Navinews número 94 / Especial Verano a la vista / 09 de marzo de 2018.

 

Bienvenidos a la “Tierra del millón de elefantes”, y nos referimos a Laos, país recóndito y desconocido durante mucho tiempo, Laos combina algunos de los mejores elementos del sureste asiático en un espacio reducido. Durante la Guerra de Vietnam, unos cínicos corresponsales occidentales la bautizaron como la “tierra del millón de irrelevantes”. Cuatro décadas después de la guerra, Laos se está convirtiendo en un destino cada vez más notable para los viajeros, un país de culto gracias a su naturaleza en estado puro, su riqueza cultural y la amabilidad de sus habitantes. Un lugar donde el pulso se relaja, las sonrisas son genuinas y los lugareños sienten una sincera curiosidad por los visitantes.

 

 

Laos conserva buena parte de sus tradiciones, que en otros países vecinos han ido desapareciendo a golpe de excavadora y reality shows. Los pueblos ofrecen cotidianidad y sencillez, e incluso en Vientián se encuentra una apacible vida fluvial de lo más sorprendente. En el mágico Luang Prabang, cientos de monjes de ropajes rojizos recorren las calles pidiendo limosna. Es una de las imágenes más representativas de la región; de hecho, es todo lo que ven muchos visitantes a su paso por Laos, pero los viajeros más intrépidos descubrirán un país que no está afectado por el turismo masivo.

 

 

Lejos de las ciudades es fácil encontrar rutas poco transitadas por paisajes de cuento de hadas: acantilados escarpados de piedra caliza, junglas melancólicas y el serpenteante río Mekong. Haciendo travesías a pie y alojándose en pueblos, el viajero podrá empaparse de estos espectaculares parajes naturales y descubrir la auténtica vida del país. Los laosianos son anfitriones muy acogedores y ¿Qué mejor forma de conocer su cultura que compartiendo su vida? Laos se merece todos los elogios que recibe. Los viajeros más activos pueden perderse por cuevas y ríos subterráneos, rápidos de aguas bravas o tirolinas en la jungla. Los amantes de la naturaleza, hacer excursiones entre fauna inusitada por los bosques más inmaculados del sureste asiático. Los sibaritas, gozar de una inusitada mezcla de sabores. Sean cuales sean sus gustos, el viajero encontrará lo que busca en Laos, uno de los destinos más auténticos de Asia.

 

 

Es imprescindible visitar una de las ciudades en Laos, y nos referimos a Luang Prabang, esta ciudad atemporal llena de templos, acomodada entre los ríos Mekong y Khan, es un sueño: una realeza con una profusa historia, monjes ataviados de color azafrán, magníficas vistas del río, cocina francesa de primera categoría y los alojamientos más selectos del sureste asiático. El viajero podrá explorar en bicicleta los callejones de la península, recibir una clase de cocina, montar en elefante o relajarse con un masaje en uno de los muchos balnearios económicos. Más de uno modificará su calendario para quedarse más tiempo. 

 

 

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Paso mucho tiempo para que se estableciera una gastronomía típicamente australiana, y aun así, la comida será uno de los “platos fuertes” de tus vacaciones en este viaje junto a Naviterra. La cultura culinaria australiana moderna, más allá de la barbacoa de la que los oriundos del lugar son adictos, ha sido reconocida por críticos internacionales por su gran diversidad, calidad e inventiva. Cairns es parte de esta aventura para el paladar. Situada en el estado de Queensland, al noreste de Australia, es uno de los rincones más interesantes desde el punto de vista turístico. Más que por el atractivo en sí de la ciudad, los turistas acuden por la cercanía a la famosa Gran Barrera de Coral, situada a menos de una hora en barco de Cairns.

 

 

Pero regresando al festín de platillos de la región por conocer, es importante mencionar que la comida australiana podría resultar demasiado peculiar y extraña para algunas personas, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar. El alimento australiano por excelencia es el Vegemite, famoso no sólo por la adoración que despierta en millones de australianos sino también por la repulsión que crea en los extranjeros. Concretamente en Cairns, el pescado y el marisco fresco no falta nunca en los restaurantes, y es por esto que el Barramundi es un platillo ideal a degustar. Siendo un pez raro, pasa la mayor parte de su vida entre el agua dulce y salada, y es preparado en salsa de lima y pimienta.

