Navinews número 98 / Especial Lugares Insólitos del mundo / 28 de agosto de 2018.

 

Los sitios turísticos de Alemania se caracterizan por sus acontecimientos históricos, desempeño cultural y exquisita arquitectura. Dichas características están distribuidas en cada una de las ciudades, las cuales fueron influenciadas por diversas corrientes artísticas. Por ello, Alemania se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Entre las principales atracciones destacan: Muro de Berlín, Las tres pinacotecas y el Siegestor (Puerta de la Victoria). Alemania, en el centro de Europa, ofrece una gran variedad de destinos. Desde la posibilidad de encontrar turismo urbano, de playa o de naturaleza, según las zonas, este destino se convierte en una excelente opción europea.

 

 

Naviterra posibilita la oportunidad de viajar a tierras germanas con un completo recorrido. Iniciando en Frankfurt, una de las ciudades más visitadas de Alemania, es considerada como uno de los lugares más importantes en la economía y desarrollo no solo alemán sino también europeo, pero también cuenta con una faceta más despejada y tradicional, evidenciable en su gastronomía. A continuación, habrá un traslado a la ciudad de Heidelberg para visitar su famoso castillo, seguido de un paseo por el centro antiguo. Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, es uno de los lugares más visitados debido a su idílica ubicación a las orillas del río Neckar.

 

 

A partir de aquí, nos adentraremos a nuestro destino que posee una belleza peculiar y misteriosa; El bosque negro alemán, conocido también como “La selva negra” o Shwarzwald, un nombre algo siniestro para un denso bosque situado al suroeste de Alemania. Esta área es conservada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de senderismo y montañismo más antiguo alemán. El calificativo de bosque negro se cree proviene de la densidad de la vegetación que hacen que el bosque sea sombrío. Se dice que, en época del Imperio romano, dada la oscuridad de aquellos parajes, se les llamaba Populus nigra. Esta cadena montañosa está formada por roca gneis, cubierta por una capa de arenisca. El Bosque Negro fue una importante región minera del continente europeo en la época medieval. Ríos como el Danubio, el Neckar y el Wiese pasan a través de la cadena montañosa, dotando a la región del suministro de agua suficiente para preservar su riqueza ecológica. También hay lagos en la zona ya que el Bosque Negro estuvo cubierta por glaciares durante el último período glacial, denominado Würm. Entre los árboles destacan los pinos y abetos. Aquí podremos encontrar castillos en ruinas, valles y cuevas. El llamado bosque negro inspiro leyendas y cuentos de hadas como el Caperucita Roja o Hansel y Gretel de famosos hermanos Grimm.

 

 

El bosque negro es un paraíso para los amantes del turismo de naturaleza. La región está atravesada con senderos muy bien señalizados que permiten a los turistas hacer rutas que son inaccesibles en coche. Las caminatas por esta zona tienen más de un siglo de tradición. Hay una red de senderos que tienen más de 140 años, donde se puede desfrutar de paisajes de cuentos de hadas. La ruta más famosa es la del Westweg, de 285 kilómetros. Otros lugares que visitar en este espectacular viaje son a través de zonas como el Lago Titi o la pequeña Isla de Lindau, ubicada en el lago Constanza, que ofrece increíbles vistas de los Alpes.

 

 

Navinews número 92 / Especial Santas Vacaciones 2018 / 15 de diciembre de 2017.

 

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.

 

 

Recorriendo más destinos europeos, La Toscana se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno.  Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. En esta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. Son incomparables las islas del Archipiélago Toscano, rodeadas de vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos.

 

 

Situada en la zona nor-oriental de Toscana, la provincia de Florencia se extiende a lo largo de zonas que presentan distintas características ambientales y paisajísticas, como el Mugello, la Montaña Florentina, el Valdarno, una parte del Chianti y en Empolese Valdesana. En el centro de una cuenca atravesada por el Arno brilla la magnífica ciudad de Florencia, una de las más bellas de Europa, llena de vestigios históricos y de obras de arte realizadas por los mayores maestros del Humanismo y del Renacimiento; personajes que han dejado su huella indeleble en la arquitectura y en el arte de todos los tiempos: de Giotto a Brunelleschi, de Miguel Ángel a Vasari, de Michelozzo a Leon Battista Alberti, solo por citar algunos. Florencia, reconocida unánimemente por ser la cuna del Renacimiento, atrae cada año a masas de turistas italianos y extranjeros deseosos de admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la rinden única en el mundo.

