Navinews Comunicado de Prensa / 31 de agosto de 2018.

 

SABORES DE QUÉBEC.

Québec se ha convertido en un destino gastronómico reconocido a nivel mundial, debido a la creatividad y experiencia de sus chefs locales que poseen una enorme preparación y talento. Además, estos artistas del ramo culinario se encuentran respaldados por una nueva generación de apasionados productores locales entre los que se encuentran microcerveceros, viticultores, queseros y productores de Arce (Québec es el mayor elaborador de productos derivados de la savia de arce), formando una maquinaria gastronómica perfecta y convirtiéndose en unos de los mayores atractivos turísticos de la región.

 

 

Las calles son enmarcadas con festivales, mercados y eventos gastronómicos de primer nivel, formando una amalgama perfecta entre los residentes y turistas que disfrutan de la increíble y vasta variedad de exquisitos platillos. Entre las diversas actividades a realizar en el ramo culinario, se encuentran las visitas a los habilidosos artesanos que invitan a disfrutar de la pesca diaria para probar los refrescantes cocteles de la zona.

Entre los datos curiosos que se deben conocer para disfrutar de una buena experiencia gastronómica se encuentra la invención de la sidra de hielo, adjudicada por completo a los oriundos de Québec. Además, durante el 2017 fueron producidos alrededor de 51 millones de litros de miel de maple, acompañante en muchas de las mesas familiares durante los desayunos.

Los restaurantes locales, junto a sus creativos chefs que cuentan con la capacidad de traspasar fronteras del arte culinario, se encuentra en pleno apogeo exhibiendo ingredientes con una frescura insuperable y sabores boreales que potencian el sentido del gusto a niveles indescifrables. Además, cuentan diversas tradiciones y eventos de un gran atractivo, como lo es la visita a una Cabaña de Azúcar, la cual marca la llegada de la primavera.

 

 

Dentro de un ambiente campestre, envuelto en divertidas tradiciones, la comida tradicional que se ha desarrollado para dar la bienvenida a la primavera es sin duda una actividad que no se puede describir con palabras ¡Se debe saborear! La producción de miel de maple funciona como una excusa más que adecuada para visitar la cabaña; Aun así, se ofrecen diversas actividades que entrelazan baile con música folclórica y animación. Además, el factor educativo no puede dejarse de lado con los recorridos a través de las instalaciones, mientras se disfrutan de las explicaciones de los procesos de elaboración. Québec genera un 74% de la producción mundial de miel de maple, siendo los alemanes y japoneses los que más consumen este producto.

 

 

No se puede dejar de lado a una de las especialidades de Québec: El Poutine. Con una relación poderosa entre el platillo y esta región norteamericana, la popularidad del poutine se ha extrapolado a niveles internacionales, siendo utilizado incluso en cadenas importantes de comida rápida. Tanto ha sido la importancia de este alimento, que en la ciudad de Drummondville, lugar donde se creó, se organiza un festival en su honor. Es preparado con papas a la francesa, queso en grano fresco y salsa gravy, surgiendo durante la década de los 60. Los ingredientes de la famosa trilogía de papas-queso-salsa, han sido fusionados con distintos tipos de carnes y verduras, ofreciendo un número infinito de combinaciones. Fieles a su legendaria creatividad, muchos chefs han transformado este plato reconfortante en una verdadera experiencia gastronómica. Esta delicia combinada con salsas de caldo de ternera o consomé, quesos fundidos o trufados y acompañados con langosta o foie gras son parte del repertorio culinario de Quebec.

 

 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 31 de agosto de 2018.

 

AVENTURA EN QUÉBEC.

Cuando de destinos recreacionales se trata, no cabe duda de que Québec es idóneo para realizar diversas actividades emocionantes y divertidas al aire libre. Desde un tranquilo paseo por el bosque, pasando por una excitante tirolesa hasta una increíble aventura en kayak, son sólo algunas de las opciones que la naturaleza del lugar tiene para nosotros. Si tu visita es de algunas semanas o es una revitalizante y simple escapada, la libertad que ofrece Québec es inigualable para aprovechar todo el tiempo de tu estancia, ya que cuenta con imponentes vistas formadas por fiordos vertiginosos, atractivas playas, bosques boreales, interminables lagos y preciosas auroras boreales. Explora los 27 parques nacionales, con más de 6,000 km. de senderos, y disfruta de los diversos campamentos en cabañas o estancias ecológicas.

 

 

Si disfrutas de acampar rodeado de maravillas naturales, en Québec podrás tener la estancia de tus sueños. Sal y disfruta de alojamientos realmente insólitos tales como Tipis, Iglúes, Yurtas, un Hotel de hielo o incluso uno submarino. Intégrate a la naturaleza y acampa en algunos de los 850 espacios existentes para dicha actividad, con sitios e instalaciones para todos los gustos y presupuestos. El Tipi es el alojamiento tradicional de los nativos americanos nómadas, mientras que los sedentarios viven en casas comunales. Vive la experiencia de acampar en este tradicional espacio en forma de cono, cubierto de corteza, cuero o lienzo. Si esta opción no es suficientemente original para ti, puedes aprovechar la posibilidad de acampar en la nieve, instalándote en una carpa de minero, construidas para climas extremos.

 

 

Siendo una de las actividades más populares en Québec, los terrenos para acampar en este destino cuentan con certificación de una a cinco estrellas, a partir del 2004. Esta clasificación permite evaluar el servicio e infraestructura que ofertan estos territorios privilegiados, siendo el periodo entre mayo y octubre la temporada idónea para reservar.

Como siguiente recomendación para extender la aventura en cualquiera de los vistosos parques nacionales, vivir la experiencia de canoa-camping puede convertirse en una excelente opción. De igual manera, si tú disfrutas del ciclismo turístico, podrías aprovechar los servicios ofrecidos en los terrenos certificados de Bienvenue Cyclistes.

 

 

Sin embargo, la travesía no finaliza aquí. Hechiza a tus sentidos con experiencias únicas a través de los diversos Parques Nacionales de Québec. Estos maravillosos terrenos preservados visten de forma atractiva a este espectacular destino. Cada parque cuenta con una personalidad propia, enriquecida por paisajes particulares, flora y fauna específica, y diversas actividades. Estas zonas abarcan desde l’Abitibi-Temiscamingue hasta la punta de la península de Gaspésie, en su mayoría administradas por la SEPAQ, la cual funge como una sociedad provincial que regula y maneja estos lugares.

Para finalizar con este viaje único, déjate hipnotizar por el “Ojo Gigante de Cristal”, ubicado en el Parque Nacional Pingualuit, un lugar completamente enigmático y muy singular. Formado hace 1.4 millones de años, este gigantesco cráter de aguas cristalinas ofrece un panorama espectacular, justo en el corazón de la tundra ártica. También puedes ponerte tus botas de montaña y excursionar a través de las montañas Chic-Chocs, con un mar donde podrás observar el transitar de las ballenas mientras disfrutas del aire fresco.