 

Terminando la aventura gastronómica de la región, podrás divertirte visitando el Zoo Tropical, en donde descubrirás lo mejor de la fauna australiana como Koalas, Cocodrilos, Canguros y serpientes, además de aves exóticas. Otro fascinante lugar a explorar es Rotorua, donde residen la cultura maorí, aguas termales y las famosas piletas de lodo hirviendo. ¡Descubre todo lo que la extraña belleza australiana tiene para ti!

 

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

¿Estás a punto de viajar a tierras australianas? ¿No sabes que visitar durante tu viaje?, Naviterra tiene la respuesta a estas preguntas y más. Nuestro recorrido por Australia sin duda dejará huella en ti, debido a destinos como Sydney, el cual posee una combinación de playas para practicar surf y un magnifico puerto natural, además de la Casa de la Ópera, que es simplemente irresistible. Dejando a un lado las maravillas hechas por el hombre, Sydney cuenta con innumerables atractivos naturales, como hermosos jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes. No dudes que al final te enamorarás del lugar.

 

 

¿Has escapado en búsqueda de un paraíso tropical? Cairns no te decepcionará en ningún momento, debido a su gran barrera de coral, buceo en arrecifes, bosques lluviosos y una atractiva vida nocturna. Una de las actividades más llamativas del lugar es la maravillosa experiencia en la selva tropical de Queensland, a través del Parque Nacional de Wooroonooran, la cual ofrece una gran diversidad de fauna y paisajes increíbles, cascadas, ríos, piscinas naturales y especies vegetales. Es considerado por la Unesco como uno de los Patrimonios de la Humanidad en Australia. Vive esta fabulosa experiencia “apartado de las multitudes”.

 

 

Para finalizar, Melbourne, Australia, te ofrece un vibrante centro de estilo, deporte, cultura y gastronomía. Descubre sus calles y tejados secretos, además de eventos internacionales como el Gran premio de Australia. Haga excursiones a la península de Mornington o a Phillip Islan para ver pingüinos azules. Visitarás el puente West Gate el cual tiene increíbles vistas sobre la bahía de Williamstown. Tropicalízate en tierras australianas junto a Naviterra.

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

Existen múltiples destinos ideales para escapar de la rutina, y las Islas Fiji es una zona adecuada para esto. Naviterra te invita a conocer este archipiélago que también es conocido como la Melanesia, el cual se compone de 320 islas de las que tan sólo una tercera parte están pobladas. No hay duda que estas islas poseen grandes atractivos para el turista, como sus playas de arena blanca, islas de coral, bosques tropicales o sus espectaculares parajes naturales. Una de las paradas obligadas en este recorrido es Nadi, ciudad cuyo interés principal es el Templo de Sri Siva Subramaniya Swami, además de contar con un mercado rico en productos de Melanesia, China e India.

 

 

Al disfrutar de las aguas cristalinas de la zona, no estamos exentos de sufrir algún padecimiento físico durante el viaje. El nadar es una de las formas de ejercicio más seguras, proporcionando fuerza cardiovascular y un entrenamiento completo. Sin embargo, los calambres en los pies son un problema común en los nadadores, y es una situación incómoda que puede llegar a presentarse en tu momento de relajación. Algunas de las causas son la deshidratación, mala condición física y la tensión de los músculos de los pies. Estos pueden ser muy dolorosos, pero para nada peligrosos. En caso de que se produzcan calambres al nadar, trata de mantener la calma. Adopta una pose de flotación, sal y masajea el pie. Otras sugerencias incluyen apuntar los dedos de los pues hacia tu barbilla y presionar sobre la zona de tu labio superior para aliviar el dolor (Esto debido a que la región del labio superior es un punto de acupresión para el dolor de piernas y pies).

 

 

Teniendo en cuenta las medidas de prevención para este contratiempo físico, es fácil disfrutar de los demás destinos que el recorrido ofrece para ti. Las islas Mamanuca son paraísos situados en el Pacífico Sur, las cuales cuentan con arrecifes de coral, selvas tropicales y bellas playas de arena fina, en las que se puede practicar deportes acuáticos como el submarinismo, snorkel o kayak. Estas serán una de las paradas de este trayecto.

 

 

 

Navinews número 83 / Especial Exploradores Famosos / 12 de ebril de 2017.