 

 

La provincia de Siena se extiende a través los territorios más famosos y fascinantes de Toscana, como son las colinas meridionales del Chianti, Val d’Elsa y Val di Merse, Val dell’Arbia y Val d’Orcia, hasta las faldas del Monte Amianta. Siena, es una magnifica ciudad artística con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios que la convierten en una meta irrenunciable para turistas italianos y extranjeros. Moverse por las tierras de Siena y sumergirse en la atmósfera de estos lugares es una aventura mágica, un recorrido entre múltiples paisajes, de bosques espesos y antiguas fincas, con relieves arcillosos y estupendos recorridos.

 

 

 

 

Navinews número 89/ Especial Viajar con... / 11 de agosto de 2017.

 

Noruega posee un vibrante sector de las artes y la cultura con profundas raíces históricas. Te invitamos a viajar al país de los fiordos y descubre la naturaleza en estado puro en compañía de los tuyos. Tendrán la oportunidad de viajar en el emblemático Tren de Flam o sentir la gélida belleza del Glaciar Brinksdal.

 

 

Aventúrate y viaja a través de ciudades como la capital de Oslo, la animada Bergen, la turística Lillehammer con sus estaciones de esquí o la cultural Stavanger. Inicia un viaje inolvidable que te permitirá conocer los secretos de los vikingos, la belleza de una naturaleza desbordante, los matices de una deliciosa gastronomía y unas tradiciones únicas que podrás compartir junto al acogedor pueblo noruego. Puedes comenzar tu viaje en la dinámica y abierta Oslo, una ciudad con una historia fascinante, excelentes museos y una animada zona portuaria y costera.

 

La naturaleza siempre tiene fascinantes sorpresas a cada momento, y los fiordos no se quedan atrás, con sus imponentes formaciones geológicas dignas de cualquier pintura paisajista. Visita Noruega y vive en carne propia de paisajes sacados de cuentos de hadas.

 

 

Navinews número 88 / Especial Antojos Comida Tradicional / 23 de junio de 2017.

 

Es muy probable que el motivo principal para que los turistas recorran destinos europeos, sea su cautivante cultura y riqueza arquitectónica e histórica. Sin embargo, la increíble tradición culinaria de países como España, Francia, Inglaterra o Bélgica, es un aliciente más para adentrarse a la experiencia de conocer los diversos sabores que la unión europea tiene para ti. Desde finas bebidas hasta los más exóticos y exuberantes platillos, en este viaje acompañado de Naviterra, no habrá tiempo de descanso a tu paladar.

 

 

La idea de comida que tenemos antes de llegar a un país como Bélgica son mejillones, gofres y chocolates. La comida belga (destino a explorar en esta oportunidad), y en especial la de Brujas, tienen una amplia variedad. Brujas es una ciudad pegada al mar del norte y a Holanda con influencias de múltiples cocinas. Los mejillones con papas fritas son de los platos más populares en Brujas, sin embargo, debido a la extensa variedad de su cocina, tenemos que conocer sus platillos más típicos e interesantes. Tal es el caso de la carbonada flamenca, el cual puede ser considerado como el plato típico por excelencia del país. Es un estofado de ternera con salsa de chocolate de cerveza, dos de los productos estrella de Bélgica (podrás encontrarlo preparado de distintas maneras).

 

 

Además de la atractiva oferta gastronómica, no podemos olvidar que esta es la ciudad de los museos, con más de cien por visitar. Conoce sus monumentos góticos, sus viñetas de comic, sus fachadas modernistas y déjate llevar por la mentalidad abierta y el buen ambiente que se respira. Pero si este lugar no te fuera suficiente, contamos con Burdeos en nuestro recorrido, el cual ha recuperado su esplendor del siglo XVIII con su piedra dorada y su corazón histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007.

 

 

 

 

Navinews número 87 / Especial Escapadas / 09 de junio de 2017.

