultural y natural que tu familia disfrutará enormemente.

 

 

 

Navinews número 81 / Especial Aventuras encantadoras / 17 de marzo de 2017.

 

Experimenta la magia de las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte en Yukón, uno de los mejores lugares del mundo para observar este hermoso fenómeno natural que solo sucede durante el invierno en los círculos polares.

 

 

Naviterra tiene este increíble paquete en el que podrás pasar tres días conociendo los barrios más representativos de Vancouver. Una caminata y degustación culinaria, son imperdibles, el mercado público de Granville se vuelve un paraíso para los amantes del buen comer o visitar el barrio más antiguo de Vancouver y disfruta de los bares, restaurantes y tiendas que “Gastown” ofrece. Tambien podrás visitar el “ChinaTown” de Vancouver, el más grande e interesante de Canadá, o bien visitar los mundialmente famosos Jardines Butchart en la reconocida Isla Victoria, donde se rumora que los ciudadanos son más ingleses que en Inglaterra.

 

 

Posteriormente, viaja a Whitehorse en Yukón y maravíllate contemplando durante tres noches las impresionantes luces del norte junto a una rica fogata, a la par que pasas tus días disfrutando de la nieve, las atracciones e historia de esta acogedora capital en la que tenemos los mejores tours y actividades invernales.

 

Navinews número 79 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

En Naviterra tenemos un viaje espectacular justo para esos lunamieleros que quieren una experiencia fantástica ¡los invitamos a celebrar su luna de miel en Hawaii!

 

 

Tendrán una experiencia inolvidable en la romántica isla de Maui, que ofrece a sus visitantes un sin número de actividades diferentes, donde además se encontrarán rodeados de paisajes que activarán y potenciaran todos sus sentidos con una vegetación y geografía de increíble belleza natural que la ha vuelto una aclamada isla en la industria del turismo hasta el punto de ser votada como la mejor isla del mundo. Incluso sus habitantes se refieren a la misma como; “Maui No Ka Oi” o Maui, la mejor.

 

 

Pasen 6 días llenos de amor; aventúrense a la cima del volcán Haleakala a más de 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, si están dispuestos a observar el amanecer desde la cima, Naviterra les asegura que atesoraran un recuerdo inigualable vislumbrando un romántico paisaje  lleno de colores, casi de ensueño; disfruten del sol, arena y el excelente mar, ideal para practicar wind surf y diferentes actividades recreativas; maravillense con las más de 800 cascadas distribuidas por toda la isla y visiten las áreas de Kapalua, Kaanapali, Lahania (pueblo histórico ballenero), Kihei y Wailea en este destino lleno de hospitalidad, calidez y exuberante belleza natural.

 

 

Navinews número 78 / Especial Familia / 27 de enero de 2017.

 

Naviterra quiere llevarte a unas vacaciones llenas de nieve junto a los tuyos. Por tal motivo te proponemos un viaje a Whistler en Canadá, el lugar perfecto para disfrutar y divertirse rodeado de nieve, atracciones, chocolate caliente, deportes y lo mejor de todo; tu familia.

 

 

Comenzarán esta experiencia arribando al famoso aeropuerto de Vancouver (YVR) para ser trasladados a su hotel. A la mañana siguiente los llevaremos a Whistler, el viaje ofrece bellas vistas bordeando la costa del fiordo Howe Sound y la oportunidad de contemplar las cascadas Shannon, de 333 metros de altura. Llegando a la villa de Whistler, notarás de inmediato sus innumerables tiendas y restaurantes originales, donde además pasarás 5 días llenos de múltiples amenidades por realizar. Podrán inaugurar la experiencia en esta bonita villa con una guerra de bolas de nieve. Para amanecer al día siguiente preparado para el frio y para explorar la montaña de Whistler, durante estos 5 días podrás pasear en motonieve sobre lagos congelados, esquiar y hacer snowboard por las pendientes de la montaña, experimentar una excursión de trineo de perros por el Valle de Callaghan y hasta hacer tubbing (deslizamiento sobre canales congelados sobre llantas especiales para nieve) una actividad divertidísima para toda la familia.

 

 

También podrán trasladarse de la montaña Whistler a Blackcomb en tirolesa a más de 61 metros de altura y hasta 80kms por hora o aprovechar la más reciente atracción de Whistler: el teleférico Peak 2 Peak que los llevara una altura de 415 metros sobre el Arroyo Fitzsimmons. En la montaña Blackcomb podrán disfrutar de una cena fondue con una vista espectacular en el restaurante Crystal Hut en la cúspide de la montaña.