 

 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 31 de agosto de 2018.

 

LA HISTORIA VIVA DE QUÉBEC.

Siendo una capital con un pasado repleto de tradiciones sumamente interesantes, y nombrada joya del patrimonio mundial, Québec es una ciudad que planta la semilla de la fascinación en los visitantes debido a sus influencias indígenas, francesas y británicas que se entrelazan en una perfecta armonía. Es la única ciudad fortificada al norte de México, en la cual se puede apreciar el colorido de sus patrimonios caminando por las calles adoquinadas en sus diferentes vecindarios. Desde Petit-Champlain hasta Place-Royale, subiendo a la Terraza Dufferin, desde la Citadelle hasta llegar al castillo Frontenac, podrá admirar la magnificencia del río Saint-Laurent.

 

 

Conozca las angostas calles empedradas de esta ciudad norteamericana y experimente una inmersión total de pinceladas francesas en cuanto a cultura y arquitectura se refiere. Con la llegada de los primeros europeos hace 400 años, Quebec se convirtió en la cuna de la civilización francesa de Norteamérica, manifestada por la arquitectura de los siglos XVII y XVIII y los campanarios de las iglesias que se pueden admirar en cada esquina.

La historia de esta capital se encuentra completamente influenciada por las primeras sociedades que radicaron en la región, iniciando con los ejércitos franceses y británicos, hasta llegar a las constantes olas de migración. Dicha multiculturalidad es palpable al recorrer todos los rincones de la ciudad, así como sus sitios históricos y museos. Las vistas urbanas fueron marcadas por eventos de índole internacional como la Expo 67 o los Juegos Olímpicos de 1976.

 

 

Si los recorridos que realizan para conocer la fabulosa arquitectura de Québec llegan a ser extensos, y necesitan de un momento de relajación, tomen un descanso en Les Plaines d’Abraham, un verdadero oasis en el corazón de la ciudad. Estas llanuras forman parte de una meseta que está ubicada al suroeste de la ciudad de Quebec en Canadá. El 13 de septiembre de 1759, escenificó la lucha conocida como la Batalla de las Llanuras de Abraham (Les Plaines d’Abraham), en la cual los británicos bajo el mando de James Wolfe derrotaron a los franceses que eran comandados por Louis-Joseph de Montcalm. Parte de este lugar histórico está hoy en día preservado en el parque nacional llamado Parc des Champs-de-Bataille. Déjate atrapar por el poderoso pasado de los alrededores de este lugar y maravíllate con su belleza natural.

 

 

Conocer el pasado de Québec puede convertirse en una gran oportunidad para ampliar nuestro bagaje cultural, y para ello el Museo de la Civilización puede fungir como una opción importante para lograrlo. Siendo un gran y popular museo interactivo, este lugar te permitirá participar en talleres para toda la familia donde abordarán temas actuales, históricos y en ocasiones insólitos. Este recinto brinda una nueva perspectiva de las diferentes socioedades y épocas a través de 10 magnificas exposiciones, algunas de alcance internacional y otras sobre la identidad de Québec.

Además de los paisajes y arquitectura de esta ciudad, cada 24 de junio se ha convertido en un día para el festejo de la cultura y el encanto de los residentes al conmemorar el día nacional de Québec (Lugar donde se fundó el Cirque Du Soleil).

 

 

 

 

Navinews número 98 / Especial Lugares Insólitos del mundo / 24 de agosto de 2018.

 

ENCANTOS DE QUÉBEC.

Diariamente nos encontramos con panoramas urbanos que son envueltos por la cotidianeidad citadina, los cuales llegan a saturar nuestro entorno y propician nuestra pérdida de sensibilidad ante los detalles que la naturaleza puede ofrecer. Es por esto por lo que te invitamos a realizar una inmersión a un mundo antiguo y sumamente atractivo para cualquier viajero, nos referimos a la ciudad de Québec. Ubicada al Norte del continente americano, y siendo cuna de la civilización francesa de dicha región, este patrimonio de la UNESCO te rodeará de impresionantes y hermosos paisajes. Descubre numerosos atractivos históricos, naturales y culturales, así como una renombrada gastronomía y grandes eventos de calidad internacional.

 

 

Entre las múltiples actividades que puedes encontrar en este hermoso destino, se encuentran las pistas de patinaje al aire libre, que puedes encontrar durante los meses más fríos, así como la posibilidad de pasear por el famoso tobogán de hielo. Podrán contemplar las constantes entradas y salidas de cruceros a través de la espectacular vista que posee el río Saint Laurent. Rodéate de murallas, calles y callejones en la parte antigua de la ciudad y deja que el aire te envuelva de energía festiva paseando por la Terraza Dufferin, para sacar fotografías del célebre Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo. En cualquier temporada, la magia del viejo Québec enamorará a esos aventureros que buscan un escape romántico o que planean viajes en familia o con amigos, ¡No existe espacio para el aburrimiento!

 

 

¿Alguna vez has estado ante la imponente belleza del paisaje formado por unas cataratas? A unos cuantos minutos del Viejo Québec, existe un lugar encantador que invita a la relajación y a disfrutar de los placeres a los sentidos, su nombre es Domaine de la Chute-Montmorency. Con una gran caída de 83 m. (30 m. mayor a las cataratas del Niágara) este lugar además cuenta con rutas de senderismo y miradores para observar la majestuosidad del sitio. Ya sea en teleférico, escaleras panorámicas, puentes colgantes, tirolesa o su vía ferrata, no podrás parar de admirar la belleza de este territorio canadiense.

Aquí encontrarás el parque nacional de la Jacques-Cartier, uno de los valles más hermosos. Esta amplia meseta entrecortada por profundos valles y ríos es un verdadero paraíso para los amantes del aire libre. En este lugar, un paseo en canoa o kayak, una caminata o paseo con raqueta, una salida de pesca o unos días de camping se transforman en una expedición magnífica en un entorno exuberante.

 

 

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las ancestrales tradiciones de Wendake, una reserva amerindia de la provincia de Québec y es una de las 47 reservas con las que cuenta dicha provincia. Se encuentra enclavada en la ciudad de Quebec y es atravesada por el río San Carlos. Sumérjase en el corazón de la Nación hurona-wendat de Wendake, donde la historia lo hará volver al siglo XVII. Espectáculos de danza, así como cuentos y leyendas lo transportarán al imaginario de este pueblo, mientras que el Museo Hurón-Wendat y las tiendas de artesanía lo invitan a descubrir la cultura y los saberes tradicionales de esta nación. Complete esta experiencia saboreando la cocina hurona caracterizada por la carne de caza.