 

Europa es por excelencia el destino cultural más importante del mundo. Con muchas ciudades con una riqueza histórica y artística importante, es ideal para las personas en búsqueda de ampliar sus conocimientos o simplemente enamorar la pupila con las maravillas que el hombre creo siglos atrás. Es por esto que ciudades como París, que parecerían haber sido diseñadas específicamente para el disfrute del viajero, son destinos que poseen elementos visuales que impactan en todo el mundo. Tal es el caso de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, en la capital francesa, o la misma Fuente de Trevi en la ciudad de Roma, sitios que se han convertido en iconos de dichos lugares y han trascendido, a través del tiempo, debido a su belleza e importancia cultural.

 

 

Aun así, no podemos dejar de hablar de una de las obras de arte más importantes de todos los tiempos, y que revolucionó los moldes del arte renacentista. Estamos hablando de los frescos realizados por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. La restauración se realizó en el año de 1990. Debemos de admirar el increíble dominio técnico del pintor, que además no contó con ayudantes para la realización de las obras, tan sólo unos obreros que prepararon la techumbre. El tamaño gigantesco de las figuras y la dificultad para aplicar la pintura en los techos curvos, convierten este fresco en una creación excepcional. Naviterra te ofrece la posibilidad de visitar este monumento a la historia del arte.

 

Otros destinos a visitar son: Rotemburgo, considerada como la villa mejor conservada de Europa; Munich, donde cada año tiene lugar el célebre Festival Internacional de la Cerveza; Padúa, donde podrás conocer la Basílica de San Antonio, entre otros históricos lugares. Viaja al pasado europeo junto a Naviterra.

 

 

Navinews número 86 / Especial ¿Qué hacer en caso...? / 26 de mayo de 2017.

 

España es un país característico por su riqueza cultural, climatológica e incluso gastronómica, y es por ello que Naviterra te invita a saborear las delicias que la cocina andaluza, en Levante y Barcelona, tienen para ti. El atractivo gastronómico en Andalucía es extenso, debido a sus amplios contrastes de la tierra con gran variedad de sabores y colorido. Si se tuviera que destacar un platillo estrella de la zona, sin duda alguna sería el Gazpacho. Para esta sopa fría se usa el elemento por excelencia de la cocina mediterránea, el aceite de oliva. Podemos dividir la cocina en dos grandes grupos: la cocina marítima (gran variedad para preparar pescado y la serrana), y la cocina del interior, donde se destacan los potajes de legumbres y verduras, además de guisos con carne de caza.

 

 

Debido a nuestra falta de costumbre a este tipo de platillos, o bien, tener la mala suerte de encontrarnos con platillos mal preparados, siempre existe una mínima posibilidad de tener una intoxicación alimentaria. Esto se produce cuando una persona come o bebe algo que contiene gérmenes perjudiciales (bacterias, virus o parásitos). A veces, las bacterias producen una toxina en los alimentos y lo que provoca el problema es la toxina. Los síntomas de una intoxicación pueden incluir: Dolor abdominal, Diarrea, Fiebre, Pérdida del apetito, Vómitos y Debilidad o fatiga. ¿Qué debo hacer si tengo una intoxicación alimentaria? En la mayoría de los casos, son de grados menores y pueden mejorar con el paso de los días, y durante este lapso se debe mantener una hidratación basada en electrolitos, además de evitar alimentos sólidos y productos lácteos.

 

Si lo tuyo es el paseo por las ciudades, no olvides visitar Córdoba, compendio de pasado y modernidad, la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. También encontrarás la capital andaluza, Sevilla, heredera de un rico legado árabe y una condición de prosperidad debido a su puerto comercial. Otra de las ciudades que podrás visitar es Valencia, donde encontrarás una amplia gamma de actividades, entre las que destacan el comercio, cultura, cine, teatro, museos, música y negocios. No olvides prevenir cualquier contratiempo, pero tampoco olvides disfrutar de los mágicos ambientes españoles.

 

 

Navinews número 85 / Especial Moms (Destinos consentidos) / 12 de mayo de 2017.