Si los días se llegan a hacer cansados podrán relajarse en el corazón de la naturaleza dentro del Scandinave Spa un oasis nórdico envuelto entre bosques de centros y abetos a las afueras de Lost Lake; a solo unos minutos de la villa de Whistler.

Finalmente, al sexto día, por la tarde, será el regreso a Vancouver; por la mañana será el momento ideal para despedir la villa entre nieve, fotografías y recuerdos familiares. En Vancouver podrán disfrutar el resto del día conociendo una de las ciudades más bellas del mundo. A la mañana siguiente los trasladaremos al aeropuerto para terminar este viaje y comenzar su regreso a casa.

 

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

Naviterra quiere que te prepares para recibir estas fiestas en el corazón de las famosas Montañas Rocosas junto a tu familia con espectaculares paisajes en uno de los poblados de mayor importancia canadiense, Banff.

Conocerás el bellísimo Lake Louise con vista al Glaciar Victoria, sobre el cual podrás patinar en hielo y disfrutar de tres días nevados; blancos bosques; diversos tours e inigualables paisajes.

 

 

Recibirás la Noche Buena y Navidad en el maravilloso poblado de Banff, donde encontrarás una avenida principal llena de hoteles, comercios y restaurantes para los turistas que visitan el lugar. A poca distancia se encuentran la estación de Canadian Pacific Railway y el famoso Castillo Banff Springs Hotel, todo esto formando parte del Parque Nacional de Banff, considerado desde 1985 como patrimonio de la humanidad, ofreciendo excelentes tours y excursiones para aprovechar las bondades naturales del parque.

En el castillo, donde te hospedarás, se realizan múltiples actividades navideñas; paseos por los bosques aledaños e incluso un taller de Santa donde se construyen diferentes manualidades y hasta se envían cartas a Santa que serán respondida en la mañana de Navidad a través de su correo especial de renos. Podrás pasar la Noche Buena en el elegante salón Cascade y tener una maravillosa cena de gala con música clásica, o disfrutar de un buffet internacional en el restaurante Bow Valley Grill.

 

 

Concluye este excelente viaje con un brunch navideño antes de pasar una tarde de aventura patinando junto a Frosty, disfrutando en las aguas termales de la región o para quienes buscan de acción, practicando ski, snowboard, trineo de perro o motonieve en las montañas Sunshine y Mount Norquay.

 

 

Navinews número 74 / Especial Ilustres & Famosos / 02 de diciembre de 2016.

 

Pintor y muralista, Diego Rivera nació en la ciudad de Guanajuato en 1886. Diego buscó hacer un arte que reflejara la vida de los mexicanos, especialmente la de la clase trabajadora e indígena. A partir de 1921 por medio de un programa gubernamental, comenzó una serie de murales públicos, algunos altamente controversiales, los cuales le dieron fama y renombre a través de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los muralistas más grandes de la historia.

Actualmente, en México se pueden seguir apreciando un gran número de sus murales y Naviterra te quiere invitar a un viaje donde podrás conocer la ciudad natal de este famoso muralista y además apreciar algunas de sus obras más representativas.

 

 

Comenzarás tu viaje en la Ciudad de México, donde te llevaremos a conocer la Plaza de la Constitución, el Zócalo capitalino, rebosante de folclore, el Palacio Nacional, la Catedral y el Gran Templo Mayor para entrar en calor. Inmediatamente después te llevaremos a la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, que en la antigüedad fue para los Aztecas el mercado más importante del Imperio. La travesía continuará hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses en donde se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, construidas en el siglo I y II respectivamente, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela del Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las mariposas. De regreso a la ciudad visitaremos la modernizada Basílica de Guadalupe.

Posteriormente te llevaremos en dirección a la ciudad de Tula, y de ahí continuaremos a Querétaro -“la perla del Bajío”-, hoy en día es considerada Patrimonio de la Humanidad, donde destacan sus numerosos edificios barrocos. Posteriormente te llevaremos a San Miguel de Allende, donde disfrutarás del ambiente nocturno a tu gusto.