 

 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 22 de junio de 2018.

 

LA EXPERIENCIA DE ALASKA Y CANADÁ 

Paquetes Pre y Post – Excursiones adicionales

Encontramos que un lujoso viaje en tren combina bien con un crucero de lujo. Así que Rocky Mountaineer asociado con Navitur te podrá facilitar la adición de un crucero a Alaska al inicio o término de su viaje en estos trenes de lujo. Los paquetes de crucero a Alaska parten ya sea de Vancouver, Columbia Británica, Canadá o de Seattle, Washington, Estados Unidos.

 

 

Te invitamos a nuestro recorrido 2019 por Alaska a bordo del MS Volendam a través de destinos como Juneau, capital del estado de Alaska y también una de sus ciudades más hermosas y visitadas de la región. La siguiente parada será Skagway, una pequeña ciudad del sureste de Alaska, popular por su ruta de cruceros del Pasaje Interior. Continuando con este maravilloso recorrido conocerás Ketchikan, ciudad que destaca por sus numerosos tótems amerindios, que se exhiben por todo el lugar. ¿Alaska no es suficiente? ¿Quieres extender tu experiencia por estas frías maravillas naturales? Rocky Mountaineer te ofrece atractivos paquetes PRE y POST con excursiones adicionales desde el destino inicial y final de este increíble crucero, Vancouver.

 

 

Realiza un excitante Tour al Puente Colgante de Capilano y a la Montaña Grouse, que te llevará al increíble y templado bosque tropical de la Costa Norte de Vancouver. Es tu mejor opción para una aventura ligera, una excursión de medio día a la impresionante naturaleza que rodea la ciudad. Las paradas incluyen el Criadero de Peces de Capilano, el Puente Colgante de Capilano y la Montaña Grouse. ¡No deje de visitar a Coola y Grinder, los osos pardos que habitan en la Montaña Grouse!

La Excursión Hop On Hop Off tomará aproximadamente 90 minutos si elige permanecer sentado en el bus todo el tiempo. Animamos a nuestros pasajeros a que bajen en una de las 22 paradas y visiten las atracciones, hagan sus compras y conozcan la ciudad. Se puede pasar fácilmente dos días descubriendo Vancouver si aprovecha la flexibilidad del hop-on, hop-off para visitar la ciudad.

 

 

Otra atractiva opción previo o posterior a tu viaje en tu crucero es la Excursión en Whistler y las Cataratas Shannon. Este escape de la ciudad es una forma ideal de experimentar las maravillas naturales alrededor de Vancouver y Whistler. Recorra la espectacular costa del fiordo de Howe Sound hasta los picos cubiertos de frondosos bosques de las Montañas Costeras durante este épico día de exploración. Contemple los paisajes en constante cambio que bordean la Carretera Sea to Sky, con una parada escénica en las Cataratas Shannon a 355 metros de altura. Vistas del Glaciar Tantalus dan la bienvenida a los visitantes en su camino a Whistler, donde explorarán el ecléctico centro de la ciudad con tiendas y cafés, darán una caminata por senderos naturales o simplemente se relajarán y respirarán el aire fresco de la montaña.

Estas y muchas opciones más son las idóneas para un espíritu aventurero en busca de disfrutar una experiencia única e inigualable por el norte de América.

 

Navinews Comunicado de Prensa / 22 de junio de 2018.

 

¡TODOS A BORDO EN EL TREN ROCKY MOUNTAINEER!

No es de extrañar que las Montañas Rocosas de Canadá estén en la lista de lugares imperdibles para muchos viajeros debido a sus picos majestuosos, lagos alimentados por glaciares y valles de ríos caudalosos. Y qué mejor forma de experimentar todo ello con un viaje en el tren Rocky Mountaineer. Desde la comodidad del asiento, el pasajero será testigo de los paisajes asombrosos que cambian de inmensos bosques lluviosos hasta planicies desérticas y continúan hacia vistas alpinas que evocan a un libro de cuentos. Al combinar el romance y la historia de viajar en tren por Canadá con el lujo de vivir una experiencia relajada a bordo, el viajero regresará a casa con recuerdos que durarán para toda la vida.

 

 

Los trenes solo viajan durante el día y hacen escala para pasar la noche en alojamientos cómodos especialmente elegidos. La cocina diseñada por chefs internacionales y servida a bordo del tren Rocky Mountaineer es del más alto nivel, inspirada en los ingredientes frescos del oeste de Canadá que satisfacen a los paladares más exigentes. La narración de historias por parte de los anfitriones del tren Rocky Mountaineer, junto con las amistades que se forman con otros pasajeros, ayudan a crear un viaje inolvidable para sus clientes.

Los pasajeros del tren Rocky Mountaineer experimentan un servicio sin interrupciones en los traslados de estaciones de tren y en el reparto de cortesía del equipaje. Rocky Mountaineer se enorgullece de su servicio, brindando uno de los puntajes de fidelidad de clientes más alto de la industria turística.

 

 

Todas las rutas de Rocky Mountaineer ofrecen dos clases de lujo que los pasajeros pueden elegir. Con cualquiera de estos servicios, les encantará la atención personalizada, la comodidad sofisticada, la comida gourmet y, obviamente, el escenario espectacular que acompaña a un viaje en el tren Rocky Mountaineer.

AMBOS NIVELES DE SERVICIO INCLUYEN:

Asientos cómodos pre-asignados y reclinables con amplio espacio para estirar las piernas. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas de cortesía durante todo el viaje. Refrigerios gourmet. Completa narración de historias de la región por parte de los Anfitriones. Reparto de cortesía del equipaje a hoteles en Whistler, Quesnel y Kamloops.

Servicio GoldLeaf: Con vistas panorámicas incomparables desde su asiento en la parte superior del tren con una cúpula de vidrio de dos niveles diseñado a medida, quedará maravillado con los tesoros que la naturaleza canadiense puede ofrecer. De igual forma incluye:

  • Desayunos gourmet y almuerzos además de vino y queso por la tarde.
  • Una plataforma de observación exterior exclusiva.
  • Bebidas de cortesía (alcohólicas y no alcohólicas) y refrigerios gourmet.
  • Entrega de equipaje de cortesía a su hotel

 

 

Servicio SilverLeaf: Descubra en este nivel de servicio donde contarán con un domo de vidrio de un solo nivel con impresionantes vistas del prístino desierto canadiense.

  • Comidas de inspiración regional creadas por nuestro equipo de chefs galardonados.
  • Comidas gourmet chapadas a su gusto y servidas en su asiento.
  • Bebidas de cortesía (alcohólicas y no alcohólicas) y refrigerios gourmet.
  • Entrega de equipaje de cortesía a su hotel.