 

“Ciudad Eterna”, es así como Roma es conocida por todo el mundo, ya que parecería que en ella el tiempo se ha detenido desde siglos atrás. Monumentos y restos arquitectónicos imponentes, nos podría hacer pensar que nos encontramos en una película de la antigua civilización romana. La gastronomía, un ambiente animado y una historia poderosa a sus espaldas, son razones más que suficientes para enamorarse de esta bellísima ciudad, y así desear volver una y otra vez a ella. Roma transpira recuerdos y leyendas, como si pudiéramos observar a los Gladiadores luchando por su vida, o escuchar los gritos de la multitud aclamando a los guerreros dentro del Coliseo. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, solo por detrás de Londres y París, peleando palmo a palmo por el puesto No. 1, como la más romántica del viejo continente.

 

 

¿Qué es lo que Mamá desea como regalo? ¿Están dispuestos a cumplir lo que ella pida? Existe una forma más sencilla para hacer realidad los deseos de Mamá, y esto es posible con la ayuda de la Fontana di Trevi (La Fuente de Trevi), la cual es la más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. La monumental fuente que hoy admiramos fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. ¿Crees que Mamá quiere pedir un deseo en ella? La leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. Otra de las interpretaciones de esta leyenda, es que si son arrojadas dos monedas llevan a un nuevo romance, mientras que tres aseguran un matrimonio o divorcio. Otra variante de la misma es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha, por encima del hombro izquierdo a la fuente. Sea cual sea la versión original, no pueden perder la oportunidad de una pequeña posibilidad de cumplir tus deseos.

 

 

Otra de las paradas de este fabuloso recorrido europeo, es en Burdeos, Francia, ciudad que se distingue por su excepcional arquitectura del siglo XVIII, lo que le valió, hace más de 200 años, el apodo de “Pequeña París” y, más recientemente, su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, gozando de atractivos fabulosos como su gastronomía, cultura y opción de compras. París es incluida en este recorrido, la cual es para muchos “La ciudad más romántica del planeta”, un destino obligado para Mamá y la familia en general, envuelto en un ambiente artístico y bohemio que los dejará sin palabras. Si esto no basta como regalo, este se puede ampliar con la opción de visita a la popular Venecia, formada de un conjunto de 120 islas unidas a través de hermosos puentes. Como un buen perfume, este increíble recorrido por parte de Naviterra, impregnará a tu familia, y en especial a Mamá, de toda la esencia que Europa tiene para ti.

 

 

Navinews número 84 / Especial Cuentos y Leyendas / 28 de ebril de 2017.

 

Considerado por muchos como el país más romántico del mundo, Italia es, inexorablemente, un lugar ideal para vivir una experiencia íntima sin igual, y crear recuerdos que perdurarán para toda la vida. No es de extrañarse que, siendo un país con una intensa riqueza histórica y cultural, este territorio tenga en sus manos múltiples historias por contar y dar a conocer al mundo.

 

 

Una de estas historias, la podemos encontrar en uno de los destinos que Naviterra tiene en este fabuloso recorrido. Es muy probable que Venecia sea considerada como la ciudad más bonita de Italia junto a Roma, y esto se debe a que es un destino mágico que te ofrece historias como la del “Puente de los Suspiros”. Quizás el más famoso por su carácter romántico, este pequeño puente construido en el siglo XVII, tiene una historia peculiar que contar. Se habla que en el último tramo que unía la antigua prisión de la Inquisición con el Palacio Ducal, era la parte final del trayecto que los prisioneros de esa época transitaban, entre suspiros, antes de morir. El abovedado del puente hacía que se escuchará el eco de los suspiros de los condenados al rezar. Es por esta historia, que miles de parejas de turistas pasen por debajo de la estructura. Si suspiras junto a tu amado, estarán juntos en la eternidad.

 

Pero este trayecto no está hecho solo de leyendas e historias románticas. También podrás disfrutar del Lago de Garda, ideal para los amantes de la naturaleza, apasionados del deporte y entusiastas de la exploración. De igual manera, Pisa es otra de las opciones de este recorrido, la cual no solo es conocida por su torre inclinada, sino también por las numerosas trattorias de una excelente gastronomía, cuya base es principalmente de pescado. Esto y mucho más podrás disfrutar junto a Naviterra.