 

 

A la mañana siguiente continuarás el recorrido hacia Atotonilco para visitar su capilla del siglo XVI, en donde se encuentran plasmados el encuentro y fusión de las culturas europea y prehispánica en techos y paredes. Después partiremos hacia Hidalgo, la ciudad cuna de la Independencia mexicana. Al finalizar el día arribarás a Guanajuato, otra ciudad patrimonio de la Humanidad y lugar donde nació Diego Rivera y donde realizarás una visita panorámica de la ciudad para conocer el monumento del Pípila, el Jardín Unión, el callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Al término de la visita partiremos hacia Tlaquepaque, el mayor centro alfarero y de vidrio soplado de México, en donde admirarás la fabricación artesanal de estas bellezas para posteriormente dirigirte a Guadalajara. En este estado permanecerás más tiempo para conocer la región de Tequila, de donde se denomina originalmente a la bebida más antigua y tradicional de México y en donde visitarás una de las haciendas dedicadas a su producción.

Iniciando un nuevo día nos dirigiremos hacia el Lago de Chapala, el mayor lago natural de México. Posterior a su visita nos dirigiremos hacia Michoacán para llegar a Tzintzuntzán y luego a Pátzcuaro, uno de los pueblos más bellos de México, que sin duda te invitará a pasearte por sus callejones que te remitirán a escenas populares, aquí encontrarás gran variedad de artesanías.

A la mañana siguiente habrás llegado a Morelia, donde realizarás una visita para contemplar algunas de las más bellas muestras de arquitectura barroca hispanoamericana, finalmente te dirigiremos hacia Tepoztlán para una breve visita a esta hermosa población llena de artesanías y curiosidades. Por último, al finalizar la tarde regresaremos a la Ciudad de México, donde acabará este increíble viaje.

 

 

 

Navinews número 73 / Especial Tips de viaje / 18 de noviembre de 2016.

 

Prepárate para vivir unas vacaciones llenas de nieve, Naviterra te llevará para que vivas 6 días llenos de diversión y aventura invernal a dos de las ciudades más representativas de Canadá, así como en el resort para esquí más grande de Norteamérica.

Conocerás Vancouver, donde quedarás rendido ante la belleza de los 50 km que bordean el brazo del océano Pacífico “Howe Sound”, de las Cascadas Shannon y el Stawamus Chief, el monolito más alto de Canadá.

Posteriormente te llevaremos a Whistler, el centro de esquí más importante de Norteamérica, donde disfrutarás de un paisaje de glaciares y nieve y encontraras atracciones para todo; esquía desde las once a.m. hasta el atardecer, pasea en motonieve, sobrevuela los glaciares en helicóptero o realiza una excursión en Trineo de perros antes de tu alojamiento en este maravilloso lugar.

 

 

Al día siguiente, después de disfrutar un poco más de Whistler, regresaras por la tarde a Vancouver, donde te recomendamos pasear por una de las ciudades más bellas del mundo, conoce el parque Stanely y el acuario o simplemente pasa una tarde relajada con tus seres queridos en alguno de los numeroso bares y restaurantes de la ciudad. A la mañana siguiente deberás estar preparado para el tour de la ciudad de Vancouver, donde conocerás; Yaletown, Chinatown, Gastown, Canda Place, el Pebetero Olímpico, Stanley Park, English Bay y por último Puente Burrard para terminar la excursión.

Por último, conocerás Victoria con tour de la ciudad incluido; podrás apreciar los hermosos Jardines Butchart que ofrecen vistas espectaculares, el centro de la ciudad donde se encuentra el Museo Real de la Columbia Británica y el paseo por Goverment Street que cuenta con cientos de tiendas originales. Al final de la tarde te despedirás de la ciudad cómodamente vía Ferry para alojarte en Vancouver, en donde al día siguiente serás trasladado al aeropuerto para finalizar esta aventura.

 

 

EL TIP: El Invierno en Canadá es precioso, pero sus temperaturas llegan a variar desde los 3º C hasta los -15º C en condiciones regulares. Te recomendamos empacar todo tipo de prendas, desde pantalones cortos y protector solar (para la luz que refleja la nieve) hasta rompevientos y cazadora para la baja de temperatura cuando baja el sol. Si planeas practicar algún deporte de nieve en Whistler, lo mejor es que te informes sobre el pronóstico del clima y te limites a rentar equipo en el destino por si es el caso de cualquier imprevisto.

 

 

 

Navinews número 71 / Especial Historia / 21 de octubre de 2016.

 

Actualmente México se encuentra en el noveno lugar de los países más visitados en el mundo, bajo esta premisa Naviterra ha realizado un viaje para que su historia como nunca imaginaste.