 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 20 de junio de 2018.

 

DESCUBRE LOS CINCO PARQUES NACIONALES MÁS BELLOS DE CANADÁ CON ROCKY MOUNTAINEER.

  • Con Rocky Mountaineer es posible conocer los cinco Parques Nacionales más bellos de Canadá, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Canadá aguarda 46 Parques Nacionales y zonas protegidas de los cuales, cinco de los más bellos, están enclavados en las majestuosas Montañas Rocosas al oeste del país. Un viaje en el tren Rocky Mountaineer puede extender la aventura al explorar montañas, glaciares espectaculares, bosques exuberantes y lagos color turquesa en los Parques Nacionales de Banff, Jasper, Yoho, Kootenay, e incluso el Parque Provincial Monte Robson; declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

El tren brinda al pasajero la posibilidad de explorar los cinco parques en cualquiera de sus cuatro rutas a lo largo de sus tres temporadas (de abril a octubre), además de ofrecer un cálido trato y cocina de clase mundial en sus dos clases de servicio: GoldLeaf Service y SilverLeaf Service. ¡Todo en un solo recorrido!

Rutas de exploración:

  • First Passage to the West
  • Journey through the Clouds
  • Rainforest to Gold Rush
  • Coastal Passage

La vasta cordillera de estos Parques Nacionales de las Rocosas comprende sitios de belleza espectacular donde se puede practicar senderismo, excursiones y recorridos en kayak además de conocer fauna característica como alces, renos y osos en su hábitat natural.

 

 

  1. Parque Nacional de Banff

Situado en la provincia de Alberta éste es el parque más antiguo de Canadá donde se puede tener la impresionante vista del valle de los Diez Picos a los pies del Lake Moraine, así como bosques densos y paisajes alpestres que hacen juego con la arquitectura del hotel Fairmont Chateau Lake Louise.

  1. Parque Nacional de Jasper

Con excepcionales vistas al atardecer, el parque más septentrional de las Montañas Rocosas brinda la posibilidad de conocer el glaciar Athabasca, uno de los más visitados en Canadá que durante el verano, al descongelarse, alimenta una impresionante cascada del mismo nombre, en un paisaje  rodeado de grandes rocas.

 

 

       3. Parque Nacional de Yoho

Ubicado muy cerca de Banff, Alberta en la provincia de la Columbia Británica, Yoho es el parque cuyo nombre proviene del lenguaje chippewa que expresa asombro, adecuado, indudablemente, a sus impresionantes escenarios que aguarda uno de los lagos más bellos de las rocosas el Emerald.

       4. Parque Nacional de Kootenay

El cuarto parque contiguo a las Rocosas aguarda las llamadas Paint Pots, “ollas naraja”, un particular fenómeno natural formado de pequeños lagos con colores que van del naranja al rojo ocasionado por el gran contenido de hierro.

       5. Parque Provincial Monte Robson

Establecido en la Columbia Británica, este sitio colinda con el parque nacional de Jasper y tiene una inmensa zona llena de pantanos y bosques, por supuesto, aguarda al majestuoso Monte Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas con 3.954 m de altura. 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 20 de junio de 2018.

 

LA RICA EXPERIENCIA GOURMET A BORDO DE ROCKY MOUNTAINEER.

  • Cortes de carne, filetes de salmón, frutos rojos y vinos regionales son algunas opciones que ofrece el menú a bordo del tren Rocky Mountaineer preparado por chefs condecorados con estrellas Michelin.
  • La experiencia gastronómica se disfruta en las 4 rutas y en las dos clases de servicio a bordo: GoldLeaf y SilverLeaf.

Viajar en el tren Rocky Mountaineer representa una verdadera fiesta para los sentidos gracias a su increíble cocina gourmet que permite degustar platillos recién preparados mientras se recorren los paisajes naturales del oeste canadiense.

 

 

Antes de cada temporada, los chefs Jean-Pierre Guerin y Frédéric Couton que han sido titulares en restaurantes premiados con estrellas Michelin, reinventan un menú inspirado en la generosidad de las regiones por las que pasa el tren como Vancouver, Whistler y Banff. Destacan recetas con ingredientes como el salmón fresco, carne de res, frutos rojos y verduras orgánicas así como cervezas y vinos locales.

Los viajeros pueden elegir su experiencia culinaria en dos clases de servicio:

  • SilverLeaf Service que permite al pasajero dejarse consentir por los anfitriones disfrutando de los exclusivos platillos servidos en la comodidad de su asiento mientras desfilan ante sus ojos paisajes inolvidables, visibles gracias a los amplios ventanales que poseen los vagones.
  • GoldLeaf Service donde el pasajero puede acudir al comedor, ubicado en el nivel inferior de un vagón con domo panorámico, para degustar un menú de tres tiempos tanto en el desayuno como en el almuerzo

 

 

 

La experiencia gastronómica comienza desde el momento en el que el viajero arriba al tren con un delicioso servicio de piezas de pan recién horneadas en las cocinas instaladas en el tren que pueden ir acompañadas de mermelada, además de té o café. Durante el recorrido, ambas clases ofrecen galletas, plato de quesos, refrescos y bebidas alcohólicas.

Este tren opera en primavera, verano y otoño, viajando de día para que el pasajero no pierda detalle del trayecto de ensueño. Por la tarde-noche, el tren llega a ciudades como Whistler o Banff que cuentan con una amplia gama de hospedaje.

 

 

 

 

Navinews número 96 / Especial Viajando en Familia / 01 de junio de 2018.

 

Iniciamos el viaje en familia con uno de los destinos más propicios para crear lazos duraderos, y estamos hablando de Canadá, cuyos paisajes, climas y naturaleza son la combinación perfecta de factores para el descanso de la vida diaria. Rocky Mountaineer bajo el lema de “Belleza, más allá de las palabras” ofrece una actividad única y original con sus espectaculares viajes en tren a través de increíbles rutas en territorio canadiense. Rocky Mountaineer es mucho más que solo un tren, es la clave para entrar a un mundo natural oculto de belleza incomparable, mientras tu familia explora un terreno inaccesible en las Montañas Rocosas canadienses, disfrutando del viaje más lujoso que jamás hayan experimentado.

Desde ciudades cosmopolitas hasta encantadores pueblos de montaña, las rutas del tren de lujo Rocky Mountaineer brindan a los viajeros la posibilidad de conocer los más deslumbrantes paisajes del oeste canadiense en la más cómoda experiencia, además, puede escoger entre dos niveles de servicio: GoldLeaf Service y SilverLeaf Service; elegir deliciosos platillos preparados por chefs con Estrellas Michelin; dejarse consentir por sus amables anfitriones; acceder a su exclusiva plataforma exterior y capturar fotografías que durarán toda la vida.