 

 

 

Navinews número 80 / Especial Vamos de Santo en Santo/ 24 de febrero de 2017.

 

Continuando con nuestros nuevos viajes espectaculares, Naviterra te invita a vivir las esencias de Francia, desde su capital hasta el fascinante Mont Saint Michel en un recorrido que no encontrarás en ningún otro lado.


Arribando en París, posterior al traslado a tu hotel, pasarás un día de tour por la ciudad de la luz descubriendo su historia, grandes monumentos y glamour tanto en tierra como a bordo de un corto crucero por el río Sena. Por la mañana siguiente partiremos hacia Versalles, donde te empaparemos de la historia del palacio; sus aposentos, alrededores y los reyes y reinas que lo habitaron. La galería de los espejos y el apartamento de la Reina son algunos de los puntos fuertes del tour que apreciarás antes del regreso a París. Podrás pasar la tarde explorando o relajándote a tu ritmo.

 

 

Tu cuarto día lo pasarás en una excursión por los imponentes Castillos del Loira; el Castillo de Amboise, donde Da Vinci paso la última etapa de su vida y fue enterrado; el Castillo de Chenonceau, de arquitectura única que le hace el más excepcional de la región y el Castillo Chambord, el primer castillo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una joya del renacimiento francés.


En tu quinto día, conocerás uno de los puntos fuertes del recorrido, trasladándote desde París en autocar por la autopista de Normandía llegaremos a la bahía de Mont Saint Michel, donde visitarás la Abadía gótica del mismo nombre, que figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con un pintoresco pueblo que podrás explorar previo al regreso a París.

 

 

Finalmente pasarás tu ultimo día disfrutando de Paris a tu manera, perderte explorando la ciudad es una experiencia imperdible que tienes que vivir en esta fascinante ciudad antes de despedirte de ella. Al día siguiente te trasladaremos al aeropuerto para tu regreso a casa, en Naviterra esperamos que hayas tenido una experiencia sin igual.

 

 

Navinews número 78 / Especial Familia / 27 de enero de 2017.

 

En Naviterra te queremos llevar junto a toda tu familia a un viaje para que conozcan lo más representativo de Europa. Prepárate para pasar unas vacaciones increíbles junto a tus seres amados y Naviterra.

Iniciarán el viaje en Londres, donde los llevaremos a diferentes tours panorámicos y podrán disfrutar de dos días de exploración en la ciudad, para después ser trasladados a París vía autobús y ferry, donde disfrutarán de un tour de noche por la llamada ciudad de la luz, además de diversas y atractivas visitas que les permitirán descubrir cada rincón parisino, finalmente contarán con dos días libres para pasear por sus calles, Naviterra recomienda pasar un día tomando fotografías y disfrutando de las vistas que la torre Eiffel facilita.

 

 

El siguiente destino será Milán, donde se ofrecen diferentes recorridos por la ciudad. Al finalizar el día partirán hacia Venecia, donde realizarán un tour nocturno y dos diurnos durante el par de días que permanecerán. Más aún, en Florencia pasarán el día explorando sus diferentes museos y las curiosidades de la ciudad.

 

 

Posteriormente llegarán a Roma, donde un tour por la ciudad resulta la mejor forma de conocerla; además podrán conocer opcionalmente Nápoles y Capri, destinos inolvidables e imperdibles en verdad. El penúltimo destino será Niza, aquí permanecerán fugazmente por una noche para posteriormente dirigirse a Barcelona, donde contamos con una visita panorámica y una tarde libre. Por último, llegarán a Madrid, donde pasarán dos días de estadía para explorar la ciudad antes de que termine este imperdible viaje en familia.

 

 

 

Navinews número 76 / Especial destinos para fotógrafos / 30 de diciembre de 2016.

 

Conocida popularmente como la capital de la Luz, París es un destino que promete encantar a quien visita esta ciudad; arte, cultura, folklore y pragmatismo son promesas a encontrar aquí.