 

 

Comenzarás tu viaje en la jungla de concreto que es la Ciudad de México, donde te llevaremos a conocer la Plaza de la Constitución, el Zócalo capitalino rebosante de folclore por donde voltees, el Palacio Nacional, la Catedral y el Templo Mayor Azteca para entrar en calor. Inmediatamente después te llevaremos a la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, que en la antigüedad fue para los Aztecas el mercado más importante de su Imperio. La travesía continuará hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses en donde se encuentras las piramides del Sol y la Luna, construidas en el siglo I y II respectivamente, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela del Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las mariposas. De regreso a la ciudad se visitará la modernizada Basílica de Guadalupe.

Posteriormente te llevaremos en dirección a Tula, la ciudad tolteca que floreció entre los siglos IX al XII, de ahí continuaremos a Querétaro “La perla del Bajío” y una importante ciudad durante las luchas de independencia, que hoy es Patrimonio de la Humanidad donde destacan sus numerosos edificios barrocos. Posteriormente te llevaremos a San Miguel de Allende, donde disfrutaras del ambiente nocturno a tu gusto.

A la mañana siguiente continuarás tu recorrido con nosotros hacia Atotonilco para visitar su capilla construida en el siglo XVI y donde se encuentran plasmados el encuentro y fusión de las culturas europea y Prehispánica en sus techos y paredes. Después partiremos hacia Hidalgo, la ciudad cuna de la Independencia mexicana. Al finalizar el día arribarás a Guanajuato, otra ciudad patrimonio de la Humanidad. Al día siguiente tendrás una visita panorámica de la ciudad para conocer el monumento del Pípila, el Jardín Unión, el callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Al término de la visita partiremos hacia Tlaquepaque, el mayor centro alfarero y de vidrio soplado de México, en donde admirarás la fabricación artesanal de estas bellezas para posteriormente dirigirte a Guadalajara.

 

 

En este estado permanecerás más tiempo para conocer la región de Tequila, de donde se denomina originalmente a la bebida más antigua y tradicional de México y en donde visitaras una de las haciendas dedicadas a su producción. De regreso a la ciudad realizarás una visita panorámica, fundada en 1542 y en donde podrás admirar edificaciones de la época colonial hasta el porfiriano.

Iniciando un nuevo día nos dirigiremos hacia el Lago de Chapala, el mayor lago natural de México. Posterior a su visita nos dirigiremos hacia Michoacán para llegar a Tzintzuntzán y luego a Pátzcuaro, uno de los pueblos más bellos de México, que sin dudas te invitara a pasearte por sus callejones que remiten a escenas populares y en donde se encuentran gran variedad de artesanías.

A la mañana siguiente habrás llegado a Morelia, donde realizarás una visita para contemplar algunas de las más bellas muestras de arquitectura barroca hispanoamericana, finalmente te dirigiremos hacia Tepoztlán para una breve visita a esta hermosa población llena de artesanías y curiosidades para regresar al finalizar la tarde a la Ciudad de México, donde acabará este increíble y educativo viaje por la historia de México.

 

 

Navinews número 72/ Especial Navidad y Año Nuevo / 04 de noviembre de 2016.

 

Naviterra quiere que te prepares para recibir esta Navidad en el corazón de las famosas Montañas Rocosas junto a tu familia con espectaculares paisajes.

Conocerán el bellísimo Lake Louise con vista al Glaciar Victoria, sobre el cual podrás patinar en hielo y disfrutar de tres días nevados; blancos bosques; diversos tours e inigualables paisajes.

 

 

Recibirán la Noche Buena y Navidad en el maravilloso poblado de Banff, donde se encuentra el famoso Castillo Fairmont Banff Springs; lugar en el que se realizan múltiples actividades navideñas; paseos por los bosques aledaños e incluso podrán conocer el taller de Santa; construir diferentes manualidades y hasta enviarle una carta que será respondida en la mañana de Navidad a través de su correo especial de renos. Pasen la Noche Buena en el elegante salón Cascade y compartan una maravillosa cena de gala y música clásica, o disfruten de un buffet internacional en el restaurante Bow Valley Grill, excelente opción para toda la familia.

 

 

Concluyan esta excelente experiencia con un brunch especial navideño antes de pasar una tarde de aventura patinando junto a Frosty, disfrutando en las aguas termales de la región o si quieren un poco más de acción, practicando ski, snowboard, trineo de perro o motonieve junto a las montañas Sunshine y Mount Norquay.