 

 

Imaginen la posibilidad de viajar entre imponentes montañas tejiendo un espectacular trayecto junto a maravillosos barrancos. FIRST PASSAGE TO THE WEST es la ruta más popular a través de las Montañas Rocosas canadienses, famosa por unir el este y el oeste de Canadá. Viajen a través de los legendarios túneles en espiral y pasen por Craigellachie, el lugar donde se realizó la ceremonia The Last Spike en el Canadian Pacific Railway. Este es el único servicio ferroviario de pasajeros en esta ruta histórica, celebrada para conectar Canadá de Este a Oeste. Atraviesen la división continental e inspiren sus sentidos en espectaculares montañas y espectaculares cañones. Si eres un aficionado a la historia, esta ruta es para ti.

 

 

En esta ruta conocerás lugares como Vancouver, Kamloops, Lago Louise y Banff. Vancouver es una ciudad cosmopolita enclavada en la naturaleza misma, que hace muy fácil el conjugar aventuras al aire libre y actividades urbanas. Entretenidas actividades familiares, aventuras que quitan el aliento, exploraciones marinas y lujosas travesías por las montañas, son sólo algunas de las miles de actividades que se pueden realizar en Vancouver. Kamloops, con sus suaves colinas, dos ríos que convergen, 82 parques, un transparente lago y magníficas instalaciones deportivas, es un paraíso para el viajero activo. Es uno de los destinos más soleados de Canadá y cuenta con una media de más de 2000 horas de luz solar al año, lo que lo hace el sitio perfecto para jugar al golf, para montar en bici por las escarpadas montañas o para una rápida excursión a las instalaciones de esquí de descenso o de fondo que hay cerca.

 

 

El esquí alpino, el de fondo, el heli-esquí y el snowboard son actividades muy frecuentes en el tranquilo Lago Louise, a 35 millas al este de Banff, como también lo son la pesca en hielo, el patinaje, los trineos con perros y la escalada por hielo. Durante el verano la zona atrae casi al mismo número de visitantes por sus senderos, sus aguas y las paredes de sus rocas. Contempla el color turquesa del lago Louise del Parque Nacional Banff, a unos cinco kilómetros de la ciudad del mismo nombre, y deslúmbrense con su color. El famoso Grand Hotel Chateau Lake Louise se encuentra en las orillas del epónimo lago. Desde actividades aptas para el descanso como algunas llenas de adrenalina, son atenuantes atractivas para decidir un viaje familiar como ningún otro. 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 28 de mayo de 2018.

 

COASTAL PASSAGE - VIAJE POR LA BRILLANTE COSTA DEL OCÉANO PACÍFICO.

La jornada preferida para los amantes del mar. Ésta puede comenzar o terminar en Seattle, EU recorriendo paisajes costeros como la cosmopolita Vancouver, la romántica Bahía de Chuckanut o las imponentes Montañas Rocosas de Canadá. Observa la crème de la crème del oeste de Canadá con un poco de vistas americanas. Los huéspedes viajarán durante todo el día a bordo del tren Rocky Mountaineer que recorre la costa resplandeciente del Océano Pacífico.

Con recorridos de duración variable tendrás la oportunidad de conocer lugares como Seattle, Vancouver, Whistler, Quesnel, Kamloops, Jasper, Lake Louise y Banff. Con opciones de 4, 7 y 14 días empápate de las fabulosas pinturas naturales canadienses y algunas zonas estadounidenses como la ciudad del 'grunge' y del primer Starbucks la cual bulle con una inagotable oferta de ocio, hablamos de Seattle. Rodeada de bosques inmensos, es, probablemente, el secreto mejor guardado de los estadounidenses.

 

 

La ciudad de Vancouver, la mayor del oeste de Canadá es puerta de entrada para muchos viajeros a este país norteamericano. Considerada casi unánimemente como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, ofrece una gran variedad de actividades a su alrededor, mezclando su creciente vida cultural con un entorno natural envidiable. Famoso mundialmente por su nieve, a menudo a Whistler se le encasilla como destino invernal. Sin embargo, los lugareños saben que eso no es verdad. Este vibrante centro turístico adquiere una nueva personalidad a medida que los días se hacen más largos y la temperatura aumenta. Whistler es sinónimo de aventura. Deja tus esquís y tablas y adéntrate en las emociones que ofrece el clima cálido. Si lo tuyo no es el salto en bungee, puedes intentar alguna de las tantas tirolesas y aventuras entre árboles que hay en la montaña. Desde una caminata tranquila bajo el follaje del bosque, hasta una experiencia cardiaca al lanzarte por las tirolesas más rápidas y largas de la montaña, quedarás fascinado al ver el mundo desde arriba.

 

 

La industria turística de Quesnel se basa principalmente en el acceso de la ciudad a la naturaleza, con proveedores de caza y guías, pesca, senderismo y piragüismo. La historia de Quesnel como ciudad de fiebre del oro también se refleja, ya que hay más de 30 sitios de patrimonio en la ciudad. Kamloops es uno de los destinos más soleados de Canadá y cuenta con una media de más de 2000 horas de luz solar al año, lo que lo hace el sitio perfecto para jugar al golf, para montar en bici por las escarpadas montañas o para una rápida excursión a las instalaciones de esquí de descenso o de fondo que hay cerca.

Escapa del bullicio urbano y haz de Jasper tu lugar ideal para explorar la naturaleza salvaje de Canadá. Como ciudad de montaña es tranquila, nada pretenciosa y ofrece buena comida y bebida; como destino es perfecta para los amantes de los deportes al aire libre, se puede hacer senderismo y golf en verano, y esquiar y montar en trineo con perros en invierno. Si hace frío, entra en calor en las fuentes termales de Miette Hot Springs, en el Parque Nacional. El lago Louise es un lago en Alberta, Canadá. Es un lago glaciar localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la Carretera transcanadiense (en este tramo también conocida como Carretera de los campos de hielo), en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.

 

 

Finalmente, Banff es un poblado desarrollado cerca de la estación de ferrocarril como un centro de servicios para los turistas que visitan el parque. Es administrado por el Gobierno de Canadá de sistema de parques nacionales hasta 1990, cuando la ciudad de Banff se convirtió en el único incorporado municipio en un parque nacional de Canadá. En 1985, las Naciones Unidas declaró al Parque Nacional Banff, como uno de los Parques canadienses de las montañas rocosas, un Patrimonio de la Humanidad. Banff es uno de los destinos turísticos más populares en Canadá.

 

 

 

Navinews Comunicado de Prensa / 28 de mayo de 2018.

 

RAINFOREST TO GOLD RUSH - IMPRESIONANTE PAISAJE FERROVIARIO.