 

 

Por tal motivo Naviterra quiere invitarte a fotografiar esta famosa capital que te ofrecerá motivos a capturar en cada vistazo; arquitectura, luz y sombra, vida callejera, paisajes y hasta vida nocturna con tantas luces que iluminan la ciudad. Además de ofrecerte algunos recorridos y excursiones que solo podrán mejorar tu experiencia.

 

 

Iniciaras tu viaje arribando al aeropuerto de París, desde donde serás trasladado a tu hotel. A partir de ahí podrás disfrutar de 3 días y noches libres, para hacer lo que se te antoje; cruza sus puentes, pasea por el elegante barrio de la Opera, St. German o el barrio chino, el famoso museo del Louvre, Notre Dame, la Torre Eiffel y la Madeleine, entre otros puntos famosos a conocer. Durante tu tercer día podrás optar por una visita al Palacio de Versalles o explorar un poco más la ciudad por tu cuenta antes de terminar tu fascinante viaje regresando al hotel, para tomar tu vuelo de regreso a casa la mañana siguiente.

 

 

 

Navinews número 75 / Especial Ingeniería e Infraestructura / 16 de diciembre de 2016.

 

Construida bajo la dirección de Gustave Eiffel, ingeniero y especialista en estructuras mecánicas, patentó en 1884 un diseño que permitía construir soportes y postes metálicos capaces de alcanzar una altura superior a los 300 metros o 1000 pies (soportes de hierro pudelado). Parte de la exposición universal de 1889, consta de un gran pilar con cuatro columnas separadas en la base a modo de patas, que se unen en la parte superior por medio de vigas metálicas dispuestas en intervals regulares. Con la ayuda del arquitecto Stephen Sauvestre se mejoró la apariencia de la estructura, dotándola de patas recubiertas, los arcos monumentales que unen las columnas y el primer nivel, además de contar con otros tres niveles y un diseño en forma de bulbo para la punta, además de otros ornamentos para la estructura.

 

 

Ahora que sabes un poco sobre la ingeniería que hizo posible esta edificación, queremos que la visites en un viaje donde además podrás apreciar lo mejor de Europa.

Iniciaras tu viaje en Londres, donde te llevaremos a diferentes tours panorámicos y podrás disfrutar de dos días libres para explorar la ciudad. Posteriormente te dirigirás hacia Paris vía autobús y ferry, donde disfrutarás de un tour de noche por la ciudad de la luz, además de diversas y atractivas visitas que te permitirán descubrir cada rincón parisino, finalmente contarás con dos días libres para pasear por sus calles, en Naviterra te recomendamos pasar un día tomando fotografías y disfrutando de las vistas que la torre Eiffel te proporciona.

 

 

Tu siguiente destino será Milán, donde llegarás en avión y podrás visitarlo en diferentes tours por la ciudad. Al finalizar el día partirás hacia Venecia, donde te ofreceremos una excursión nocturna y dos diurnas durante el par de días que permanecerás. Y Florencia, donde pasarás el día explorando sus diferentes museos y curiosidades en la ciudad.

Posteriormente llegarás a Roma, un tour por la ciudad es la mejor forma de conocerla y además podrás conocer opcionalmente Nápoles y Capri, destinos imperdibles en verdad. Tu próximo destino será Niza, donde permanecerás fugazmente por una noche para dirigirte a Barcelona con una visita panorámica y una tarde libre. Finalmente llegarás a Madrid, donde pasarás dos días de estadía para explorar la ciudad antes de que termine este ilustrativo viaje.

 

 

 

Navinews número 70/ Especial Navidad y ño Nuevo / 07 de octubre de 2016.

 

Naviterra tiene en este número un viaje especial para ti y tus pequeños, ideal para que compartas en esta época de amor y buena voluntad. Te adentrarás a una mágica escapada por noches repletas de luces y buen espíritu explorando los mercados Navideños que Alemania tiene para ofrecerte.

 

 

Comenzarán la travesía en Berlín, donde explorarán la ciudad en bus turístico Hop on Hop off, el cual los dejara en el mercado Gendarmenmarkt, un hermoso lugar para explorar, hacer compras, ser curioso y llenarse de todo el espíritu que nos emana este bello lugar.