 

La ciudad prohibida, el palacio de verano o la gran muralla china, son solo algunos de los sitios que Naviterra trae para ti en este recorrido oriental de 8 espectaculares días. Beijing, Xian y Shangai son los destinos seleccionados para vivir una aventura que te empapará de la cultura China en su máximo esplendor.

 

 

Siendo una nación tan imponente y rica en historia, no podríamos dejar de mencionar al histórico Marco Polo cuyo recorrido a través de la “Ruta de la Seda” hasta China, y que fue documentado en “Los viajes de Marco Polo”, abrieron los ojos occidentales a algunas de las costumbres del Lejano Oriente. Un lugar lleno de misticismo y costumbres que expandirán tu conocimiento del mundo a niveles que nunca imaginaste.

 

Otros lugares que puedes conocer y visitar en este fantástico recorrido son el Jardín Yuyuan y el Templo de Buda de Jade, así como el Malecón de Shanghai. Si quieres maravillarte aún más con los lugares que podrás visitar, no puedes perderte el recorrido a la tumba del emperador Qin Shi Huangdi, la Pogoda de la Oca de las dinastías Ming y Qing, entre otros lugares.

 

Navinews número 83 / Especial Exploradores Famosos / 12 de abril de 2017.

 

Imagina disfrutar las tierras que artistas tan imponentes como Paul Gauguin y Robert Louis Stevenson eligieron para plasmar algunas de sus obras más impresionantes. Pues Naviterra, te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de sentir los ambientes de estas tierras paradisiacas.

 

 

Tahití y Bora Bora, son lugares que cualquier persona en el mundo tiene que conocer, y nuestro recorrido de 7 días a través de estos lugares es la mejor vía para lograrlo. Bora Bora es un lugar que está lleno de múltiples leyendas e historias enriquecedoras, y tal es el caso del navegante, explorador y cartógrafo James Cook, quien diviso esta tierra exótica en el año de 1769, durante su primer viaje a la Polinesia Francesa. Dicho lugar siempre ha sido un lugar soñado para muchos en la historia, sin embargo durante la segunda guerra mundial fue elegida como lugar de abastecimiento para las tropas estadounidenses, posterior al bombardeo en Pearl Harbor, teniendo también su lado oscuro pero sumamente interesante

 

 

Durante este recorrido podrás disfrutas de las aguas con tonos turquesa que se encuentran en Tahití, además de piscinas naturales y playas que dejarán huella en tu memoria.

 

 

Navinews número 82 / Especial Animales & Plantas únicos / 31 de marzo de 2017.

 

Con la intención de invitarte a conocer animales fascinantes, Naviterra busca llevarte a Luang Prabang en Laos, donde podrás conocer a los excéntricos Osos tibetanos, dentro de un recorrido de 4 días para empaparte con la cultura de la ciudad.

El Oso tibetano u Oso negro asiático, es un tipo de oso de tamaño medio, que habita en los bosques y áreas montañosas de Asía parecido al oso negro americano. Mide alrededor de 1.5 m de longitud y llega a pesar entre 100 y 200 kg, se caracteriza por su manto de pelo negro que es más largo a la altura del cuello, únicamente interrumpido en el morro y una banda en forma de “V” en el pecho, de color pardo. Su alimentación es omnívora y varía de acuerdo a la temporada del año, sin embargo es considerado como una especie peligrosa para el humano debido a la explotación de su hábitat natural que lo ha vuelto agresivo bajo estas circunstancias específicas.

 

 

En este recorrido disfrutarás de 4 días llenos de cultura, conocimiento, naturaleza impactante y templos ancestrales, durante los cuales tendrás la oportunidad de visitar el santuario de osos Free The Bears Fund Inc., donde se encuentra 23 osos tibetanos rescatados de la caza ilegal. Este emocionante viaje espera para ti en Luang Prabang, por lo que esperamos que te animes a realizarlo.

 

 

 

Navinews número 82 / Especial Animales & Plantas únicos / 31 de marzo de 2017.

 

Naviterra tiene en esta ocasión un viaje a un destino emblemático para la fauna mundial, un recorrido de 8 noches por Australia, donde tendrás la oportunidad de conocer entre una gran variedad de fauna única australiana: al koala, un pequeño marsupial icónico del país.