El recorrido perfecto para los aventureros ya que se viaja por terreno accidentado que va mutando a lo largo del camino, desde el bosque lluvioso de la Columbia Británica, uno de los más grandes del mundo, hasta paisajes áridos del Cañón Fraser. Durante tres días, esta ruta atraviesa WhistlerQuesnel, y Columbia Británica e inicia o termina en Vancouver o Jasper. Disfruten de algunos de los paisajes ferroviarios más impresionantes y variados que se encuentran en cualquier parte de esta ruta. Viajen a través de impresionantes lagos, a través de la selva costera y las condiciones desérticas del Cañón Fraser en los vastos ranchos de la meseta del Cariboo. Visiten la Ciudad Pan de oro de Quesnel, viaje a través de la Fosa de las Montañas Rocosas, asómbrense con el espectacular Monte Robson y llegue al parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses.

 

 

En esta ruta conocerás lugares como Vancouver, Whistler, Quesnel y Jasper. El primer destino es la hermosa ciudad costera de Vancouver la cual está dividida por ensenadas y entradas de mar dentro del área continental, creando algunas áreas con fascinantes atracciones urbanas y otras con impresionantes paisajes naturales. Muchas de las atracciones y hoteles del área metropolitana están en la zona histórica de Vancouver, que también cuenta con numerosos puentes, marinas y muelles que brindan espectaculares vistas al mar.

En las montañas Costeras, a sólo dos horas al norte de Vancouver, Whistler es el principal destino turístico de Canadá durante todo el año. La aventura y la cultura se entremezclan en los accidentados picos alpinos, los frondosos y templados bosques húmedos, los ríos cristalinos, los lagos y un pueblo que nunca duerme.

 

 

Quesnel es el hermoso patio central del Norte de Cariboo. Disfruta de la combinación perfecta de encanto rural y la tranquila sofisticación de la ciudad. Goza de pesca de clase mundial, canotaje en un ambiente inexplorado, esquía cuesta abajo o en campo abierto, juega golf, diviértete en paseos a caballo, rafting, caminatas o ciclismo. Disfruta de la verdadera hospitalidad Cariboo visitando los numerosos puntos históricos de interés o atractivos parques de la ciudad. Aprovecha de un día de compras o visita el mercado campesino y experimenta la atmósfera local.

 

 

El Parque Nacional de Jasper se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

 

 

Navinews número 97 / Especial Es tu momento de viajar / 13 de julio de 2018.

 

JOURNEY THROUGH THE CLOUDS - LAS VISTAS MÁS IMPRESIONANTES DE CANADÁ.

El trayecto ideal para aquellos que buscan encontrar el camino menos recorrido con paisajes espectaculares como el famoso estrecho Hell’s Gate a lo largo del río Fraser con sus rápidos de aguas blancas y un paisaje sensacional o tener la vista más cercana al Monte Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses. La aventura culmina o inicia en Jasper, Alberta cuyo parque es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o la cosmopolita Vancouver, pasando una noche de ensueño en Kamloops. Sean testigos de la incomparable belleza de los picos más altos en las Montañas Rocosas canadienses y las hermosas vistas del oeste de Canadá. Continuando con las ventajas de seguir la ruta del río Fraser, encontrarás el hogar de la mayor carrera de salmón de Columbia Británica, pasarán junto al glaciar Albreda y las magníficas cataratas de Pyramid, y con suerte verán la vida silvestre en el camino.

 

 

Libera tu explorador interior y disfruta de excursiones y caminatas en Jasper, rafting en el río Bow, piragüismo en Lake Louise y más.

A continuación te presentaremos más curiosidades de los destinos en esta fabulosa ruta: Vancouver, Kamloops y Jasper. Sobre la costa del pacífico, al suroeste de la provincia de Columbia Británica, se encuentra la ciudad de Vancouver, multicultural como ninguna. Sinónimo de bienestar, es la mejor urbe americana para vivir, según varios índices internacionales, y el sitio ideal para experimentar la intensidad de una ciudad joven (tiene solo 131 años) y vanguardista junto con bellísimos paisajes a minutos de distancia, que permiten practicar deportes de invierno en las montañas, disfrutar las espectaculares playas o avistar la exótica fauna marina en su hábitat original.

 

 

Por otra parte, Kamloops es conocida como la Capital de Competiciones de Canadá (Canada’s Tournament Capital, CTC) debido a la gran cantidad de eventos deportivos de importancia que en ella se celebran. El clima de la ciudad es agradable, con una media de 21ºC en verano y de -4ºC en invierno. Las muchas horas de sol anuales que disfrutan en Kamloops invitan a recorrer sus calles, visitar sus centros culturales y vivir su naturaleza, a través de mil y una propuestas de ocio y turismo activo.

 

 

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de esta zona, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda corto en cuanto a fauna salvaje se refiere: osos, alces, renos, caribúes, lobos, coyotes ¡y hasta linces!

 

 

 

 

 

Navinews número 91 / Especial Inicia bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

El viaje en trenes siempre ha sido un medio romantizado por las personas, con el fin de hacer el trayecto más placentero y disfrutar de los magníficos paisajes que la naturaleza nos brinda. Nuevamente iniciamos nuestro viaje a través de heladas tierras del norte en la ciudad de Vancouver, disfrutando de lugares con una belleza rustica como lo es Chinatown, segundo (o tercero, según donde preguntes) barrio chino más grande de Norteamérica, te puedes hacer una idea del tamaño de este barrio, que fue habitado por los chinos a partir de 1885.

 

 

Muchos chinos y asiáticos venían atraídos por la proliferación de trabajo, como las minas de oro, aserraderos, madereras, construcción del ferrocarril y otros trabajos con mucha necesidad de mano de obra. Se halla al Noreste de la zona centro y al Sudeste de Gastown. Las principales calles son Main, Keefer y Pender. Como el resto de Vancouver, Chinatown es un buen lugar para pasear y apreciar las vistas, los sonidos y los aromas. Las calles realmente cobran vida durante las tardes de verano, cuando el mercado nocturno al aire libre se para en las calles Pender y Keefer. Los aficionados a la comida china disfrutarán de los muchos restaurantes chinos que hay en la zona. Los dim sum son los preferidos por la gente.

 

 

Y finalmente, llegamos a nuestro viaje en Tren via Rail con destino a Jasper. Dejaremos atrás la ciudad de Vancouver para disfrutar de un hotel sobre ruedas. Les invitamos a disfrutar de la porción entre Vancouver y Jasper a bordo del tren “The Canadian”, uno de los grandes orgullos de VIA Rail. Nota importante: Los servicios a bordo del tren son en inglés.