 

 

A la mañana siguiente viajarán en tren con destino a Dresde, donde conocerán la ciudad en bus turístico Hop on Hop off y visitarán el famoso mercado navideño más antiguo de Alemania Striezelmarkt, todo un deleite visual. El lugar perfecto para convivir en familia, realizar algunas compras y vivir la Navidad en todo su esplendor. Finalmente regresarán a Berlín para su traslado al aeropuerto en la mañana siguiente.

 

 

Navinews número 68/ Especial Sabores del mundo / 09 de septiembre de 2016.

 

Una particularidad que distingue a Naviterra, es que siempre consigue los mejores viajes terrestres para ti. Por lo tanto, en esta oportunidad queremos invitarte a la ruta del vino por la Ribera de Duero y Rioja.

 

 

Comenzaras tu viaje en Madrid, donde a la mañana siguiente te transportaremos a Tordesillas. De camino tendremos visitas cortas a Segovia y Rueda con comidas agendadas, en esta última podrás disfrutar una degustación de vinos y tapas. Tu próximo destino será Burgos, pasando por Quintanilla y Peñafiel, en donde se encuentran algunas de las mejores bodegas de la Ribera del Duero y podremos degustar una copa de crianza.

Logroño es el último municipio a hospedar, de aquí partirás a una visita hacia Elciego, para visitar la bodega del Marqués de Riscal, donde habrá una degustación de vinos antes de tu regreso.

Finalmente, Naviterra te invita a disfrutar de un último día conociendo la provincia de Logroño, antes de tu regreso a Madrid.

 

 

 

 

Navinews número 66/ Especial  festivales y música del mundo / 12 de agosto  de 2016.

 

Naviterra te invita a Europa este septiembre. Conocerás Londres; donde te llevaremos al Palacio de Westminster, el Big Ben y el Palacio Real, después de estas visitas te sugerimos que aproveches tu día conociendo los pubs y tiendas de esta moderna ciudad llena de clase y diversidad.

 

 

Naviterra te lleva a la Habana este noviembre durante 6 noches, para que vivas las experiencias del legendario Salón Rosado el Tropical. Un lugar trepidante donde la juventud de la Habana baila frenéticamente al aire libre.

 

 

Paris será tu siguiente destino y nuestra parada más atractiva, te llevaremos a la Catedral de Notre Dame, el panteón de los hombres ilustres, la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, el rio Sena y más. Posteriormente te daremos dos días libres para que vivas la ciudad, o mejor aún, vivas el Festival Techno de París, rodeado de un desfile de cuatrocientas mil personas en las calles de París. No te preocupes si la música techno no es lo tuyo, el festival tiene algo para todos los gustos y exigencias.

 

 

A la mañana siguiente viajaras a Italia, para terminar un viaje de ensueño donde conocerás Milán y su imponente arquitectura, Venecia con sus famosos canales, helados deliciosos y artesanías de vidrio soplado murano. Florencia cuna y centro del Renacimiento y Roma con sus calles barrocas y plazas famosas, aquí terminara tu viaje, pero no sin antes disfrutar de esta última ciudad por tres días; la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos y hasta Nápoles y Capri si te animas a viajar al sur.

 

 

PARÍS TECHNO EN EUROPA

LONDRES ● PARÍS ● ITALIA

15 días /14 noches

 

Incluye: 

• Traslados: Aeropuerto-hotel-aeropuerto.

• Guía correo y asistencia desde el primer momento de llegada hasta el final.

• Comidas: Desayunos y 7 comidas.

• Visitas con guía local: Panorámicas de Roma, Florencia, Venecia, Londres y París.

• Visitas explicadas por nuestro guía:

• Verona, Padua, Asís, Roma barroca.

• Otros atractivos incluidos durante el viaje: Recorrido por las islas de Venecia. Cruce de la Laguna de Venecia en barco privado. Museos Vaticanos. Paseo por el Montmartre.

• Visitas a Basílicas: San Francisco en Asís. San Antonio en Padua.

• Seguro de viaje.

• Nuevas tasas de alojamiento en Italia.

 

No incluye: 

• Tarifa aérea Transatlantico

• Vuelo París-Milan

• Gastos de índole Personal

• Ningún servicio que no aparezca claramente especificado

 

Legales:

Precios en dólares por persona, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día de la liquidación. Precios sujetos a cambio sin previo aviso. 