Comúnmente confundidos como parte de la familia de los osos, los Koalas son en realidad un marsupial robusto con denso pelaje, con tres dedos y dos pulgares que utilizan para realizar diversas tareas y escalar árboles. Pesan alrededor de 13 kg, midiendo de 60 a 80 cm aproximadamente. Son endémicos de Australia y habitan los bosques de eucalipto de la costa este, donde se alimentan exclusivamente de hojas de eucalipto, las cuales les ofrecen un bajo contenido energético, obligándoles a limitar su movimiento durante el día y dormir un promedio de 20 h. Como todo marsupial, sus crías nacen en estado embrioncito para después ser cuidados en el marsupio de la madre para continuar su desarrollo.

 

 

Este recorrido comenzará con la llegada a Sydney, donde pasarás 3 días conociendo la capital de Nueva Gales del Sur y podrás visotar las Montañas Azules, patrimonio de la humanidad donde está localizado el “Featherdale Wildlife Park” una reserva perfecta para conocer la fauna endémica australiana, destacando al Koala y al Canguro como especies emblemáticas del país. Posteriormente conocerás Cairns, una ciudad de clima tropical en donde se puede practicar snorkel junto a la Gran Barrera de Coral, el arrecife coralino más grande del mundo y conocer el Bosque Tropical Wooroonooran, que ofrece diversidad de paisajes espectaculares.

 

 

Finalmente, visitarás la ciudad de Melbourne por dos días, en donde recomendamos ampliamente darse el tiempo de conocer la ciudad y disfrutar, de compras, cultura en su diversos barrios y la reconocida comida de los mejores restaurantes del país.

A la mañana siguiente se realizará el traslado al aeropuerto para despedir este divertido viaje.

 

 

Navinews número 78 / Especial Enamorados & Lunas de Miel / 10 de febrero de 2017.

 

Naviterra tiene para ti un viaje que parece diseñado por cupido, uno para compartir con esa persona especial. Prepárense para sumergirse en una apasionada historia de amor en las islas paradisiacas de Tahití y Bora Bora.

La experiencia comenzará en el aeropuerto internacional de Tahití para ser trasladados al hotel. Una vez acomodados, disfruten de la isla más grande de la Polinesia Francesa, un paraíso privilegiado de verdes islas montañosas flotando sobre en un mar azul turquesa.

 

 

Posteriormente los trasladaremos a Bora Bora; esta maravillosa isla es una joya situada en el azul del pacífico, su laguna es una luminosa piscina natural multicolor en la que se pueden disfrutar diversas actividades náuticas o simplemente descansar bajo los deliciosos rayos del sol. Pasarán cinco noches en este paraíso, durante las cuales Naviterra les recomienda pasar al menos una disfrutando la puesta de sol tras la barrera de coral, mientras brindan por su amor con un cocktail de zumo de frutas tropicales.

 

 

Por último, regresarán a Tahití donde podrán tener una velada íntima de descanso y compañía por una noche más, previo a su traslado al aeropuerto para el regreso a casa a la mañana siguiente.

 

 

 

Navinews número 69/ Especial Destinos para enamorados / 23 de septiembre de 2016.

 

Dubái se ha convertido en uno de los nuevos puntos para viajes de pareja y lunas de miel. Con tal motivo Naviterra tiene esta paquete, perfecto para quienes quieresn salir de la cotidianeidad, sin arriesgarse a perder todos los beneficios de una elegante ciudad cosmopólita.

 

 

Inicien esta apasionante escapada conociendo levemente las cercanías de su hotel, por la tarde habrá una salida hacia las espectaculares dunas, para disfrutar de la puesta de sol Árabe, enseguida serán trasladados a nuestro campo en el desierto para degustar unas brochetas a la parrilla y cordero, junto a los relajantes sonidos de la música Árabe y el antiguo arte de la danza de vientre.

Al día siguiente pasarán un día de excursiones, donde conocerán la inigualable arquitectura que caracteriza a Dubaí, ya entrada la noche serán invitados a bordo de un Dhow tradicional, que dará un paseo por la desembocadura del arroyo de la cala de Dubaí con cena incluida.

 

Finalmente disfrutaran de una salida Abu Dhabi en los UAE, donde podrán conocer algunos de los puntos más interesantes de la ciudad durante la excursión; la Mezquita del Jeque Zayed, el puente de Al Maqta y el Área de los Ministros, por nombrar algunos. Además de disfrutar de un breve tiempo libre para que tomen fotos y hagan algunas compras antes de su regreso a Dubai y posteriormente su traslado al aeropuerto para su viaje a casa. 