 

 

 

Navinews número 67/ Especial Deportes / 26 de agosto  de 2016.

 

Disfruta junto a Naviterra de una semana entre majestuosas montañas verdes en contraste con el azul del Pacífico en ¡la ciudad de Vancouver!

Antes de llegar a la atracción principal de este viaje, conocerás la ciudad. Empezando por el parque Stanley, el más grande del mundo, junto a sus tótems, bosques, playas y miradores. Conocerás también el centro de su ciudad y sus atracciones, la cima de la montaña Grouse y su Teatro en el Cielo.

 

 

A la mañana siguiente te transportaremos al famoso Harrison Hot Springs resort, un hermosa y pequeña comunidad donde podrás practicar pesca durante ocho horas en los ríos Harrison y Fraser. Disfruta de este increíble deporte “catch&release” con almuerzos y equipo integrado. Al día siguiente podrás descansar un poco de tanta pesca, disfrutando de la belleza de las instalaciones y sus alrededores. Por la tarde te recogeremos para regresar a Vancouver para tu regreso.

 

 

 

 

Navinews número 67/ Especial Deportes / 26 de agosto  de 2016.

 

Naviterra tiene un viaje navideño de ensueño para ti y tu familia. Conoce los poblados de Banff y el lago Lake Louise en Canadá. Maravíllate con el blanco esplendor navideño que ofrecen, lleno de actividades en familia y deportes de nieve.

 

 

Tu viaje comenzara en Calgary, desde donde te transportaremos a el poblado Banff, en donde podrás realizar diferentes excursiones por su famoso castillo o conociendo la vida silvestre en sus blancos bosques.

Por su puesto nuestras atracciones principales son; su fiesta de año nuevo, en donde podrás practicar patinaje en hielo y un gran número de actividades en familia. Y por otro lado están las cabañas y hubbs de ski y snowboard de las montañas Sunshine y Mount Norquay, especialmente diseñados para ofrecer cursos y clases en más de 100 pistas equipadas para deportes de nieve. Goza tres días de este hermoso poblado lleno de actividades navideñas para finalmente trasladarte al lago Louise, a solo 30 minutos del oeste de Banff, en donde podrás pasar otros tres días con una bellísima vista del lago, situado justo en el corazón de las montañas rocosas.

 

 

En él podrás realizar diversas exploraciones silvestres para conocer su flora y fauna, observar la belleza del panorama más fotografiado de las montañas rocosas mientras disfrutas una taza de chocolate caliente en el hotel del lago. ¡Y hasta vivir la experiencia única de patinar sobre la superficie natural del lago congelado!

Sin duda Naviterra te ofrece una amalgama perfecta para mezclar actividades recreativas y en familia, antes de tu regreso a Calgary para finalizar tu viaje.

 

 

 

Navinews número 65/ Especial  fin de año/ 29 de julio  de 2016.

 

Experimenta la magia de las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte, en Yukón, Canadá, uno de los mejores lugares del mundo para observar este fenómeno natural, el cual solo sucede durante el invierno en los círculos polares.

Naviterra tiene el paquete Auroras boreales en Yukón, en el que podrás pasar tus primeros tres días conociendo lo más representativo de Vancouver… ¿Qué tal una caminata y degustación culinaria? El mercado público de Granville se vuelve un paraíso para los amantes del buen comer. Visita el barrio más antiguo de Vancouver y disfruta de los bares, restaurantes y tiendas que “Gastown” ofrece. O bien visitar los mundialmente famosos Jardines Butchart en la reconocida Isla Victoria, donde se rumora que los ciudadanos son más ingleses que en Inglaterra.

Posteriormente, viaja a Whitehorse, Yukón, y maravíllate contemplando durante tres noches las impresionantes auroras boreales junto a una rica fogata, a la par que pasas tus días disfrutando de la nieve y las atracciones en esta acogedora capital.

 

 

Navinews número 50 / Especial una santa semana en El Caribe / 01 de enero de 2016.

 

 

Uno de los distritos más conocido de Nueva York es Manhattan. Aquí se concentran la mayoría de los atractivos.

El impresionante Empire State, de 381 metros de altura, considerado desde el año 1931 hasta el 1972 como el edificio más grande del mundo.