 

Consulta más información de este paquete en:

http://naviterra.gruponavitur.com.mx/detalle.php?paquete=NP99

 

 

 

Navinews número 64/ Especial  Mercados, Tiendas y Boutiques/ 15 de julio  de 2016.

 

El visitar los mercados Navideños de Alemania es de las mejores experiencias que brinda este imperdible destino. Aquí podrás comprar los mejores muñecos de madera, elaborados cuidadosamente.

Visita los mercados navideños de Rothenburg ob der Tauber, el de Nuremberg conocido como el Christkindlesmarkt, es el más famoso de Alemania, también el famoso mercado navideño Striezelmarkt y claro, este paquete también incluye la visita al mercado navideño de Berlín, capital alemana.

Disfruta del pan de frutas, del tradicional surtido de embutidos, bebidas y postres que se ofrecen en los puestos. Bebe un poco de vino caliente o disfruta de un ponche mientras escuchas hermosos villancicos.

 

 

Naviterra tiene tres opciones para que visites los mercados navideños de Alemania.

 

 

 

 

Navinews número 62 / Especial El Renacimiento/ 17 de junio de 2016.

 

Naviterra tiene un paquete que facilita la visita al Museo del Louvre, el cual tiene obras de artistas del Renacimiento.

Las obras que se exponen que corresponden a este periodo son:

  • La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci (1483–1486).
  • La Gioconda, Leonardo da Vinci (1503–1506), adquirida por Francisco I en 1519.
  • La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana, Leonardo da Vinci (1508).
  • La bella jardinera, Rafael Sanzio (1508). Perteneció a las colecciones reales, y fue adquirida por Francisco I.
  • Retrato de Baltasar Castiglione, Rafael (h. 1515), adquirido por Luis XIV del patrimonio del Cardenal Mazarino.
  • Las bodas de Caná, Paolo Veronese (1562–1563). Colgaba a dos metros y medio del suelo en el monasterio de San Giorgio Maggiore, Venecia, hasta que fue saqueado por las tropas napoleónicas en 1797.

 

 

 

Navinews número 62 / Especial El Renacimiento/ 17 de junio de 2016.

 

Guillermo Shakespeare fue un poeta lírico y dramaturgo, genio literario que presentó en el teatro las pasiones y caracteres humanos.

Para poder encontrar un pariguales de este escritor excepcional hay que remontarse a los tiempos de Esquilo y Sófocles.

Las obras que destacan de Shakespeare: Hamlet, Romeo y Julieta Otelo, El sueño de una noche de verano, El Rey Lear y el Mercader de Venecia.

Visita el país de origen de este escritor extraordinario y descubre las grandes maravillas de su capital: Londres.

 

 

Navinews número 61 / Especial  Capitales de la Moda / 3 de junio de 2016.

 

El paquete Londres y Paris con Tierra Santa que ofrece Naviterra es ideal para recorrer dos mecas de la moda: Londres y París. Este paquete de 15 días incluye la visita a Londres durante tres, uno de ellos es libre, para que recorras está ciudad cosmopolita y con clase, donde lo clásico se junta con lo más moderno. También podrás disfrutar de tu  tiempo para efectuar compras y hacer visitas de interés a las mejores tiendas de diseño. En París también se tiene un día completo para recorrer la ciudad y empaparse de lo más trendy.

 

 

Navinews número 61 / Especial Capitales de la Moda / 03 de junio de 2016.

 

Milán es considerada de las principales capitales de la moda italiana junto con Roma y Florencia.

En esta ciudad se encuentra la sede de una de las compañías más representativas del mundo de la moda, Dolce & Gabanna; una de las principales firmas de moda italianas fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80.

En esta capital de la moda se celebra el Milano Unica, una feria textil que reúne a las mejores marcas del mundo textil italiano y europeo que acontece dos veces al año en Milán, De Milano Unica nació Milano Unica Shanghai y la edición de Nueva York, que debutó en julio de 2015.

Naviterra tiene un paquete que realiza la visita a tres de las capitales de la moda más importantes: Milán, Londres y París.