 

 

 

Navinews número 64/ Especial  Mercados, Tiendas y Boutiques/ 15 de julio  de 2016.

 

Naviterra ofrece la visita a Sagaing, Myanmar. Para ir es necesario cruzar el río Irrawaddy pasando por un puente.

En la colina se encuentran varios templos religiosos, monasterios, 600 pagodas y centros de meditación; por eso es Sagaing es considerado centro religioso de Myanmar.

No olvides visitar las Pagodas Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae y el mercado típico de Sagaing’s, aquí se pueden encontrar diversos productos artesanales, de cerámica y plata.

 

 

Navinews número 59 / Especial Religiones / 06 de mayo de 2016.

 

Los musulmanes, seguidores del Islam, creen que el Corán (libro sagrado) es la preexistente y perfecta palabra de Alá (el único dios que existe) y que Mahoma es el último mensajero de Alá.

Los profetas del islam (Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús) eran seres humanos, creaciones de Dios, sin cualidades de divinidad o Señorío. El Corán afirma que Dios mandó un profeta a cada comunidad, llamando adorar únicamente a Dios, y a no creer en todo lo que es adorado fuera de él.

Una de las construcciones arquitectónicas que incluye características del arte islámico es El Taj Mahal, hermoso mausoleo considerado un ejemplo de arquitectura mogola, que también combina elementos de las arquitecturas: india, persa y turca.

Si no te quieres perder la visita a este bello mausoleo Naviterra ofrece dentro del circuito India-el Triángulo de Oro, la visita al Taj Mahal.

 

 

Navinews número 57 / Especial Grandes Construcciones / 08 de abril de 2016.

 

El Taj Mahal situado en la India, es un hermoso mausoleo elaborado con mármol blanco construido por mandato del emperador Sha Jahan para resguardar los restos de Mumtaz Mahal, su cuarta esposa.

Mumtaz Mahal falleció en Burhanpur, en el año 1631 al dar a luz a su decimocuarto hijo. Después de su fallecimiento, el dolor del emperador fue inconsolable, Shah Jahan se vistió de luto y se mantuvo apartado de la vida pública durante un año. Cuando el volvió a aparecer en público su cuerpo reflejaba su enorme tristeza.

La decoración es una muestra excelsa de caligrafía, joyería orfebrería y pintura. Se refleja el principio básico de la religión islámica en la que se prohíbe la representación de la figura humana; los motivos geométricos que aluden a motivos vegetales y la caligrafía son grandes ejemplos del trabajo refinado y detallista del arte islámico.

Naviterra incluye la vista a la India en el circuito: India, el triángulo de oro.

 

 

 

Navinews número 58 / Especial Comida Típica / 22 de abril de 2016.

 

Naviterra tiene un atractivo circuito para que conozcas Japón: Gran Japón - Hiroshima y Miyajima.

Conoce el Castillo de Osaka, visita en tour privado de la antigua capital de Kyoto para conocer el Castillo de Nijo, el templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) y el Santuario Shintoísta de Heian. Pasea en el Parque Nacional de Hakone para realizar un recorrido en barco por el lago Ashi donde se disfruta de una magnífica vista del Fuji.

En este circuito algunos días se incluye el almuerzo o cena típica de Japón. Si visitas este místico país no puedes perderte de disfrutar las bebidas tradicionales; el sake (licor de arroz), el syou-chû (licor de trigo o de patatas) y el ama-zake (amazake) (licor de arroz dulce). También están los tés como el té verde. Este último es el más popular entre los japoneses, y se podría decir que también el más bebido y más tradicional.

 

 

Navinews número 56 / Especial las Puertas de Oriente / 25 de marzo de 2016.

 

Capadocia: muestra palpable de la adaptación del ser humano a su entorno. Aquí existen la ciudades subterráneas de Kaymakli, Ozkonak o Seratli, que fueron construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Estas fortalezas subterráneas se cerraban con puertas de piedra excavadas en la misma roca, que por lo que resultaba un infalible medio de defensa.

 

 

El Castillo Uchisar, indudablemente es una atracción para cualquier turista que visita Capadocia, aquí, la acción del agua y los vientos sobre el terreno volcánico han dado lugar a un paisaje sumamente espectacular, formado por picos, conos y obeliscos.