 

 

A la luz del día y continuando a bordo del tren, tendremos la oportunidad de contemplar dos paisajes muy peculiares de la provincia de British Columbia: las llanuras semiáridas del Okanagan y la entrada a una de las cadenas montañosas más espectaculares del mundo: las Rocosas Canadienses. Por la tarde llegaremos a Jasper, una población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. Traslado al Farimont Jasper Park Lodge por parte del shuttle del hotel. 

 

Navinews número 91 / Especial Iniciando bien el año / 03 de noviembre de 2017.

 

Las auroras boreales son un espectáculo natural único e inigualable, que parece sacado de un cuento de hadas, y el cual es traído a la realidad gracias a Naviterra. Nuestro recorrido comienza en Vancouver, ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Vancouver, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2013, obtuvo el puesto 21º entre las ciudades en que es más caro vivir y resultó ser la más cara de Norteamérica. También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

 

 

En seguida, el viaje continúa a través de Yukón. La mayor parte de los habitantes de la provincia de Yukón, al norte, viven en Whitehorse, su capital. La sobrecogedora belleza natural de la región invita a turistas y locales a cazar, pescar o participar en la Yukon Quest, una carrera anual de trineos tirados por perros. Yukon es uno de los mejores lugares de la tierra para ver las auroras boreales: coloridas bandas de luz que bailan en el oscuro cielo nocturno. Mientras que la aurora boreal se produce todo el año, la luz diurna casi constante del verano hace que verlos sea casi imposible. En invierno, sin embargo, las noches claras y oscuras se prestan a impresionantes exhibiciones. Los avistamientos también son posibles durante las "Shoulder Seasons" de principios de la primavera y en el otoño, cuando menos luz del día conduce a cielos nocturnos más oscuros. Experimenta la magia del cielo del norte en el Aurora Centre en la comodidad de las yurtas aisladas con una bebida humeante.

 

 

El Yukon Wildlife Preserve es una propiedad única de observación de la vida silvestre que presenta 13 especies de mamíferos del norte de Canadá en su entorno natural. El Yukon Wildlife Preserve, que abarca más de 700 acres con varios hábitats naturales, ofrece oportunidades incomparables para ver y fotografiar la vida silvestre, siendo una de las visitas obligadas durante nuestro recorrido. Para finalizar esta aventura helada, Las aguas termales de Takhini son aguas naturales situadas a las afueras de Whitehorse, Yukón (a 28 km del centro de la ciudad), ideales para momentos de relajación después de un viaje agotador. Basado en la investigación geotérmica, el agua de las termales proviene de fallas que se cruzan en la tierra. El agua de lluvia y la nieve de las montañas penetran profundamente en la tierra, donde el agua se calienta y los minerales se disuelven.

 

 

 

 

Navinews número 90 / Especial Unidos por el mundo / 22 de septiembre de 2017.

 

¿Quién dice que no puedes pasarla a lo grande en Orlando sin visitar un parque temático? Aparte de los famosos parques temáticos de Disney y Universal, el área de Orlando alberga una serie de hermosos jardines, interesantes museos, grandes restaurantes y tiendas locales, atracciones frente al mar, espectáculos en vivo y mucho más. Lo común es que los que visitan Orlando vayan y vengan sin que les quede tiempo para conocer otra cosa que no sean los parques temáticos. De verdad da lástima, ya que Orlando tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita.

 

 

Si bien Orlando es la indiscutible capital de los parques temáticos con los grandes resorts de Walt Disney World, Universal Studios y Islands of Adventure, así como SeaWorld, Orlando también atrae a un gran número de viajeros de negocios. De hecho, el Centro de Convenciones del Condado Orange es el segundo mayor centro de convenciones en la nación. Lo más probable es que hayas estado en Orlando, no una, sino varias veces, probablemente por el turismo de masas, y por la emoción de los parques temáticos que implica entradas caras, colas de una hora de duración, y conocer en persona a los famosos personajes de las películas de Disney. Pero, ¿qué tal si fueras a Orlando y no pusieras un pie en un sólo parque temático? Te darías cuenta que Orlando tiene mucho más que ofrecer que sólo Mickey.

 

 

Recientemente ha sido una etapa difícil para Orlando, ya que el Huracán Irma produjo vientos fuertes y mucha lluvia impactando a todos en esta hermosa ciudad. El Huracán Irma también trajo lo mejor que dicha comunidad. En los días pasados vecinos han ayudado a otros vecinos, socorristas han asistido a residentes con compasión y han protegido a esta región de Florida y, los empleados municipales han trabajado incansablemente como apoyo contra este ataque de la naturaleza.

 

 

Los desastres a menudo ocurren rápidamente y de improviso. Un desastre puede obligarlo a evacuar su hogar u oficina, separarlo de su familia e impedir su acceso a artículos de primera necesidad como alimentos, agua y electricidad.

Desarrolle un plan para su familia o negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

 

- ¿A dónde puedo ir si no encuentro a mis familiares?

- ¿Qué hacemos si no tenemos agua ni electricidad?

- ¿Cuándo puedo abrir mi negocio nuevamente?

 

 

Navinews número 89 / Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Más familias y amigos de nuestro país eligen visitar Whistler en la primavera cada año, para disfrutar del excelente esquí y de la amistosa hospitalidad canadiense, convirtiéndose en el principal destino turístico de Canadá. Cuenta con un dinámico pueblo asentado al pie de dos majestuosas montañas, fabulosas pistas de esquí y snowboard, además de centros de compras de primera categoría, restaurantes, bares y spas, gozando de su principal atractivo: Una gran cantidad de actividades en la nieve.

 

 

Ubicado en las espectaculares montañas costeras, a tan solo dos horas al norte de Vancouver, este pequeño pueblo cuenta con una amplia variedad de lugares donde alojarse, incluidos hoteles, apartamentos y otros alojamientos para todos los presupuestos. Y si la actividad física en la nieve no es suficiente para tu familia, pueden visitar Vancouver, específicamente su parte más antigua, Gastown, presente en la ciudad hace casi dos siglos. Ahí podrán encontrar edificios de pequeños bloques de ladrillo rehabilitados y que se han puesto de moda en los últimos años en donde hoy albergan cafés, restaurantes y talleres de profesionales bohemios. Lo que quedan son apenas unas calles son adoquines y aceras con farolas tradicionales, pero permite guardar aún un poco del sabor de lo que debieron ser los orígenes de la ciudad. El reloj de vapor, que aunque parece antiquísimo no lo es, es una de las estampas imprescindibles dentro de Vancouver.

 

 

Desde avistamientos de orcas, ballenas grises y focas, hasta visitas a imponentes cascadas, Canadá tiene una gran riqueza cultural y natural que tu familia disfrutará enormemente.

 

 

 

Navinews número 81 / Especial Aventuras encantadoras / 17 de marzo de 2017.