Otro famoso edificio es el Chrysler Building. Construido por órdenes de Walter Percy Chrysler, quien quiso reflejar la grandeza de su compañía automotriz en una especial construcción. Para esta hazaña contrato a Wiliam van Alen, arquitecto norteamericano que se basó en el estilo Art Decó para diseñar los interiores y fachadas, además de emplear elementos que aluden a un automóvil.

 

 

El Central Park es un parque urbano que no se puede perder quien va a Nueva York. Praderas, lagos artificiales, cascadas y el zoológico es lo que encuentran los visitantes.

Naviterra ofrece un exclusivo viaje de cinco días para descubrir los encantos de Nueva York.

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo / 29 de enero de 2016.

 

King Camp Gillette, creó el rastrillo para afeitar el rostro. Nació en Wisconsin en el año de 1855 en una familia humilde. Entró a trabajar a la edad de 21 años como vendedor ambulante; años más tarde, a sus 35 años de edad se incorpora como vendedor a Baltimore Seal Company, empresa dedicada a la venta y distribución de  tapones de corcho.

En Baltimore Seal Company tuvo una conversación con el presidente de la empresa quien le dijo: “Si quieres hacerte rico, inventa un objeto desechable que la gente consuma una y otra vez, así te aseguras de que los clientes siempre tengan que volver por más.”

Mientras realizaba un viaje en tren, King Camp Gillette hacía casi lo imposible por afeitarse y no cortarse con la navaja que se acostumbraba utilizar. Fue cuando en un momento de genialidad se dio cuenta que la solución la había tenido todo el tiempo en la mano. Se le ocurrió crear el primer rastrillo seguro, práctico y de hojilla desechable, era el inicio de su camino al éxito.

 

 

 

 

Navinews número 49 / Especial  Luna de Miel / 18 de diciembre de 2015.

 

 

¿Qué tal pasar una Luna de Miel en Canadá? Naviterra diseñó un paqute exclusivo para quienes deseen unas vacaciones en pareja regocijados por el amor.

Los sitios que incluye este paquete son: Vancouver, Kamloops, Jasper, Maligne Lake, Campos de Hielo, Lake Louise, Banff, Calgary.

Desde valles, montañas escarchadas, parques nacionales, espectaculares vistas naturales, lagos de azul profundo, glaciares, hasta metropolis para realizar compras. Es un poco de lo que incluye este completo paquete.

Además, los recién casados reciben los siguientes detalles especiales:

•Chocolates en la habitación (en Vancouver)

•Botella de vino y up grade to King Romance (Kamloop. Sujeta a disponibilidad)

•Media botella de vino y fresas cubiertas de chocolate (Jasper)

•Media botella de vino y fresas cubiertas de chocolate (Lake Louis)

•Cesta de frutas y up grade a King Deluxe Suite (Calgary. Sujeta a disponibilidad)

 

 

Navinews número 65/ Especial  fin de año/ 29 de julio  de 2016.

 

Prepárate para recibir esta navidad en el corazón de las famosas Montañas Rocosas y de la mano de Naviterra lleva a tu familia por espectaculares paisajes.

Conocerán el bellísimo Lake Louise con vista al Glaciar Victoria, sobre el cual se podrá patinar sobre hielo y disfrutar de tres días nevados, blancos bosques, inigualables paisajes y diversos tours. Para recibir la Noche Buena y Navidad en el maravilloso poblado de Banff, aquí, se encuentra el famoso Castillo Fairmont Banff Springs donde se realizan múltiples actividades navideñas, paseos por los bosques aledaños e incluso tendrán la oportunidad de conocer el taller de Santa, construir diferentes manualidades y hasta enviarle una carta que será respondida en la mañana de navidad a través de su correo especial de renos.

 

 

Pasen la Noche Buena en el elegante salón Cascade y compartan una maravillosa cena de gala y música clásica, o qué tal disfrutar de un buffet internacional en el restaurante Bow Valley Grill, excelente opción para toda la familia.

Concluyan esta excelente experiencia con un brunch navideño, previo a una tarde de aventura patinando junto a Frosty, disfruten en las aguas termales de la región o si quieren un poco más de acción, practiquen ski, snowboard, trineo de perro o motonieve junto a las montañas Sunshine y Mount Norquay.

 

 

Naviterra ofrece esta inigualable opción para viajar en familia esta navidad.

Pero recuerda que contamos con múltiples opciones dentro de esta división de Grupo Navitur.