 

 

El Valle de Guvercinlik (conocido como el Valle de las Palomas) y el Valle de Goreme, situado justo en el centro de un espectacular valle de conos y chimeneas de hadas y el Museo al Aire Libre de Goreme, un complejo monástico de iglesias y capillas excavadas en la roca, recubiertas de frescos de los siglos X y XIII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son de verdad maravillas para el ojo. No cabe duda que Capadocia es un destino totalmente diferente de lo que ofrece cualquier otro país del mundo.

Naviterra tiene un atractivo paquete que incluye la visita a este peculiar destino.

 

 

 

Navinews número 56 / Especial las Puertas de Oriente / 25 de marzo  de 2016.

 

Ciudades pintorescas y espirituales que reflejan serenidad es lo que se percibe en Myanmar, un país que realmente conserva una encantadora y peculiar cultura.

Naviterra, división de Grupo que pone al alcance atractivos paquetes y circuitos por todo el mundo ofrece un espléndido recorrido por Myanmar. El paquete Myanmar, Reinos Aintiguos Smctaks incluye la visita diferentes ciudades, algunas de ellas son:

YANGON

Una ciudad relativamente tranquila y muy fascinante. Su impresionante herencia cultural y colonial la convierten en una de las ciudades más interesantes del Sureste Asiático.  El recorrido comienza con la visita de la Pagoda de Kyaukhtatgy donde se puede admirar el Buda recostado de 70 metros. La visita de esta Pagoda es una excelente manera para entrar en contacto con los principios del Budismo ya que aquí hay una gran cantidad de murales en los que se describen los varios momentos de la vida de Buda.

 

 

MANDALAY

Mandalay con la visita de la Pagoda de Mahamuni. Aquí se encuentra una de las estatuas más adoradas del Buda de todo el País. A lo largo de los años los fieles la han ido cubriendo de hojas de pan de oro y su aspecto actual es muy peculiar. Mandalay es muy conocida por sus hábiles artesanos y mientras se visitan los talleres se puede conocer desde cerca este aspecto de la cultura.

 

 

BAGAN

Uno de los templos que no se puede perder quien visite Myanmar es el de Thagyar Pone, un templo con vistas espectaculares por las planicies que lo rodean. Dentro del recorrido por vagan es la introducción perfecta a la grandeza de la arquitectura de este país.

 

 

 

 

Navinews número 52 / Especial inventos del mundo/ 29 de enero de 2016.

 

La creación del primer proceso de fabricación del papel se le atribuye a Ts'ai Lun, jefe de los eunucos del emperador Lun, en el año 105 a. C.

Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala. La mezcla que ideó fue de los residuos de seda, paja de arroz, y cáñamo, incluso de algodón. Durante 500 años el secreto de cómo fabricar el papel se mantuvo en China.

La manufactura del papel se extendió de China a Corea. En el año 610, el sacerdote Ramjing de Koryo en Corea, fue a Japón para brindar asesoría en la producción de pinceles, tinta y papel. Ese fue el comienzo de una seria producción de papel en Japón.

El papel desde el momento de su creación hasta ahora es un material de suma importancia para la humanidad, pues el donde se resguardan: relatos, cuentos, tratados, datos administrativos y demás desde tiempos remotos. De alguna forma es el sitio donde la palabra es tangible y atemporal.

 

 
Navinews número 48 / Especial  cruceros fluviales / 04 de diciembre de 2015.

 

Turistas de todo el mundo visitan Halong-bay, santuario natural con infinita paz, donde los juncos se abren pasó entre aguas esmeralda para poder develar paisajes exóticos en los que moran iguanas, monos y antílopes, así como una barbaridad de aves, mientras que bajo sus aguas abundan más de doscientas especies de peces.

Este hermoso destino catalogado como una de las maravillas naturales del mundo lo pone a tu alcance Naviterra en su circuito Vietnam Esencial.

 

 

Navinews número 51 / Especial Atuendos tradicionales / 15 de enero de 2016.

 

El qipao es una prenda de vestir elegante que portan las mujeres en China. A pesar de que tiene sus raíces en el siglo 17, goza de una creciente popularidad más allá de los límites asiáticos.

Este tradicional vestido tiene un cuello alto y un corte apretado, con aberturas en ambos lados de la falda.

Los qipaos finos y personalizados pueden llegar a tener un el precio de 5.500 yuanes (806 dólares) a 12.000 yuanes (1.758 dólares).