 

Experimenta la magia de las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte en Yukón, uno de los mejores lugares del mundo para observar este hermoso fenómeno natural que solo sucede durante el invierno en los círculos polares.

 

 

Naviterra tiene este increíble paquete en el que podrás pasar tres días conociendo los barrios más representativos de Vancouver. Una caminata y degustación culinaria, son imperdibles, el mercado público de Granville se vuelve un paraíso para los amantes del buen comer o visitar el barrio más antiguo de Vancouver y disfruta de los bares, restaurantes y tiendas que “Gastown” ofrece. Tambien podrás visitar el “ChinaTown” de Vancouver, el más grande e interesante de Canadá, o bien visitar los mundialmente famosos Jardines Butchart en la reconocida Isla Victoria, donde se rumora que los ciudadanos son más ingleses que en Inglaterra.

 

 

Posteriormente, viaja a Whitehorse en Yukón y maravíllate contemplando durante tres noches las impresionantes luces del norte junto a una rica fogata, a la par que pasas tus días disfrutando de la nieve, las atracciones e historia de esta acogedora capital en la que tenemos los mejores tours y actividades invernales.

 

Navinews número 79 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

En Naviterra tenemos un viaje espectacular justo para esos lunamieleros que quieren una experiencia fantástica ¡los invitamos a celebrar su luna de miel en Hawaii!

 

 

Tendrán una experiencia inolvidable en la romántica isla de Maui, que ofrece a sus visitantes un sin número de actividades diferentes, donde además se encontrarán rodeados de paisajes que activarán y potenciaran todos sus sentidos con una vegetación y geografía de increíble belleza natural que la ha vuelto una aclamada isla en la industria del turismo hasta el punto de ser votada como la mejor isla del mundo. Incluso sus habitantes se refieren a la misma como; “Maui No Ka Oi” o Maui, la mejor.

 

 

Pasen 6 días llenos de amor; aventúrense a la cima del volcán Haleakala a más de 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, si están dispuestos a observar el amanecer desde la cima, Naviterra les asegura que atesoraran un recuerdo inigualable vislumbrando un romántico paisaje  lleno de colores, casi de ensueño; disfruten del sol, arena y el excelente mar, ideal para practicar wind surf y diferentes actividades recreativas; maravillense con las más de 800 cascadas distribuidas por toda la isla y visiten las áreas de Kapalua, Kaanapali, Lahania (pueblo histórico ballenero), Kihei y Wailea en este destino lleno de hospitalidad, calidez y exuberante belleza natural.

 

 

Navinews número 78 / Especial Familia / 27 de enero de 2017.

 

Naviterra quiere llevarte a unas vacaciones llenas de nieve junto a los tuyos. Por tal motivo te proponemos un viaje a Whistler en Canadá, el lugar perfecto para disfrutar y divertirse rodeado de nieve, atracciones, chocolate caliente, deportes y lo mejor de todo; tu familia.

 

 

Comenzarán esta experiencia arribando al famoso aeropuerto de Vancouver (YVR) para ser trasladados a su hotel. A la mañana siguiente los llevaremos a Whistler, el viaje ofrece bellas vistas bordeando la costa del fiordo Howe Sound y la oportunidad de contemplar las cascadas Shannon, de 333 metros de altura. Llegando a la villa de Whistler, notarás de inmediato sus innumerables tiendas y restaurantes originales, donde además pasarás 5 días llenos de múltiples amenidades por realizar. Podrán inaugurar la experiencia en esta bonita villa con una guerra de bolas de nieve. Para amanecer al día siguiente preparado para el frio y para explorar la montaña de Whistler, durante estos 5 días podrás pasear en motonieve sobre lagos congelados, esquiar y hacer snowboard por las pendientes de la montaña, experimentar una excursión de trineo de perros por el Valle de Callaghan y hasta hacer tubbing (deslizamiento sobre canales congelados sobre llantas especiales para nieve) una actividad divertidísima para toda la familia.

 

 

También podrán trasladarse de la montaña Whistler a Blackcomb en tirolesa a más de 61 metros de altura y hasta 80kms por hora o aprovechar la más reciente atracción de Whistler: el teleférico Peak 2 Peak que los llevara una altura de 415 metros sobre el Arroyo Fitzsimmons. En la montaña Blackcomb podrán disfrutar de una cena fondue con una vista espectacular en el restaurante Crystal Hut en la cúspide de la montaña.

Si los días se llegan a hacer cansados podrán relajarse en el corazón de la naturaleza dentro del Scandinave Spa un oasis nórdico envuelto entre bosques de centros y abetos a las afueras de Lost Lake; a solo unos minutos de la villa de Whistler.

Finalmente, al sexto día, por la tarde, será el regreso a Vancouver; por la mañana será el momento ideal para despedir la villa entre nieve, fotografías y recuerdos familiares. En Vancouver podrán disfrutar el resto del día conociendo una de las ciudades más bellas del mundo. A la mañana siguiente los trasladaremos al aeropuerto para terminar este viaje y comenzar su regreso a casa.

 

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

Naviterra quiere que te prepares para recibir estas fiestas en el corazón de las famosas Montañas Rocosas junto a tu familia con espectaculares paisajes en uno de los poblados de mayor importancia canadiense, Banff.

Conocerás el bellísimo Lake Louise con vista al Glaciar Victoria, sobre el cual podrás patinar en hielo y disfrutar de tres días nevados; blancos bosques; diversos tours e inigualables paisajes.

 

 

Recibirás la Noche Buena y Navidad en el maravilloso poblado de Banff, donde encontrarás una avenida principal llena de hoteles, comercios y restaurantes para los turistas que visitan el lugar. A poca distancia se encuentran la estación de Canadian Pacific Railway y el famoso Castillo Banff Springs Hotel, todo esto formando parte del Parque Nacional de Banff, considerado desde 1985 como patrimonio de la humanidad, ofreciendo excelentes tours y excursiones para aprovechar las bondades naturales del parque.

En el castillo, donde te hospedarás, se realizan múltiples actividades navideñas; paseos por los bosques aledaños e incluso un taller de Santa donde se construyen diferentes manualidades y hasta se envían cartas a Santa que serán respondida en la mañana de Navidad a través de su correo especial de renos. Podrás pasar la Noche Buena en el elegante salón Cascade y tener una maravillosa cena de gala con música clásica, o disfrutar de un buffet internacional en el restaurante Bow Valley Grill.

 

 

Concluye este excelente viaje con un brunch navideño antes de pasar una tarde de aventura patinando junto a Frosty, disfrutando en las aguas termales de la región o para quienes buscan de acción, practicando ski, snowboard, trineo de perro o motonieve en las montañas Sunshine y Mount Norquay.